Seguidores

jueves, 15 de octubre de 2009

TOM WAITS: "GLITTER AND DOOM LIVE" (2009)

Buena noticia a la espera de algo nuevo de este hombre que llevarse a la boca. El día 24 de noviembre saldrá a la venta este doble directo llamado "Glitter and Doom Live", grabado íntegramente durante su última gira por Estados Unidos y Europa, y que le trajo por primera vez a este país. Por desgracia ninguna de las canciones que se incluyen en el álbum pertenece a ninguno de los conciertos ofrecidos en Donosti o Barcelona pero es lo que hay.
En el segundo CD llamado "Tom Tales" incluyen 40 minutos con las historias contadas por el de Pomona en sus shows entre canción y canción.
Aquí os dejo el listado de canciones y dónde y cuándo fueron grabadas:

01. Lucinda / Ain't Goin Down (Birmingham - 07/03/08)
02. Singapore (Edinburgh - 07/28/08)
03. Get Behind The Mule (Tulsa - 06/25/08)
04. Fannin Street (Knoxville - 06/29/08)
05. Dirt In The Ground (Milan - 07/19/08)
06. Such A Scream (Milan - 07/18/08)
07. Live Circus (Jacksonville - 07/01/08)
08. Goin' Out West (Tulsa - 06/25/08)
09. Falling Down (Paris - 07/25/08)
10. The Part You Throw Away (Edinburgh - 07/28/08)
11. Trampled Rose (Dublin - 08/01/08)
12. Metropolitan Glide (Knoxville - 6/29/08)
13. I'll Shoot The Moon (Paris - 07/24/08)
14. Green Grass (Edinburgh - 07/27/08)
15. Make It Rain (Atlanta - 07/05/08)
16. Story (Columbus - 06/28/08)
17. Lucky Day (Atlanta - 07/05/08)

Ah, también podéis descargaros un "preview" en su página web, http://www.tomwaits.com/, y escuchar los samples de 8 temas del disco.

19 comentarios:

Gato Fritz dijo...

Yo iba a ir a verlo en su última gira española pero:

a) Por curro no pude.

b) El precio de las entradas era prohibitivo.

Me temo que será una de esas decisiones de las que me arrepienta en el lecho de muerte.

Juan-Luarca dijo...

No me gustan los directos grabados en varias fechas.Entiendo que un disco en directo deberia de presentar un unico show para que veamos como se desenvuelve el artista en directo. Y encima en este caso, creo que es una tonteria sacar un cd extra con los interludios que añade el Waits entre temas. ¿No irian mejor en su sitio, entre las canciones?

Probablemente acabare comprandomelo, pero lo veo un pelin defectuoso en ese aspecto....

ROCKLAND dijo...

Al igual que Juan-Luarca, hubiera preferido un show completo sin cortes de ningún tipo. Parece que la magia de los directos se desvanece poco a poco.
Besos.

TSI-NA-PAH dijo...

Ya me imaginaba yo que este artefacto tenia que salir,por lo que veo Spain nada de nada,la verdad el concierto de Barcelona me gusto,pero me falto algo.
Saludos

el brujer dijo...

Para ver algo nuevo de Tom Waits no os perdáis su papelón en la última peli de Terry Gilliam, The imaginarium of Dr. Parnassus. Desempeña un rol de villano que le va como anillo al dedo, me encantaron la peli y él.

En cuanto a lo del directo me sumo a lo que decís por aquí, no me convencen las formas, pero cómo no pude verlo in situ me muero de ganas de pillarlo más que para oir los temas para escuchar sus interludios.

Saludos!

Jah Work dijo...

Buenas Paula!

conozco sólo el Small Change y The Heart of Sturday Night, los dos están muy bien, pero no conozco nada más de Waits, seguiré investigando en su carrera. Lo de coger temas de distintos sitios no mola, tengo un dvd de Pearl Jam que son todo vídeos de distintos sitios...me quedé un poco flipando cuando me di cuenta...

saludos Paula!

Joxemiel dijo...

Se acercan las Navidades y hay que facturar...jejejeje, tenéis razón en el hecho de que al no tratarse de un show completo le resta interés al producto...igual no fue ninguno bueno en su totalidad... ;)

Saludos.

Möbius el Crononauta dijo...

Hablando de Navidades... ¿va a salir ahora Tom Waits regalando suerte para el Gordo? estaría bien, mucho mejor quel calvo grisáceo aquel

Salud

paulamule dijo...

Gato Fritz: pues yo lo vi en Donosti y te digo lo mismo que Tsi-na-pah. Me gustó pero me faltó algo. Y eso que soy una incondicional de Waits. Me faltó cercanía con el artista y no fue por estar muy lejos precisamente. En fin, que no desesperes. Quizá haya una próxima vez.

Juan_Luarca: tremendo dilema: comprar o no comprar. Yo tengo absolutamente todo de este señor pero no me apetece mucho este directo sin mucho que ofrecer. Pero claro, es la gira que vimos. En fin, ya veremos.

Rockland: sí, es lo que te decía yo ayer merendando. La mayoría de los directos son un poco absurdos hoy en día.

Tsi-na-pah: creo que ya lo habíamos comentado. A nosotros nos pasó lo mismo en Donosti. Estuvo muy bien en show, su portentosa vos se oía nítidamente pero faltó la magia.

Brujer: sí, ya sabía lo de la peli con Terry Gulliam pero todavía no la he visto. Creo que está tremendo, como es habitual en él.

Jah: veo que tienes de lo primerísimo y es lo mejor para entrar en este hombre. Mi preferido es el Blue Valentine donde ya comienza algo el cambio sobre todo en su voz, pero a partir del "Swordfishtrombones" la carrera de Waits toma otro sentido. En fin, extremedamente compleja por lo que puedes comprobar. Eso sí, este hombre es adictivo.

Joxemiel: a mí tampoco me hace mucha ilusión que sea cada tema de una madre pero qué le vamos a hacer.

Mïbius: ja, ja, ja. Eres la monda. es verdad, es igual que el puñetero calvo aquel con los polvos mágicos. Ja, ja, ja. No des ideas. O bueno sí. Ja, ja, ja.

Gracias a los 8 y salud.
Estos días no creo que frecuente mucho este mundo de internet y no es porque no quiera. Tengo un ligero problemilla de salud que he de solucionar. Espero que no sea por mucho tiempo y volver pronto a rockear.
Lo dicho, gracias boys.

Juan-Luarca dijo...

Espero que no sea nada importante y te repongas pronto......Eso quiere decir que mañana no estaras en El Casino???? Una pena, queria conocerte personalmente.Sera para ña proxima.

Salud paisana

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Espero que no sea nada grave y te encuentres bien pronto-ya. Si no te leemos cada día no es lo mismo.

RTHB dijo...

Iba a hablar algo de Waits, (acabo de ponerme de pie), pero he leído lo de tus problemillas de salud, y hago mías las palabras del amigo Aitor en el comentario anterior.

Un saludo.

J Aybar dijo...

Prefiero un disco de un solo conceirto ... aunque el listado de canciones es bueno. Yo le vi en Milan y el Dirt in the Ground es del dia que le pille ... ¡qué honor!.

Franky Calzas dijo...

Lo primero de todo, espero que sea cual sea tu problemilla de salud que mencionas, sea poca cosa y que te recuperes muy rapido.-
Por otro lado, ya mencioné en mi blog que le he perdido la pista en los últimos años y que lo último que hace no me interesa demasiado. No se si me haré con él. Desde luego no está entre mis prioridades.-
Bueno Paula lo dicho, recuperate pronto. Un beso.-

txinomandinga dijo...

Buen post Paula...espero que ya estés recuperada...te necesitamosss!!!!
Mucha Salud para tí sola!!!!

Anrocknio dijo...

Hola, lo creas o no soy un aficionado a tu blog desde 6 meses atrás, pues cuando la ansiedad me atizaba sobre las entradas de los conciertos de Acdc, tu página calmaba mis nervios. Desde hace un tiempo tengo un blog, y no tengo ni puta idea ni de agregar amigos, ni de poner links en mis actualizaciones...can you help me?
Ni qué decirte que enhorabuena por tu blog

paulamule dijo...

Me animaré a constaros a vosotros tamibén. Muchas gracias por vuestro interés aunque poco más puedo añadir a vuestrso comentarios.
Anrocknio: bienvenido y gracias por comentar. Como podrás comprobar no me encuentro demasiado bien y no he podido echar un vistazo a tu blog pero no te preocupes por los links y demás, yo tampoco tenía ni idea y todo se acaba aprendiendo. De todos modos, quizá otro blogger pueda ayudarte.

Gracias de veras a todos y salud.

Anónimo dijo...

Yo estuve en el concierto del Kursaal, que fue mucho mejor que los dos de Barcelona.

El problema de la magia, es que los freaks de seguidores no paraban de aullar y chillar como locas, lo siento, pero los advenedizos de aficionados que se han sumado a Tom Waits, desde que esta con Anti... Yo soy de los de la primera epoca, del jazz de cazalla y piano duro, y asistir a un concierto de Tom Waits hay que asistir como un rito ceremonial, respetuoso, en silencio para gozar de la oportunidad unica en la vida de verlo.

Sabes Paula, Tom es un puto y jodido animal escenico, que se comio el kursaal en dos zapatazos levantando polvo. Para mi fue uno de los mejores conciertos que he visto en mi vida, y he visto bastantes.

Lastima que no saque un DVD de la gira, se echa de menos material en video de el.

Por cierto para navidad reeditan el triple Orphans.. en vinilo, sobre 100 eurakos.... Resistire o no a la tentacion....

aissss

paulamule dijo...

Pues desde luego que tiene que ser una delicia esa edición en vinilo del "Orphans".
Respecto al concierto no digo que no me gustara ni muchísimo menos pero me faltó algo. Razón no te falta en lo del público aullando desde antes de que saliera a escena, dando palmas y haciendo todo tipo de ritmo pero es que alrededor de Tom Waits se ha formado un tipo de fans "mega-cools" que la verdad no me gustan demasiado. Pero en fin, no hay más remedio que aguantarlos.
Gracias por comentar y salud.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...