Seguidores

miércoles, 29 de julio de 2009

THE EAGLES: Palacio de Deportes, Madrid, 21 julio 2009. Crónica, fotos, set list y vídeo

Este para mí particularmente fue el concierto. Desde niña he soñado con ver a este grupo delante de mis narices y por fin se volvía a cumplir otro de mis sueños. Cada vez tengo más claro que muchos de ellos con perseverancia y constancia se pueden conseguir. He crecido con la música de estos tipos sonando sin parar en mi maravilloso plato (que todavía existe) y para una soñadora romántica amante de la melodía como yo, este era sin duda uno de mis grupos preferidos. Sé que hay gente que tiene cantidad de prejuicios a cerca de esta banda: que si es música para jovencitas, que si son unos blandengues, que si les gusta a toda clase de públicos. Chorradas. Estos tipos facturaron grandiosos discos con una labor compositiva que para sí la querrían muchos otros que hacen más ruido que otra cosa. En fin, que estaba como una niña con zapatos nuevos ante el gran acontecimiento.

Como de costumbre llegamos temprano al pabellón para hacer cola y coger como siempre nuestro sitio, o sea, la primera fila. Allí estaban ya los jovencitos que se encontraban en primera línea de fuego con FOGERTY. Da gusto ver que tiernos mancebos a esas edades tienen tan buen gusto musical. Abrieron rápido las puertas y allá entramos como el ganado en el redil y corriendo como vacas descarriadas. Objetivo cumplido, valla y delante de JOE WALSH.
Puntual como el canto de un gallo, comenzó el concierto con unos "ágilas" algo más talluditos de lo que yo les recordaba en mis discos. Primera sorpresa: sonido perfecto en el pabellón, increíble;
segunda: impecable puesta en escena hasta en los trajes de los músicos; y tercera: óptima iluminación que no nos impidió hacer unas mágnificas fotos hasta sin flash.
Atacaron con un par de temas del último disco que, dicho sea de paso, no me maravilla, pero que sonaron frescas y encajaron a la perfección con temas más antiguos. Todos ellos se compenetraban a las mil maravillas y el juego de voces sonaba celestial. Eseguida llegó su clásico por excelencia, "Hotel California", donde no pude evitar emocionarme por toda la carga sentimental que lleva consigo esta canción en mi vida. Cayeron también puezas como "Witchy woman", "Lying eyes" o una "In the city" con un JOE WALSH entregado totalmente a la faena.
Hubo un intermedio de unos 20 minutos en un concierto de 2 horas y 40 que algunos aprovechamos para aliviarnos. Volvieron estos hombres a salir a escena con todavía más ganas de agradar y de pasárselo bien, sobre todo el cerebro de JAMES GANG que se quitó la chaqueta y comenzó a rockear de lo lindo. Y es que lo de este hombre no es de este mundo y sus compañeros bien lo saben. Nos cayeron gustosamente un par de temas de su grupo, "Walk away" y "Funk #49" que hizo las delicias del sector más hard del público, y aunque le gritamos un millón de veces como posesos "Turn to Stone" y "Collage", no hubo manera. El set list estaba escrito de antemano y todo marcharía con absoluta precisión, como así fue. Tabién nos deleitaron con piezas como "Take it to the limit", una de las canciones más bellas que se haya escrito jamás, "One of these nights", "Heartache tonight" o "Life in the fast lane" por poner algunos ejemplos. Hubo también tiempo para un par de temas de DON HENLEY en solitario y hasta correrías del señor WALSH con una cámara incorporada en una gorra enchufando a las primeras filas. Una gansada vaya. Así y todo, disfruté como una colegiala con uno de mis ídolos delante de mis narices pasándoselo como los indios (nunca mejor dicho) y otro, GLEN FREY, algo más correcto pero también disfrutando de lo lindo. Terminaron con las consabidas "Take it easy" y "Desperado", algo lentas para terminar un show para mi gusto.
Para terminar, decir que la noche fue inolvidable pero que se dejaron tantos y tantos clásicos en el tintero que sólo pensar el ellos sonando en aquel instante te ponía la carne de gallina. Si aquello había estado bien, qué sería con un mejor set list.
Terminado el concierto, me hice con la memorabilia correspondiente para luego vacilaros en el blog y poder dar envidia a los demás, es decir, un trío de púas que pasaban por allí delante de mí en esos momentos. Ya sabéis, más vale maña que fuerza.
Y como colofón, aquí os dejo pegado el set list que esta vez no conseguí porque no lo dieron a nadie los trpprrñññjjj, que si no.....................
How Long
I Don't Want to Hear Anymore
Guilty of the Crime
Hotel California
Peaceful Easy Feeling
I Can't Tell You Why
Witchy Woman
Lyin' Eyes
Boys of Summer
In the City
The Long Run
-----------------
No More Walks in the Wood
Waiting in the Weeds
No More Cloudy Days
Love Will Keep Us Alive
Take It to the Limit
Long Road Out of Eden
Somebody
Walk Away
One of These Nights
Life's Been Good
Dirty Laundry
Funk #49
Heartache Tonight
Life in the Fast Lane
-----------------------
Take It Easy
Desperado

14 comentarios:

freebird dijo...

Gran crónica, Paula! Los Eagles marcaron un antes y un después en la música americana, eso siempre será asi... particularmente me gustan más sus discos de los 70, por no decir los de James Gang, asi que seguro que me hubiera derretido escuchando Funk#49, es mi preferida!... lo que no entiendo es la sobriedad en la vestimenta, en fin... gracias por compartirlo, y me alegro que lo disfrutaras...

Saludos.

El rey lagarto dijo...

Estoy triste porque ha caido un mito, un sueño blogger... ¡Haceis cola!

No soy muy devoto de los Eagles aunque admito su enorme calidad. No le veo mucho sentido a esos lookos de corbatita y demas traje. La duracion digna de elogio... Muchos deberian aprender, ahora que hay tanto racanismo por parte de muchos grandes grupos.

Me encanta Joe Walsh, aunque con corbata pierde mucho.

ROCK´N ROLL OUTLAW dijo...

La verdad es que las fotos están fantásticas!

manuelzardain dijo...

Puf, ... prácticamente no te has dejado nada, Paula. Muy completa tu crónica.

Comparto contigo que el sonido fue excepcional. No recuerdo ningún concierto en el Palacio con un sonido tan nítido y claro.

Apuntaría algo más, del lado positivo : yo me quedé completamente alucinado con la perfección de las voces, de los cuatro !!! Iba un poco mosca por si alguno habría perdido algo, pero no, en absoluto.

Me sorprendió mucho la timidez de Timothy, cuando hablaba, cuando daba las gracias, al despedirse... después de tanto tiempo de estrella del rock, eso le hace más humano. Pero bueno, yo tengo debilidad por él, siempre me pareció un musicazo y además siempre he tenido la impresión de que era una muy buena persona.

Ah, y otra cosa muy buena : se estaba agusto en la pista. Creo que todos teníamos un mínimo de espacio vital alrededor, sin tener a nadie pegado. Yo también entré pronto y al principio la pista tenía un aspecto un poco desolador, e incluso dudaba si se llenaría ( en la tele el día anterior había anuncios de " entradas a la venta " ), pero al final no se veía ningún hueco pero no se estaba apretado.

Anónimo dijo...

Buena crítica. A mi la primera hora me dejó un poco frío, justo cuando se animaba la cosa con "In the city" y "The long run", pararon. Pero el resto estuvo mejor, sobre todo cuando Joe Walsh tomaba el mando (que grande es), y son momentos maravillosos como "One of these nights", "Take it to the limit" o "Desperado".
Lástima que no tocaron mi tema favorito, "New kid in town", aún no entiendo el por que...
Cesarpelopo

Phil dijo...

Otro gran concierto que me pierdo, menos que estas para contárnoslo. Menudo subidón con Take It Easy en el bis !!!!
Rock on
Phil

el brujer dijo...

Guau... Me quedo flipando con la crónica y con lo que trasmites que debió ser aquello... Y encima tocaron In The City, que es mi tema favorito desde que lo escuché como BSO de ese pedazo de clásico que es la peli The Warriors.

Gracias por contarlo!!

TSI-NA-PAH dijo...

Gran Noche para nunca olvidar,me lo pase genial junto a nando y vosotros dos.
Un Abrazo

Joxemiel dijo...

Bonito artículo.

Saludos.

Da Muzz dijo...

Debió ser muy grande, los ví en en el 2005 en Barcelona y fue un conciertazo. Una gran banda, nunca entenderé porqué los "puristas" les tienen tanto paquete.
Un saludo

paulamule dijo...

Para los que os los perdísteis viviendo en Madrid un gran tirón de orejas, no hay perdón de Dios y para los que no, felicitaros por el buen gusto de escoger este concierto entre tantos que ha habido estas últimas semanas.
Sólo de pensar que estaba JOe Walsh cerca de mi casa y yo tirada en el sofá me entran sudores fríos.
REspecto a los trajes, ¿dónde está el problema? Come on, son unos perfectos caballeros vestidos como Dios manda de la cabeza a los pies. Bueno, todos menos Walsh que por poner la nota discordante, se colocó unos Adidas negros a rayas de charol que ríete tú de la moda Parisina. Eso sí, muy modernos. Como veis, una crack hasta en esto.
Gracia a los diez por hacerme algo de caso estos días de calores, bueno aquí no tanto, y leerme a menudo a pesar de el poco tiempo que tengo yo en poner mensajes a los demás. Espero remendar mi falta en breve. HOy de momento, James Hunter por la noche. Ya os contaré.
Salud.

Möbius el Crononauta dijo...

Que vivan los putos Eagles y el gran Joe Walsh

paulamule dijo...

Tú lo has dicho Möbius.
Salud boy.

paulamule dijo...

Tú lo has dicho Möbius.
Salud boy.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...