Seguidores

martes, 7 de julio de 2009

LED ZEPPELIN: Berlín 1980, último concierto

Increíble pero cierto. Primera entrada de uno de los grupos definitivos del rock and roll y ya ha pasado más de un año. No tengo perdón de Dios pero la vida es así de injusta. Para remediarlo aquí os dejo el setlist mítico de la última aparición de LED ZEPPELIN en directo si no contamos la del O2 de hace año y algo, es decir de las últimas canciones que tocó el desaparecido y añorado Bonzo. Hoy se cumple el 29 aniversario de aquella noche, fin del tour europeo en Berlín y aquí estoy yo para recordarlo y solucionar un vacío importante en mi blog.
Y como sabemos, a pesar de lo que haya dicho The Sun hace un par de días (gracias Perem), que hay cosas que no pueden ser o son imposibles, os dejo también con un audio, a falta de vídeo, para que nos hagamos todos una idea de lo que nos perdimos por no nacer en el momento perfecto y en el sitio exacto, y de lo que jamás veremos.

Set List:
-Train Kept A Rollin'
- Nobodys Fault But Mine
- Black Dog - In The Evening
- The Rain Song
- Hot Dog
- All My Love
- Trampled Underfoot
- Since I've Been Loving You
- White Summer, Black Mountain Side
- Kashmir
- Stairway To Heaven
- Rock And Roll
- Whole Lotta Love

21 comentarios:

KARLAM dijo...

Tendría que haber nacido 10 ó 15 años antes (como mínimo) para haber tenido la oportunidad de estar en ese concierto y poder disfrutarlo.

¿Cuando inventarán una máquina para viajar atrás en el tiempo?

almond dijo...

Wow... Me encantan estos tíos. Más vale tarde que nunca, niña :)

El rey lagarto dijo...

Imperdonable mi querida Paula!... Ahora si que me debes una sidrina...

Uno de los grupos definitivos del rock and roll?... Yo diria mas bien EL GRUPO

Aitor Fuckin' Perry dijo...

100% de acuerdo con Karlam. Llevo un par de semanas fantaseando con presentarme en el Rainbow en 1985 pero ir a este concierto tampoco habría estado naaaaaaaaaaaaada mal, wouch.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Es curioso, fue su última gira esta del 1980, sin parafernalia, vestidos casi de calle y en cambio los bootlegs que tengo son impresionantes.

Lo mejor: que Robert Plant haya dicho: No.

¡Saludos!

Joxemiel dijo...

En esto de la música nunca digas nunca jamas...

Led Zeppelin los mejores y mayores plagiadores de la historia del rock...but I like it!!!!

Saludos.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Me encanta Zeppelin, son una banda muy importante para mi. Pero cuando yo naci ya le quedaba poco a Mr. Bonham de estar entre nosotros. En fin, ante esto no existe nada que yo pueda hacer.Aunque me gustaria.

Saludos!!!

manuelzardain dijo...

Siempre he sido muy crítico con aquellas geniales bandas que han seguido arrastrandose por los escenarios años después de haber llegado a la cima y posteriormente empezar la caida libre. ( No digo nombres para que nadie se ofenda pero podeis releer algún comentario mio por el blog de Paula)

Para mi, Zeppelin siempre han sido el ejemplo de integridad. Muere Bonham, podían haber metido a un superbatera ( habría encajado Cozy Powell ) y seguir adelante. Y lo mismo ahora seguían tocando por ahí en salas de aforos lamentables para un supergrupazo que lo fue y con 30 discos a sus espaldas de los que los 20 últimos son infumables.

Pero no, deciden no seguir. Y lo que es más íntegro, ninguno se coje a 4 chavalitos y sigue sacando discos bajo el nombre de Led Zeppelin o peor aún The New Led Zeppelin. Hacen sus historias en solitario, con mayor o menor acierto, pero bajo sus propios nombres o distintos a Zeppelin ( ej. The Firm ).

Y por eso ahora para mí son míticos, porque si pienso en Zeppelin pienso en sus grandes discazos y en los directos que nos ofrecieron los 4 de siempre (otro ejemplo : el grupo no fue una comedia de Lina Morgan en la que entra uno por la izquierda y en la escena siguiente ha salido por la derecha y ha entrado otro.) Sin embargo, no puedo decir lo mismo de otros que no hacen más que darle otra vuelta y otra vuelta a un nombre histórico,para seguir ingresando de cara a un apacible retiro en un Chateau en la campiña francesa.

Y lo malo es que como somos adoradores de mitos, caemos en el error de comprar sus discos e ir a sus conciertos. ¿ Os imaginais ir a ver partidos de futbol de Zidane, Cruyff, Futre, sólo porque fueron geniales ? Patetico, ¿ verdad ? Pues eso.

manurhill dijo...

Bonito recordatorio. Siempre nos quedaron sus discos y eso es algo que nadie nos puede arrebatar.

Saludos

RTHB dijo...

Paula!!!!! un día de viaje, y vuelvo y me encuentro con "The Last concert"....... y encima con Kashmir!!!!

Y vaya setlist!!! ja,ja.... brutal, aunque creo que tendré que repasar mis archivos, pues estaba convencido que habían tocado Achilles, aquella noche.... Pero con Achilles o sin Achilles, vaya setlist.

Un saludo, y thanks por haberme alegrado el día después del largo viaje de ayer.

Un saludo.

RTHB dijo...

Por cierto!!!!!! no, no...... la foto que ilustra el Kashmir, no es del concierto de Berlin. Pertenece a uno de mis conciertos predilectos, el Knenbworth del 79.

Un saludo.

El rey lagarto dijo...

Totalmente deacuerdo con Manuelzardain!

paulamule dijo...

Karlam: cualquier día Karlam, cualquier día.

Almond: de nuevo tú por aquí, qué bien. Parece ser que otros que te han gustado. Me alegro.

Lagarto: por una vez y sin que sirva de precedente te daré la razón, EL GRUPO DEFINITIVO.

Aitor: pues yo ya he convertido mi sueñor en realidad y me he plantado en el Rainbow pero bastantes años después. Qué mítico sitio. Mirabas a tu alrededor y todos parecían unos Sebastian Bach cualquieras.

Marc: totalmente de acuerdo. Plant rules!!!

JOxemiel: ¿plagiadores? REcuero un artículo creo en el Ruta que hablaba de algo parecido. En fin, sin comentarios.

Gordete: sí, todos daríamos nuestro brazo derecho por haberles visto como Dios manda.

Manuelzardain: estoy de acuerdo en que lo mejor que hicieron fue retirarse a tiempo y no volver al igual que McCartney con los Beatles pero si Plant quisiera (y Dios quiera que no) y se decidieran a volver irá de cabeza a verles.

Manurhill. efectivamente, simpre nos quedará Berlín.

Perem: gracias por el apunte. La foto esta la debieron montar aquí pero con el audio de Berlín digo yo. En fin, chapuzadas que encuentra unos por el Youtube. Y lo de Achilles has de mirarlo. Por cierto, el enlace de The Sun da a tu blog directamente, espero que no te haya importado. Siempre es un honor citarte.

Lagarto: ¿todavía andas tú por aquí? Ahora me paso por tu blog que me ha comentado Rockland el despiste de mi comentario de ayer noche. En fin.

Gracias a los 12 y salud.

El rey lagarto dijo...

Por fin coincidimos... ¡Este puede ser el principio de una buena amistad!

paulamule dijo...

Sí, siempre nos quedará la sidra.
Salud.

Anónimo dijo...

Hola, me puedes informar en que CD de Led Zeppelin se encuentra "Hey,hey, what can i do"?, los tengo todos y no lo encuentro. Gracias. Jose.

paulamule dijo...

Es una cara B del single "Inmigrant song". Los Balck Crowes con Jimmy Page la hicieron en su directo.
Espero haberte servido de ayuda.
Salud.

Anónimo dijo...

Hola!,me gusta mucho tu página. Por si te interesa escuchar "Friends" en versión de una cantante argentina Roxana Amed y Pedro Aznar,búscalo en Youtube. Es una buena manera de difundir el trabajo de esta cantante.Saludos. Ali.

paulamule dijo...

Acabo de echarle un vistazo y suena realmente bien. Gracias.
Salud.

Toni Delgado Abellan dijo...

Voy tarde y no creo ni que leas esto!

Soy el friki #1 de Led Zeppelin y he visto la discusión sobre Achilles y el concierto en Berlín.

Paradójicamente, Achilles no se puso de pie esa noche. Muchos lo encuentran irónico, otros coincidencia, etc.

La caja de misterios que es Led Zeppelin!!

Por cierto, de fan a fan, no sé si conoceras esto pero es la bomba:

http://starship.gotdns.com/zeppelin/beauty/

Gracias por este blog tan rockero que tan tarde conozco.

paulamule dijo...

Pues sí, sí leo esto o cualquier otro comentario que me dejen en una entrada por antigua que ésta sea. Este blog aún está vivo y coleando,

Gracias por tu comentario, el enlace y bienvenido. Y ya sabes, más vale tarde que nunca. Espero volver a leer más comentarios tuyos.

Salud, Toni.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...