Seguidores

lunes, 30 de noviembre de 2009

BRUCE SPRINGSTEEN: caja del "Darkness on the edge of town" y DVD gira "Working on a dream"

Cuando se trata de hablar de lo que el señor SPRINSTEEN hizo en el pasado se me hace la boca agua, lo reconozco, por mucho que ya no aguante lo que significa hoy en día y estar más que harta de verle en todos lados.
Si hace unos años salía al mercado una maravillosa caja para conmemorar el 30 aniversario de esta obra maestra llamada "Born to run", pronto lo hará otra no menos importante aunque ya hayan pasado casi dos años desde su también 30 cumpleaños.
Estamos hablando nada más y nada menos de la caja del "Darkness on the edge of town" que por fin verá la luz esperemos este próximo año. Pero mejor os pego directamente la noticia.
Ah, y también saldrá un DVD de la reciente y gira que pasó por este país este verano.
Aquí lo pone todo: http://www.pointblankmag.com/

Jon Landau, mánager de Bruce Springsteen, confirmó recientemente en una entrevista para la revista Rolling Stone (publicada el 19 de noviembre) los planes del artista para 2010: se editará un DVD de la gira Working on a Dream, y también la esperadísima caja conmemorativa del álbum Darkness on the Edge of Town.

En distintos foros de internet ha circulado la noticia durante meses, y se especula con que existen filmaciones de distintos conciertos de esa gira de 1978 (Phoenix, Madison Square Garden, Passaic, Houston y Winterland), uno -o varios- de los cuales será/n elegidos para publicación.

Landau afirma en la entrevista que esos son los únicos planes para 2010 de los que puede hablar por el momento. "La caja Darkness está lista en un 93%. Es absolutamente fantástica y nos queda sólo concentrarnos en unos toques finales pendientes de completar". Se prevé que dicha caja incluya el disco original en estudio, remasterizado, un DVD documental sobre la creación del álbum, y al menos un DVD con un concierto de la gira (la rumorología apunta a que se podría estar considerando editar dos versiones de la caja, una con un concierto, y una caja mastodóntica con varios conciertos, aunque nada está confirmado por el momento).

Sobre el DVD de la gira Working on a Dream comenta que "estamos barajando varias opciones para el DVD de esta gira. Lo editaremos relativamente pronto, pasadas las fiestas navideñas".
Y mientras Landau deja todo abierto y sin detalles específicos, el debatido futuro de la E Street Band ha quedado más que claro con las recientes declaraciones en varios medios de algunos miembros de la E Street Band y del propio Springsteen.

Steve Van Zandt a Rolling Stone: “Siempre me da miedo parar. Piensas '¿si paramos podremos arrancar esto de nuevo?' Tras uno o dos años sin gira estás en la falda del Everest mirando hacia arriba y pensando ¿cómo llegaremos hasta allí arriba? Me sorprendería si no continuamos, y si me preguntas a mí si creo que continuaremos seguro que te diré que sí. Se trata sólo de cómo estaremos todos físicamente, empezando por Clarence supongo. Quizá él tenga fantasías sobre su retiro, pero con tantas ex-mujeres, lo dudo".

Clarence Clemons en su Tweeter: "La gira terminó y estoy de nuevo en la playa. Se ha hablado de retirada: es falso. Dios mediante volveremos y estaré más fuerte que nunca".

Bruce Springsteen a Billboard: (pregunta) ¿parece esto el final de la E Street Band? (respuesta) "No. Ni siquiera pensamos en eso. Lo único que me vino a la mente fue hace una década, cuando cumplí 50, estando sobre el escenario en Philadelphia, y me di cuenta 'OK, éste es exactamente el sitio donde quiero estar ahora mismo. Y no lo cambiaría por nada'. Y te das cuenta de que hay un final. Estamos tocando para un público que nos sobrevivirá. Hoy habrá una semilla para un nuevo público que sobrevivirá a la banda. Y llegas y ves 35 años de un tren que va por la vía a toda velocidad y tú estás en la parte delantera del mismo. Esperamos muchos, muchos más años en gira, tocando y disfrutando".

14 comentarios:

El rey lagarto dijo...

Prime!

Pues yo me se de uno que pasara por caja.
Aprovecho para de paso adorar al bueno de Clarence y que ojala lo vuelva a ver y que sea en buenas condiciones no como en esta ultiam gira.

Joxemiel dijo...

Y yo me se de otro que no...pero parece un gran tipo...a ver si un día me animo a verle en directo, tiene que molar...

Saludos

manel dijo...

A pasar por caja. Darkness fue el disco con que descubrí a Bruce. Le tengo un cariño especial. Pese a que, para mí, con TUNNEL OF LOVE el Boss que yo amaba quedó en el pasado.....Un saludo.

TSI-NA-PAH dijo...

Pasaremos todos por caja evidentemente,Darkness es la piedra angular de Springsteen y de todo fan que se precie.
Saludos

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Parece que la caja Darkness valdrá la pena. Un disco oscuro, decisivo, y muy querido, yo desde pequeño que me fascinaba Candy´s room o Something in the night...

¡Un saludo!

Unknown dijo...

Que mas se puede decir que no este dicho sobre este hombre. Joder si es que cada vez se habla mas de el. Esto es de locos, y desde luego la caja caerá, llevo años esperando algo asi, aunque tenga tropecientos piratas de esa gira y mil descartes de ese disco.

En cuanto al Dvd de la gira, supongo que no estara muy alla, y eso que material hay del bueno, siempre que se olvide de sus tres ultimos discos con la E Street Band.

Te aseguro que no disfruto viendo el endiosamiento, ni me siento nada comodo en un estadio lleno de los actuales fans, pero en fin, es lo que hay.

$$$$aludo$$$$

galko dijo...

Me alegra leer que todos están tan convencidos de la continuidad de la E Street Band. Pero eso sí, para hacerle un favor al mito, creo que deberían parar en 2010 y regresar a tope ya en 2011 (no deben descansar mucho más, pues no tienen toda la vida por delante precisamente).

Sobre las cajas y los dvds, muy atento estaré a todo. Aunque mira que me extraña que no hayan intentado aprovechar el tirón de ventas que suponen siempre las navidades. ¿Honestidad o falta de tiempo? Bah, qué más da, jeje.

FREEBIRDRONNIE dijo...

It's christmas time!! (me temo)...

Un abrazo y millas.

discoexpress dijo...

Springsteen hace caja con las cajitas Navideñas y no para de rockear ya se anuncian los conciertos benéficos “Light of Day”, en favor de la investigación de la enfermedad de Parkinson, de nuevo en España el próximo 13 de diciembre en Madrid.

saludos from coruña.

ROCKLAND dijo...

Muy, muy goloso. Este disco es un 10 como una catédral de grande. En aquella época el bueno de Bruce era imbatible. Besos.

paulamule dijo...

Lagarto: supongo que sabrás que el bueno del Big Man va a operarse dentro de nada. A ver si sale todo bien y acaba con los grandes dolores que tiene.

Joxemiel: ¿todavía no has visto a este tipo en directo? Pues será porque no has querido porque ocasiones no te han faltado.

Manel: pues te diré que a mí el "Tunel of love" siempre me ha gustado aunque no se pueda comparar con sus grandes obras. Incluso los dos siguientes sin la E Street Band no están mal pero es que a partir del "The Rising"... No hay por dónde cogerlo.

Tsi-na-pah: habrá que ver lo que trae la caja. Pagué por la del "Born to run" pero no sé si repetiré para lo mismo. Tengo ese disco repetido ni sé cuantas veces entre vinilos y CDs.

Marc: sí, un disco esencial para todo buen melómano sin prejuicios que se precie.

Víctor: te entiendo perfectamente, a mí me pasa algo parecido. Tengo una relación amor-odio que no la puedo controlar.

Galko: el mito hace tiempo que se lo ha caragdo el solito y para remediarlo un poco debería estar al menos 10 años sin hacer nada y sacar un disco acústico de versiones por ejemplo.

Freebird: sí, tienes razón y ya puestos podía hacer un disco de "villancicos" navideño como el tío Dylan.

Discoexpress: sí, qué tostón lo del "Light of day" con los mismos de siempre.

Rockland: pues sí mi querido Rockland, imbatible e indomable, nada que ver con ahora.

Gracias a los 10 y salud boys.

Jah Work dijo...

Esperando ansisoamente!!! Mientras tanto que vaya sonado el Dakness a todo volúmen!!

Saludos rockin' Paula!

txinomandinga dijo...

Tengo que verlo en directo alguna vez...aunque a este paso no sé si voy a llegar

paulamule dijo...

Jah: ahh, el "Darnkness". Lo quemé tanto en su día que hace siglos que no me lo pongo enterito de cabo a rabo.

Txino: anda que ya te vale. Pero tú tienes disculpa por vivir tan alejado del "mundo real" y con una temperatura tan maravillosa. YO te cambio. Qué envidia.

Gracias a los dos y salud boys.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...