Seguidores

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Muere IVAN ZULUETA

Y para despedir el año, editaré unas cuantas entradas que espero os mantengan entretenidos estos días de vino y rosas. Siento que la primera sea la muerte de uno de los directores malditos del cine español creador de "Arrebato", película de culto y una de las cintas más obsesivas y aungustiosas que haya visto jamás. Los que no la hayáis visto, aquí os dejo un vídeo para que os hagáis una idea y los que de esto ya haga muchos años, como es mi caso, es hora de revisionarla y volver a experimentar sensaciones que jamás hayamos sentido antes al ver una película. Con eso lo digo todo.
Más información: http://www.elpais.com/articulo/cultura/Muere/Ivan/Zulueta/elpepucul/20091230elpepucul_2/Tes

5 comentarios:

el brujer dijo...

Muchas grandes pérdidas en el cine este 2.009, balance chungo. Me encantó la sénsación de ver arrebato, tan incómoda.

QEPD.

manuelzardain dijo...

Yo vi Arrebato muchos años después de estrenada, y, no sé si por eso, se te hace más extraña aún, .... los planos, la iluminación, etc. Te podría parecer que está hecha por alguién que apenas tenía medios para rodar. Y te quedas con la dudad de si todo eso es premeditado y no debido a la escasez de la época. Desde luego que te engancha. Pero también estoy de acuerdo con el propio Zulueta, que manifestó muchas veces que debido a que su película había sido catálogada como de culto, mucha gente se ha puesto a verla con grandes expectativas y luego se ha desilusionado...
Yo salí del cine con una sensación de que no había captado todo lo que la película quería transmitir, como de no haberle sacado todo el jugo, y se me iba repitiendo la película en la cabeza, como intentando repasar todo...

TSI-NA-PAH dijo...

Otra triste noticia.D.E.P.

Juan-Luarca dijo...

Pues yo esta peli la vi en el 82 o por ahi,con 15 añitos, y la verdad es que en aquel momento no entendi un carajo.Y desde aquella ocasion no la he vuelto a ver,quizas por el extraño recuerdo que me quedo de ella.

Una pena que nos haya dejado su creador.DEP

paulamule dijo...

El Brujer: sí, como un grano en el culo o algo peor.

Manuelzardain: le hayas sacado jugo o no está claro que no resulta indiferente y hace que te retuerzas en el asiento. Respecto a las llamadas pelis de culto ya se sabe lo que pasa a veces. Vas con una idea premeditada y luego a veces no es lo que esperabas. Yo la recuerdo de una forma angustiosa.

Tsi-na-pah: así me gusta. Has hecho bien los deberes en todas la entradas.

Juan-Luarca: yo también la vi hace cien años y tengo un vago recuerdo pero si se me quedó el extraño e incómodo sabor de boca.

Gracias a los cuatro gatos que os habéis dejado caer por esta entrada y salud boys. Ah, y feliz año.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...