Seguidores

martes, 10 de noviembre de 2009

PAUL McCARTNEY confiesa que THE BEATLES ne eran tan buenos

El titular, dicho así, dará alas a todos aquellos que siempre han criticado a una banda como THE BEATLES, con la disculpa de que si eran unos ñoños, suavetes, poperos y demás estupideces.
Pero hay que seguir leyendo el artículo para entereranos de que mi querido MACCA se refiere a sus primerísimos pasos y por qué pensaba tal disparate. Leed sin miedo.

The Beatles fueron considerados como el grupo más importante del mundo, vendieron 1.300 millones de discos. Pero en su comienzo, parecía que no eran tan buenos, porque nadie quería representar a The Beatles. Paul McCartney (67), entre tanto, lo ha entendido.

“No era evidente que fuéramos tan buenos. Si hubieras tenido una compañía discográfica, nos habrías rechazado”, dijo el ex Beatle a su entrevistador en una emisora de radio británica. “Y eso es lo que sucedió. Decca no quiso contratarnos”.

Esto sucedió en 1962 y probablemente constituyó el mayor error que la compañía discográfica pudo haber cometido. Poco tiempo después, EMI fichó a los jóvenes melenudos y los convirtió en una mina de oro.

Pero antes, The Beatles tuvieron que pasar por Hamburgo y convirtieron la zona de prostíbulos de Reeperbahn en su escuela. Desde mediados de agosto a finales de noviembre de 1960, aquellos desconocidos ingleses actuaron en Alemania en clubes nocturnos. Al principio, en salas vacías.

McCartney: “Cuando llegamos por primera vez a Hamburgo, no había ni una sola persona en el club. Como mucho un par de estudiantes. Tal vez un tipo con una amiga. Comprobaban el precio de la jarra de cerveza, comprobaban que era cara y enseguida se querían marchar. Nosotros les gritábamos: ‘¡Eh, gente, volved aquí dentro, que comienza la marcha!’, así aprendimos a tirar del público. Después de un par de semanas el local estaba lleno”.

35 comentarios:

Juan-Luarca dijo...

Un solo comentrio.Espero que el listillo que no los quiso fichar, fuera el que despues se salvase las pelotas fichando a los Rolling, por que si no no se habran reido de el ni nada....jejejejejejeje

manurhill dijo...

Ok, pero me sigo quedando con los Stones.

Saludos

El rey lagarto dijo...

Que, manipulando la noticia con un titular sensacionalista? Eres una víbora de la blogosfera jejejeje

En lo que respecta a mi, decir que su primera época siempre me ha parecido bastante prescindible y como dices tu... ñoña, suaveta, popera y demás estupideces... Salvo excepciones claro... ¡Y lo pienso a mucha honra!

Lo increíble de todo esto, es como un grupo tan hortera en su principios logro evolucionar hacia lo que evoluciono... Para mi es mi mayor pregunta de la historia.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Pues... yo estoy de acuerdo con tu titular amarillista, la verdad. De hecho prefiero mil veces antes a los Kinks o los Animals y ya a los Stones ni te digo.... luego a partir de 1967 igual me como mis palabras pero lo de antes...

TSI-NA-PAH dijo...

Siempre he tenido a los Stones y a Dylan como mis mas grandes Gurus,The Beatles es indudable que era una grandisima banda,pero demasiado Pop,le falta el Rock.Sin Rock ,no hay Pop!!!.

Un abrazo

sanfreebird72 dijo...

También hay un paspán por ahí que no quiso sustituir a Pete Best antes de Ringo... ahora se debe tirar de los pelos! Ese paspán decía que no eran conocidos suficientemente para tocar con ellos. Puedo entender aquellos que tildan a los Beatles de simplistas sobretodo en sus primeros álbumes de rock and roll más primerizo incluso pero luego con obras tales como Rubber Soul, White Album, Abbey Road, Sgt. Peppers etc bufff que buenos son, y os lo dice un Stoniano de pro.
saludos
sanfreebird

Möbius el Crononauta dijo...

Aaaaah bueno, ahora siiiii

Excuse me while I collejeo a Aitor ninonoo nanoniii nanoniiii

Anónimo dijo...

Joderrrr, Aitor, decir que los Beatles se "salvan" por lo que vino a partir del 67 es una barbaridad propia de juventud, coño! Y "A Hard´s Days Night", "Help", "Rubber Soul" o "Revolver"???
Antes del 65 no existía casi el concepto "album". Todas la bandas de la British Invasion componían sus LPs a partir de juntar caras A y caras B de distintos singles. Incluido los Stones, Pretty Things, Them, Who, Kinks, etc etc...
Eso es así!
Los 3 primeros LPs de los Beatles, contienen... a mi modo de ver... algunos temas buenos... y otros no tan buenos... o malos... como el resto de bandas de la época. Después llegaría "Aftermath", "Rubber Soul", "Kinda Kinks", etc...

alberto.-

Madame de Chevreuse dijo...

Mujer, no me hagas eso que me da un chungo después de haber pasado el puente defendiendo a capa y esapada a los Beatles de acusaciones calcadas de las que aparecen en tu entrada. Sólo hubiera faltado que McArtney me dejara en evidencia.
Baci e abbracci

Aitor Fuckin' Perry dijo...

¿Qué pacha? De los Beatles me mola el White Album, pero no me dicen nada del otro mundo. Tampoco me gustan Dylan o Janis y unos cuantos intocables más que ahora no me vienen a la cabeza y me quedo tan tranquilo después de decirlo, la verdad. Sencillamente me gustan más los Kinks, Who o Stones. De hecho lo que más me gusta de los Beatles es cuando Harrison tiene el protagonismo, vamos, casi nada. Collejeadme tranquilos, no importa.

Franky Calzas dijo...

La historia de la música está llena de grandes "cagadas" de gente que se cree que sabe de música y del negocio. Es como el caso del clásico de Bobby Hebb, "Sunny", que no conseguía que nadie se lo publicase y fijaos si ha sido versioneada hasta la saciedad esa canción, y en casi todos los estilos posibles.
Yo soy fan de los Beatles, los adoro, pero me costó un huevo entrar en su música. Yo era de los Stones y no quería saber nada de los "blandos" Beatles, pero cuando me liberé de mis prejuicios, descubría a una banda soberbia que cuanto más la escuchas más flipas de lo que hicieron en esa época, porque hay que verlo en su contexto. Asi que tu tranquilo Aitor, quizá dentro de unos años empieces a apreciarlos en su justa medida. Yo tardé en hacerlo muchos años, pero ahora lo hago

saludos

RTHB dijo...

Ja, ja... Paula... sorry....(me dejas?)

No voy a leer la entrada, déjame que me quede con el titular, aunque tpoco puedo estar de acuerdo con el titular, pq eso implicaría que eran un poco buenos.... ja, ja... sorry Paula, pero no he podido estar.....

Eso si, estoy dispuesto a aceptar mi castigo y mi condena por tal afirmación........

Creo que me voy a ir silenciosamente, pues mi integridad corre serio peligro....


(Paula, no me lo tengas en cuenta).

Saludos.

El rey lagarto dijo...

Me gusta la actitud de Aitor...

¿Porque te tiene que gustar tal o cual grupo porque sea mega conocido y respetado por el resto, porque se debe de dejar guiar uno por las opiniones de los demás?

el brujer dijo...

Lo que ocurre con los Beatles es que uno se harta de escuchar en todos los mass media que es la mejor banda de la historia. Nos hemos puesto de acuerdo y todo el mundo cree que es así, los que sólo han escuchado a los Beatles y muchos más que han oído tres canciones unicamente, pero parece que si son tu grupo favorito demuestras saber un huevo. De ahí que dé vidilla rajar un poco de ellos, por eso de nadar contracorriente que nos gusta tanto... En cualquier caso, y lo dice otro que prefiere stones, al cesar lo que es del cesar y al bitel lo que es del bitel.

Saludos!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Bueno, si King Lizard respeta mi opinión y Perem la mediocomparte volveré a los libros tranquilo. Saludos con 'Soul Asylum' de fondo. A algunos les parecerá una copia aburrida de Kashmir de los Cult, pero a mi me parece aojonante.

paulamule dijo...

Juan-Luarca: pues yo espero que no sea el mismo. Je, je, je.

Manurhill: que manía de quedarse con una de las dos bandas. ¿Por qué escoger?

Lagarto: ¿y tú hablas de horteradas? Te recomiendo que repases tu agenda.

Aitor: igual te tienes que comer las palabras y las teclas. Suerte que no te tengo cerca.

Tsi-na-pah: eso sí que no me lo esperaba de alguien tan abierto como tú. ¿Pop, rock, jazz, heavy, clásica? ¿Y que más da? Cuando algo tiene feeling y te llega da igual todo lo demás.

Sfb72: menos mal que hay alguien por aquí con algo de sentido común aunque yo también amo esos discos que algunos tanto critican.

Möbius: dala hasta en el carnet de identidad.

Alberto: otra voz sensata. Amén. Suscribo palabra por palabra todo lo que dices.

Madame: yo creo que la gente les ataca por es una música apta para todos los públicos. Le gusta desde a la superabuela hasta al ingeniero técnico superior. Y esa es la grandeza de esta banda. Pero eso es lo que les jode a muchos.

Aitor: ¿no te gusta Janis? Pues lo siento por mi avatar pero tendrás que seguir viéndolo durante mucho tiempo me temo. Pero tranquilo, ya sabes que la juventud es una enfermedad que se cura con la edad.

Fran: sé yo de alguno más que también me costó lo mío meterle en ese mundo pero tienes razón, si no los has mamado desde pequeño no los apreciarás en su justa medida hasta bastante más talludito, ya casi entrado en canas.

Perem: castigado al cuarto oscuro con el amigo Aitor. Y sin hablar ni hacer manitas.

Lagarto: me gusta, hoy los comentarios van de dos en dos. No te tiene que gustar una cosa u otra porque sí. Eso es algo personal. Pero tampoco cargarse según qué cosas porque sí. PUede no gustarte pero reconocer su valía e importancia.

Brujer;: es lo que le he contestado a Madame pero yo creo que al revés. Creo que como a "todo el mundo" de gusta nos parece un grupo de segunda fila. Y eso sí que no.

Aitor: veo que no hay dos sin tres, pues espera a leer mis contestaciones. Por cierto, qué susto, pensé que era Soul Asylum el grupo. A esos si que no los aguanto.

Gracias a los catorce comentarios que no comentaristas. Esta vez os habéis despachado agusto y yo también de paso. Como dice Perem, no me lo tengáis en cuenta. O bueno sí, como os de la gana.
Salud.

El rey lagarto dijo...

Dame datos, para saber por donde van los tiros... Yo también te puedo nombrar algunos de tu agenda!

paulamule dijo...

Ja, ja, ja. Tranquilo, intentaba manipularte con una frase como a los demás pero veo que no lo he conseguido. Seguiré intentándolo.
Eso sí, he hechado el anzuelo y has picado. Es lo que tenemos los de aquí del norte.
Gracias y salud boy.

El rey lagarto dijo...

La verdad es que intento no picar a tus anzuelos y esquivarlos como buenamente puedo, pero cada vez me lo pones mas difícil jejeje

Claudia Worley dijo...

A mí también me gusta la actitud de Aitor, eso de que una banda no tiene porqué gustarte simplemente porque es conocida worlwide.
No soy ni gran fan ni detractora de Beatles, hay cosas que me gustan y cosas que no.. pero estoy de acuerdísimo con Aitor en lo de Harrison!
Lo que no entiendo es lo de Janis ¡pa matarte! Será la juventud.. aunque creo que yo soy todavía más joven así que me callo.

discoexpress dijo...

Antes de nada saludarte de nuevo.
los primeros Beatles los sin Ringo
seria un grupo del monton, pero despues fueron en ascenso disco a disco y del Revolver en adelante una pasada hasta el Let it be.

EARcyclopaedia dijo...

Aitor, yo estoy de acuerdo contigo, más de unos años acá. El Beatle más interesante es Harrison. Harto -saturado- de tantos Beatles, descubrir las joyitas de Harrison es un placer. De todos modos, tengo muchas otras cosas a las que recurrir que a los Beatles -afortunadamente-.

Lorbada dijo...

Quizás es que Sir Paul está quemado de que le pregunten por los Beatles siempre. Eso confesó hace un año. Le aburría hablar de ellos.

A mi seimpre me han parecido fabulosos aunque solo me he empapado de 4 ó 5 discos. Esa suerte que tengo, una discografía entera que exprimir aún.

Space Woody/Jagger dijo...

No se si es sensacionalista o qué, pero yo estoy de acuerdo de que en un principio no eran tan buenos. Y después, pues como todo, la música es cuestión de gustos, si existen muchas canciones o álbumes de un artista que te interesan considerarás que él mismo es de tu agrado. A mi juicio los Beatles grandes, pero hubieron mejores. Abrazo.

Boris dijo...

bueno,ningún grupo desde su creación alcanza su mejor nivel,algunos tardan un tiempo pero la verdad es que desde su disco debut the beatles fueron el mejor grupo que ha habido en el mundo,sin duda los mejores de la historia y nunca volverá ha haber nadie como ellos

Joxemiel dijo...

Ya me parecía a mi...este Paul ahora se apunta a la falsa modestia...jejejeje
En mi opinión estos tipos eran de otro planeta...está claro que para gustos los colores pero sin más... yo conozco a una persona que no le gusta la tortilla de patata (con y sin cebolla)...parece mentira verdad???

Saludos.

paulamule dijo...

Por Diosss, no lo puedo soportar, por lista me he colado y he echado el anzuelo con h y como siempre me enseñó mamá, el verbo echar lo primero que echa es la h. Bueno, así y todo el Lagarto ha picado.
En fin, perdón por la patada y ya os contestaré a los que quedáis por la tarde. Prometido.
Gracias y salud.

txinomandinga dijo...

me gustan los bitels precisamente por ser tan malillos al principio. no eran diose y tuvieron que currarselo bastante no?
salud paula!!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Ahora que leo el comentario de Claudia sobre Janis... ¿parezco viejuno? ¡Sólo tengo 20 mal llevados! Y luego... la condena es estar en el calabozo con Perem un rato. Él no creo que pueda soportarlo, pero cumpliré gustoso mi condena. No sé, esperaba algo peor, me estás perdiendo facultades, Paula. Menos mal que te tengo en mente un regalo navideño que te va a gustar.

paulamule dijo...

Aquí estoy como os prometí pero sólo tengo media hora antes de que comience la gran remontada esta noche del Athletic.

Lagarto: tranquilo, a todo se acostumbra uno.

Claudia: bienvenida y gracias por comentar y si encima eres joven eso quiere decir que podrás pasar por esta casa duranto muchos muchos años. En cuanto a lo de entender, yo no entiendo nada, ni lo de los Beatles ni lo de Janis pero tranquila, sigo estudiando.

Discoexpress: bienvenido de nuevo al redil. En cuanto al montón, el número de discos buenos que tienen los Beatles.

Enric: bienvenido y gracias por comentar. Desde luego que yo también tengo muchas otras cosas para recurrir a parte de los Beatles pero qué le vamos a hacer, llevan conmigo toda la vida y aún no me han saturado como a ti.

Lorbada: pues efectivamente es una suerte que te queden por descubrir grandes discos pero una pena que aún no los hayas disfrutado.

Wood: yo no creo que la grandeza de un grupo sea cuestión de gustos y no entro a valorar que hubiera otros mejores, simplemente The Beatles son un grupo imprescindible en el mundo de la música y eso no se puede discutir.

Ryoga: te digo lo que a Wood. No sé si fueron el mejor grupo de la historia pero su importancia es indudable. Y desde luego ha habido muchos que han intentado inmitarles pero con resultados diversos. Y te doy la razón, no habrá nadie como ellos.

Joxemiel: sí, hay cosas inexplicables. Pocas cosas hay como una tortilla de patata con Beatles.

Txino: eso de malillos... Eso sí, tuvieron que currárselo, como casi todo hijo de vecino.

Aitor: ¿pero ya has puesto el patito delante? Ahora viene lo mejor, ya lo verás, pero no te creas que dura mucho, enseguida empieza el declive. Respecto a las facultades nunca me gustaron demasiado excepto las cafeterías y las fiestas. Y ese regalo... Ya se me están poniendo los dientes muy larrrrgggoooooooossssss.

Gracias a los rezagados, que no retrasados, y salud boys y alguna girl.

Viole & Hubs dijo...

Hola, primero, quiero aclarar que Los Beatles son sobre todo la banda más famosa y cool que ha exisitido. Este reporte muestra porque lo son. Esto significa mucho trabajo y dedicación. Luego llegan los otros músicos que cobran el 0,0000...% de la fama de los Beatles. O sea, nunca se van a volver a repetir, y digo que crearon el movimiento que más perduro, ya que era el unico con ideales que aguanto hasta los días modernos: El Hippismo

Space Woody/Jagger dijo...

Querida Paula, en ningún momento quise referirme a la indudable grandeza de los Beatles. Los Beatles los llevo en el alma, que no te quepa la menor duda, pero hay otras grandes y míticas bandas que valoro más. Besos.

paulamule dijo...

Viole: bienvenido y gracias por comentar. No seré yo quien te discuta la importancia de los Beatles.

Wood: está bien, aceptaré pulpo como animal de compañía.

Gracias a los dos y salud.

Anónimo dijo...

los primeros discos de los beatles malillos?? ajajajaj esta gente deberia escuar los discos de cualquier otra banda en el 63-64 ....mientras stones solo hacian versiones los beatles ya componian praticamente todas sus canciones, y el que diga que solo hacian pop esque no tiene ni puta idea de musica y habla de oidas...

paulamule dijo...

No seré yo quien se queje de sus primeros discos. Los disfruto muchísimo y no tengo problemas de ese estilo. Una pena que no todo el mundo sepa valorarlos en su justa medida.
Gracias por comentar y salud, Anónimo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...