Seguidores

domingo, 14 de diciembre de 2008

THE EAGLES en MADRID y fechas EUROPA 2009

Ya tenemos las fechas confirmadas de la gira europea que traerá a THE EAGLES por Europa y que hará que aterricen en Madrid el martes, 21 de julio, de 2009, sólo 3 años después de su último tour.
De momento esta es la única fecha en España y no me extrañaría que se quedara ahí la cosa. La vez anterior no pude ir, así que espero no faltar esta vez, aunque la pega es que tocarán temas de su último disco que me parece muy pero que muy flojito. Todo no podía ser perfecto.
Como siempre, si hubiera más fechas, no dudéis que las actualizaría inmediatamente en esta misma entrada.

Viernes 29 Mayo - MALMO, SWEDEN.
Sábado 30 Mayo - AARHUS, DENMARK.
Lunes 1 Junio - BERGEN, NORWAY.
Jueves 4 Junio - HELSINKI, FINLAND.
Domingo 7 Junio - BERLIN, GERMANY.
Lunes 8 Junio - PRAGUE, CZECH REPUBLIC.
Miércoles 10 Junio - VIENNA, AUSTRIA.
Viernes 12 Junio - ZURICH, SWITZERLAND.
Sábado 13 Junio - MILAN, ITALY.
Lunes 15 Junio - MUNICH, GERMANY.
Miércoles 17 Junio - COLOGNE, GERMANY.
Jueves 18 Junio - ANTWERP, BELGIUM.
Domingo 28 Junio - GALWAY, IRELAND.
Martes 30 Junio - BELFAST, IRELAND.
Jueves 2 Julio - DUBLIN, IRELAND.
Sábado 4 Julio - GLASGOW, SCOTLAND.
Martes 7 Julio - BIRMINGHAM, ENGLAND.
Miércoles 8 Julio - BIRMINGHAM, ENGLAND
Sábado 11 Julio - MANCHESTER, ENGLAND.
Domingo 12 Julio - MANCHESTER, ENGLAND
Jueves 16 Julio - HAMBURG, GERMANY.
Sábado 18 Julio - ARNHEM, NETHERLANDS
Martes 21 Julio - MADRID, ESPAÑA.

20 comentarios:

SanFreeBird72 dijo...

Nunca han sido mis favoritos, para nada. Pero claro fui a Barcelona para oír Hotel California y Take it Easy. Estuvo bien a ratos pero demasiado AOR.
saludos
sfb72

Il Cavaliere dijo...

Su último disco es de pena pero esta banda es ENORME, con discos memorables y temas de levantar la boina. Y no sé el motivo pero tienen muy mala prensa, como si fueran Maná o algo parecido sólo por haber arrasado las listas de éxitos.

Love and Happiness.

sammy tylerose dijo...

Yo amo los Eagles, pero no me decidir a acudir a su visita del año pasado en Bcn. Me temía que no me iba a gusta lo que vería. Por cierto, en su día vi en Billboard que su nuevo disco había vendido 7 millones de copias en USA! En pleno 2007, increible!

Anónimo dijo...

Doble alegría ! El Athletic gana y vienen los Eagles

eric waits dijo...

Me encantan ... aunque reconozco que son una de esas discografias a completar. Adoro esa entrada de Life in the fast lane ...

paulamule dijo...

Sfb72: The Eagles son mucho más que esos dos temas que citas, por supuesto. Me parece raro que alguien al que parece gustarle las melodías bien hechas y típicamente americanas no le guste este grupo. El problema es que es un grupo apto para todos los públicos y ahí la cosa se pierde un poco, pero dejando todo esto de lado, son una auténtica maravilla. Excepto el último, todos sus discos son buenísimos. Hazme caso y ponte a ello. Tus sentidos te lo agradecerán. Por cierto, yo no tengo problemas con el AOR de calidad.

Cavaliere: efectivamente su último disco es penoso pero el resto de su discografía en buenísma. El "problema" es que siempre han vendido demasiando y esto suele echar para atrás a mucha gente.
Ah, y que se piense que es un disco para "chicas". A algunos "machos" les da vergüenza reconocer que les gustan, perderían "virilidad". Allá ellos.

Sammy: me alegro de que a un tipo hard como tú le gusten The Eagles. Eres todo un ejemplo.

Anónimo: sí, ayer fue un Plácido Domingo. Perdón por el chiste fácil.

Eric Waits: amo esa canción que citas, una de las más cañeras ppor otra parte. Bien la podrían haber escrito los mismísimos Lynyrd Skynyrd. Ponte ya con su obra entera y ya me contarás.

Gracias a todos y salud.

manuelzardaín dijo...

( Soy el anónimo de ayer )Eagles tienen canciones cañeras y canciones más " tiernas " que no llegan a ser babosas. Me encanta la nostalgia de " Pretty Maids all in a row " cantada por un tipo como Joe Walsh, cuya voz no puede catalogarse como de " cantante ". Para los que aún piensan que son blanditos y que se van a iniciar recomiendo " Outlaw man " una canción que va in crescendo, y que al final es una auténtica locomotora y te encuentras moviendo la cabeza y pies frenéticamente. Lógicamente, si tu canción favorita es " Seek and destroy " de Metallica, estos californianos son blanditos para tí. Por otro lado, sería estupendo que incluyesen temas de las carreras en solitario de ellos. Seguro que soy el que más botes da en el concierto si tocan " Boys of summer ", la historia que todos hemos vivido alguna vez en verano.

paulamule dijo...

Manuelzardaín: efectivamente ninguna canción de The Eagles, quitando su último disco, es sensiblera o pastelera. Sus temas son puro sentimiento que es otra cosa. En cuanto a Joe Walsh no entiendo lo que dices. Amo su voz y sobre todo su manera de componer y su carrera tira pa' tras. Bueno ya me lo explicarás.
Gracias y salud.

manuelzardaín dijo...

Hola Paula. Respecto a Joe Walsh,pretendía decir que, precisamente su voz no es su principal virtud como músico. A mi juicio, su voz no es melódica como es la de Henley o Frey, tampoco es potente, ni consique registros inalcanzables. Aunque tiene una voz un poco " marrullera " tampoco me parece una voz atractiva para el rock, como puede ser la de Rod Stewart o Bon Scott, voces de esas que "rascan", pero que son muy apropiadas para la música que hacen.Es algo similar a Hendrix ( aunque la de Hendrix me gusta más ), la voz no es el atractivo de su música, o, llevándolo más al extremo, como Uli Jon Roth, un genio de la guitarra, pero un lamentable cantante. De cualquier modo, en el caso de Walsh, a las pruebas me remito : a pesar de su indudable peso específico en cuanto a calidad aportada a la banda y composiciones, está a la cola en cuanto a canciones cantadas en los discos en que participa.Incluso Timothy, canta más que él sin ser un histórico de la banda. Quiero decir, que ya no se trata de si a mí no me gusta y a tí sí, Paula, sino que si el grupo ( o el productor, o quien sea ) decide que Joe canta menos canciones es por algo. Es un dato objetivo, más generalistta y no particularizado a mi gusto o al tuyo. Como nos pasaba ayer con Iribar, la generalidad de los que le seguimos pensamos que es un mito.A mí, por ejemplo, me encanta la voz de Jon Anderson o la de Geddy Lee, y estoy seguro que a nadie se le ocurre considerarles buenos cantantes.Simplemente, su voz encaja en la música que hacen.
En fín,espero que te valga mi explicacion, que te he visto muy sensibilizada con el tema del bueno de Joe, ja,ja,....Un saludo.

paulamule dijo...

Manulelzardain: lo primero decirte que tengo un problema con las tildes. No puedo ponerlas poque me sale esto:´´, o sea, le doy una vez y me salen dos jodidas tildes por el precio de una y adem´´as me corren dos espacios. En fin, espero que me disculpes. Lo segundo es que no me sensibilizo, es que me lleva la pasi´´on cuando hablo,o mejor dicho cuando escribo. Y respecto a Joe Walsh, decirte que no s´´olo me remito a su aportaci´´on en The Eagles, sino tambi´´en a su carrera en solitario y sobre todo a su grupo, James Gang, del que por cierto, estoy preparando una entrada. Est´´a claro que no tiene una voz como Rod Stewart o Steve Marriott, ese tipo de voces son escasas, pero la que tiene le va muy bien al tipo de m´´usica que cre´´o.
Bueno, en fin, no sigo que me estoy poniendo mala con las dichosas tildes.
Gracias y salud.

manuelzardaín dijo...

Bueno, creo que en eso estamos de acuerdo : es una voz adecuada para la música que hace en solitario. Es más chocante con la de Eagles. Quiero decir : escuchas canciones de Eagles, y cambias de Henley a Frey, o de Frey a Timothy Schmidt, y,lógicamente, son distintas, pero en la misma onda. Las asocias más a la globalidad de la música de Eagles. Este minidebate empezó respecto a que si un profano en Eagles empezara ahora y escuchara " Pretty maids all in a row " ( canción que ya te dije que me deja K.O. cada vez que la escucho por su magnífica letra,y la voz de Joe aporta mucho en transmitirte esa melancolía o nostalgia de la que esta impregnada ) no se iba a hacer una idea correcta de lo que es la música de Eagles.He tratado de decir que si se valorasen los aspectos técnicos como cantantes de Henley,Frey,Schmidt y Walsh, este último saldría el último en la lista. Otra cosa son las sensaciones que nos transmitan a cada uno, el feeling que nos dé. Igual que es claro que ha sido el mejor guitarrista que ha tenido Eagles, también creo que es el menos afortunado para el sonido vocal de Eagles, incluso pensando en la etapa vaquera.Respecto a su carrera en solitario te admito que soy un completo desconocedor, he odio Rocky Mountain Way y poco más, aunque sé que tiene un cerro de discos en solitario. Así que aprovecho a que me digas con cual he de empezar, ese disco que he de comprar en cuanto tenga la oportunidad. También cual me recomiendas de James Gang con Joe. ( Bang y Miami, ya están en mi lista, por Tommy Bolin, pero siempre los veo en ediciones japonesas de superimportación, que no bajan de 30 eurazos por barba)
Un saludo.

manuelzardain dijo...

Ya tengo las entradas !!!!! oe,oe,oe,oe,

Anónimo dijo...

¿Hay algún setlist de este tour rulando por la web? Me gustaría saber cuáles son las canciones que pueden traer al concierto de Madrid

M.

paulamule dijo...

Manuelzardaín: la respuesta la tienes en mi entrada. En unos días hablaré de la etapa con Tommy Bolin. Por cierto, yo también las tengo y sin ningún albororto ni movida alguna. Así da gusto.

Anónimo: no he mirado todavía pero seguro que algo hay buscando por ahí.

Gracias a los dos y salud.

manuelzardaín dijo...

Ya he visto el capítulo de James Gang, me lo apunto para leerlo detenidamente en cuanto pueda. Gracias, Paula.
Anécdota : días antes de comprar las entradas me interesé en Carrefour sobre si últimamente se estaba colapsando el servidor de venta de entradas, o había sido algo puntual. Y la chiquilla me dice con un tono entre despectivo y jocoso : " Hombre, se colapsó con Springsteen, Metallica y AcDc, pero con Eagles.... " y se sonreía la cabr...¡ Qué poco respeto por los clásicos !
Setlist : yo tampoco he investigado, pero tengo un par de amigos que han decidido no ir porque han visto por ahí que tocan bastante del último. A mí me da igual. Es la primera vez que les vería. Para la próxima ya seré más exquisito.
Saludos.

paulamule dijo...

Manuelzrdaín: sí, muy poco respeto. Precisamente fuimos hoy a recoger las entradas que compramos ayer. A mí me gusta cuando vamos a por unas de algún grupo que no conocen, les dices el nombre con buena pronunciación y te dicen ¿cómo? Y tienes que deletreárselo poque no tiene ni papa de lo que les estás hablando. ¡Cómo disfruto! Je, je, je. Por cierto, mañana seguramente colgaré el set-list que están haciendo The Eagles. Yo estoy como tú, nunca les he visto y no me los pierdo por nada del mundo.
Gracias y salud.

Anónimo dijo...

Walsh canta "In the city" y a mi me parece que hace una gran labor. Yo el último disco apernas lo he escuchado, pero tampoco me parece tan malo como decís, no llega al nivel de lo de los 70 pero no está mal. Y yo tengo mi entrada también!!! Me parece flipante ver en vivo a los Eagles en 2009!!!
CESARPELOPO

paulamule dijo...

Si, es alucinante poder ver a estos auténticos mitos vivientes. Respecto al último disco me parece un poco ñoño aunque hay alguna que se salve. Que disfrutes en Madrid. Ya hablaremos. Salud.

Anónimo dijo...

Hola,
Tuve la enorme suerte de verles en Barcelona en 2006 y también en Londres en 2008.

Este es el repertorio de la gira Long Road Out Of Eden World Tour 2008/2009 (y seguramente llegue hasta 2011)

How Long
Busy Being Fabulous
I Don't Want to Hear Anymore
Guilty of the Crime
Hotel California
Peaceful Easy Feeling
I Can't Tell You Why
Witchy Woman
Lyin' Eyes
Boys of Summer
In the City
The Long Run

No More Walks in the Wood
Waiting in the Weeds
No More Cloudy Days
Love Will Keep Us Alive
Take It to the Limit
Long Road Out of Eden
Somebody
Walk Away
One of These Nights
Life's Been Good
Dirty Laundry
Funk #49
Heartache Tonight
Life in the Fast Lane

Rocky Mountain Way
All She Wants to Do is Dance

Take It Easy
Desperado

paulamule dijo...

Muchas gracias por tu aportación, así sabremos más o menos lo que nos podremos encontrar. Salud.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...