Seguidores

viernes, 24 de septiembre de 2010

BLACK COUNTRY COMMUNION: Live at John Henrys, Secret Gig, London

Hace unos días teníamos el placer de compartir en el blog de Perem lo que fue el primer concierto sorpresa de la superbanda de HUGHES-BONHAM-BONAMASSA, donde se hacía eco del set-list y de uno montón de vídeos.

Hoy me he encontrado con unas cuantas fotos y también me quería hacer eco del show a la espera de que me ponga en serio de una vez por todas con la crítica de este fantástico disco de debut, toda una sorpresa en los tiempo que corren.

El pasado 20 de septiembre, alrededor de un centenar de personas tuvieron el privilegio de asistir a una especie de concierto-ensayo que tendréis ocasión de escuchar entero hoy viernes a las ocho de la tarde en Planet Rock hora británica. En algo menos de media hora vaya.
Recordemos el set-list de esa noche y os dejo con un crónica del concierto. Eso sí, tendréis que utilizar el Google traductor porque está en inglés.

1. Black Country
2. One Last Soul
3. Beggarman
4. Song of Yesterday
5. Stand (At the Burning Tree)
6. The Great Divide
7. Medusa
8. Sista Jane


Y aquí os dejo con algunos de mis temas preferidos del disco.



17 comentarios:

Juan-Luarca dijo...

El disco solo lo he escuchado un par de veces,pero me parece un disco imprescindible.Los que pensaban en el tipico disco de supergrupo hecho solo por la pasta,se pueden ir tragando sus palabras o pensamientos.Como estan los cuatro.Pero sobre todo mr Hughes.Que voz tiene este hombre.Ni la edad puede con sus cuerdas vocales.Ahora que Dio se nos ha ido y que Coverdale y Halford no pasan muy bien el test de la edad,Glenn es la VOZ del Rock.

Y Bonamassa sigue demostrando disco a disco que se va a convertir en un dios indiscutible de las cuatro cuerdas.Y que no solo de Blues se alimenta su guitarra......

¿Disco del año? Si no, si uno de los diez.

Y si,estaba perdido,pero ya me he encontrado,pasado el apuro del verano y disfrutadas unas mini vacaciones con los niños en la Bretaña francesa.

Möbius el Crononauta dijo...

Cada vez pintan mejor. ¡Tengo que escuchar ese disco!

TSI-NA-PAH dijo...

Al azkena el año que viene!
un abrazo

JR Álvaro González dijo...

Grupazo, grupazo, grupazo. En una semana he escuchado varias veces el disco y cada vez me parece mejor. Es un disco muy currado en el que cada uno ha puesto de lo mejor de sí y se han entregado totalmente en la grabación. Chapó para ellos y que otros muchos vayan aprendiendo lo que es ser un profesional de la música.

Álvar73 dijo...

Gran disco,que se ha puesto en el top ten de lista de mejores discos.Lo tiene todo,clase,buenos musicos,y lo más importante muy buenas canciones de rock.
Haber si tenemos suerte y hacen una gira por estas tierras,disfrutamos estos maestros del rock,crucemos los dedos.
Como dice TSI-NA-PAH,"al Azkena el año que viene".
Un abrazo.

sanfreebird72 dijo...

Tengo pendiente escuchar el disco Paula. De hecho, Joe toca en Barna el próximo fin de semana en un sito muy guapo. El Auditori (una sala para conciertos básicamente de música clásica), todo de madera, con una acústica increíble y todavía no se que haré. Es un domingo. Ya he visto a Joe una vez y me gustó pese a que en ocasiones me engancho y en otras no tanto.
saludos

El rey lagarto dijo...

Nunca he sido de estas chorrareuniones, pero hay que decir que esta gente suenan muy bien, alguna excepción tenia que haber.

Solo me pregunto una cosa, por que Bonamassa para la gente es un ñordo si va en solitario y si se junta con Hughes y Bonham es el puto amo... Las cosas del purismo.

Bon dia Paula, buen finde.

RTHB dijo...

Bueno, que te voy a contar? Acabo de ver tu entrada en mi reader y en estos momentos he dejado sonando el Song of yesterday... una autentica pasada.

Para mi, hasta el momento, de lo mejor del año sin duda. Y el amigo Bonamassa, es lo que tiene cuando te juntas con un monstruo como Hughes o músicos tan buenos como Jason y Sheninian, al final te hacen sacar lo mejor de ti mismo y vaya si lo han conseguido. Joe Bonamassa se sale en el disco.

Bueno, Paula, un placer verme citado en tu casa.

Por cierto veremos que tal esta noche (ya sabes a que me refiero.. ja, ja... si, va por terrenos relacionados con el fútbol.)

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Llego un poco tarde para ver el concierto de... ayer jaj Bueno, decir que el disco es muy bueno, una gozada. Mis favoritas: 'Song of Yesterday' y 'Sista Jane'. Desde luego de lo mejor del año. A ver cómo es tu reseña del disco.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Todo pinta de fábula con esta banda. Glenn es de otro mundo, parece que tenga 20 años, y Bonamassa está en su elemento. Tengo pendiente el disco!

¡Saludos!

Carlos Tizón dijo...

el disco esta cumpliendo expectativas, vaya pedazo pepinazo se han sacado estos tipos, y no era para menos. Y encima en directo tiene que ser gloria,

TRENDYROCK dijo...

No sé como llegué a este blog pero te agrego ya que no quiero perderme ninguna de tus entradas! he visto que eres seguidora de los allman ¡yo tambien los adoro! es gloria escucharlos... :) volveré por aquí, voy a echar un vistazo a las entradas antiguas!

paulamule dijo...

Juan: ¿cómo que Coverdale no pasa muy bien el test de la edad? Lo dirás por su voz supongo. Echa un vistazo a esta foto: http://www.whitesnake.com/
Bienvenido al ruedo.

Möbius: tienes no, debes.

Tsi: de cabeza.

Álvaro González: un pedazo de disco muy currado, sí señor.

Álvar73: estate seguro que pasarán. Ya lo dijo Hughes hace algún tiempo.

SFB73: pues espero que a estas horas estés disfrutando y nos lo cuentes mañana.

Lagarto: pues no te puedo decir nada de Bonamassa porque no lo controlo aún. Es lo que pasa por ser lenta, muy lenta pero con buena letra. Eso sí, estoy segura por lo oído de que Hughes habrá sacado lo mejor de él.

Perem: por cierto, aquel vídeo que te decía que había visto y no estaba en tu blog... Je, je, al final sí estaba y era "Songs of yesterday" que me trae loca. Y respecto a lo de ayer noche... (el fútbol quiero decir), sin comentarios. NO hay derecho. Qué orgullosa me sentí de ser del Athletic.

Aitor: pues supongo que esta vez no me pondrá nadie a caldo. O quien sabe, tal vez sí.

Marc: pues en cuanto te pongas te va a encantar, estoy segura. Ya nos contarás.

Nortwinds: esperando estamos todos ansiosamente.

Trendyrock: amo ABB por encima de muchas cosas de este mundo. Con eso creo que te lo he dicho todo. POr cierto, bienvenido y gracias por comentar.

Gracias a los doce y salud boys.

Juan-Luarca dijo...

A eso me referia por supuesto,por lo menos en directo.Y si,vale que sigue guapisimo, aunque yo sea de los que lo preferia en su primera epoca,antes de los tintes y la ropa tan fashion jejejejejeje.

paulamule dijo...

Ja, ja, ja. Veo que has venido en buena forma y has caído forastero.
Salud Juan.

RafaMar dijo...

Estube viendo a Bonamassa en Madrid en el Price el viernes 1 de octubre y estuvo espectacular. Me gusta en solitario, lleva una banda genial en directo y con los Black Country se sale, el disco suena potente, el único pero que le encuentro es que a veces recuerda algo a otras cosas (Cactus, Black Sabath, etc...)pero incluso eso me gusta.Le doy un 9 alto sin duda.
salud

paulamule dijo...

Pues menudo pero más cojonudo, ya podían todos sonar así. Yo también le doy una puntuación muy alta.
Aquí te dejo mi crónica del disco de ayer. Espero que la disfrutes:

http://paulamule.blogspot.com/2010/10/black-country-communion-black-country.html

Gracias y salud Dsorden.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...