Seguidores

domingo, 12 de septiembre de 2010

Muere CLAUDE CHABROL

Hoy nos ha dejado uno de los cineastas más personales del cine francés. A todos los que amamos la Nouvelle Vague y el cine que te hace removerte en tu asiento, incómodo y sin ningún tipo de complejos, va dedicado este post.
Descanse en paz uno de los grandes de verdad.
Más información

9 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

D:E.P. Cada vez van quedadndo pocos grandes!
Un abrazo

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Me encanta que hayas escogido una escena de La ceremonia. Qué película tan tensa y malrollista. En fin, disfrutemos de lo que se deja Chabrol en este mundo, sus películas, que es lo que cuenta.

alberto de mieres dijo...

A este paso, el inmortal Oliveira los va a enterrar a todos. Mañana como homenaje veré El Carnicero. Y seguro que ahora no tardará en ver la luz la que quizá sea su mejor cinta, Les bonnes femmes, que está inédita en nuestro pais, aunque sí que hay varias editadas de la primera época.
Saludos

Miguel. Asturias dijo...

¿Alguien podría por favor dar la dirección de alguna web que hable sobre este señor? (o directamente recomendar alguna de sus peliculas)No soy un gran (ni pequeño) fan del cine francés pero sí de las pelis de mal rollo. El problema es que quizá mi concepto de mal rollo no es exactamente el que trabajaba este hombre... en cualquier caso gracias. Ah y descanse en paz, claro.

ROCKLAND dijo...

Toda una institución del cine francés. Se nos va un grande de verdad...

D.E.P

Kisses.

RTHB dijo...

Poco mas a decir Paula. Si bien tiro mas por otros derroteros, no hay duda de que tal como dices, "Uno de los grandes"

Saludos.

paulamule dijo...

Tsi: llegará un momento en que toda esa generación se vaya y perdamos nuestras referencias.

Marc: malrollista e inquieta como pocas. Perfecto para mentes enfermas como las nuestras.

AlbertoMieres: siempre pienso en Oliveira cuando alguno de estos mitos se va. Y además el hombre sigue haciendo películas. Impresionante. Respecto a Chabrol lo que deberían era hacerle un verdadero homenaje como hacían antaño reponiendo gran parte de su filmografía, pero me temo que por muchas cadenas que haya nos quedaremos con las ganas.

MiguelAsturias: pues no sé decirte ninguna web donde hablen concretamente de Chabrol pero puedes intentar buscar algo por la red amén de intentar comprar alguna biografía si te interesa este cineasta. Eso sí, si no eres fan del cine francés no sé si te gustarán sus films. Como recomendaciones te puedo sugerir las dos que nombra Alberto, "La CEremonia", "Las Ciervas", "La mujer infiel", "El infierno","No va más" o esa otra perturbadora ya en el 2000 "Gracias por el chocolate". Así y todo, muchas se me quedan en el tintero.

Rockland: tú lo has dicho, toda una institución del maravilloso cine francés.

Perem: sí, creo recordar que te gustaba más otro tipo de cine pero está bien que se reconozca la calidad de la obra de este hombre.

Gracias a los seis y salud.

Miguel.Asturias dijo...

Gracias a tí PaulaMule. El caso es que he estado mirando y la que más me ha llamado la atencíón es "El Carnicero". Añadiré a la lista las que tú citas y las intentaré conseguir.
El viernes se me terminan las vacaciones y podré verlas escaqueao en el curro.
Hablando de cine de mal rollo, últimamente estoy muy interesado en los documentales, biopics o como se llamen, tipo "Capturing the Friedmans" o "Asesinando Norteamérica" (reales) o "The Poughkeepsie Tapes" (un fake como una casa que este menda ha sido capaz de terminar de ver. Hay que estar muy jodido de la cabeza para perpretar algo así....).
El caso es que no es fácil conseguir información sobre material de ese tipo... alguien sabe donde hacerlo? muchas gracias.

paulamule dijo...

¿Ver películas en el curro? ¿Estamos todos locos? Bueno, no te preguntaré a qué te dedicas. Prefiero no saberlo. Je, je, je.
Y respecto a las pelis de mal rollo... Antes me encantaban pero ahora no puedo con ellas. Ni siquiera soy capaz de ver de nuevo "Funny Games" (me refiero a las del 97 de Haneke) o "La naranja mecánica" por no hablar de la terrible "Profundo Carmesí" de Ripstein.
En fin, será la edad, que no perdona.
Gracias y salud Miguel.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...