Seguidores

miércoles, 1 de julio de 2009

Muere KARL MALDEN

Justo cuando estaba buscando una buena foto de MARLON BRANDO por la red para conmemorar el aniversario de la muerte de éste y de paso poner de manifiesto eso de que ya no hay hombres así, me lo encuentro en una foto con el gran KARL MALDEN en la peli "El rostro impenetrable" y viene Rockland a contarme que ha muerto el teniente Mike Storn de "Las calles de San Francisco".
Menuda semanita estamos teniendo, pero es que esto es así, empieza uno y se produce una especie de mimetismo que nos lleva a tener que contar demasiadas y muy poco queridas muertes de algunos de nuestros personajes favoritos. Pero la verdad es que era lógico que este hombre no permaneciera entre nosotros por mucho tiempo. 97 años son los que tenía este pedazo de actor siempre a la sombra de los papeles protagonistas más populares pero no por ello menos importante. Según cuenta su hija, murió por causas naturales, una perfecta ( si es que la hay) manera de irse de este mundo sin hacer mucho ruido y con la discreción que otorgaba a sus interpretaciones. Recordarle también en películas como "Un tranvía llamado deseo", "La ley del silencio", "El hombre de Alcatraz", "Patton", etc., etc.................................................
Mañana le rendiremos homenaje visionando alguna de las muchas películas que interpretó. Habrá que volver a coger la lista de WHS y escoger. Menos mal que aún las conservo. No sé qué haría yo sin ellas en momentos como este.
D.E.P.
Más información: http://www.elpais.com/articulo/cultura/Muere/actor/Karl/Malden/97/anos/elpepucul/20090701elpepucul_11/Tes

16 comentarios:

discoexpress dijo...

Creo recorda que en una peli era poli y le apodaban popeye, era muy bueno.
Bye Bye Karl.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Descanse en paz el bueno de Karl

Vaya temporadita que llevamos. Mi mujer siempre dice que las celebrities desaparecen de tres en tres. Y no es una teoria tan descabellada


Salud

manurhill dijo...

Aunque siempre fue más un secundario que una estrella de primer orden, lo recuerdo de pequeño en la serie "Las calles de San Francisco", menuda temporada llevamos.

DEP.

El rey lagarto dijo...

Uno de esos secundarios que contribuyeron al engrandecimiento del cine en su epoca dorada, esa que nunca volvera.

Descanse en paz!

KingMatt dijo...

Me adelante a tu post por 40 minutos.
Mismo Post Misma Foto, JAJAJAJA.
Un dia tendriamos que charlar un rato, y tomar unas cervezas, JAJAJA
Con Rockland, y mi mujer presentes, claro.

A finales de mes igual me acerco a Salinas al Festival de Longboard.
Igual podriamos quedar.

Un gran tipo el Malden.

Un Saludo.

paulamule dijo...

Gracias a los cinco. De veras era uno de los grandes para todos aquellos que amamos el cine clásico, o sea, el cine con mayúsculas. Poco a poco se van yendo todos y llegará un día que nos levantemos y sólo haya personajes mediocres para artistas mediocres. Muy triste.
Gracias a los cinco, pocos la verdad para una entrada como esta y salud boys.

Anónimo dijo...

Descanse en paz, uno de los grandes del cine clásico, sin duda. Sólo tenía una mala cosa y no era culpa suya: se parecía demasiado a uno ministro de los 80 español de infausto recuerdo.
GRANDE MALDEN.
Cesarpelopo

KingMatt dijo...

Antes se me paso comentar algo.
Discoexpress...''Popeye'' Doyle era Gene Hackman en The French Connecction.

Un Saludo

cinnamon girl dijo...

Nunca olvidaré su interpretación en la serie "Las calles de San Francisco".
Un gran secundario.
DEP.

KARLAM dijo...

O en El rostro impenetrable, Las Calles de San Francisco con Michael Douglas... Magistral.
Ya quisieran muchas "megaestrellas" actuales tener lo que tenían "secundarios" como este.

Adios tocayo, DEP.

alberto de mieres dijo...

hola.

Aparte de las archiconocidas La ley del silencio y las calles de San Francisco, también destacaba sobremanera en clásicos de la talla de Al borde del peligro -con mi actriz preferida-, Yo confieso, un Hitckcock menor pero muy interesante, y Malden a la altura de Monty clifft; el marido superado por su esposa adolescente en Baby Doll; un western clásico como El árbol del ahorcado, o el estupendo papel de un crupier sin escrúpulos sometido por su mujer en El rey del juego. No hay duda: donde colaboraba Malden, como mínimo, la peli era interesante.

EdCharrúa dijo...

Malden fue junto a Peter Lorre, Steve McQueen, etc. uno de esos actores discretos -en cuanto a popularidad- que haría sombra a cualquier afamado actor actual.

txinomandinga dijo...

inconfundible...me trae recuerdos de esas pelis que veia de enano...en fin..la puta vida....saluditos!!

el brujer dijo...

No me digas, he estado un par de días ausente y no me había enterado. Aunque con todos mis respetos para Karl, sin duda uno de esos actores que hace que nos cuestionemos el adjetivo "secundario", yo no sabía que seguía con vida, ya me parecía mayor en los 80s. Si ha vivido 97 años y ha fallecido de muerte natural, creo que podemos estar contentos por él. Unos últimos días dignos y una muerte tranquila. Espero ansioso que echen algún ciclo de sus pelis en la 2.

Möbius el Crononauta dijo...

Gran tipo Karl Malden. Estaba muy mayor y llegó su hora, pero esta gente merecería ser inmortal como sus películas.

Saludos

paulamule dijo...

Bueno, parece que la cosa se ha animado en cuanto a comentarios. Es que no era para menos.
Gracias también a vosotros nueve por hacerme saber que este hombre significaba algo en vuestras vidas. Respecto a un esperado ciclo como hacían antaño cada vez que se moría uno de los grandes, me temo que podremos esperar sentados todos juntos. La 2 hace ya mil años que perdió el norte y eliminó de una forma un tanto sospechosa todo atisbo de cordura. Ni rastro de pelis en V.O. ni por supuesto ciclos dedicados a nadie no vaya a ser que se aburran de leer la nuevas generaciones. Una auténtica pena y una gran desgracia para muchos de nosotros.
En fin, gracias y salud.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...