Seguidores

sábado, 4 de julio de 2009

INDEPENDENCE DAY

Hoy es 4 de julio, Independence Day al otro lado del Atlántico. Aunque sé que a la mayoría no les importa lo más mínimo a este lado del charco, es un muy buen motivo para recordar una de las joyas del señor BRUCE SPRINGSTEEN, cuando se dedicaba a escribir auténticas maravillas y hacía discos de la calidad como este "The River" al que nos referimos y no refritos pachangueros que hace que nos avergoncemos los que hace tiempo le idolatrábamos.
Está todo dicho, sólo os queda darle al play y disfrutar una vez más de este clásico atemporal.

14 comentarios:

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Una de las canciones "mayores" de Bruce, un tema que merece una pausa y escucharlo aténtamente, no es una balada más "fácil", como The river la canción.
¡Un saludo!

manurhill dijo...

Este era el Bruce de los buenos tiempos, quizás no llenase estadios como hoy en día, pero le sobraba calidad y carisma, de lo que hoy adolece. En feliz 4 de julio "americanos".

Saludos

Anónimo dijo...

Qué decadencia tan triste en la que ha caído... aunque a él eso le dará igual, llena estadios y todos los medios están atentos a todo lo que hace.
Qué grande fue!!

RTHB dijo...

Es verdad, 4 de Julio. Y evidentemente me acaba de venir a la mente la peli de Oliver Stone.

Bruce? ufff, hace demasiada calor para entrar en temas profundos.

Un saludo.

Milhaud dijo...

Este tema es impresionante. Siempre estuvo dentro de mis favoritos del Boss (como prácticamente el "The River" al completo).

Supongo que este tema para cogerle el gusto, el poder prestar atención a la forma de cantar del jefe, con la instrumentación y todo el significado global... lo convierten en una obra maestra.

Sublime.

Unknown dijo...

Que casualidad! precisamente hoy he estado escuchando un concierto de Bruce de esta época. Que quereis que os diga, a mi me sigue costando pillarle manía (y eso que he pasado por el ciclo completo de decepciones). Al final pesan mas las alegrias, las cuales tengo siempre muy presentes, como este video. Sigo aqui Paula, Espero que la mula nos alegre el verano, yo llevo toa la semana escuchándola. Hasta pronto

TSI-NA-PAH dijo...

Hay Bruce,Bruce quien te ha visto y quien te ve ahora,pedazo de tema,un Bruce 10.Yo no le he cojido mania tampoco,me cae bien desde siempre,otra cosa es su ultimo disco del que ya se ha hablado largo.
saludos

cinnamon girl dijo...

La gira del 78 son palabras mayores.
Los conciertos de Passaic, Largo, Winterland....
¡Qué alejado queda de su último disco! Su último pastiche es un tormento, desde la portada a la producción, pasando por el contenido.
Sólo apto para integristas springsteenianos o aficionados al pop malo.
Hasta mi chico, que es muy muy aficionado al Boss, sólo lo ha puesto una sola vez, cosa que se agradece.

....
`Cause the darkness of this house has got the best of us
There's a darkness in this town that's got us too
But they can't touch me now and you can't touch me now
They ain't gonna do to me what I watched them do to you

....
Well Papa go to bed now it's getting late
Nothing we can say can change anything now
....

discoexpress dijo...

Totalmente de acuerdo Paulamule, lo que ocurre que Springsteen ahora es feliz y por eso hace temas comerciales y sin rabia,

Felicidades
America

Franky Calzas dijo...

Querida Paula, yo tampoco creo que haya que ser tan duros con el Bruce de los últimos años. Es cierto que probablemente nunca más hará obras como The River o Darkness o Born to run, pero no por ello hay que darle más palos de los que merece, si es que merece alguno. Yo admiro a Bruce a pesar de que su último trabajo no me guste demasiado salvo una o dos canciones, y de hecho iré a verle a Benidorm el próximo mes. Todos los artistas tienen epocas malas o mediocres, incluso tus adorados AC/DC o los Allmans, o los Stones o Neil Young, o Van Morrison, y Bruce no iba a ser una excepción. Yo no le criticaré por ello.-
En cualquier caso, gran canción y extraordinario disco.

Saludos, sister

ROCKLAND dijo...

Se me saltan las lágrimas al ver y escuchar un tema de este calibre. ¡Qué diferencia entre el Bruce de aquella época y la de ahora! No hay comparación posible...este tío fue muy, muy grande. Lástima que hoy hace auténticas porquerías y este a todas hora sen TV, radio y demás ponzoña!!

Besos

El rey lagarto dijo...

Una maravilla de cancion de su epoca dorada!

Por mi parte creo que la gente se pasa con Bruce 4 pueblos, como si tuviera una deuda con ellos. Se le acabo la buena musica y que?... No creo que su musica sea tan demoniaca como para decir que es decadente, pachanguero, avergonzante, porqueria...

Yo sere uno de los que iran a verlo a Benidorm... Y sin escuchar su ultimo disco.

Tengo el mismo merito que cuando fui a ver a AC/DC para ver tocar las mismas 20 canciones que han tocado durante toda la gira... Todos los grupos tienen trapos sucios.

Un beso Paula, ya me conoces no me puedo estar callado jejeje

El Maquinista dijo...

Yo no sabía si poner esta,al final me decidí por Sandy.

Siento mucho no poder visitarte tan a menudo.Últimamente no tengo tiempo para nada.

Y en cuanto a Bruce,jajaja,no tía,hoy no me voy a poner a discutir,jeje.

Por cierto,¿vas a todos esos conciertos en Madrid?Porque si es así,coincidimos en Fogerty y Lucinda.

Por cierto,¿que tal tus oídos?

Besos

paulamule dijo...

No voy a responderos uno a uno dándoos la razón a muchos y quitándosla a algunos porque sería el cuento de nunca acabar.
Podría hacer una tesis sobre este señor tranquilamente porque durante 20 años viví y soñé en clave Springsteen. Solamente os quiero decir que acabo de ver en la tele un especial sobre su actuación en la Super Bowl y él solito se acaba de confesar. A parte de la tremenda trascendencia que le da al asunto como si de una película de héroes americana se tratara, al final del repaso en clave de diario personal, se sincera y nos cuenta lo que buscaba realmente con esta actuación. Y no era otra cosa que ayuda para vender su último disco (como si la necesitara alguien como él), llegar a otro tipo de público y ser rentable a su discográfica y promotores. Tremendoooooo. Para colmo nos regala un: "la vida aquí es muy cara y necesito vender mucho".
¿Cómo aquí? ¿Aquí dónde? Que se lo pregunten a la familia de clase media-baja americana a ver si es cara la vida o no, me cagüenlap.......
En fin, que he salido muy decepcionada (todavía más si cabe) de este especial Springsteen.
Otra perla más para los que tenían alguna duda.
Gracias a los trece, salud y buenas noches.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...