Seguidores

domingo, 15 de noviembre de 2009

THE QUIREBOYS: sala Acapulco, Gijón, 14 de noviembre de 2009. Crónica, fotos y set list

Recién llegados del gran concierto de QUIREBOYS puedo decir que sí, lo han vuelto a conseguir. Han puesto patas arriba a toda la sala como sólo ellos y algunos privilegiados saben hacer.
A las 9 en punto comenzaron los hombres apisonadora a iluminar la cara de los que ya esperábamos desde hacía varios minutos. Un fantástico y trepidante show de hora y media que se nos hizo a todos corto y con el que perdimos unos cuantos kilos.

Arropado por una fantástica banda, mención especial a su guitarrista original GUY GRIFFIN, salió SPIKE con su característico atuendo, pantalón vaquero, camisa, chaleco, americana y ,cómo no, su inseparable pañuelo a la cabeza.

Los que ya habíamos visto a la banda sabíamos lo que nos íbamos a encontrar pero así y todo nos volvieron a sorprender porque parece no pasar los años por ellos, sobre todo por SPIKE que sigue sin parar de moverse de un lado al otro del escenario con el pie de micro en mano y sin parar de bailar y animar al público. Cuanto más lo veo más me parece estar viendo a ROD STEWART allá por la década de los 70 reinando por todo lo alto con sus FACES y en su carrera en solitario. Por lo hablar de su excepcional voz rasgada de tanta party y tanta cerveza.

Respecto a los temas que fueron cayendo qué os puedo decir, una auténtica delicia. Sonó el primer disco al completo empezando por el clásico "7 o'clock", acabando por "Take me home" y dejando para terminar el bolo, ya en los bises, su festiva "Sex party", valga la redundancia.
Una alegría para nuestros oídos y los míos en particular por ser mi disco preferido de la banda. Además sólo hicieron una concesión a su último disco con "Mona Lisa Smiled".

Abajo tenéis el set list como podéis apreciar, que me agencié por la cara, junto con un par de púas de sendos guitarristas, dos baquetas, un pin del grupo y tres claveles rojos. Y todo esto regado al terminar el concierto con más de media hora de fotos, charlas y firmas con cada miembro del grupo. Aquí os dejo un muestra de ello.

En definitiva, magnífico concierto que nos sirve de aperitivo para lo que está por venir el próximo lunes. Pero esa es otra historia que merecerá otro capítulo. Hasta el martes.


27 comentarios:

rocks dijo...

Spike y los suyos deberían reinar por todo lo alto. Son una de mis bandas favoritas de rock'n'roll y nunca me han fallado. Esta vez no les podré ver, pero... Y ese setlist, siempre es infalible.

El rey lagarto dijo...

Lo que le he dicho a Rockland, a ver si voy este Viernes a pegarles un ojo y un oido.

A ver si algun dia sacas una foto de donde tienes todos vuestros recuerdos y fetichismo de los conciertos... Debe ser la leche.

Iván "El Youngie" Guillén dijo...

Qué ganas tengo!!! Entre Gov´t Mule el lunes y estos el martes nose qué va a ser de mi...
Por cierto, te he linkeado. Me linkeas??

Möbius el Crononauta dijo...

Vamos que no te llevaste el pañuelo de la cabeza de milagro.

Qué bien, a ver cuando me toque a mí que pasa

KARLAM dijo...

No se porqué pero esta banda me gustó mucho más la anterior vez que vinieron. Quizá sea que le tengo manía al Casino, pero hay cosas que... bueno ya le comenté a Rockland. Aún así un concierto muy disfrutable.

discoexpress dijo...

Son autenticos grupos de actitud rockera son los mejores para ver en dierecto.

En disco no es lo mismo pues hacen buen rock pero hay mucho en el mercado.
saludos from coruña

rockbeast dijo...

Concierto cojonudismo, se me quedo corto. Si no fuera porque curro iria a La Coruña a verlos. Que grande SPIKE, casi lo metemos en el Savoy a las 2 ... vaya pedal llevaba. Al final dio la vuelta "too hot" decia.

Juan-Luarca dijo...

Acabo de ponerselo a Rockland, pero te lo digo a ti tambien, por haber sido la primera.Un placer haberos conocido personalmente.Espero poder tener otras ocasiones para departir mas con vosotros y compartir gustos y aficiones.....

Sobre el concierto de los Black Eye Spike jejejeje(contad la anecdota), como bien dices, una verdadera pasada, aunque como te dije me resulto demasiado corto.Hubiera seguido alli toda la noche escuchando cantar a Spike.Que vozarron tiene el cabrito.Y que guapa le sale cuando la rasca......Una delicia.Espero que vuelvan el año que viene como prometieron......

Por cierto, tengo una foto tuya y de Rockland en el Show enfrente de Spike.Es curiosa mas que guapa, pero igual os gusta.La sacio mi amigo el de Ponferrada que estaba a vuestro lado.¿Como te la hago llegar?

Disfrutad de Los Mule y contadnos muchas cosas de lso conciertos...
Nos vemos.....

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Eres una maestra encandilando rockeros. Como dice el Crononauta, sólo faltó la bandana de Spike. Buen viaje para ver a Warren y a ver si cae alguna chuchería y nos lo cuentas el martes.

Lorbada dijo...

Impresionante todo lo que conseguiste jaja! Estoy impaciente por verlos.

Saludos.

manurhill dijo...

No tengo dudas de que fue otra gran noche de R&R, menudo repertorio todo el primer disco.

Saludos y a disfrutar de la Mula.

txinomandinga dijo...

y los Mule???? YAAAAAAAA..... cuenta algo por elvis!!!! estamos impacientes!!!! yeahhhh!!!!
(ataque de lokura transitorio)
salud!!

el brujer dijo...

Que grande! Yo no me los pierdo el viernes, tengo unas ganas... A ese setlist le metía 15 temazos más, pero que toquen el primero entero ya me resulta de lo más motivador y satisfactorio. Felicidades por los souvenirs, a ver si aquí pillamos alguno!

Saludos!

Ofersan dijo...

Aunque no soy un seguidor muy a fondo de los Quireboys, esta claro que es una banda que no defraudan en directo. Los vi en sus tiempos 1990 y hace unos cuatro o cinco años. Esta vez no podre ir a verlos, acompaño a mi mujer al concierto de Depeche Mode.
Por cierto vaya ojeras que se gasta Spike!

Juan-Luarca dijo...

No es que tuviera ojeras, es que tenia el ojo morado de un golpe que le habia dado Griffin el dia anterior.Supongo que seria un accidente en el concierto de Bilbao, pero ellos bromeaban con que le habia pegado un puñetazo

Joxemiel dijo...

Gran noche por lo cuentas amiga Paula...que emocionante es la música en directo verdad??? te carga las pilas... ya nos contareis lo de Madrid...en principio promete...

Saludos.

paulamule dijo...

Rocks: razón no te falta en lo de reinar por todo lo alto. Sus maneras son de gran frontman de estadios. Grandes, muy grandes.

Lagarto: quiero crócica detallada. Respecto a la foto que dices, no si cabrá todo en una sola o dedicarle un especial.

Iván: nosotros tambié tanteamos con ver a Quireboys en Madrid pero es demasiado. NO hay que correr riesgos.

Möbius: pues porque se me pasó que si no...

Karlam: pues a mí me pareció que no sonaron tan mal. Altos sí, pero por lo menos no retumbaba.

Discoexpress: es siempre una alegría y una fiesta ir a ver a estos chicos.

Rockbeast: y eso que al bueno de Spike sólo le vi beber cerveza no como la otra vez que no paró de privar cubatas.

Juan-Luarca: pues yo no sabía la anécdota. Ya me parecía a mí que llevaba la raya del ojo pintada muy abajo. Era para disimular el ojo. Qué tío. Por cierto, para nosotros también fue un placer conocerte. Respecto a la foto, no te preocupes. En el próximo concierto si quieres nos la llevas. Estaremos encantados.

Aitor: pues sí, pero no te creas, es todo un arte pero con el tiempo vas aprendiendo. Respecto a la chuches, ya te contaré mañana.

Lorabada: ya nos contarás. Esperamos crónica.

Manurhill: sí, la verdad es que no podemos quejarnos. Lo de la Mula ya hay algo hoy. Mañana más.

Txino: tu mensaje es del mismo día del concierto. Anda que no eres impaciente. Todo a su debido tiempo.

Brujer: sí, lo de los souvenirs es una locura. Ya no sé dónde meter tanto. Cualquier día los rifo al mejor comentario. Je, je,
je.

Ofersan: ¿Depeche Mode? Está bien, no diré nada. Que lo paséis bien. Ya nos contarás.

Joxemiel: pues sí, gran noche y las que nos quedan.

Gracias a los quince y salud boys.

Space Woody/Jagger dijo...

Faltó "Hates to please" por lo que leo en el setlist. Nunca debería faltar ese tema. Abrazo.

paulamule dijo...

Bueno, por pedir que no quede. Siempre nos faltará alguna canción a cada uno de nosotros.
Gracias y salud Wood.

El rey lagarto dijo...

Pues de momento la cosa pinta mal, porque dejarme 20 euros en un grupo que no conozco y encima para ir solo.

Para documentarme he estado viendo vídeos suyos por youtube y lo cierto es que se me han ido las ganas, son todo medios tiempos lights y comerciales, todo muy guay pero poco creíble.

Supongo que en directo no tendrá nada que ver, aunque por lo que he leído por ahí el concierto de Madrid no fue muy bueno el sonido, aunque esto no tienen porque ser culpa del grupo.

Me queda un día, si consigo engañar a alguien quizás vaya.
De lo eu viene por aquí prefiero a Rhino Buckett o a Blacberry Smoke.

paulamule dijo...

Ay Lagarto, qué perdido andas por el desierto. ¿Tiempos lights y comerciales? ¿Sabes que existen medios tiempos preciosos con muy buenas melodías y no por ello son pasteladas? Pero bueno, no todo el mundo sabe o puede apreciarlas.
Respecto a lo de ir solo, ya sabes lo que dice el refrán. Yo jamás he dejado de ir a ningún sitio por ir sola o con gente. Y te lo dice una mujer que siempre puede parecer más extraño.
Déjate de bobadas y acude a ver un auténtico show de rock and roll.
Gracias y salud boy.

El rey lagarto dijo...

Ya sabes que no tengo paladar.
Estoy a ver si convenzo a alguien, lo de ir solo paso, nunca he ido solo a un concierto es muy triste.

Anónimo dijo...

En Madrid fue un bolo MARAVILLOSO, Spike es el espíritu del rock & roll, y el set list fué parecido pero algo más largo, sí sonaron "I love this dirty town" y "This is r&r", a mi me gustaron mas que los Mule
Cesarpelopo

paulamule dijo...

Lagarto: un concierto de Quireboys aunque estuvieras tú solo en la sala jamás sería triste, te lo aseguro.

Cesarpelopo: bueno, fue diferente. Desde luego no se puede comparar un grupo con otro pero está claro que lo de Quireboys fue más festivo. Lo de Warren es otra cosa y si además se junta el horroroso sonido...

Gracias a los dos y salud boys.

el brujer dijo...

Madre mía, Paula, que descarga!! Sin duda estos tíos son los p... amos en directo! Tanto musicalmente como en cuanto a presencia fueron espectaculares. Y la ejecución de muchos de los clásicos, como Whippin boy o I don't love you anymore nos puso a todos los presentes los pelos de punta. Y en el aspecto fan también estuvieron geniales, me pillé el último y lo tengo firmado por todos, fotos y chupitos con Spike hasta las mil. Fue demasiado. Sólo un pero, el set list fue pelín más corto que el que adjuntas, se dejaron un par.

Estoy ahora mismo en el curro, sólo he dormido 4 horas, pero sin lugar a dudas mereció muchísimo la pena!!

Saludos!

sammy tylerose dijo...

hoy me toca a mi en BCN! espero q esté tan chulo como en xixon.

paulamule dijo...

Brujer: ja, ja, ja. Veo que el amigo Spike no se pierde una en ningún sitio. Aquí intentaron meterle en un bareto a las tantas pero ya no tenía fuerzas.
Enhorabuena por el concierto y por las adquisiciones.

Sammy: muy bien, veo que vas aprendiendo a poner Gijón como Dios manda. Eso sí, con minúsculas y sin tilde. Disfruta del bolo.

Gracias a los dos y salud boys.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...