Seguidores

domingo, 25 de enero de 2009

¿Plagia SPRINGSTEEN a KISS?

Aunque sé que todavía no he hecho la crítica del último disco de quien nos ocupa por ya sabéis qué causas y porque además, dicho sea de paso, no lo he escuchado lo suficiente, ahí va una cuestión que pulula por internet. Se dice, se habla, se comenta que la primera canción del disco, "Outlaw Pete" es una plagio del super-mega-hit de KISS "I was made for lovin' you" y para demostrarlo nos dan una serie de datos y unas "pruebas-montajes" que ya levitan por el YouTube. La verdad es que la melodía es similar pero esto ya ha ocurrido montones de veces en la historia de la música y hay ejemplos muy notorios dentro del rock and roll. Otra cosa es que la cancioncita de marras sea un plagio digo yo. Pero bueno, como no quiero ser la única que juzgue esta vez, ahí os va el enlace de la noticia y el montaje de vídeo. Juzguen ustedes mismos.

http://www.efeeme.com/noticias/noticias_ficha.aspx?id=3416

18 comentarios:

Anónimo dijo...

clavado Paula. ya posteé en mi blog que Bruce me ha dejado de interesar. me compraré muy probablemente el álbum por completista pero ya paso de seguirle, verlo en directo, pelearme para entradas... me he cansado un poco de él
sfb72

tripolar dijo...

Molaria que el soso de Springsteen copiase los maquillajes de Kiss y saliese con toda la banda pintada y vomitando sangre. Sólo entonces compraría una entrda y acudiría a verlo.

Saludos!!!!

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Curiosísimo. Gene Simmons debe estar en una nube.

Yo la verdad es que no tengo ganas de escuchar el disco ahora mismo. No me seducen nada las críticas que voy leyendo, y en este tema mismo, está ese violín insoportable que se ha cargado parte del sonido E Street Band en los últimos años.

¡Saludos!

HELL YEAH dijo...

A mi nunca me ha gustado Springsteen, ni tan siquiera su Born to Run, asi que nunca me he desvivido por él.
En cuanto a el tema este, la verdad que el parecido es exagerado.
Saludos, Beers y Rock & Roll

Anónimo dijo...

Para un solo tema bueno que tiene el disco, si encima se parece...
Creo que el parecido es mínimo.

RTHB dijo...

Interesante, interesante, aunque hay similitud, esta no es tan bestia como en el caso de Coldplay y Satriani.

Pero la pregunta, es que necesidad tiene a estas alturas el bueno de Bruce de una cosa de esas... en fín...

Un saludo.

Anónimo dijo...

Habrá surgido por casualidad. no será tan tonto de exponerse a críticas un tio que no necesita plagiar. Yo una vez compuse un tema que resultó ser clavado al LoveKills de los Ramones hace casi veinte años y aquel tema aún no lo había escuchado.

Anónimo dijo...

La verdad que suena muy parecido con la particularidad del violín. La cuestión ahora es pondrá un demanda por plagio Don Simón.

Saludos y siento lo del Almeria.

paulamule dijo...

SFB72: pues yo en el anterior trabajo ya dejé de ser completista y te lo dice una que se compraba los dicos en CD y en vinilo repetidos.

Tripolar: has dado en el clavo, de esa manera seguro que desaparecerían toda la masa de catetos que llena sus shows.

Marc: sí, lo de la violinista amiga de la mujer no tiene ni nombre.

Hell Yeah: hay muchos como tú que no lo soportan por todo el bombo que se le ha dado pero haces mal en no dar una oportunidad a sus primeros discos. Son joyas intemporales.

Cinnamon Girl: sí, el disco no es gran cosa, bueno es bastante patético viniendo de quien viene diría yo.

Perem: necesidad necesidad ninguna pero la escasez de ideas...

Rocknrollmf: sea como fuere ahí queda eso.

Manurhill: como se entere no lo dudes. Menudo es él.

Gracias a los 8 y con esto y un bizcocho... Salud.

Anónimo dijo...

¿ Sabeis si últimamente el Boss se ha hecho amiguete de Bunbury ? ¡ Quizá eso lo explique todo !

Anónimo dijo...

pues que no se enterenlos KISS por que con lo repblicanos(pro-Bush)que son solo por joder a uno que va a favor de Obama... cualquier cosa. jejeje

pakopilenpekemako dijo...

pues bueno a todos aquellos que a pesar de estos rumores de plagios y demás os interese el boss, os comunico que el 2 de agosto tocará en mi querida Coruña, mas concretamente Santiago de Compostela! asi que a quien interese aquí os dejo el link con todo la información!!! Como siempre un placer leerte Paula, Forzaaaa!!!! http://www.lavozdegalicia.es/cultura/2009/01/27/0003_7487926.htm

David Gallardo dijo...

Haremos lo imposible por estar en Santiago ese 2 de agosto. Working on a Dream, por cierto, no es para nada un mal disco, contiene algunas buenas melodías y mucho pop sesentón en la onda Roy Orbison. Aparte, está el Bruce más cantautor, claro, como siempre últimamente. Os recomiendo que le deis alguna escucha cuando creais que es el momento propicio.

Sobre el plagio... en fin, que está cogido con alfileres.

paulamule dijo...

Manuelzardain: sí, recuerdo algo de un plagio de Bumbury pero lo siento, no le sigo.

Anónimo: sí, en el mundo del rock hay para todos los gustos.

Pakopilen...: gracias por tu información.

Galko: sí, le tengo que dar alguna escucha más aunque no creo que cambie de opinión. Y sí, "Working on a dream" es puro Roy Orbison. Es de lo poco que se salva.

Gracias y salud.

Anónimo dijo...

acabo de escuchar el nuevo disco,y sinceramente a mi me parece que hay canciones más roqueras en este album que en el magic.

paulamule dijo...

Anónimo: pues ya sabes, a gastarte los dineros y a "rockear".
Gracias y salud.

Babilonia Wild-Rock dijo...

Se parece mucho, muchisimo. Yo tampoco soy fan acerrimo del Boss, me gusta, pero es que me lo traen a Sevilla, así que iré a verlo, me lo han puesto a "güevo". Un saludo.

paulamule dijo...

Babilonia Wild-Rock: es lógico que vayas a verle teniéndolo en tu ciudad. Si nunca has tenido oportunidad el pecado sería no hacerlo. Hasta yo hubiera vuelto a verle, aunque muy desilusionada si me lo llegan a traer de nuevo a Gijón. Suerte que no ha sido así.
Gracias y salud.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...