Seguidores

martes, 17 de noviembre de 2009

WARREN HAYNES: "Carne Cruda". Radio 3. Madrid 16 de noviembre de 2009. (Show acústico)


Y llegó el ansiado 16 de noviembre. Y pasó el largo e intenso día. Y aquí me tenéis como os prometí. Pero no para contaros como fue la noche del pasado lunes sino para hablar de algo mágico y especial que aconteció ayer a la mañana.

Desde hacía unos días se había corrido la voz de que Mr. WARREN HAYNES estaría en vivo y en directo en el programa "Carne Cruda" de Radio 3 el mismo día del concierto de Madrid, al medio día, de 2 a 3. Solamente había que enviar los datos personales y responder a una pregunta estando entre los 50 primeros para poder asistir al programa. Ni cortos ni perezosos, "corrimos" raudos y veloces a responder a tal cuestión. Tres días antes del concierto nos confirmaron la asistencia y nuestro gozo no cupo en un pozo.

Con más de una hora de antelación nos mangamos en Prado del Rey Jose Manuel, Tsi-na-pah, Rockland y servidora con bastantes nervios y muy expectantes. No sabíamos que iba a acontecer allí dentro y hacíamos todo tipo de especulaciones: que si media hora de concierto, que si preguntas, que si un par de canciones...

Y por fin llegó la hora. Dirigidos por una simpática chica fuimos entrando en el estudio uno a uno como si del primer día de clase se tratase. Como no podía más me permití la licencia de pasar la primera seguida de mi inseparable Rockland y nada más vernos nos reconoció de inmediato. Un "qué tal estáis, me alegro de veros de nuevo" y un montón de sonrisas y complicidad nos hizo recordar que nuestro querido WARREN seguía siendo ese crack dentro y fuera de escena.

Nos colocamos lo más cerca de él que pudimos para poder tener un lujoso primer plano y casi hasta sentir su aliento. Y es que si alguien sabe transmitir sentimiento es este hombre. Después de las presentaciones pertinentes y una breve introducción comenzó el programa.
Su director, Javier Gallego, fue desgranando a modo informativo para sus oyentes de quién se trataba y nos fuimos enterando de a lo que habíamos ido allí. Primero hablaron un poco del nuevo disco, "By a Thread", y de su carácter marcadamente político, a lo que WARREN iba respondiendo intercalando cada cierto tiempo uno de sus preciosos temas en acústico. Sonaron: "Gordon James", "Forevermore", dos preciosos temas incluídos en este último álbum; "Patchword Quilt", una canción dedicada al desaparecido JERRY GARCÍA de su disco con PHIL LESH, y "Soulshine" un bellísimo tema compuesto por HAYNES para ALLMAN BROTHERS BAND.


Os puedo decir, sin ánimo a equivocarme, que los allí presentes no movíamos apenas un músculo y casi ni respirábamos cuando WARREN hablaba o interpretaba cualquiera de sus maravillosas melodías.

También hubo tiempo para que le formulásemos algunas preguntas y, cómo no, me agarré con decisión al micro a sugerirle una New Years Eve en Europa algún año de estos. Desde luego, le pilló por sorpresa y enseguida dijo medio riéndose: "Maybe". Pero luego nos explicó que era algo que hacían todos los años en Nueva York en fin de año y que tenían costumbre de hacerlo siempre allí aunque quién sabe, quizá algún año... También me dijo que otra solución era que fuese yo hasta NYC, algo mucho más fácil y menos complicado.

Se fueron sucediendo las preguntas y no faltó una que siempre le hacen cuando está en Europa. "¿Para cuándo nuevo disco de ABB y gira en el viejo continente?" Entre las risas de algunos que ya conocemos la respuesta desde hace años, nada nuevo en el horizonte respecto al disco y de mis ALLMAN BROTHERS, ni están ni se les espera, es decir, que se encuentran en una especie de cuesta abajo en la que cada vez van a hacer menos shows, todo lo contrario que GOV'T MULE que están en un sentido ascendente y cada vez harán más bolos. Cuanto menos toquen ABB más tocará LA MULA, dijo literamente.

También nos dio la primicia de que volverían en 2010 a Europa, incluída España, unas dos o tres veces tanto en festivales como en salas. Esto huele al Azkena Rock Festival, que este añvolverá a desarrollarse en junio, entre el 24 y 26, y no me extrañaría que WARREN estuviera en la Plaza de la Virgen Blanca a plena luz del día, al igual que lo hizo el gran MIKE FARRIS en la pasada edición. Ya sé seguro donde estarán dos que yo me sé en esas fechas.


Para finalizar esta inolvidable y extraordinaria jornada y una vez terminado el programa, Mr. HAYNES estuvo charlando con todos nosotros, firmando todo lo habido y por haber, haciendo fotos, aceptando ragalos de sus fans, como el bonito retrato que le hizo nuestro amigo y artista Tsi-na-pah y la tableta de turrón de Verdú que le llevamos, no sin antes avisarle de que tuviera cuidado con la dentadura, e incluso cediendo su guitarra a un chico que allí estaba y que le preguntó tímidamente si podía tocarla, siendo aprobado por el mismísimo Brother y aplaudido por todos nosotros. Ah, y lo más importante de todo, esos dos besos como dos soles de grandes que nos dimos en cuanto tuvimos ocasión como si de dos grandes amigos se tratara, que llevaré dentro de lo más profundo de mi alma. Qué grande eres WARREN.

Al salir, volvió a despedirse por decimonovena vez con una amplia sonrisa, esperando vernos por la noche y se llevó al equipo del programa a comer tengo entendido. Suerte que tienen algunos y mercecida por darnos esta oportunidad a sus verdaderos fans.

Si estáis interesados en escuchar el programa o descargároslo, aquí os dejo el enlace:

Mañana, la segunda parte con la crónica del concierto desde un lugar privilegiado.





31 comentarios:

manurhill dijo...

Afortunada y feliz te noto, una bonita experiencia poder asistir en "petit comite" a la actuación de uno de tus idolos (cosa que por otro lado apenas se te nota). Enhorabuena y quedamos esperando la crónica de la noche.

Saludos

Marcos dijo...

Eso eso....esperemos que hagas una buena crónica, con sus buenas y MALAS cosas, si no te ayudamos los que estuvimos por alli y vimos detalles que no nos gustaron mucho la verdad, sobre todo a la hora de cuidar a los "otros" fans,porque sinceramente me han decepcionado un poco....y eso que estábamos en primera fila,asi que deduzco que Rockland estaba delante mio y tu llevabas los cascos que parecían los de Paul Gilbert casi, es posible???....saludos y a la próxima ya me presento si eso...

Jah Work dijo...

Como ya he dicho a Rockland, sois unos afortunados! El programa lo escucho esta misma noche! Pues estaremos esperando las respectivas crónicas!

Saludos Paula!!!

sanfreebird72 dijo...

Qué gozada, he vidido tu crónica com si hubiese estado ahí dentro.
saludos
sanfreebird

txinomandinga dijo...

IMPRESIONANTE!! eso es más de lo que esperabais eh? ke suerte, me alegro mucho de que fuera todo de p. m. esperamos esa crónica...
salud!!

Rocklive.es dijo...

qué bonito compañera, qué lujazo y qué gusto da encontrarse con musicos que no están rellenos de ego. A saber la que liariais después en el concierto. No me pierdo la segunda parte. Un saludo

Marc dijo...

Que grande fue, la verdad es que fuimos unos privilegiados!

Y yo si vi tu sitio privilegiado.

saludos!

from the mars hotel dijo...

vaya suerte !! Te comprendo perfectamente cuando hablas de Warren como persona , ya que tuve la suerte de conocerle y charlar con el 5 min. en la visita de los Mule a BCN en 2005 y me pareció una persona super llana y amable.Un 10 para tu crónica y para Warren !!

Albert

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Me alegro infinitamente por todo. Se va a poner fino de turrón cuando vuelva a casa. Ya habías dicho lo buen tipo que es Warren pero la verdad es que es rarísimo encontrar no sólo a músicos, sino a personas tan buenas y humildes. Me lo he leído todo del tirón... con tanta crónica del concierto por todas partes se agradece algo tan especial. A ver si es verdad eso del Azkena...

Perem dijo...

Paula, yo de mayor quiero ser como vosotros!!!! Que bien os lo pasais!!!

Y ahora en serio, imagino que tuviste la misma sensación que si yo hubiese estado al lado de Page,

Un saludo. (sabes si existe eso de envidia sana? ja, ja....)

Fran Calzas dijo...

JOder, que grande. Como le he dicho a Rockland, QUE ENVIDIA!. yo lo escuché en mi curro, pues era la hora de comer y SABIA QUE ERAS TU la que hizo la pregunta del New years eve, tuve esa sensación nada más oir que una chica hacía la primera pregunta. Os envidio y mucho, pero me alego, y mucho, que tuvieras esa oportunidad. Quien sabe, a lo mejor la proxima vez la oportunidad la tengo yo!. Lo que si hice desde luego, fue disfrutar del concierto por la noche.-

saludos amiga

Anónimo dijo...

OStia Paula!!! Joder acabo de escuchar el programa y que ganas de llorar me han entrado con soulshine , igual ke en el apolo de barcelona!!! Este tio lo quiero con toda mi alma!!! Mi experiencia mas grande de mi vida es vivida con el en Barcelona , kuando me vino a buscar a la mesa de un restaurante al saber que yo era fan de Gov't mule!!! Mi respuesta fue acojonarme por completo al tener a mi estrella delante preguntando por mi jajajaj!!!! Y ahi estuve hablando con el hasta al empezar su Show en El Poble Espanyol!!! Ahi keda lo que es , el mas grande del mundo!!!

"EnLaCuerdaFloja" dijo...

me alegro por ti Paula ,yo no pude asistir cosas de la guerra contra el imperio Glingon..

Pero lo escuche y sabía en mi interior que estabas allí y cuando formulaste la pregunta .me dije : ahí la tienes

Saludos ,espero que lo paseis bien el el FORO.
Sois la caña..............

eric waits dijo...

Felicidades ... suena precioso. Una pena no poder verles esta vez.

GorDT dijo...

Que suerte, y que BUENO tuvo que ser. Como ya he comentado a Rockland, enhorabuena por ese momentazo. Espero ansioso la cronica del concietazo que dieron.

Saludos!!!!

Rufus dijo...

Hoy he escuchado el programa, IMPRESIONANTE.
Me ha hecho gracia de donde viene la palabra Gov't Mule.
En fin espero tu cronica del concierto.Como ya sabes el de BCN, fue la ostia.
¡que grandes que son!
Salud

KARLAM dijo...

Pues yo escuché el programa de radio 3 en directo, de hecho siempre lo hago a esa hora que es cuando tengo libre para comer. Me gusta "Carne Cruda". También supe que eras tu la de la 1ª pregunta y eso que no me dijiste nada de que os había tocado el pase.

¡Felicidades!

Möbius el Crononauta dijo...

Suertudos... lo debistéis pasar estupendamente. Pues habrá que irse a Nueva Yolk y verla nevada, oyes..

ROCK´N ROLL OUTLAW dijo...

Fantástica jornada! set acústico en privado!

Lo mejor, que Warren es buen tipo fuera del escenario, tal y como le imagino, humilde y buen tipo.

Ya escribirás sobre el concierto de la noche. En Barcelona, genial.

Bluesbiker dijo...

Espero la cronica del concierto con ganas!
Yo también escuché el programa y me imaginé que la de la 1a pregunta eras tu. Con esta ya van unas cuantas las veces que habeis charlado con Mr. Haynes, no? Gran tipo y gran concierto el que dio en Barna, bufff aún estoy en estado de choc. El concierto de mi vida y eso que he ido a unos cuantos.....
Lo dicho espero tu cronica y la de Rockland.
Salut!

paulamule dijo...

Manurhill: bueno, la verdad es que hay cosas que no puedo disimular. Soy transparente y se me nota todo.

Marcos: deduzco por tus palabras que estás algo cabreado pero realmente no sé a qué te refieres, aunque la verdad, este no era el tema de esta entrada. Eso sí, no entiendo como pudiste estar en primera fila y tener a Rockland delante. Primera fila quiere dicir primera fila. Nadie delante mas que el grupo. En fin, en mi próxima entrada ya me contarás esas cosas MALAS que te decepcionaron tanto. Yo por mi parte, salí encantada.

Jah: yo he vuelto esta tarde a escuchar el programa y la verdad es que me he emocionado bastante.

Sfb72: fue algo realmente mágico. De esos momentos irrepetibles que te llevarás a la tumba como algo muy grande.

Txino: Warren siempre te da más de lo que uno puede esperar. Es así de humilde y buena persona.

Rocklive: fue un momento precioso. Liar no liamos nada más que disfrutar lo que pudimos del concierto. Ya os contaré.

Marc: bienvenido y gracias por comentar. Shhhh, no digas nada y espera a que haga yo la crónica que por la hora que es no sé si me animaré hoy a escribirla.

Mars Hotel: desde luego que ese 10 va para Warren por ser quien es y como es. Todo un señor.

Aitor: no esperaba menos de ti que te lo leyeras todo de pe a pa como hacemos nosotros con tus geniales entradas. Pero me temo que también tendrás crónica como la de los demás por partida doble. Espero que eso de ojalá vaya al Azkena signifique que este año allí estarás como uno más.

Perem: bueno, no era la primera vez que estaba al lado de Warren pero siempre me pongo muy nerviosa. Este hombre me tensa como pocos.

Fran: veo que adivinaste de quién venía la primera pregunta. ¿Tanto se me nota la pasión por este hombre?

Anónimo: para mí también es uno de los más grandes y su sola presencia hace que me olvide de todo lo demás. Bonita anécdota.

Enlacuerdafloja: segundo que se dio cuenta. Veo que no se os escapa ni una. Una pena que no pudieses asistir.

Eric: pues figúrate como sonó allí. Celestial.

Gordt: pues no sé si me dará tiempo hoy. Eso sí, mañana seguro.

Rufus: sí, ya he leído alguna crónica y algunos salieron levitando, nada raro por otra parte.

Karlam: pero tú juegas con ventaja porque algo te había dicho y conoces mi voz perfectamente.

Möbius: sí, ese era uno de mis sueños, verles esas tres noche en el Beacon de fin de año pero lo cambiamos por otro de mis sueños que era ver a ABB. Tuve que elegir.

Marc: sí, ya sé que lo pasásteis como los indios. Una pena no haber podido estar allí también. Lo de por la mañana fue algo mágico.

Bluesbiker: cuarto que adivinó quien era la de la pregunta navideña. Sois unos linces. NO se puede disimular con vosotros. Me alegro de que te gustara el show de Barna.

Gracias a los 20. HOy no sé si me dará tiempo y podré colgar la crónica del concierto. Me voy a poner ahora mismo pero entre las fotos y que suelo enrollarme...
Mientras esperáis os dejo tres vídeos que por fin he encontrado de ese momento en Radio 3 con Warren a un par de metros. Impresionante.

Salud.

El rey lagarto dijo...

Al final lo has conseguido, después de 200 entradas de Gov´t mule, por fin has conseguido darme envidia y ponerme los dientes largos.
Esto si que ha sido un momento especial, desnudo con su acústica y cara a cara... Fuera lo eléctrico y los peñazos de 15 minutos.
Ya te dije una vez que me encantaba este lado suyo, no me gustan las jam bands, no las entiendo, es como el progresivo o el jazz.

Me hubiera gustado estar allí, pero no pudo ser. Me alegro de que vosotros pudieseis tener esa experiencia única.

Fran Calzas dijo...

Querida paula: conociendo tu devoción por este hombre y sabiendo que estabais allí, y oyendo que la primera pregunta la hacía una chica, no fue muy dificil adivinarlo.
Me alegro que disfrutaras de esa gran experiencia

Long live Warren Haynes & Gov't Mule
salud!

paulamule dijo...

Hablando de peñazos, sí Lagarto, fue una auténtica gozada. Menos mal que tú no estabas. Después de tanto dar palos al bueno de Warren no hubiera sido justo que asistieras a algo así. Y alegra esa cara, que no es para tanto, hombre.

Fran: sí, quizá no fuera tan difícil adivinarlo.

Gracias a los dos y salud boy.

Juan-Luarca dijo...

De pasote debio de ser.Que suerte tuvisteis y que bien la aprovechasteis

El rey lagarto dijo...

Hace mucho tiempo que quiero hacerte una pregunta.

¿Por que te gusta ofender al que opina diferente a ti?

Yo opino si algo me gusta o no, opino sobre los grupos, no sobre las personas, me gusta respetar a los demás. Si no te gusta que te lleven la contraria o quieres que te de la razón lo dices y opinare solo cuando me guste lo que pones.

Es que ya llevo muchas gracietas clavadas, sabes.

"Mr. Stoned" dijo...

Muchachos, y qué tal suena la voz de nuestra reina PaulaMule y demás Monstruos del Rock!!!!


(pues pa darnos pistas de cómo son....) Me alegra que hayn hecho este sueño realidad....

Saludos!!

Freebird dijo...

Vaya! sensacional crónica, como si hubiera estado yo también presente... muchas gracias por compartirlo, y sinceramente, creo que por méritos te merecías ser la primera en estar allí, me alegro...

Un abrazo y millas.

paulamule dijo...

Juan-Luarca: pues sí, después de haber sido imposible ir al show de Barcelona, tuvimos nuestra recompensa.

Lagarto: nada más lejos de mi intención el intentar ofender. De hecho siempre me ha hecho gracia que me lleves la contraria y que opines diferente con tu habitual sentido del humor. Pero estos días te noto algo bajo de moral. Lo comprendo, es el odioso otoño. Yo siempre he tirado del humor en todas mis entradas y comentarios y casi siempre lo he aceptado de los demás si la cosa no se sale de madre. De veras que no era mi intención pero es que me lo dejaste a huevo. Pensé que tú también utilizabas la ironía y el sarcasmo, pero sólo tienes que decírmelo si te molesta. En fin, disculpa si te he ofendido, no volverá a suceder.

Mr. Stoned: y por que no me has escuchado cantando que si no...

Freebird: muchas gracias por lo que me toca. Si por cualquier cosa no me hubiera enterado y no hubiera podido estar allí no lo sé lo que habría pasado. Ya no podría levantar el ánimo en todo el asqueroso invierno.

Gracias a los cuatro y salud boys.

El rey lagarto dijo...

Supongo que esto de las teclas no tiene nada que ver con el cara a cara. Nunca sabe uno el tono ni el sentido que se le quieren dar a algunas cosas.

No pienses que siempre estoy de broma porque no es así, ni que por llevar la contraria pretenda provocar.
Si llevo la contraria es porque me gusta hablar de música, nunca me veras aquí decir, esto es una mierda aunque lo piense, por respeto, procuro argumentar porque algo no me gusta. Si digo lo que pienso es un síntoma de confianza entre nosotros, si no la tuviese no lo haría.

Me gusta opinar y charlar, para decir la típica frase que buen grupo, que gran entrada, me gusta tu blog, prefiero callar.

Muchas veces no entiendo tus frases cortantes y últimamente estabas muy afilada, tanto aquí como en mi blog, estaré equivocado porque como no te conozco me cuesta ver esa ironía, pero si me dices que eres así, no hay ningún problema... Ya te conozco mejor.

Así ya tengo mas datos para tu biografía jejejeje

Besos para ti y un abrazo para Rockland, pero no le metas mano, que te veo.

paulamule dijo...

O.K., caso cerrado.
Salud.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...