Seguidores

domingo, 27 de diciembre de 2009

Ecologistas piden cancelar un concierto de AC/DC

Ya hace unos días que rula por ahí la noticia pero me quería hacer eco del tema por si acaso a alguien se le ha escapado.
Tres asociaciones de ecologistas austríacos han pedido que el show de los australianos programado para el 22 de mayo en la ciudad de Wels, sea cancelado (aunque no entiendo por qué no aplazado) por poner en peligro a una colonia de pájaros. (¡¡¡¡¿¿¿¿¿?????!!!!!)

Mejor os pego la noticia entera para que os enteréis de los detalles y podáis opinar mejor:
http://m.publico.es/280252

Que AC/DC es una banda con muchos decibelios es bien conocido, pero que el rock duro de los australianos puede llegar a amenazar a una colonia de pájaros austríacos es, quizás, más sorprendente.

Así lo consideran al menos varios grupos ecologistas de la región de Alta Austria, que han pedido que se cambie la fecha o la ubicación de un recital de AC/DC previsto para el 22 de mayo en el aeródromo de la ciudad de Wels.

Tres asociaciones ecologistas, entre ellas el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) de Alta Austria, han denunciado que el concierto, al que se espera que acudan unas 80.000 personas, sería un "desastre para las colonias de incubación" de varios tipos raros de pájaros que anidan en la zona.

"La segunda mayor colonia de zarapitos en Alta Austria y más de 200 parejas de aves amenazadas que anidan en el suelo no pueden ser sacrificadas a los intereses económicos de los organizadores", indicó en un comunicado Hans Uhl, de la asociación BirdLife.
Según los ecologistas, el Ayuntamiento de la ciudad ha "ignorado" que los pájaros están incubando o criando a su polluelos justo cuando está previsto que se celebre el ruidoso concierto.

Los grupos conservacionistas han advertido de que "esa relevante colonia de importantes pájaros" será "destruida intencionadamente" si se celebra el recital.
Los ecologistas denuncian además el "sarcasmo" que supone que justo el día del concierto sea el "Día Internacional de la Diversidad Biológica".

Los grupos de defensa de los animales han criticado que, en la actuales circunstancias, el concierto viola las leyes de protección de la naturaleza y han advertido de que, si no se modifican esas condiciones, no descartan organizar protestas y manifestaciones en el mismo lugar del recital.


14 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

"Los ecologistas denuncian además el "sarcasmo" que supone que justo el día del concierto sea el "Día Internacional de la Diversidad Biológica"."

Sin duda una conspiración contra los pobres pájaros de la judeomasonería internacional. Pobres zarapitos. Junto con la detención de Bob Dylan, la noticia chorra de los últimos meses.

"Mr. Stoned" dijo...

jajaja... sí Paula, vi la noticia y me acorde de tí...... AC/DC es la banda con la base de guitarras más estridente de la historia!!!!

PD: Oye, ¿qué libros estuviste leyendo durante la recuperación?? Lamentable la pérdida de MICK COCKS.....

manurhill dijo...

Los ecologistas en ocasiones saben que tecla tocar para acaparar titulares. Menos mal que conocia la noticia y hoy es 27 de diciembre sino podría haber pasado por lo que parece una inocentada.

Saludos

Ofersan dijo...

HOmbre les haran un favor a los austriacos, lasentradas valen 85 eurazos!!! y son de las más barats de europa¿? je,je...saludos.

Juan-Luarca dijo...

Pues lo siento por los Austriacos, pero con la mentalidad centroeuropea, seguro que lo cancelan.....

Los que si que espero que no se cancele ninguno de los que has puesto en la lista de proximos conciertos.Hasta creo que podre buscar un hueco para ir al Azkena....o eso intentare por lo menos.Va a ser el mejor festival de este año...

Blue Monday dijo...

Dadas las inclinaciones políticas de los austriacos no sería de extrañar que condenasen a muerte a Angus por algún lejano parentesco judío. En fin, como alguien dijo, la noticia chorra de la semana.
Me alegra saber que la diosa del rock blogoesférico está plenamente recuperada, de verdad.
Por supuesto un feliz año fantástico para tí, como siempre, desde la cueva.

Jah Work dijo...

Pero lo van a cancelar?? Que lo aplacen vale, pero que lo cancelen!! Vaya putada para los fans!!!

No sé, yo respeto lo de los pájaros, pero digo yo que habrá una solución mejor que la cancelación del show...

el mundo está loco!!!

Saludos Paula!!

paulamule dijo...

Aitor: la noticia podrá parecer chorra o todo lo que tú quieras pero quizá tenga algo de razón por mucho que aquí en este país esas cosas no suenen a Chino.

Mr. Stoned: si no la más, unas de las que más "ruido" meten desde luego. Respecto a los libros... "La Biblia", "El nuevo testamento", "Ratzinger, el último forajido". Je, je, je. Como ves, todo lo relacionado con el mundo del rock and roll.

Manurhill: no sé si llevarán o no razón, es un tema que desconozco pero no creo que sea simplemente por joder. No tendría razón de ser.

Ofersan: pues bien mirado no te falta razón. A este paso no sé donde vamos a ir a parar con el precio de los conciertos.

Juan-Luarca: has sido rápido porque cuando he leído tu comentario lo acababa de poner y, por cierto, me llevó un trabajo de la virgen. Si vas al Azkena allí nos veremos. Yo es el único festival que aguanto.

Blue: muchas gracias por lo que me toca. Te dogo lo que a Aitor. Podrá ser algo chorra la noticia pero no sé hasta que punto la cosa pueda tener algo de verdad.

Jah: pues es lo que yo digo. NO entiendo por qué no lo aplazan para cuando las aves no estén anidando pero bueno, ellos sabrán.

Gracias a los siente y salud boys.

Anónimo dijo...

¿Y nadie ha pensado en los pájaros que sean también sean fans de AC/DC? ¿Que opinan ellos de la cancelación del concierto?
Ducadam

paulamule dijo...

Dacadam: sí, les podrían hacer los coros para que los pobres Cliff Williams y Malcomo no se tengan que desgañitar, que ya tienen una edad.
Gracias y salud.

WOOD dijo...

Flipo con las cosas tan sorprendentes que leo. Me alegra mucho tu recuperación y te deseo lo mejor para el 2010. Besos.

paulamule dijo...

Gracias Wood. Sí, la noticia es verdaderamente sorprendente pero quizá estos tipos lleven algo de razón, no iban a tocar la gaita porque sí digo yo.
Salud.

Miguel.Asturias dijo...

Juro por mi vida que siempre he tratado de respetar el entorno donde vivo y a quienes me rodean, pero de un tiempo a esta parte con tanta corrección política y tanta prohibición ya tocan los cojones. Que si "sostenibilidad", que si "calentamiento global", ahora noticias como esa...
¡Cuanta razón tiene Ted Nugent!

paulamule dijo...

Sí, lo de la corrección política también me echa a mí bastante pa'trás pero es que soy muy sensible con el tema de los animales especialmente y amo las aves desde que tuve a mi canario Elvis. En fin.
Por cierto, me alegro de tener otro lector culo moyao.
Salud.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...