Seguidores

viernes, 6 de noviembre de 2009

Fans de AC/DC piden que cambien los set lists en sus shows

Si ya lo venía yo diciendo desde el mismo instante en el que se fueron repitiendo concierto por concierto los archiconocidos por todos set lists. No es ni medio normal que una banda del calibre de AC/DC ejecuten el mismo listado de temas y en el mismo orden noche tras noche. Da qué pensar. Sabéis que los australianos son la banda de mi vida así que no soy sospechosa de nada y precisamente por eso me duele en el alma. Visto un show, vistos todos, y hay gente que se gasta su pasta en asistir a unos cuantos conciertos para verles hacer el mismo y repetitivo bolo.
No digo que tengan que cambiar la lista entera diariamente pero una banda con los años y los cláscicos de AC/DC se podía esforzar un poco más y tener a sú público algo más contento.

Estas y algunas cosas más como la de descontarte directamente de la cuenta corriente los 40 € que muchos se gastaron en hacerse socios del club de fans para optar por vía rápida a la venta de tickets, si no te das de baja convenientemente al pasar el año, son los detalles que me enfadan y me hacen desconfiar. Bueno, en realidad te avisan con un e-mail pero si no sabes inglés o no lo has leído adiós muy buenas a la pasta.
En fin, aquí os pego la noticia: http://rocknvivo.com/2009/11/06/fans-de-acdc-piden-a-la-banda-que-cambie-su-setlist/

Un grupo de seguidores de la legendaria agrupación australiana le ha escrito una carta abierta a los integrantes de AC/DC, pidiéndoles que (por favor) hagan cambios en los setlist de sus conciertos.

Los fans aseguran que a lo largo de su Black Ice World Tour, la banda ha tocado los mismos temas, en el mismo orden, todas las noches; y se cuestionan si esto no resultará aburrido incluso para los músicos.

En el comunicado publicado en acdcfans.net, ellos se identifican como los fans “más leales” del quinteto y explican que varios de ellos han asistido a distintos conciertos alrededor del mundo, realizando una “inversión apasionada de tiempo y de dinero ganado con esfuerzo”, agregando también: “somos fans de AC/DC de por vida y no cambiaríamos eso por nada del mundo”.

Después de esa introducción, aclaran: “Sin embargo, hay algo que nos gustaría que AC/DC considerara en cambiar: el setlist“.

Luego, continúan: “en el Black Ice World Tour (…) los hemos oído tocar las mismas grandiosas canciones todas y cada una de las noches. Apreciamos absolutamente cada tema que ustedes interpretan, pero no podemos evitar preguntarnos si la banda se está aburriendo un poco de tocar las mismas canciones noche tras noche. ¿Están al tanto de los miles de fanáticos como nosotros que han pasado meses discutiendo el setlist de esta gira, esperando que la banda tocara algo más que esos temas dirigidos los fans casuales?”.

Por último, los autores de esta carta afirman que su intención no es decirle a los músicos cuáles canciones deben o no tocar, pero piden (casi con desesperación), que la banda los sorprenda con algún tema arrollador y de rock pesado “como ésos que nosotros, los verdaderos fans de largo plazo de AC/DC, conocemos y amamos”.

Ahora queda por ver cuál será la reacción de la banda, que hasta ahora no se ha manifestado al respecto.

Les dejamos acá el setlist que AC/DC ha tocado en la mayor parte de los conciertos de su actual gira (vía ClassicRock):
- Rock ‘N’ Roll Train
- Hell Ain’t A Bad Place To Be
- Back In Black- Big Jack
- Dirty Deeds Done Dirt Cheap
- Thunderstruck
- Black Ice
- The Jack
- Hells Bells
- Shoot to Thrill
- War Machine
- Anything Goes
- You Shook Me All Night Long
- TNT
- Whole Lotta Rosie
- Let There Be Rock
- Highway To Hell
- For Those About To Rock

Lee el comunicado completo en acdcfans.net.

27 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Pues la verdad es que razón no les falta... pero para nada...

TSI-NA-PAH dijo...

Ac/Dc,Rolling Stones,etc ,mismo combate todo por la pasta y sin comerse mucho la cabeza,please.
Un abrazo

KARLAM dijo...

Es que se veía venir algo así. Yo tampoco me lo explico y espero la respuesta por parte de AC/DC.

Me uno a la petición y ojalá en la próxima nos sorprendan.

Franky Calzas dijo...

Lo que tienen que hacer es fijarse en Warren y su mula, que estos si que saben!
La verdad es que es una lástima que bandas como esta, o como dice Tsinapah, los mismos Stones, con la cantidad de temazos a sus espaldas, hagan unos set-lists tan "típicos". Me da a mi que eso tiene que acabar quemando un huevo. Pero en fin, ellos sabran

un saludo!

RTHB dijo...

No creo que les hagan mucho caso, ya que es lo más fácil y además una vez se ha estructurado así, difícilmente van a introducir cambios. Más o menos como cuando nosotros nos planeamos un trabajo, una conferencia, un ensayo, una clase, una presentación.... o lo que sea .... que una vez ya la has puesto en marcha varias veces, difícilmente lo modificas.

Un saludo.

manuelzardain dijo...

No me sorprende. No son sólo ACDC o Rolling. En el último concierto de Eagles que todos disfrutamos en Madrid, sabíamos de sobra que temas iban a tocar. Bastaba buscar dos o tres set list de esa gira, y ya sabiamos todos cuales iban a ser los temas con un 99 % de probabilidad, el orden de los mismos, los bises... y que no tocaban New Kid in Town.

txinomandinga dijo...

Pues que quieres que te diga, yo a los AC/DC les perdono esto y mucho más. Yo vivo muy lejos, y para ver a los AC/DC (3 veces) he tenido que ahorrar y buscarme la vida. por eso los disfruto mucho más. a mi mientras sigan siendo como son ya me valen. Es que mi amor es incondicional y eterno,,,ke se le va a hacer!!
salud!!

Jah Work dijo...

Por pedir que no quede no? It's a long way to the top, Rock n' roll Damnation, High Voltage, Ride on...la lista sería muy larga y personal! De todos modos, como dice txinomandinga, a AC/DC se les perdona!!!

Saludos Paula!

manurhill dijo...

Otro que se une a la petición, un concierto no es un jodido trabajo rutinario donde siempre tengas que hacer la misma faena, repertorio no les falta que les costaría cambiar cuatro o cinco temas y que jugase el factor sorpresa. Sería bonito.

SAludos

El rey lagarto dijo...

Pues yo llevo reivindicando esto desde que los vi y es mas, lo he hecho reflejar en muchos de mis comentarios y nadie nunca me ha hecho caso ni me ha contestado (Y no quiero señalar), esto demuestra el grado de fanatismo que tiene la gente...

Yo no iría a ver jamas a ningun grupo 2 veces si se que va a tocar los mismos temas... ¡Por mucho que me guste!

Me parece vergonzoso realmente y mas tratándose de un grupo como AC/DC. Es cierto que muchos grupos como ellos no varían mucho las canciones, pero de ahí a tocar siempre los mismos temas y en el mismo orden y con los mismos solos, gestos y movimientos del grupo...

CRUDO Y PUTO NEGOCIO

sammy tylerose dijo...

Je,je,je esta si que es buena. La respuesta de AC/DC será esta: "Queremos que los fans de todos los rincones del mundo tengan las mismas oportunidades de ver los mismo temas".

Y como cada tema va acompañado de su show visual especifico (videos, luces, hinchables,fuego ...), a mitad de gira sería pasta y esfuerzo meter cambios. Para mi ya está bien así.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Vaya, ya en su dia comente en una entrada el tema este de los grupos y sus set-list. Yo no pongo ninguna pega al buen hacer de los australianos, pero desde el fondo de mi habria pedido algun cambien en el set. Los he visto varias veces este año, y se han repetido siempre. Pero en fin, cuestion de gustos.

Saludos!!!!

Juan-Luarca dijo...

Y no sera cosa de la edad, que con acordarse de veinte temas para toda la gira tienen de sobra.....jejejejeje.

Creo que el que mas razon tiene es Sammy.Un show demasiado estructurado para andar con cambios.Como mucho, cambiar los bises.

günner dijo...

No creo que sea comparable AC/DC con los Stones... éstos varían algo más sus shows.

La verdad que no sabía de la predilección de AC/DC por la repetición, más que nada teniendo en cuenta que eso debe ser lo peor para un grupo...

ROCKLAND dijo...

Me uno a la petición...¡se tienen que aburrir de cojones tocando los mismos temas noche tras noche!
Yo quiero alguna del "Powerage" que tienen olvidadísimo y que es mi preferido...Besos

paulamule dijo...

Bueno, creo que ganamos por abrumadora maravilla los del sí. Lógico por otra parte.

Aitor: más razón que unos santos tienen este grupo de fans.

Tsi-na-pah: bueno, los Stones varían alguna en su repertorio noche tras noche. Dos o tres, no más pero algo es algo.

Karlam: eso eso, hay que unirse y que les hagan replanteárselo por lo menos.

Fran: desde luego yo estaría harta. Por eso Warren cambia tanto. Todos deberían tomar ejemplo.

Perem: quizá no, pero está bien que la gente proteste y no se quede todo Dios callado.

Manuelzardain: creo recordar que por lo menos el orden de los temas en el concierto de Los Eagles no fue el mismo que la noche anterior porque había un chico detrás que tenía la fotocopia con él. Incluso no sé si hubo una distinta. Pero es igual, sea quien sea no me gusta que repitan el mismo set list. Y además AC/DC están dando una macro-gira brutal por todo el planeta y estamos todos hasta el moño del dichoso set list. O casi todos.

Txino: a todos nos cuesta trabajo y dinero ver a AC/DC pero no por ello nos conformamos con todo. Lo siento, quizá algunos seamos más exigentes.

Jah: ¿qué quiere decir se les perdona? Está claro que no vamos a cambiar nuestro amor por ellos o quemar sus discos por esto pero creo que se les puede y debe exigir más.

Manurhill: eso es lo que digo yo. NO les vamos a pedir a estas alturas que lo cambien diariamente entero pero 4 ó 5 temas no van a ningún lado.

Lagarto: llámalo X. Por cierto, yo también llevo tiempo diciendo lo mismo. Debe ser que aún no nos habíamos "conocido".

Sammy: pues para mí no. Soy una inconformista por naturaleza y muchos estamos hartos y eso hace que nos decantemos por no repetir show.

Gordt: pues no es cuestión de gustos si no cuestión de sangre y de infonformismo. POr gustos, que no me toquen "Anything goes" por favor.

Juan_Luarca: no, si razón no le falta en que quizá no vayan a hacer cambios pero es que tiene que ser odioso hacerse unas cuantas fechas y saber todo de antemano de memoria.

Günner: bienvenido y gracias por contestar. Es lo que yo digo, los Stones alguna cambian aunque no sean muchas. Algo es algo. La verdad es qeu se deben hasta aburrir de tocar lo mismo. EStoy segura.

Rockland: pues sí, no estaría mal algo del material más antiguo tanto del "Powerage" como de cualquier otro de sus discos era Bon Scott my darling.

Uff, gracias a los quince, sobre todo a los que estáis a favor del cambio. Je, je, je.
Salud.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Me apunto a eso de incluir temas del "Powerage" .
Lo de los 40 € me parece flipante.

Y aunque llegue tarde, para variar, me alegro mucho de que estés dando guerra de nuevo y lo malo haya quedado atrás.

Love & Happiness

Luis Ramallo dijo...

Debe ser bastante agotador hacer el mismo show una y otra vez, pero tengan en cuenta que son meses de planificacion del tour como para tratar de cambiar el set list ademas el cambio que pudiera darse no seria significativo tomando en cuenta las canciones inmovibles del show a pesar de eso yo creo que cualquier fan de ac/dc escucharia lo que sea que toquen con tal de verlos en vivo al menos una vez en la vida, yo estoy en ese grupo que todavia sueña con verlos en vivo.

paulamule dijo...

Cavaliere: me hace gracia lo de dar guerra. Siempre me lo decía mi abuela, antes más que ahora. Respecto a "lo peor" creo haberlo dejado atrás pero me temo que habrá una "Segunda parte" que me mantendrá alejada de los "terrenos de juego".

Luis Ramallo: bienvenido y gracias por comentar. Si desde luego nunca has visto a AC/DC comprendo que lo del set list quede en un segundo plano pero si eres de los que se hacen un montón de fechas siguiéndoles por el mundo, la cosa cambia. Lo de la planificación de la gira para el cambio de canciones nada tiene que ver. Mira el ejemplo de Metallica sin ir más lejos, que cambian sus set list un montón noche tras noche.

Gracias también a vosotros dos y salud.

günner dijo...

Por cierto, estoy viendo que tienes mal lo de "Jueves" 14 de noviembre a Quireboys... es sábado.

No me lo pierdo por nada. La otra vez que vinieron a Gijón y en el Azkena estuvieron de la hostia.

Donde se pillan las entradas anticipadas? en la Fnac?

paulamule dijo...

Vaya, gracias. No sé ni en qué día vivo. A mí también me encantaron hace años en el Parque del Piles.
Las entradas se pueden pillar el Paradiso, como siempre, si eres de Gijón y si eres de Oviedo creo que en El Último Mono. También puedes adquirirlas en Tick Tack Ticket con recargo de dos euros.
Desde luego, será una gran noche.
Salud.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Preocuparse por los set listscuando Brin amenaza con la retirada...

AC/DC siempre han hecho lo mismo, cada gir repite los mismos set lists con mínimasvariaciones (sorpresas en 2003, 2001...), es lo que hay,y no seré yo quién me queje!

¡Un saludo!

Anónimo dijo...

Paula, en la gira ballbreaer repetían siempre el setlist???
me imagino el sin city, guns for hire, nervous shakedown, flick..., hail caesar y se me pone la carne de gallina.. sobre todo sin city... y qué me dices de jailbreak con malcom de fondo ... insuperable...
en fin... espero verlos por españa en el cierre de gira con nuevo setlist.
Me alegro que estés buena otra vez.
Salud.
Pedro

paulamule dijo...

Marc: en giras anteriores la base del set list era la misma pero siempre incluían alguna variación que era de agradecer y te mantenía con la ilusión de que tocara algún tema que te gustase especialmente, sobre todo en la úlima parte de su penúltima gira, la del 2000-2001.

Pedro: gracias por lo de estar buena. Respecto a los set list, como le he dicho a Marc, la base era la misma pero introducían muchas más variaciones de agradecer por todos. A mí también se me pone la carne de gallina con esos temas. A ver si les vemos otra vez pero que no sea en Rock in Río por Dios.

Gracias a los dos y salud.

Anónimo dijo...

Hola soy Mathius, lector habitual de tus noticias de AC/DC.

Totalmente de acuerdo con estos fans. AC/DC tambien son la banda de mi vida y suelo verlos 3 veces por gira como mínimo, pero despues de Black Ice Tour, he de confesar que he acabado un poco bastante harto. Hasta el punto de que si vuelven a España, probablemente no vaya a verlos. "Ya me se le película, su principio, pasando por el medio y hasta el final"

No me extraña que Brian tenga ganas de dejarlo, menudo coñazo de trabajo repetitivo, como la cadena de producción de una fábrica, vamos igual.

Ah... Paula y tambien me han cobrado la renovación automática del club de fans (Cabrones). En el banco me estan haciendo la gestión para recuperar el dinero. Me han dicho que en estos casos se tarda 1 mes mas o menos, pero que finalmente se recupera.

Saludos.

Mathius.

paulamule dijo...

Hola Mathius, bienvenido y gracias por animarte a comentar. Gracias también por informar de que el dinero que te descuentan se puede reclamar en el banco. Quizá a alguein le sirva de algo. La verdad es que es increíble que hagan algo así. En fin.
Respecto a los set list justo lo que dices de Brian Johnson lo estábamos comentando en casa hace un par de días. Tienen que estar hasta el moño de tanto calco día tras día. E incluso en alguna foto que he visto de Angus y cía entre concierto y concierto, dan la sensación de estar hartos y cansados. Una pena realmente pero ellos en eso podían meter más baza. Tampoco me extraña que pases de verlos si se vuelven a acercar. Yo tengo ganas de volver a verles una vez más pero si vienen al Rock in Río o por estadios no creo ni que lo intente.

Me alegro de haberte leído y espero seguir haciéndolo en el futuro.

Gracias de nuevo y salud.

Anónimo dijo...

Hola Paula, soy Mathius. Como te dije en el post anterior, mi banco me estaba haciendo la gestion para recuperar el dinero que el club de fans de ACDC me habia cobrado por la renovacion automática del abono anual. Pues bien ya me lo devolvieron. Me lo cobraron el 19/10 y la devolución fue el 18/11, mas o menos un mes es lo que se tarda.

Si hay algun otro que le ha pasado, ya sabéis que se puede recuperar.

Saludos y felices fiestas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...