Seguidores

miércoles, 10 de diciembre de 2008

JOHN SCHOOLEY y BOB LOG III: crónicas Gijón, 22 y 25 de noviembre 2008

Hace un par de días colgué una entrada sobre un par de músicos muy singulares que vinieron a Gijón hace poco más de 15 días. Le pedí las crónicas a Karlam sobre los dos conciertos a los que había asistido y al día siguiente ya las tenía en mi email. Como yo suelo cumplir mis promesas casi siempre, ahí van.

El martes 25 de Noviembre nos visitó por Gijón un hombre orquesta llegado desde Tucson (Arizona), el estrafalario Bob Log III. La sala, El Patio de La Favorita registró una notable entrada para escuchar la peculiar propuesta de este músico. Apareció sobre el pequeño escenario vestido con un brillante traje dorado y casco de aviador al que le había acoplado un teléfono-micrófono a través del cual cantó una especie de estridente blues-punk. Venía a presentar su nuevo album "My Shit is Perfect".
Dando vida a los clásicos blues del delta del Missisippi dejó al personal boquiabierto desde el primer momento. Con su guitarra amplificada por un mini Vox que suena a lata, su mini batería que parece de juguete y esa voz de astronoauta que parece venir de otro planeta. Nos ofreció un freaky-espectáculo haciéndonos pasar una noche de lo más divertida. Justo antes de tocar uno de sus mejores temas "Boob Scotch", pidió colaboración entre el público y dos amables señoritas se subieron sobre sus rodillas mientras sonó este tema. Nos dejó un buen sabor de boca con su forma de tocar guitarrazos sin tregua a una velocidad vertiginosa. Una fórmula que funcionó para hacernos bailar a ritmo de joyas como "Log Bomb", quizá su mejor canción.
Puede que no sea ningún virtuoso con su guitarra electroacústica, pero siempre es complicado tocar este instrumento, llevar el ritmo con un bombo y un plato y cantar sus temas entre un gran jolgorio por parte de los que allí nos reunimos para asistir a esta fiesta de rock and roll.



Otra buena noche de blues'n'roll con actitud punk fue la que pudimos disfrutar pocos días antes: JOHN SCHOOLEY AND HIS ONE MAN BAND en la Sala Savoy de Gijón. Este hombre orquesta de Austin, bucea en los sonidos primerizos y mas rebeldes años del rock,n,roll. Él solo se vale y se basta para sonar como un grupo completo que tritura blues basándose en todo tipo de artilugios para conseguir un combinado de alta graduación. Puede pasar de un blues oscuro y pantanoso a una fiestera y acelerada interpretación o un medio tiempo calentorro en un abrir y cerrar de ojos. Musicazo que ha parido la tierra de los Estados Unidos de América. Un solo hombre haciendo musica con unas bases firmes y un resultado tremendo, blues y rock and roll en pleno siglo veintiuno a la antigua usanza.
Gracias Karlam.

2 comentarios:

KARLAM dijo...

De nada!

paulamule dijo...

Vaya, parece que la gente no se ha animado a los comentarios. Creo que debí ponerla justo cuando los conciertos y no ahora pero bueno, otra vez será. Además hay un montón de gente que no les conocíamos. De todas formas, fantásticas crónicas Karlam.
Gracias y salud.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...