Seguidores

domingo, 19 de septiembre de 2010

Sporting 2 - 2 ATHLETIC

Con el autobús del ATHLETIC aún aparcado en mi cabecera del blog, me dispongo a hacer un breve análisis de lo acontecido ayer noche.

Este año volvimos a ver a mis leones a la llegada al hotel y se volvió a repetir la instantánea más preciada, con permiso de Manolo, (perdón por el chiste). Los mitos vivientes IRÍBAR y QUINI, se veían de nuevo las caras, sólo seis meses después del último convite, y esta vez posando para nuestra cámara. Así se hace, camaradería por todo lo alto para dos equipos norteños, fuertes y con garra, unos más que otros.

Si en el mes de marzo fue día de club y nos atracaron a mano armada, con un paupérrima entrada afirmando por activa y por pasiva que no se volvería a decretar día de club contra el ATHLETIC, esta vez se estiraron y "sólo" fue medio día del maldito club. Grrrrrrrrr. 50 eurazos por barba que me parecerían una miseria si tratara de ver al mismísimo BOB SEGER en vivo y en directo.

Así y todo allí estábamos, con nuestros disfraces favoritos, mi bufanda de la suerte y un pin recién regalado por el CHOPO. Gran ambiente por los alrededores del Molinón y gran cola de aficionados sacando todavía su entrada a media hora de dar comienzo el partido. 20 mil personas lograron meter en el estadio y dos servidores pasándolo bomba. Mucho colorido rojiblanco por ambas partes que puede despistar si no se fija uno bien.

Con el Molinón ya bastante renovado pero con algún que otro agujero por donde entraba algo de aire y con una muy agradable noche, comenzaba el encuentro. El ATHLETIC salió a por todas desde el primer instante pero pronto se encontró con la Gorkada del año. Un balón fácil que se le escapa de las manos y nos endosa el 1-o. Un coscorrón en la cabeza que nos supone estar algo descentrados y recibir el segundo. Mucha alegría por parte de Rockland pero yo sin inmutarme sigo con la conciencia tranquila pues sé que estando yo en el Molinón nada malo puede pasarle a mi ATHLETIC.

Y efectivamente, los del Botxo, sin perder los nervios y la compostura, siguen hilvanando buenas jugadas hasta que llega el 1-2 de GURPEGUI. En la segunda parte fue un monólogo nuestro donde llegó, como era lógico, el segundo de cabeza de mi amigo FERNANDITO LLORENTE. A partir de aquí, el ATHLETIC se volcó aún más con numerosos tiros a puerta pero no fuimos capaces de perforar por tercera vez la portería del Sporting. Una pena esa última oportunidad que siempre tenemos pero que nunca materializamos.

En resumen, un bonito y disputado partido de fuerza, raza y buen fútbol que hizo que reinara la paz en casa de Rockland-Mule, como bien dijo alguno.

13 comentarios:

4 strongs winds and 7 seas dijo...

ese empate sabe a muy poco!!!

gabi dijo...

Me alegro que lo hayas pasado bien y que en casa reine la paz, pero nunca deberíamos haber empatado el partido. De todas maneras somos de Bilbao y somos capaces de darles dos goles de ventaja y aún así no pueden con nosotros. No conozco a quini personalmente pero sí a Iríbar, y aparte de su historial, es una gran persona. Ahora en un periódico de aquí hay una promoción de camisetas del Athletic, la de Zarra, la de Dani y la de Iríbar. Las haré, porque aunque no me valdrán, siempre hay algún compromiso (excepto la de Iríbar).

PD Y un concierto de Bob Seeger cantando nuestro himno sería la ostia jaja

Jonas dijo...

El periódico que hace esa promoción se vende aqui pero es de "allí", ¿tu entiendes?
Razón suficiente para pasar de la promo.

ROCKLAND dijo...

Bueno, al final los sportinguistas nos podemos dar con un canto en los dientes con lo visto el pasado sábado. Y eso que ibamos con dos goles por delante pero el Athletic estuvo muy bien situado en el campo y nunca dió el partido por perdido. De hecho, se podía haber llevado el partido con un poco más de suerte y si hubieran afinado un poco más la puntería.

Al final, reparto de puntos y todo contentos, je,je,je.

Puxa Sporting!!!


Kisses.

Mansion On The Hill. dijo...

Nunca viajé a Gijon a ver al Athletic. Asignatura pendiente.

Si he estado en Anoeta, Romareda, Balaidos, Sardinero.....y solo les ví perder en San Sebastian.

Este año por fin parece que tenemos un lateral izquiero de verdad: Aurtenetxe.

Seguía este blog por la musica. Ahora tambien por el Athletic.

Beti zurekin!

manuelzardain dijo...

Paula, no puedes faltar nunca al Molinón, como bien dices. Yo, lamentablemente, perdí el año pasado mis poderes en el Calderón...

Y ya veo que " el flojeras " empieza a entrarte un poquito... Si marca contra el Mallorca iguala records en el Athletic, las cuatro primeras jornadas marcando.

Como dice Mansion, Aurtenetxe gran revelación. Si San José progresa, que ya lo hizo muy bien el año pasado, lo mismo hacemos una buena defensita para los próximos años. Lástima los altibajos de Amorebieta.

También quiero mencionar a Igor Martinez, me gustó mucho. Tengo curiosidad en saber quien se quedará con Fernando cuando Toquero se recupere.

paulamule dijo...

4 strongs: y que lo digas, sobre todo después de esa segunda parte.

Gabi: pues sí, casi prefería que hubiera un poco de "guerra" en casa a tanta paz. Sí, ya sabía lo de que Iríbar era una gran persona y me lo demostró el año pasado con su atención y esos dos besos de los que aún me estoy recuperando. Por cierto, no he entendido nada de lo de las camisetas. A ver si me lo puedes aclarar.

Jonás: pues no, no entiendo nada. A ver si alguno me lo explica que yo estoy a un montón de km de allí.

Rockland: contento estarás tú que firmabas el empate antes del encuentro. Ya sabes siendo del Athletic nunca puedes pensar en perder o empatar. Pero bueno, eso es algo que vosotros nunca podréis ni imaginar my sweet darling. Je, je, je.

Mansion on the hill: creo haberte leído alguna otra vez por lo menos en una ocasión. Bienvenido igualmente. Todos esos estadios no tienen nada que hacer al lado del Molinón, el campo más viejo de primera división y que se nos da de miedo. Aunque bien es cierto que yo no conozco ningunoo de los que citas. Je, je, je. Yo era mucho de Koikili pero parece que Aurtenetxe lo está haciendo muy bien. Gracias por seguirme por mis dos pasiones.

Manuelzardain: como algún día no pueda ir por algún motivo (esperemos que eso nunca ocurra estando yo en esta ciudad) adiós muy buenas. La última vez que ganó el Sporting fue en el 91 y yo estaba viviendo muy lejos de aquí. Lo de Fernandito y los records ya lo he leído por ahí. Lo que le faltaba al chico. Por cierto, le vamos a nombrar mister camiseta mojada en el vídeo con los bomberos. Igor Martínez fue una grata sorpresa y Aurtenetxe parece que se está afianzando en el lateral aunque yo tenga debilidad por Koikili y su lucha grecoromana. Amorebieta a ver si se centra que ya lleva unas cuantas tarjetas y esto acaba de empezar. Eso sí, cuando se recupere el Lendakari, estate seguro de que allí estará como un gladiador dándolo todo aunque no le dure la gasolina todo el encuentro.

Gracias a los seis y salud boys.

gabi dijo...

Viendo a Iríbar y a Quini (por cierto está muy desmejorado) me he acordado que un periódico de Bilbao hace una promoción de camisetas 'históricas', la de zarra, Dani y la de Iríbar. pero son listos, como saben que nos engancha hacen talla única y al final sólo sirven para hacer algún regalo. Y esta noche a comernos al Mallorca, ahora que Fernando está de racha

Jonas dijo...

El periódico que hace esa promoción se vende aqui pero es de "allí", ¿tu entiendes?
Razón suficiente para pasar de la promo.

jaytowerr dijo...

Hola Paula,¿que tal todo?Bueno he vuelto por aquí e intentaré quedarme,pasate si quieres por mi casa.

Por cierto,les perdonamos la vida...

Un abrazo

paulamule dijo...

GAbi: 3-0 y sumando. Por cierto, ¿esas camisetas no serán de chica y entalladas por casualidad verdad?

Jonás: pues sigo sin entender nada.

Jaytowerr: después del 3-0 de hoy, lo del sábado me da un poco igual. Por cierto, bienvenido de nuevo, pensé que te habías retirado definitivamente.

Gracias a los tres y salud.

gabi dijo...

Fue un partido fácil, son de esos partidos que sabes que no vas a perder. Lo de las camisetas sólo pone que son talla única. Sólo pone eso.

paulamule dijo...

Sí, demasiado fácil, a ver el sábado. Lo de las camisetas, mejor dejarlo pasar.
Gracias y salud Gabi.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...