Seguidores

domingo, 26 de julio de 2009

METALLICA: Palacio de Deportes, Madrid, 14 julio 2009.

Segundo concierto del set madrileño. Bueno, la verdad es que lo que se dice concierto...
Me explico. Desde luego que esta vez dejé que fuese Rockland solito a primera fila, no tenía ganas de pasar más empujones después de lo de AC/DC y, aunque mi entrada era de pista, decidí que lo vería sentadita y sin empujones, como una señora.

Mi idea era llegar media hora antes del show de METALLICA y evitarme LAMB OF GOD y MASTODON, los teloneros en cuestión. Y digo mi idea última porque anduve sopesando el ir o no ir, ahí estaba la cuestión. Quería no machacar mucho mis oídos para no tener que arrepentirme en los sucesivos bolos. Pero al fin fui "armada hasta los dientes". O eso creía yo. Estaba llegando al pabellón cuando acaban LAMB OF GOD. Faltaba casi una hora pero me decidí a entrar e intentar colarme en buen sitio. Entré con la gorra, las zapatillas, el bocata, el agua y un kalashnikov si hubiese querido porque nadie optó por mirarme más allá del escote y allá fui decidida a "mi sitio" como si me lo hubieran robado quedando mucha gente fuera enseñando sus tickets. Me acomodé perfectamente y cuando me dispuse a sacar "mi munición" me di cuenta de que los tapones donde mejor descansaban era en casa, es decir, que en el concierto más cañero donde los haya y donde no se te puede olvidar nada, absolutamente nada para conservar tus oídos a salvo, me olvido de éstos. Rápidamente me puse a rebuscar en el bolso, donde jamás se encuentra nada de lo que buscas aunque hayas metido en él la casa entera. Imposible, no estaban allí. Pero si los llevo siempre, no me explico que clase de vudú ha tenido alguien que hacer para conseguir que salieran de mi bandolera. En fin, que hecha una furia, me las ingenié para hacerme unos papeltapones con un kleenex dándole y dándole forma mientras me iban moviendo de un sitio para otro por culpa de los asientos. Al fin, me quedé en el lugar perfecto para ver un show de esas características, a pocos metros del escenario gracias a estar éste en el medio, y con un Rockland perdido entre la multitud. La verdad es que los "grandes grupos" que llenan pabellones y demás deberían tomar ejemplo y emplearse en esto del escenario central. Es perfecto para todos tantos los locos de abajo como para los puretas de arriba.

Conmenzó el espectáculo, nunca mejor dicho, con la música de Ennio Morricone y un juego de luces y lasers de quitarse el sombrero. No había visto algo semejate nunca. Con la banda ya en escena comenzaron los primeros acordes de "That was just your life" y la locura se desató por completo. En la grada nadie se sentaba y los cuernos se alzaban en todo el Palacio. Era casi perfecto, nadie me empujaba, lo veía de cine, puesta en escena inmejorable, ganas de agradar y profesionalidad por un tubo... Pero ese casi fue suficiente para no poder resistir todo el concierto entero. Con más miedo que vergüenza y con más pena que gloria me tuve que despedir de los californianos porque mis delicados oídos ya no daban para más y la tralla excesiva hacía que no pudiera soportarlo por más tiempo. Eso sí, mientras estuve allí dentro, en ese infierno, fue suficiente para darme cuenta de que estos tipos son muy grandes y tienen pocos rivales en un escenario. La pila de clásicos que desfilaron fue para desquitarse de tantos años de penurias que nos depararon los americanos. También me sirvió para darme cuenta de lo mal que lo estarían pasando los Rockland y cía abajo en el hoyo y lo poco que merece la pena, a mi entender, pegarte con cien mil tíos para estar tan cerca. Si vuelven AC/DC ya sé donde los veré la próxima vez.

Para finalizar, deciros que fue bonito mientras duró pero me temo que no volveré a probar un show de estas características aunque me pese. Mis oídos y mis años hacen que por h o por b no disfrute como es debido y sea una pérdida de tiempo y dinero. Así y todo, envidio a todos los que tuvieron la valentía de aguantar el vendaval, os recuerdo el setlist y os dejo un vídeo del Master of Puppets que oí y canté desde fuera.

That Was Just Your Life
The End Of The Line
The Four Horsemen
The Memory Remains
Fade To Black
Broken, Beat And Scarred
My Apocalypse
Sad But True
No Leaf Clover
The Judas Kiss
The Day That Never Comes
Master Of Puppets
Damage, Inc.
Nothing Else Matters
Enter Sandman
- - - - - - - -
Too Late Too Late
Hit The Lights
Seek and Destroy



P.D.: viva LANCE ARMSTRONG y el himno danés.

22 comentarios:

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Que pena que no pudieras verlo entero, estan mas en forma que los ultimo 10 año, y con mas ganas de gustar a la gente. Pero la salud es lo primero.

Saludos!!!

Jah Work dijo...

Buenas Paula!

yo estuve allí y me dejé la voz, la pasta (en birra) y los tapones! Suerte que donde yo estaba (en la grada pero bastante arriba) no sonaba tan fuerte como más abajo, porque sinó hubiera sufrido bastante!

Fue un gran concierto, Metallica han vuelto y de que manera!

Saludos!

Marcos dijo...

Paula..dónde puedo mandarte fotos y videos del concierto de Derek Trucks en Pontevedra?? eso si que fue un concierto..Mereció la pena recorrer 600 kilómetros, un poco soseras como siempre, pero increible, por la tarde ensayando y al salir, no había ni Perry y estuvimos hbalando con el y todo..igual de soso en escena que en persona claro..

TSI-NA-PAH dijo...

Los años,los años!!!!,por favor sin estas echa una chavalita.
Saludos

L´Esbarzer dijo...

ay, ay, ay, no lo viste entero? ay, ay, ay. No sé si decirte "pobrissona"=pobrecilla, o, tal vez decirre QUÉ?????? Pirarte a mitad de un concierto de Metallica. AAAArrrrggg, la salud? esto es rock´n´roll!!!!! Pero ayer ya te lo decía, demasiados conciertos en tan poco tiempo.
Por lo menos eres honesta, cosa que no había dudado en ningún momento, y nos lo cuentas.
Va, me siento condescendiente (y es que después de estar un mes y medio encerrado en casa estoy amargadísmo, y me permito el lujo de ser condescendiente CONTIGO) y me decanto por el pobrissona.
Voy a seguir con Ella Fitzgerald a ver si se me pasa el disgusto.
Saludos,
L´E

El rey lagarto dijo...

Una pena que no pudieras disfrutar del concierto entero.

Como esta eso de los tapones, vas a los conciertos con tapones? Jamas habia oido eso.

Yo por mi parte habria estado en pista como siempre, no me puedo imaginar ver un concierto de estos sentado o en la grada.

FREEBIRDRONNIE dijo...

Realmente he disfrutado con la narración del incidente con tus tapones (lo siento :-)), ha sido de una narrativa muy amena y más siento que no terminaras el bolo, en fin... sobre los Metallica sigo pensando que son una gran banda, pero un servidor les fue perdiendo la pista a raiz de la publicación del "And justice for all" y la desaparición del genial Cliff Burton, hace ya unos cuantos años...

Saludos.

el brujer dijo...

Je je, buena crónica. Yo tampoco comparto lo de los conciertos con tapones ni sentado en gradas, pero allá cada cual. A los metallica son a los únicos que he visto en directo de la semana fantástica, la tuya no la del corte inglés, fue hace años, en el Sant Jordi y la verdad es que me dejaron en el sitio, brutales y con un set list de clásicos que no había uno que dejarse, aunque el que has puesto no acaba de convencerme, la verdad.

Por cierto, viva Armstrong?? Pero si es más amigo de Bush que Aznar!! Y lo del himno estuvo bien, pero me reí más en la Davis cuando tocaron el de Riego con la trompeta...

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

De verdad que lo siento, pero es fantástico que te lo tomes con esta filosofía. Hay que seguir adelante, y si no se puede ir a Metallica la próxima vez pues no se va. A veces parece que un solo concierto sea el fin del mundo, y que si te lo pierdes ardes en el infierno. Pero conciertos hay a miles, para todos los oídos, y la pasión por la música no termina en uno de ellos.

Raúl dijo...

Vaya putada lo de los tapones, Paula, el apaño que hiciste con el papel no es muy recomendable, una vez leí que unos tapones "caseros" de papel dejan pasar muchas frecuencias aparentemente inaudibles pero igual de dañinas, por eso hiciste bien en largarte en cuanto viste que no aguantabas.

Yo solo he visto a Metallica una vez, en Festimad del 98?, y fue tan grande la decepción que se me quitaron las ganas de volver a verlos jamás. No he escuchado el último disco, pero las referencias buenas se acumulan, así que tendré que darle una oportunidad algún día.

El rey lagarto dijo...

No vi la posdata... jejeje

Möbius el Crononauta dijo...

Bueno, primero, desde luego no podría estar más en desacuerdo en cuanto a lo de grada-tumulto.
Segundo, aunque el ser consciente de estar perdiéndome tantas cosas jugas me haga pasarme un poco por el terreno de L'Esbarzer, está claro que con unos oídos jodidos no debe quedar otra. Así que lo siento, pero bueno más vale la mitad de un concierto de Metallica que nada.

Saludos, y aparte del alucinógeno momento del himno, que viva Contador, ala

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Bueno, sobreviviste, me acordé de tus oídos y tal y tal y todo eso pero he visto esa posdata y sólo decirte: qué grande eres!!!!!!

Contador (y Andy) es bueno pero les falta lo que tiene Lance: pelotas, garra, orgullo, personalidad, chulería, zorrería, táctica, inteligencia, etc, etc. Bueno, y que ya me gustaría ver a los "buenos" corriendo gratis y con una fundación a sus espaldas que hace una labor enorme.

Ah, no podía evitar decirlo, has empezado tu!

PD: Al que dice que Armstrong es "amigo de Bush" decirle que eso es como decir que Contador es amigo de Esperanza Aguirre porque se hace fotos con ella. De hecho parece ser que es Demócrata. En todo caso, qué cojones importa que sea simpatizante de Bush? Te niegas a escuchar Aerosmith porque Joe Perry es de derechas?

PD2: Dí que sí, tus oídos son lo primero.

PD3: De ahora en adelante es probable que te defienda en cualquier circunstancia.

RTHB dijo...

Antes que nada saludarte y decir que vigiles con esos oídos, cuídalos.

Y Metallica esta muy bien, la crónica tben, todo, todo... pero ahhh. ese P.D.!!!!!!

Estaría horas hablando de Lance Armstrong y quizás solo un par de minutos haciéndolo de Contador. (creo que se me ha entendido todo).

Un saludo.

paulamule dijo...

Antes de nada agradecer a todos los que estáis de acuerdo conmigo en cuanto a Armstrong, quizá el mejor deportista de todos los tiempos. Todos amábamos a Induráin y tenemos que reconocer que nos dio un poco de rabia cuando le quitó el record de los cinco tours seguidos, pero una vez superado ese trance, la inmensa mayoría nos caíamos rendidos ante la absoluta superioridad del americano sea primo de Bush o sobrino de Obama.
Hay que reconocer que Contador ha hecho un buen tour pero hoy por hoy no se puede ni comparar a los grandes de verdad. El tiempo será el que dicte sentencia y no nosotros. Además Alberto carece de carisma para mi gusto y eso a mí no me va. Demasiado buen chico para ser un verdadero líder.

Bueno, en fin, que ya me he vuelto a ir por las ramas como mis antepasados y se trataba de los todopoderosos Metallica y además tengo que escribir la crónica del Killer.
Gracias a todos y deciros a algunos que lo de los tapones es bastante habitual en los conciertos de rock and roll, sobre todo si vas con frecuencia. Y si sólo fueran tapones...
También dar las gracias a Tsi-na-pah por lo de chavalita. Cómo se nota que me conoces. Y por supuesto a Freebird por alegrarse de mis desgracias. Y a Raúl por compartir conmigo más que algún que otro concierto. Tú si que me entiendes. Y a mi madre. Y a mi tío. Y a mi abuela, que han hecho posible todo esto y sin ellos no hubiera habido película.
En fin boys y esta vez ninguna girl, gracias por aguantarme y estar ahí.

P.D.: Marcos, me alegro de que te gustara el bueno de Derek. Toca que es un primor y es un tío muy afable. No te preocupes por las fotos y el vídeo. Tengo suficientes de cuando lo vi hace años y hasta una con él, o sea que ya es demasiado. Tengo el ordenador saturado de tanta foto.
Mil gracias de todos modos y repito, me alegro de que te gustara.

Salud a todos.

txinomandinga dijo...

bueno paula, dont worry be happy, lo importante es que estuviste allí, yo ya tampoco podría ponerme abajo a saltar como cuando era pive. that´s life...a seguir rockeando y posteando estas crónicas kojonudas...salud!!

paulamule dijo...

Gracias Txinomandinga. Menos mal que me comprendes.
Salud boy.

el brujer dijo...

Aitor, hey man, no quería crear polémica con lo de Armstrong, desde luego tampoco me gusta Contador y sí creo que tiene querencia hacia Espe, la oiste cantar el himno?? De todas maneras creo que la superioridad de Lance es bastante sencilla de explicar, de ciclista mediocre a mejor ciclista de todos los tiempos, no me parece un buen deportista, eso es todo, pero me parece bien que os mole. Y en cuanto al tema de la Fundación, no te has parado a pensar por qué todos los bancos y grandes empresas tienen una? Llámame malpensado si te lo parezco, pero en Hacienda te explicarán mejor que yo las ventajas de montar una. Pero eso sí, todo desde el buen rollo, eh? Que para eso me he fijado en tu nombre... Saludos.

PD Tampoco me gusta demasiado Aerosmith, pero no es cuestión política, de hecho adoro a John Ford...

Raúl dijo...

Paula, el blog por el que descubrí el tuyo es este: http://rocknrollmf.wordpress.com/

De hecho su último post vuelve a referirse a tu blog :)

paulamule dijo...

Sí Raúl, ya me había dado cuenta. Pasaré por su blog en cuanto pueda. Ando algo liada.
Gracias de todas formas y salud boy.

"Mr. Stoned" dijo...

Paula, siento mucho lo de tus oídos!!! Una lástima....

Keep on Bloggin´!

paulamule dijo...

Yo sí que lo sentí, sobre todo el bajo. Salud boy y gracias.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...