Seguidores

domingo, 10 de octubre de 2010

MIKE FARRIS & THE ROSELAND RHYTHM REVUE, Sala Acapulco, Gijón. 9 de octubre de 2010. Crónica, fotos, set-list y vídeo

Bueno, ya ha pasado todo. Y en un tris tras. Lo que pudimos ver los ciento y pico (creo) que nos encontrábamos ayer en la sala Acapulco, difícilmente lograremos olvidarlo. Algunos podréis decir que me ciega la pasión, pero si por casualidad le preguntáis a alguien de los que ayer asistimos al show, os dirán lo mismo. Y si no es así es que realmente o no se enteraron de la fiesta (nunca mejor dicho) o no tienen sangre en las venas, que eso también pudiera ser.

Escuchadme bien grupitos del tres al cuarto, jovencitos imberbes y demás pseudo-guerreros del rock and roll, ¡2 horas! Sí, sí, he dicho dos fuckin’ horas encima de un escenario, cantando, bailando, brincando, sudando y gastando esa prodigiosa voz, para deleite de todos los que allí nos encontrábamos y con casi 50 años boys and girls. Media vida dejándose la piel y alguna cosa más haciendo lo que sólo gente de tal calibre puede hacer. Música salida del corazón, de lo más profundo de su alma y de una calidad incuestionable.

A las nueve en punto dio comienzo el show. Es curioso como en esta ciudad la gente deja todo para el último día y los últimos minutos diría yo, pues a menos de media hora para el comienzo del mismo no había ni el tato en la sala. Gracias a ello pudimos colocarnos cómoda y holgadamente en nuestra fila de siempre, la primera. Había una pequeña muralla de amplificadores a cada lado del escenario, algo raro en esta sala, y nos temíamos lo peor pero nada más lejos de la realidad. El sonido de ayer en la sala del Casino fue perfecto por mucho que en la parte final estuviera quizá algo más alto que en sus comienzos.

Como decía, puntualidad británica y THE ROSELAND RHYTHM REVUE asomaban ya por el escenario minutos antes de la entrada estelar de MIKE FARRIS con los primeros acordes del clásico de Jackie Wilson “Your love is lifting me Higher and Higher. Ya desde este primer tema te dabas cuenta de que la noche prometía y que la intensidad estaría latente durante todo el bolo. La espiritual “Oh Mary don’t you weep” fue la encargada ya de situarnos escena. Con “Cain’t no grave hold my body down” ya tenía prácticamente toda la sala rendida a sus pies tanto FARRIS, como el resto de la banda, con la mención especial de las McCrary Sisters a las portentosas y soberbias voces.

Como se pudo apreciar el repaso a ese buenísimo “Salvation in lights” fue exhaustivo y aparte de las ya mencionadas, también sonaron “Streets of Galilee”, “Precious Lord, take my hand”, “Sit down sevant”, “Change is gonna come”, “Take me (I’ll take you there)”, y ya en los bises “Selah! Selah!” y “I’m gonna get there” para cerrar la magnífica noche de blues/ soul/góspel y lo que le echen.

Como sorpresas, el bueno de MIKE también incluyó la nueva “Power of love” que da mucho juego en directo, la tradicional y coreada “Will the Circle be Unbroken”, “Good news” de ese sensacional directo que es “Shout Live!”, una sobrecogedora y muy emotiva “Trouble of the world” de Mahalia Jackson que literalmente me hizo llorar, y por fin, un esperadísimo tema de SCREAMNIN’ CHEETAH WHEELIES también en los bises, “Gypsy Lullaby” del “Magnolia”, él sólo a la guitarra y que fue otro de los momentos cumbres de la noche.

Creo que no me he dejado nada en el tintero aunque difícilmente los que no acudieron al show podrán hacerse una idea de lo vivido, no siendo los que ya hayan tenido el honor con anterioridad de presenciar un concierto de este hombre. Una sala patas arriba, con la gente dando saltos de emoción y cantando como locos, no se logra todos los días que digamos.

Por último, quiero destacar también su exquisito trato con nosotros tanto de su parte como de su encantadora y sensible mujer JULIE y del desparpajo de su hijo CHRSTIAN. Fue un placer charlar, cambiar impresiones, reír y hasta casi llorar tanto antes como después del show. El broche perfecto para un día inolvidable que esperemos no tarde mucho en repetirse.

27 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Envidia, no hay otra palabra. Afortunados los que podáis ver a este señor y su banda.

Juan-Luarca dijo...

Tu lo has dicho todo querida....Una pena que se te acabase la bateria.........

Mike Farris Rules!!!!!!!!!!!!!!

Ofersan dijo...

Completisima crónica, y como siempre en primera fila. esta vez tamposo vere a Mike Farris, no lo he visto nunca, nopor falta de ganas.

Perem dijo...

Ahhh, Paula. He visto la entrada de Rockland en mi reader y me he pasado y ahora me paso por aquí...... y ahora que te digo... bueno, lo mismo que le acabo de decir a Rockland, que lo he intentado, ayer le dí una escucha completa al Salvation, y no, no hay manera, no consigo entrar en el universo Farris.

En fin, ya sabes..... no me lo tengas en cuenta.

Un saludo.

gabi dijo...

Gracias por la crónica. espero verle esta noche aunque no controlo tanto su obra. Realmente voy porque sólo he oido cosas buenas en directo de este hombre. Ya te lo comentaré

TSI-NA-PAH dijo...

Como sabeis esta visita he fallado y es la primera de todas que no he visto!& veces lo he visto y siempre ha sido magnifico.Envidia sana, pero me alegro por vosotros!La ultima vez en Madrid tambien hable con su familia y un encanto de personas!
un abrazo

jaytowerr dijo...

Lo siento paula.Corto y pego lo que lehe puesto a Rockland,jajaja

No me lo voy a leer hasta el miércoles,cuando vuelva del concierto y haga mi crónica,después ya compararemos.

Es que no quiero saber na de na,jajaja

Un saludo

St. dijo...

Por lo que contáis, el concierto fue tan intenso como el de Compostela.
Qué grande!

rocks dijo...

A Rockland y a ti os veo muy emocionados con Farris ;) Desde luego, tienen pintaza lo que comentáis.

paulamule dijo...

Aitor: pues sí, la verdad es que nos podemos sentir muy afortunados y además al lado de casa.

Juan: a mí se me acabó porque todavía tenía metidos algunos vídeos que hice en Berlín y Praga y no me acordé de borrarlos, pero a ti creo que te salió de cine. A ver si lo cuelgas y lo podemos disfrutar.

Ofersan: pues una pena que tenga que ser en un festival. Pero tranquilo, seguro que vuelve porque le encanta este país y tendrás tu oportunidad.

Perem: ay Perem, Perem, Perem. ¿Qué voy a hacer contigo? Dale alguna oportunidad más y piensa que está Plant en la producción o metido por algún sitio, ya verás como cambias de opinión. Je, je, je.

Gabi: pues ya me contarás mañana y estoy segura de que será algo bueno conozcas o no su obra.

Tsi: sí, la verdad es que son una gente muy humilde que les encanta hablar con los fans. La verdad es que ayer el día entero fue mágico.

Jaytowerr: heces bien. A veces es mejor no saber nada de nada, si aguantas con la intriga claro.

St: no sé como sería el de Santiago pero es difícil pensar que lo pueda hacer mejor, aunque estoy segura de que sí igual. Este hombre lo da todo en cada actuación.

Rocks: pues sí, la verdad, estábamos en una nube y casi seguimos estándolo. Una pena no poder haber hecho ninguna fecha más pero nos guardaremos para una futura gira con un futuro disco.

Gracias a los nueve y salud boys and girl.

KARLAM dijo...

Como ya sabes a mi Farris no me apasiona en absoluto, lo cual no quitó para que me acercara a verlo y reconocer que fue un muy buen concierto. También noté como dices que en la parte final subieron incomprensiblemente el volumen, tanto que tuve que ponerme los tapones y eso que lo vi prácticamente entero desde las escaleras del fondo. Conté unas 120 personas aprox. así por encima desde mi posición.

Saludos!

nortwinds dijo...

amiga, vaya forma de contar la experiencia que es Farris, veo que fue una noche completa, afortunados soys

Eduard dijo...

Vamos, que este tio os llegó al alma.

A ver en Cerdanyola que tal se porta jejejeje.

Saludos!

paulamule dijo...

Karkam: espero que por lo menos te gustara más que Eli Paperboy este verano y pensar que no está todo perdido contigo. Je, je, je.

Nortwinds: lo siento, es que me salió del alma. Soy incapaz de hacer una crónica fría y distante cuando se trata de este hombre.

Eduard: la pena es que en Cerdanyola saldrá muy tarde pero a cambio vaya lo que tenéis el día anterior. Me corroe la envidia.

Gracias también a vosotros tres y salud boys.

beerbeer dijo...

Paula yo lo vi ayer en Valladolid y no se que decir...pocas veces he visto un despliegue de este tipo por alguien. No solo de voz, que tambien, sino de caracter, alma, sentimiento....un concierto de esos que se te quedan grabados por siempre
Casi me pongo a llorar como una magdalena con el Gipsy Lullaby...

Muy buena cronica

antonio dijo...

Hola a tod@s. Yo estuve en Bilbo y fue la ostia. La verdad que lo importante en la música son las canciones (que sean buenas) pero hay veces que el artista es especial y Farris lo es por que tiene un don que es su voz. Buff, este tio ha nacido para cantar, no hay duda.

gabi dijo...

Qué razón tenías. Aunque no lo conocía mucho disfruté un montón. Empezó con un homenaje a Solomón Burke y así hasta el final. Muy bueno y divertido, con esas morenas de coro. Muy bien, gracias por tu recomendación

L´Esbarzer dijo...

Hasta el sábado que tengo que esperar, ay, ay, ay.

Pero ya sabes lo que decía el tío Tom, the waiting is the hardest part.
Después estaré en el cielo como tú y rockland.

paulamule dijo...

Beerbeer: te entiendo perfectamente porque a mí la primera vez que lo vi me pasó lo mismo y el pasado sábado volvió a ser mágico.

Antonio: como tú bien dices, este hombre ha nacido para cantar y a parte de su carrera en solitario nada me gustaría más que volviera con sus SCW, que por cierto, están ahora probando con un nuevo cantante. Vergonzoso.

Gabi: de nada. Me alegro de que disfrutases. Suponía que el Bilbao haría el homenaje a Solomon Burke y la verdad es qeu debió ser un momento muy especial.

L'Esbarzer: pues eso espero. Ya me contarás qué tal ha ido la cosa aunque me figuro que muy bien.

Gracias también a vosotros cuatro y salud boys.

jaytowerr dijo...

Bueno,pues ya he vuelto,ya lo he contado pronto y mal,y os he leido,y creo que mi entusiasmo es tan grande como elvuestro,SI NO MAS!!!Jajaja

Grandioso!!!!!!

Un besote maja

jaytowerr dijo...

Por cierto Paula,¿me has borrao detu lista de blogs? Ay madre que disgusto

antonio dijo...

Aupa Paula. Lo que dices de volver con SCW no le veo la necesidad por lo menos para él. Se le ve muy a gusto tal como esta ahora y según cuenta en el Ruta lo de SCW era un tormento. Además en lo que hace ahora su voz gana mucho más que con SCW. Me acuerdo del concierto del Azkena de SCW y la verdad que lo del Antzoki del otro día le da mil vueltas. La música de SCW igual si cuela con otro cantante ,no se, pero ya te digo que lo que hace ahora no lo hace otro ni de coña.
Un saludo

paulamule dijo...

Jaytowerr: pues va a ser que sí. Pensaba que te habías ido para siempre y por eso lo borré, para que no me ocupara espacio. Pero tranquilo, es un momoento volverte a enlazar. De hecho, ya lo había pensado pero nunca acabo. Enseguida lo haré y leeré esa entusiasa crónica que me cuentas. Ja, ja, ja.

Antonio: pues la verdad es que tienes razón en lo de que él no tiene ninguna necesidad y que su voz gana con este tipo de música. NO seré yo quien me queje de lo que hace actualmente pero SCW era una de mis bandas preferidas de las últimas décadas y por desgracia no sé qué será de ellos con ese nuevo cantante que están probando. Por cierto, yo no vi ese concierto del Azkena pero los que si lo hicieron hablan maravillas y fue uno de los bolos de su vida.

Gracias a los dos y salud boys.

nortwinds dijo...

"Nortwinds: lo siento, es que me salió del alma. Soy incapaz de hacer una crónica fría y distante cuando se trata de este hombre."

lo sientes? ojala todas las cronicas fueran como la tuya amiga

paulamule dijo...

O como la tuya. A mí tampoco me sale en frío, sobre todo cuando se trata de gente que me gusta, tanto si es para bien como para mal.
En fin, que me alegro de que disfrutaras tanto. Está visto que esta gira ha sido todo un éxito.
Gracias y salud Nortwinds.

Anónimo dijo...

Buenas.
No tenía ni idea de quién es este señor, pero después de leer el post me ha picado el gusanillo, he escuchado el disco y me ha parecido tremendo, muchas gracias.

paulamule dijo...

De nada anónimo. Una pena que no lo descubrieras primero y no lo pudieras ver hace unos días a su paso por la península.
Gracias y salud.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...