Seguidores

martes, 20 de octubre de 2009

Baja temporal por enfermedad


Por una vez y sin que sirva de precedente me he hecho con los mandos del blog de Paulamule por incapacidad de su dueña. Como ya habréis adivinado no soy otro sino Rockland. Nuestra querida y eficiente blogera se mantendrá lejos del teclado durante una temporada esperemos no muy larga. Ella era algo reacia a editar una entrada de esas caracteristicas pero al final la he convencido.
El motivo de su ausencia no es muy grave pero sí muy molesto y tiene que estar en reposo absoluto durante días. Esperemos que llegue a tiempo de disfrutar de uno de sus shows más esperados y pueda ver a Gov't Mule en condiciones.
Crucemos los dedos para que vuelva pronto con sus divertidas e irónicas entradas. Hasta entonces la echaremos de menos por la blogosfera.
Ánimo, my sweet love!!

jueves, 15 de octubre de 2009

TOM WAITS: "GLITTER AND DOOM LIVE" (2009)

Buena noticia a la espera de algo nuevo de este hombre que llevarse a la boca. El día 24 de noviembre saldrá a la venta este doble directo llamado "Glitter and Doom Live", grabado íntegramente durante su última gira por Estados Unidos y Europa, y que le trajo por primera vez a este país. Por desgracia ninguna de las canciones que se incluyen en el álbum pertenece a ninguno de los conciertos ofrecidos en Donosti o Barcelona pero es lo que hay.
En el segundo CD llamado "Tom Tales" incluyen 40 minutos con las historias contadas por el de Pomona en sus shows entre canción y canción.
Aquí os dejo el listado de canciones y dónde y cuándo fueron grabadas:

01. Lucinda / Ain't Goin Down (Birmingham - 07/03/08)
02. Singapore (Edinburgh - 07/28/08)
03. Get Behind The Mule (Tulsa - 06/25/08)
04. Fannin Street (Knoxville - 06/29/08)
05. Dirt In The Ground (Milan - 07/19/08)
06. Such A Scream (Milan - 07/18/08)
07. Live Circus (Jacksonville - 07/01/08)
08. Goin' Out West (Tulsa - 06/25/08)
09. Falling Down (Paris - 07/25/08)
10. The Part You Throw Away (Edinburgh - 07/28/08)
11. Trampled Rose (Dublin - 08/01/08)
12. Metropolitan Glide (Knoxville - 6/29/08)
13. I'll Shoot The Moon (Paris - 07/24/08)
14. Green Grass (Edinburgh - 07/27/08)
15. Make It Rain (Atlanta - 07/05/08)
16. Story (Columbus - 06/28/08)
17. Lucky Day (Atlanta - 07/05/08)

Ah, también podéis descargaros un "preview" en su página web, http://www.tomwaits.com/, y escuchar los samples de 8 temas del disco.

martes, 13 de octubre de 2009

GOV'T MULE: "BY A THREAD" (2009). Crítica


Como ya comenté en una entrada reciente, hace ya unos días que rula por la red el disco que hoy nos ocupa. Tuve la tentación de hacer la crítica de este “By a thread” el mismo día que lo encontré pero hice bien en no precipitarme. Mi primera impresión no fue muy constructiva y quizá no tenía el ánimo para escuchar un disco de este tipo; o también pudo ser que después de comer y con un sol de justicia entrando por la ventana tuviera más ganas de echarme la siesta que de otra cosa.

Sea lo que fuere y después de una docena de veces de escucha creo que estoy en condiciones de comentar un poco acerca de este gran y esperado disco de GOV’T MULE.

Como digo, la primera escucha no fue positiva y me sentí algo decepcionada pero la segunda vez que lo puse en mi reproductor fue otra cosa bien distinta. Con más energía que el día anterior, los temas que ayer me parecieron tristes y aburridos, hoy me parecen llenos de ricos matices y melancólicos. Me explico. Es un disco difícil, que va ganando con el tiempo y que volverá a dar esperanzas, o eso deseo, a aquellos que se habían distanciado de la banda con sus últimos trabajos.

Con la nueva incorporación de Jorgen Carlsson al bajo, Warren Haynes y los suyos facturan un muy buen disco lleno de claros guiños a la música que realmente les gusta. Por aquí pasan los HENDRIX, LED ZEPPELIN, THE BEATLES, escena Seattle y demás, por no hablar de la inestimable colaboración del señor BILL GIBBONS de ZZ TOP.

Pero empecemos por el principio. Este “By a thread” es un álbum de unos 68 minutos de duración dividido en 11 cortes que me voy a atrever a desgranar.

El tema que abre el álbum, “Broke down the brazos”, es puro ZZ TOP como os acabo de comentar, con un BILL GIBBONS al frente y con un potente y pegadizo riff. Duelo de guitarras entre Warren y Bill para acabar el sensacional corte donde nada sobre y nada falta.

La segunda alegría se titula “Steppin’ Lighty”, un tema funky de siete minutos de duración para nada gratuitos donde podemos apreciar por qué WARREN HAYNES es uno de los mejores si no el mejor guitarrista en la actualidad.

Le sigue la folky “Railroad Boy”, que nos hace acordarnos irremediablemente de los grandiosos LED ZEPPELIN. Pero no os engañéis, no es una canción cien por cien ZEP si no sutiles pasajes que le quedan al tema como anillo al dedo.

Y llega el turno de la experimental “Monday mourning meltdown”. Un susto la primera vez que la escuchas pero el tema que más gana para mis gusto a medida que va uno triturando el disco. Con un comienzo muy Pink Floyd, aquí no hay ni rastro de la alegría de los temas anteriores, si acaso el estribillo te da una halo de esperanza pero al instante te devuelve a la realidad y a esas alternativas estrofas que te pueden sumir en una profunda nostalgia. Solos desquiciados, tramos jazzies, y atentos al minuto 6: 24 aproximadamente, donde es inevitable acordarse del “Rain” de los Beatles y sus grabaciones al revés.

El quinto corte, “ Gordon James”, es una delicada canción que bien podría haber facturado los primeros Drive By Trukers. Una bonita canción de rock tradicional americano que casualmente es la más corta del disco.

Con “Any open window” volvemos a recuperar la fuerza y la energía. Un tema frenético y trepidante donde encontramos destellos de HENDRIX y unos solos made en los primitivos GOV’T MULE. Impecable.

Llegamos con “Frozen fear” a la parte más floja del álbum. De hecho es la única que no me gusta nada y cuanto más la escucho menos me gusta. Un flojito tema con ese toque reggae que no aguanto y que si no hubiera entrado en el disco no hubiera pasado nada, es más, se hubiera agradecido.

“Forevermore” es el único tema no inédito del disco. Una canción que muchos ya conocíamos de ese precioso directo “Live at Bonnaroo” grabado en acústico ante una audiencia de más de 80.000 personas. Con estos nuevos matices mejora a la original, todo hay que decirlo.

Y llegamos a la joya del disco, “Inside outside woman blues”. Un potente blues hendrixiano pasado por la poderosa voz de Mr. Warren Haynes. Nueve minutos donde vuelven a recuperar el frescor y la fuerza tan característica de sus primeros y añorados discos. Un pedazo de tema del que no sobra ni una coma y estos cuatro chicos sonando como debe sonar una banda de sus características. Ya me imagino escucharla en Madrid el próximo mes. Será uno de los momentos de la noche sin lugar a dudas.

Este penúltimo track del disco, “Scenes from a troubled man”, es un medio tiempo con un riff repetitivo que se te acaba quedando en la mente como si estuviera pegado con cola y donde también podemos encontrar de nuevo la influencia LED ZEPPELIN.

Y para rematar la faena, “World wake up”, un angustioso y perturbador tema que te hunde el día definitivamente. No me gustaba según lo escuché la primera vez pero hay que reconocer que no está nada mal. Es una canción que bien podría haber firmado el otrora atormentado CHRIS CORNELL en su primer disco en solitario.

En fin, como veis, hay un poco de todo pero siguen siendo ellos, no hay duda. Un muy buen disco no apto para principiantes en Gov’t Mule y que, estoy segura, será un gran placer escuchar en directo dentro de nada.

Puntuación: 8

Ha muerto DICKIE PETERSON

Bueno, ayer a primera hora de la tarde nos quedamos sin conexión a internet hasta este mediodía así que aunque sabía la noticia no pude hacerme eco.
Sé que llego tarde y mi entrada preparada para la noche de ayer tendrá que esperar hasta la de hoy pero esta noticia tenía que constar en mi blog. Y lo siento en el alma pues tenía unas ganas enormes de ver a esta banda y la ilusión de alguna vez presenciar alguno de sus directos. No pudo ser hace un par de años en el Azkena y me da a mí que ya es demasiado tarde. En fin, otra gran pérdida para el mundo del rock & roll.
Descansa en paz DICKIE.
Más información: http://www.efeeme.com/40910/fallece-dickie-peterson-cantante-de-blue-cheer/

domingo, 11 de octubre de 2009

OZZY OSBOURNE aprueba el carnet de conducir

Por fin podremos ver al entrañable OZZY sentado en algún sitio más que en el de la foto aunque, la verdad, a mí no me gustaría encontrármelo de frente. Un motivo más para seguir renovando el carnet por segunda vez consecutiva y sin tener intención ninguna de automivilizarme.
Aquí os pego la noticia para que os echéis unas risas: http://www.sonicwavemagazine.com/ozzy-osbourne-aprueba-el-carnet-de-conducir_section_6006.html

El cantante de Black Sabbath ha aprobado el carné de conducir. Ozzy Osbourne ha reconocido que no se acuerda de cuántas veces ha intentado sacarlo. Según ha reconocido al diario 'The Independent', hizo su primer intento en 1974: "He perdido la cuenta de las veces. Me acuerdo de que una vez estaba haciendo un giro y me desmayé, porque había estado antes en el médico y había tomado algo de Valium para los nervios. Algunos examinadores me dirían 'Ni de coña me subo en el coche contigo'". Aunque hasta ahora no tenía permiso de conducir, el artista, de 57 años, ha conducido en muchas ocasiones y una vez incluso fue detenido. "Me compré un Mercedes AMG nuevecito para llevar a Sharon al Club Tramps. Bebí un montón de alcohol y luego me metí en una calle en sentido contrario. Me arrestaron. No pasa a menudo que vayas en un Mercedes nuevo y vuelvas en un furgón policial".

sábado, 10 de octubre de 2009

Muere Luis Aguilé

Muchos pensaréis que me vuelto definitivamente chiflada pero los que nacimos hace más de trenta años sabemos lo que significó este hombre en la televisión de esta país en la década de los 70. Además a mí siendo una niña me parecía muy apuesto y al no saber su nombre le llamaba "Camina camina", letra de una canción que por desgracia no consigo encontrar en el YouTube. Pero lo que si he encontrado es este gracioso vídeo que por increíble que parezca, hoy no pasaría el corte, sería políticamente incorrecto y armaría un revuelo nacional entre tanto pseudo-progre suelto con ministerios de la igualdad y demás invenciones absurdas echando humo. Lo que son las cosas. También creo que merece la pena ver como pasa el tiempo para algunas y acordarnos de cómo eran muchos de los mitos eróticos de este país en aquellos días, pues por este vídeo pasan las Ángela Carrasco, Mº José Cantudo, Victoria Vera, creo que Mónica Randall y aluguna más.
En fin, que el tiempo pasa para todos "Y la vida continúa" como bien decía la canción.
Descanse en paz.
Más información: http://www.elpais.com/articulo/cultura/Fallece/Madrid/musico/Luis/Aguile/elpepucul/20091010elpepucul_2/Tes

jueves, 8 de octubre de 2009

BRIAN JOHNSON desvela las razones de los shows aplazados en USA

El pasado día 30 de spetiembre apareció en http://www.acdc.com/news/news.php?uid=107 un comunicado donde BRIAN JOHNSON explicaba los motivos que le llevaron a postergar los ya citados en este blog con anterioridad, 6 shows en EEUU.
Según se puede leer, los médicos le mandaron reposo después de someterle a un montón de pruebas y ver que tiene numerosos problemas intestinales (úlceras y demás y putadas).
Todos los que tenemos que soportar trastornos de estómago de vez en cuando, sabemos el suplicio que es pasar estos malos tragos.
También agradece a todos sus muestras de apoyo incondicional y espera estar de nuevo on the road muy pronto.
Ya veis, hasta el bueno de BRIAN es humano y le pasan cosas "normales" como a los demás.

martes, 6 de octubre de 2009

GOV'T MULE: "BY A THREAD". Escucha todos los samples del álbum

Hace un par de días me llegó al correo como todos los meses la nueva entrega de la revista "Hittin the note" y entre sus muchas noticias me llegaba esta sorpresa. Después de los dos adelantos que ya pudimos escuchar en este blog, ahora ya podemos "hacernos una idea" de a qué sonara el próximo disco de la banda que saldrá a la venta este 27 de octubre o que os llegará el día 23 si ya habéis hecho el pedido por adelantado. A éstos también les llegará un ejemplar de la revista firmada por toda la banda entre otras cosas donde podréis leer como WARREN HAYNES habla de sus 20 años con ABB, la noche que tuvieron a ERIC CLAPTON en el Beacon, y sus colaboraciones con DEREK TRUCKS y los DEAD.

Pero bueno, dejémonos de rollos y si os gusta tanto esta banda como a mí, escuchad unos minutos de cada tema del álbum. Tiene muy buena pinta.

http://www.hittinthenote.com/cart/p-1037-govt-mulebrby-a-threadbrpre-order-now.aspx

domingo, 4 de octubre de 2009

Descansa en paz ELVIS

Hoy es un día triste, muy triste,
con el alma en vilo en mis manos te has ido.
Hace sólo cuatro años que viniste,
y aquí nos dejas solos, dolidos

Descansa en paz para siempre,
libre de angustias y fiebres,
que yo que no soy creyente,
rezaré por ti, pájaro ausente.

Fuiste la alegría de la casa
y solías ser un mimado
pero el tiempo pasa y pasa
y hoy nos has dejado

Duerme tranquilo mi dulce,
que mis lágrimas seguirán su curso,
creo que hice lo que pude,
yo te quiero mucho.

sábado, 3 de octubre de 2009

THE FREEKS: sala Savoy, Gijón, 1 de octubre de 2009. Fotos y set list

Segundo día seguido del trío de conciertos semanal. No había oído hablar de este grupo, pero un llamativo cartel por la ciudad hizo que me picara la curiosidad y me informe a cerca de esta banda. Se trata de miembros de otros grupos: RUBEN ROMANO (Nebula, Fu Manchu), CARL HORNE (Zen Guerrilla, The Supersuckers), ANDY DUVALL (Zen Guerrilla, Hater) e ISAIAH MITCHEL (Earthless, Lady Dotty & The Diamonds). También me enteré de que habían tocado el jueves en el Azkena Rock Festival de este año y no pude verles, que hablaban bien de ellos y que nuestro amigo Karlam esta interesadísimo en ir.

Aunque era el día después del grandioso bolo de Dan Baird y el anterior a Eilen Jewell, mi buena intuición hizo que al final nos acercáramos a una desolada sala Savoy donde sólo había unas 7 personas cuando entramos y la cosa se fue animando hasta los 25 ó 30 al finalizar el concierto. Una pena y una vergüenza. ¿Acaso no son suficiente reclamo para una ciudad donde se supone cientos de autodenominados "rockeros" abarrotan esa misma sala cualquier fin de semana y se gastan en cervezas mucho más de lo que puede costar la entrada para ver a este grupo?
Pero bueno, ya se sabe que lo que interesa es que te vean un sábado hacer el ganso ( si no, no existes) y no un día de semana que no hay ni cristo.

Con bastante retraso comenzó este muy buen bolo que me sorprendió gratamente sobre todo por no saber realmente lo que me iba a encontrar. Con un juego de luces muy psicodélico THE FREEKS fueron calentando poco a poco el escaso ambiente y animando a los más "retrasados" a acercarse al escenario. Con un tímido paso adelante los que allí nos encontrábamos fuimos metiéndonos poco a poco en este personal universo mezcla de stoner, psicodelia, garaje, blues y hasta ramalazos sureños en algún tema. En definitiva, rock and roll sucio y salvaje no apto para cursis amantes de sonidos suaves y pulidos.

Y todo ello forjado por un buen vocalista, RUBEN ROMANO de la escuela de Lemmy, un gran guitarrista ISAIAH MITCHELL al que lamentablemente no podremos ver de nuevo con Lady Dotty & The Diamonds este noviembre por estar de gira con su otro grupo, un perfecto CARL HORNE al bajo y un chalado y esquizofrénico ANDY DUVALL a la batería que totalmente beodo se atrevió con una delirante "Young Man Blues que inmortalizaran The Who, arrastrando su enorme y sucia mole y bramando y rugiendo hasta acabar literalemente con el tema o quién sabe, el tema con él. Para terminar y aunque falte en el pisoteado set list, una alucinógena"On the road again" de Canned Heat que hizo que saliéramos de la sala con una sonrisa de oreja a oreja por la buena velada vivida. La próxima vez, espero que seamos más y mejores. La ocasión lo merecía.

jueves, 1 de octubre de 2009

DAN BAIRD & HOMEMADE SIN: Gijón, Sala Acapulco, 30 de septiembre de 2009. Crónica, fotos y vídeo

It's only rock and roll... but I like it. Esta podría ser la frase que resuma bien lo acontecido anoche. DAN BAIRD & HOMEMADE SIN nos proporcionaron una de las veladas más agradables que yo recuerde por estos lares desde hace mucho tiempo.

Pero comencemos por el principio. Ayer el día fue largo, más de lo esperado. Nuestra velada comenzó horas antes del magistral concierto de DAN y los suyos. Por gracia de nuestros amigos y ahora también bloggeros The Promouters, tuvimos el gusto de poder estar presentes en la prueba de sonido a media tarde. A la hora señalada llegó la banda en una furgoneta, cargados hasta los dientes y con caras algo cansadas, no en vano era la última fecha del tour por España. Tras los saludos, fotos de rigor y anuncio de un próximo álbum en febrero, entramos en la sala dispuestos a presenciar los entrenamientos. Buen humor y alegría, firmas y más fotos durante toda la previa hasta que nuestro amigo DAN se da cuenta de que ha perdido el pasaporte. A partir de ese momento no fue una buena idea hablar con él. Cara seria y de pocos amigos hace que decidamos concluir nuestra jornada previa al bolo y dejarle tranquilo a ver si lo encuentra.

Con puntualidad británica y con cuatro gatos en la sala dio comienzo la gran noche con un DAN ya sonriente consecuencia de haber encontrado ya su pasaporte. De hecho todos estaban de muy buen humor y atacaron sin concesiones con la primera canción de su último y buenísimo disco, "Damn thing to be done". Sonido clásico, estribillos fáciles de recordar y mucha gana de rockear. Después de la primera toma de contacto y para sorpresa de muchos y agrado de algunos, en particular de una pareja que ya os imagináis quiénes son, sonó ¡"Suspicius mind"! de ELVIS. ¡Qué grata alegría! Pero este no sería el único tema de EL REY interpretado esa noche. En las dos horas y cuarto que duró el show, fueron cayendo muchos de sus clásicos jamás interpretados antes por la banda como al acabar el concierto nos reconocería del propio DAN. "Blue Christmas", "Jailhouse Rock", "Good luck charm" y "CC Rider" fueron algunas de las improvisaciones de la noche en su mental set list, pues no había ni un mísero folio en todo el escenario. Es lo que tiene tocar en un Casino "tipo Las Vegas".

Pasaban los minutos y ellos ajenos a la cantidad de público que asistía atónito a su espectáculo, siguieron repasando la trayectoria tanto de DAN BAIRD en solitario, como de los GEORGIA SATELLITES. No recuerdo el orden de las canciones porque no soy de las que llevan papel y lápiz a los conciertos, pero que yo recuerde sonaron: "Dixie Beauxderaunt", una de mis preferidas y por la que le había preguntado a DAN antes del concierto, "Younger face", "Julie & Lucky" "I love you Period" una preciosa "Two for tuesday"; "Lazy Monday", "Just can't wait" y "She dug me up" de su último disco; y las Sattelliteanas "Red ligth", "Keep your hands to yourself", "I dunno", "Railroad Steel", "Open all night" y el punto álgido de la noche, la preciosa y delicada "All over but the cryin'" que nos hizo soñar y emocionarnos a partes iguales.

Pero esto no fue todo, hubo tiempo también para las siempre agradecidas covers que todos esperamos. A parte de las citadas versiones de ELVIS, que ya se sabe son imposibles de mejorar, cayeron "When I be loved" interpretada a duo por FOGERTY y SPRINGSTEEN en el reciente y último disco del ex-CREEDENCE, "American Girl" de TOM PETTY y "Gloria" de los THEM.

Mención a parte merece su banda. Perfectamente arropado por un seguro KEITH CHIRSTOPHER (Yayhoos, Dan Baird) al bajo, un contundente MAURO MAGELLAN (Georgia Satellites) a la batería y un sobresaliente, tremendo e intenso WARNER E. HODGES (Jason & The Scorchers) a la guitarra, estos cuatro músicos nos hicieron pasar una de la noches más mágicas que yo recuerde últimamente con un público ya entregado de antemano por los que le conocíamos y absolutamente convertido y convencido por los que no sabían de él.

Al finalizar el bolo y tras dos pares de bises, se dejaron ver por la sala e volvieron a dar muestras de integridad firmando, fotografiándose y lo que hiciera falta con cuantos fans nos acercásemos.
Una delicia y un auténtico placer ver a estos humildes pero geniales músicos en nuestra ciudad y muchos sin enterarse como pude comprobar de camino hacia la sala, cuando vi a un venteañero con una camiseta de los STONES y en sentido contrario al recinto. Una pena.

Respecto a las adquisiciones de la noche, a falta de set list que llevarse a la boca, me agencié, una púa de HODGES, otra de DAN, una baqueta de MAGELLAND y un precioso póster autografíado por toda la banada. Ah, y una curiosidad, la guitarra de DAN no era la de STEVE MARRIOTT como algunos ilusos creíamos, esa según me dijo, está algo mayor para sacarla de casa y la guarda como oro en paño. No me extraña. Algunos hasta la meteríamos hasta en la caja fuerte si fuera necesario.

Al final, se fue animando la cosa y fuimos 106 fieles que, a pesar de dejarse la banda la piel en escena durante más de dos horas, nos quedamos con ganas de más. Y esperemos no tardando.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...