Sé que a muchos de vosotros el nombre de ERIC CLAPTON o no os dice gran cosa o sencillamente hace lustros que perdísteis vuestro interés por él. Servidora es del segundo grupo pero jamás me oiréis aquí criticarle.
A principios de los 90 me encontraba viviendo en Londres y tuve la oportunidad de ver a CLAPTON en Wembley. No me lo pensé dos veces y aunque ya sabemos que no es la alegría de la huerta, tengo aquel concierto guardado en la memoria como algo especial.
El pasado mes de junio, en nuestro periplo berlinés, volví a tener la ocasión de verle, esta vez acompañado por STEVE WINWOOD en el O2. Sin entrada pero totalmente convencida de que nos haríamos con una par, llegamos al recinto casi dos horas antes. No había mucho movimiento de reventas y eso nos extrañó. Preguntamos a algunos que estaban en la misma tesitura y esperamos un tiempo prudencial. Poco a poco fueron saliendo individuos con alguna que otra entrada suelta pero poco más. Nos llegaron a ofrecer dos pero no nos convencieron por su situación. Pero lo que sobre todo nos llamó la atención fue que apenas había reventa y que las entradas que vendían eran por el mismo importe original o algún eurillo más sin ánimo de hacerse el agosto a costa de algún despistadillo como nosotros. Nos dijimos, estos alemanes son legales hasta en esto. Igualito que aquí vamos. En definitiva, nos quedamos con cara de bobos, muertos de frío y escuchando el comienzo del bolo desde fuera. Menos mal que nos recuperamos con una alucinante puesta de sol en la Puerta de Brandenburgo que nos hizo despedir la maravillosa ciudad de Berlín con una sonrisa en la boca.
Y todo este rollo para deciros que el próximo 28 de septiembre saldrá a la venta el decimonoveno disco de ERIC CLAPTON titulado simplemente "Clapton" y que incluirá una serie de versiones de sus canciones favoritas de country, blues, standards tradicionales de temas del siglo pasado más un par de ellos propios.
El disco está producido por Doyle Bramhall II con colaboraciones de gente como J.J. Cale, Sheryl Crow, Allen Toussaint, Wynton Marsalis, Steve Winwood o Jim Keltner.
También tenéis una edición Deluxe Limited, que es la que os adjunto en foto de entrada, donde encontraréis un montón de extras. Aquí os dejo el enlace de su web para hacer el pre-order.
Y por último, el track listing y un vídeo donde CLAPTON nos habla de este disco disco:
1 Travelin’ Alone
2 Rocking Chair
3 River Runs Deep
4 Judgement Day
5 How Deep Is The Ocean
6 My Very Good Friend The Milkman
7 Can’t Hold Out Much Longer
8 That’s No Way To Get Along
9 Everything Will Be Alright
10 Diamonds Made From Rain*
11 When Somebody Thinks You’re Wonderful
12 Hard Times Blues
13 Run Back To Your Side
14 Autumn Leaves
25 comentarios:
El youngie de rock rock radio está estrenando el primer single todas las mañanas en www.rockrockradio.es emisión online y no veas si mola!
El programa y lo nuevo de Clapton!!
En la web whereseric.com que está ene su propia web puedes escuchar cuatro temas nuevos. A mi me ocurre como a ti. Adoro al Clapton hasta Journeyman. Luego la cosa se torció salvo los discos de blues (from the cradle y los homenajes a R. Johnson). Lo he visto cuatro veces en directo, al cual más frío, una vez en el St. Jordi de Barcelona - estaba en primera fila- a los 40 minutos de concierto ya miraba su rolex para ver cundo terminaba. En fin. Pero escuchar Cream, el doble Layla con Derek and the Dominos, Slowhand, 461 Ocean Boulevard, Just Oone Night e incluso 24 nights es para, entre otros álbumes, quitarse el sombrero.
saludos paula
Clapton me gusta hasta journeyman, inclusive, (y el unplugged es muy bueno) pero ahora no lo vería en directo ni loco... o tal vez si. Ahora es un soso, pero en los 70's molaba. Algo así como Elton John
No sé que esperarme. Aunque teniendo en cuenta que últimamente lo único decente que hace son discos de versiones puede que nos encontremos ante un buen trabajo.
Me pregunto yo si tanta pereza le da escribir canciones. Con que componga 3 al año ya tendriamos cada 3 ó 4 años un disco suyo pero ni por esas.
Hola Paula, que te puedo decir? me encanta toda su música, pero lo realmente fascinante es la música de sus conciertos en vivo, en los cuales muchas veces toca mucho mejor que en los albums comerciales que han salido a la venta. Tocando en vivo (en directo)la mayor parte del tiempo explota al máximo su arte de tocar guitarra como casi nunca lo escucharás hacerlo en sus albums comerciales. Lo vi el año pasado en Houston, junto con Steve Winwood y cada dolar que me costó la entrada y el viaje valió la pena. Voodoo Chile fué grandiosa...acabo de descubrir tu blog y ya me gusta jajaja...saludos!!
A mi Clapton siempre me ha gustado, enfin sus discos, el no me cae muy bien!Y sus uñtimos trabajos, son todo menos interesantes.Pero le echare un oido, no se sabe, a lo mejor a vuelto a ver la luz!!!
un abrazo
jejejje Clapton, el soso es inaguantable, pero cuando empieza a tocar el primer acorde, a quien le importa su careto. Ademas, haga lo que haga, lo hace bien el jodio, a pesar de muchas cosas que obviaremos
Ahora es muy fácil reirse de Clapton , pero es sin duda uno de los mejores guitarristas de la história del rock , lo que ha hecho en solitario , con Cream o los Dominos es insuperable....
Salut !!
Albert
P.D. : sorry por no citar la noticia en el foro , fué un descuido por mi parte.......Otras veces he utilizado material tuyo para compartir con los foreros , siempre citando tu blog, pero sin poner el link.A partir de ahora te cito y pongo el enlace , solo faltaría........
una abraçada !!
Opino como Tsi! Clapton ya noes lo que fue y tampoco es que fuera "God2 como se decia por entonces.Antes Beck y Page sin lugar a dudas.
Un abrazo
Soy de los que lo abandonó tras escuchar JOURNEYMAN. Y al contario que San Free no considero que Fron The Cradle o lso tributos a RJ sean una maravilla. Pero Paula, a principios de lso 90 todavía ofrecía buenos conciertos. Seguro que viste un buen show. Saludos.
Siendo Claptoniano hasta las trancas no salvo casi nada posterior a Money & Cigarrettes. ¡Me sorprende la cantidad de fans que tienen minucias como August o Journeyman!. M&C fue su último disco realmente bueno. In the cradle estaba bien ... pero no se lo reconozco como un esfuerzo tras tantos años de blues a las espaldas. Ahora no tengo muchas esperanzas aunque parece que quiere vender esto como una renovacion y bla bla bla ...
Siempre tuve una relación amor-odio con el bueno de Clapton.Yo tambien soy de los que pienso que ni en su día era la nueva encarnacion de "DIOS" a la guitarra, máxime por su exitosa pero corta etapa con Cream y Blind Faith,con la cual ya tenía asegurado su cuota de historia en el "Planeta Rock" ni tampoco es una caca de vaca por lo que hizo mas tarde.
Tambien he de decir que hasta finales de los ochenta hizo las cosas mas que dignamente y sus discos a partir de entonces merecen tembien una escucha sin perjuicios, porque contienen algunos temas que merecen la pena salvar de la hoguera,joder a mi por ejemplo el disco "Pillgrim (99)" y "Reptile" (01)me gustan un monton y su disco con BB King y sobre todo "Road to Escondido (o5) junto al gran J.J Cale (al cual tanto le debe en su carrera)que es "SIII" una verdadera obra maestra...
Uffff, creo que ¿se me ha notado mucho que soy fan? jajaja.
Salud, Brothers and Sisters...
Uf, hace tiempo que este hombre no me inspira nada, ni siquiera sus discos con versiones.
En fin, a ver con qué nos sale ahora.
Fue una pena no poder verlo en Berlin pero 96 euros y no saber donde estás ubicado, tira pa' trás.
Kisses.
Bueno, yo todavía tengo reciente su actuación en el Sant Jordi, y la verdad es que sencillamente es un maestro en esto. Al menos esa es mi opinión. La música, como todas las artes, es cosa de sentimientos y este tipo todavía me los sigue transmitiendo.
Saludos, Paula.
Me tendréis que perdonar pero me he quedado exhausta con la entrada de Lennon así que os contestaré a todos a la vez.
Veo que a muchos de vosotros os pasa lo que a mí o parecido, hace tiempo que ya no tenéis interés por sus discos pero Clapton sigue siendo un maestro aunque no el mejor de mundo en lo suyo como estamos cansados de escuchar por ahí.
También quería darle la bienvenida a un nuevo comentarista, Tadeo, al que espero leer más a menudo y por supuesto al máster 4 strong winds and 7 seas, primo-hermano de Tsi-na-pah, que al final nos acabará volviendo chiflados a todos con tanto desdoblamiento de personalidad. Ja, ja, ja.
Gracias a los catorce y salud boys.
Bueno,estoy un poco malhumorado por el poco afecto y lo poco que valorais lo que ha echo Eric como guitarrista,es cierto que ha tenido una etapa de Prett-a-Porter (no se si se escribe asi) en que se dedicaba a hacer caja pero eso no quita que sobre todo a raiz de la muerte de su hijo volviera por el buen camino.
De verdad que no os emocionan sus riffs cuando interpreta algun blues
Lo he visto 3 veces en España y las tres sali super lleno de buena musica.
Es cierto que es muy soso en el escenario,pero lo era tambien cuando estab con los Cream,o con los Bluesbreakers de Mayall,Derek & the Dominos etc etc.
Repasaros el Just one NIght y a lo mejor asi le volveis a coger un poquito de cariño.
Yo comprare el disco para añadirlo a la coleccion.
Saludos desde la costa este de España
No creo que lo valoremos poco Kike, más bien al contrario. Somos conscientes de lo que ha representado este hombre en el mundo del rock and roll.
Y efectivamente, no es muy expresivo encima de un escenario pero lo suple con su extraordinario talento. Sólo hace falta verle el año pasado en el 40 aniversario de ABB compartiendo escenario con éstos. Parecía que no iba con él la cosa y nada más lejos de la realidad.
Gracias desde el norte y salud brother.
Completamente de acuerdo con Paula, Clapton es el tipo de artista al que no le interesa llamar la atención ni ganarse al público con su apariencia, su buen humor o sus palabras, como muchos músicos acostumbran hacerlo como parte de sus actuaciones. Esa etapa la dejó atrás en los 70's cuando tenía problemas con consumo de alcohol y en sus actuaciones era común que intercalara frases cómicas, de enojo o comentarios fuera de lugar completamente. Al Clapton que conocemos de mediados de los 80's hasta el día de hoy, sólo le interesa la forma de expresar los sentimientos a través de la música y su guitarra, y él es (en mi opinión muy personal) de los mejores en el mundo actual del blues. Saludos!!
Dejando a un lado los gustos personales, Clapton es Clapton, como su propio título del disco refleja.
Gracias y salud Tadeo.
A pesar de Clapton, el disco puede estar bien. Me gusto bastante el From The Cradle.
Pues sí, a pesar de Clapton seguro que se puede disfrutar Enano.
Qué malo eres. Je, je, je.
Salud.
¡Uy, malo yo! Malo seria si dijese que en la portada del disco le han suprimido la papada (mira el video). Bueno, a mi este señor me deja indiferente, pero el video promete, debo reconocer. Saludos a todos!
No, malo no, peor Enano. Pero no se lo digas a nadie yo soy aún peor si cabe cuando me dejan. Je, je, je.
Por cierto, ¿qué papada?
Salud.
Permitidme un comentario al respecto, que no por obvio hay que olvidar.
Cada persona somos una sensibilidad distinta. Incluso aunque los gustos musicales sean muy parecidos, nadie reacciona de la misma manera ante un tema.
Yo he tenido ya la oportunidad de escuchar el disco completo de EC y como seguidor de toda la carrera de este artista no me duelen prendas en decir que es uno de los que menos me ha gustado.
Por supuesto que hay temas que me han llegado más que otros ("Hard times", por ejemplo), pero en general este no es el Clapton que más me gusta. Sin embargo no creais que me contradigo si afirmo que el disco es magnífico, de una calidad que no decepciona, con unos músicos excelentes (Kim Wilson y su armónica está sublime en los temas que intervierne) y una producción magistral de Doyle Bramhall II.
En otros artistas se puede hablar de "horas bajas", en Clapton creo que simplemente hay que pensar que su creatividad le lleva a tomar diferentes caminos según le parece y, en su caso, creo que se ha ganado que se lo respetemos.
Saludos y por cierto, Paula, excelente blog.
PD: El 1 de octubre actúa Joe Bonamassa en Madrid, del cual veo que nunca le has "etiquetato", y este tío, hoy por hoy, me parece de lo mejor en el panorama del blues-rock. Me encanta.
Hola Luisefe, bienvenido y gracias por comentar.
Te entiendo perfectamente en tu contradicción o en tu no contradicción mejor dicho. Yo no he escuchado el disco aún así que no puedo opinar.
Respecto a Bonamassa te diré que no he seguido su carrera por raro que te parezca. Hay demasiadas cosas que escuchar y éste no ha tenido aún su oportunidad. De todos modos nada tiene que ver con que no haya etiquetado a un artista, sin ir más lejos no hace mucho tiempo que dediqué mi primer post a Led Zeppelin y es una de mis bandas favoritas o muchos otros grupo que por falta de tiempo aún no están ahí. Pero tranquilo, todo se andará.
Gracias y salud.
Publicar un comentario