Seguidores

miércoles, 30 de diciembre de 2009

LARS ULRICH tiene acúfenos

Ya sabéis aquello que decía el refrán de mal de muchos... consuelo de tontos. Pues bien, no le deseo este mal a nadie, pero la verdad es que una se siente reconfortada cuando lee este tipo de noticias, o por lo menos comprendida.
El Señor ULRICH ha revelado en al CNN que sufre tinnitus desde hace muchos años, en concreto en la década de los años 80. Los dichosos acúfenos afectan a un 40% de americanos mayores de 50 años y ya sabemos que todo lo de aquel país acabamos por traérnoslo para acá.
En sus primeros años al frente de Metallica no usaba protección de ningún tipo en sus oídos y los sometía a todo tipo de volúmenes nada recomendables para el ser humano. Al cabo de los años comenzó con el odioso ruido y ya nunca más le abandonó; muy al contrario, empeoró durante una gira en el '88 y hasta tenía que dormir con la tele puesta para no camuflar el soniquete. Pero dejemos que se explique el bueno de LARS.

METALLICA drummer Lars Ulrich spoke to CNN.com about tinnitus, a condition that causes ringing in the ear, affects more than 40% of Americans over 50.
I've been playing loud rock music for the better part of 35 years," said Ulrich. "I never used to play with any kind of protection."

Early in his career, without protection for his ears, the loud noise began to follow Ulrich off-stage."It's this constant ringing in the ears," Ulrich said. "It never sort of goes away. It never just stops."

At first, Ulrich said the ringing in his ears was barely perceptible. He said the problem got worse during a 1988 concert tour, oddly while he slept.
"I would fall asleep often with the television on, and I would wake up in the middle of the night to go turn the TV off," Ulrich said. "Except it wasn't actually on. When I realized that I was doing that frequently, actually getting up to turn the TV off that was not on to begin with, I realized that maybe I had some issues."

10 comentarios:

GorDT dijo...

Vaya, no sabia nada, y eso que sigo mucho lo que acontece con Metallica. Y mira que hace poco le dedique una entrada por su cumpleaños.

Saludos!!!

Raúl dijo...

Vaya, la verdad es que cada vez más músicos van "saliendo del armario" sobre este tema. Me parece perfecto, de esta forma mucha gente tomará más precauciones y evitarán este problema.

Con los años me he adaptado muy bien al acúfeno, lo que creo que nunca llegaré a acostumbrarme es a la sensibilidad al ruido y determinadas frecuencias. Lo malo es que fluctúa mucho, y hay días muy buenos y muy malos. Es lo que toca, pero como dices, reconforta saber que no estás solo en el mundo.

manel dijo...

Esto me recuerda que debo comprarme unos tapones para los bolos. hace años que debería haberlo hecho. Aunque quizás ya es tarde....Un saludo.

manuelzardain dijo...

Me estais acojonando. ¿ Pero lo de los acúfenos os pasa de oir música en casa a toda ostia, de ir a conciertos, de tocar la guitarra eléctrica a todo volumen ? ¿ Y qué tratamiento seguís ?

Hace unos años, me mal-diagnosticaron vértigos y me estuve informando sobre ellos, y una de las cosas que te podían pasar era la presencia de acúfenos. AUnque a mí no se me presentaron nunca. Finalmente, el otorrino desechó lo de los vértigos y se trata " simplemente " de cervicales.

TSI-NA-PAH dijo...

¿Tendra que ponerse el mismo modelo de cascos que los tuyos?.

paulamule dijo...

Gordt: bueno, será una cosa que no se encargue de cantar a los cuatro vientos aunque la verdad muchos deberían tomar su ejemplo y ya, de paso, bajar todos los volúmnes atronadores de los conciertos empezando por su propia banda.

Raúl: qué te voy a decir a ti que no sepas. Yo también soy hipersensible a la mayoría de los ruidos y a algunas frecuencias, incluso al tono de voz de mucha gente y ellos no lo entienden cuando les mandas bajar la voz. Estaría muy bien que muchos músicos salieran también del armario y de paso tocarann más bajo, que no hay por qué joderle la vida a uno, hombre.

Manel: si todavía no tienes acúfenos quizá no sea tarde, pero corre y no pares hasta hacerte con una buena protección si no quieres pasar por esta tortura.

Manuelzardain: los acúfenos pueden ser debidos a varias cosas pero entre ellas está claro que ir a conciertos y sobre todo en salas pequeñas con la música a toda pastilla y sonando como el culo, es una de ellas. Respecto al vértigo, yo lo tuve en una ocasión y fue ahí donde me empezó el tema. De cervicales también pueden salir. O no, no te comas la cabeza pero vete protegido a los bolos.

Tsi-na-pah: pues te diré que en el concierto de Metallica vi a los hijos de algunos de los miembros con unos mucho peor que los míos.

Gracias a los cinco en apuros y salud boys. Feliz año.

Juan-Luarca dijo...

Pues la verdad ya era hora de alguien reconociese ese problema entre los musicos.Yo la verdad es que no los sufro y eso que llevo treinta años machacandome los oidos a base de caña.Pero si la situacion es como la que uno sufre tras un concierto demasiado saturado, pero a lo bestia y a diario, creo que lo teneis que pasar muy mal.

paulamule dijo...

La situación no es otra que un ruido constante que no te abandona para el resto de tu vida y que, a veces, cuando estás en silencio, te impide concentrarte en lo que estás haciendo. Una putada vamos.
Gracias, salud y feliz año.

Möbius el Crononauta dijo...

¿De qué estará hecho el oído de Lemmy? Pobre Lars, ahora me explico muchas cosas...

paulamule dijo...

Sí, yo también creo que la mayoría de ellos deben tener acúfenos u otros problemas acústicos.
Gracias y salud Möbius.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...