Seguidores

miércoles, 7 de enero de 2009

Muere RON ASHETON


La entrada que hoy nos ocupa iba a dedicarla a felicitar al bueno de MALCOM YOUNG que ayer cumplió 56 primaveras pero me temo que voy a tener que dejarla para el próximo año. La noticia que hoy nos ocupa es de mucha más relevancia como para posponerla por más tiempo.
Con un día de retraso escribo esta triste noticia para todos los amantes del rock'n'roll. Ayer martes, día 6 de enero de 2009, fue encontrado muerto en un sillón de su casa, el mítico guitarrista de THE STOOGES, RON ASHETON. Se cree que llevaba ya varios días muerto y fue un amigo de éste el que alertó a la policía al no dar señales de vida. Los que tuvimos la suerte de verle en alguna ocasión sabemos que aunque eclipsado por la figura de su jefe de filas, IGGY POP, su presencia garantizaba buena dosis de punk rock sucio, hipnótico y temendamente efectista, por no hablar del papel desarrollado en esos monumentales primeros discos llamados"The Stooges" y "Funhouse" como guitarrista y en "Raw Power" como bajista. Algún día hablaré de ese para mí mítico concierto en la gira de reunión de los Stooges en el Roseland Ballroom de NYC que tuve ocasión de presenciar.
RON ASHETON, descanse en paz.


9 comentarios:

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Es una tragedia lo de Ron Asheton. Suerte la tuya que pudiste verle en directo.

Saludos.

Unknown dijo...

Desgraciada muerte de uno de los más influyentes guitarristas de los 70. RIP.
Saludos desde la cueva.

Anónimo dijo...

Acabo de leerlo, vaya mierda.

Rocktube dijo...

que suerte viste a los stooges en NYC, pues si, si tienes que contarlo. para mi los tres discos que sacaron estan en un pedestal sobre todo raw power que pese a su penoso sonido y peores mezclas me vuelve loco. saludos y d.e.p. ron asheton.

Möbius el Crononauta dijo...

Poder ver a los Stooges en un escenario no una sino dos veces fue algo alucinógeno.

Descansa en paz, Ron, telo has ganado.

paulamule dijo...

Michas gracias boys. Pues sí, ese concierto es uno de los bolos de mi vida y el señorito Iggy Pop el mejor frontman de todos los tiempos.
Mala manera esta de empezar el 2009
Salud.

Lorbada dijo...

Una pérdida enorme para el rock. Menuda envidia poder verlos ni más ni menos que en Nueva York.

RTHB dijo...

60 años.... por lo que ha muerto relativamente joven...

en fin.... ya se sabe, estamos de paso, pero lo bueno es poder dejar alguna cosa por el camino con que ser recordado, y el bueno de Ron siempre sera recordado. DEP

Un saludo.

paulamule dijo...

Sí, una pena chicos, ya nada será como antes. Y me temo que nos tendremos que ir acostumbrando con un montón de mitos que se nos irán más pronto que tarde.
Gracias a vosotros dos también y salud.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...