Seguidores

sábado, 15 de noviembre de 2008

SOUTHSIDE JOHNNY with La bamba's Big Band: "Grapefruit Moon. The songs of Tom Waits."

Una de las cosas que tengo que agradecer a Bruce Springsteen es que me haya dado la oportunidad de descubrir a este hombre. Compañero de fatigas del de New Jersey, SOUTHSIDE JOHNNY es un músico de contrastada calidad surgido de los tugurios de Astbury Park, que comenzó su andadura musical allá por los 70's y que siempre se vio eclipsado por la sombra de su amigo. Tuve la ocasión de verle de invitado especial en uno de los shows de Allman Brothers Band en el Beacon hace año y pico y fue toda una agradable sorpresa. Sabía de él hacía años e incluso tengo el espléndido "Hearts of Stone" y verle fue un auténtico placer.
Pero lo que me ocupa esta noche no es su larga carrera ni sus actuaciones en vivo si no este magnífico disco recién salido al mercado de versiones de nuestro gran TOM WAITS. Doce tracks extraídos de diferentes discos del de Pomona y llevados a un terreno totalmente diferente por el bueno de JOHNNY y su La Bamba's Big Band. Un disco que podría haber estado firmado perfectamente por ese otro divo llamado BRIAN SETZER con su insuperable Orchestra. Mucho swing, jazz, soul, toques bluesy con su inseparable armónica y hasta aires latinos como en el último corte Temptation. El maestro WAITS aparece en el tercer tema para que todo marche a las mil maravillas y y para bendecir el disco, dicho sea de paso.
En resumen, un placer escuchar de nuevo los temas que todos conocemos del tío TOM pero en las garras de este otro gran vocalista llamado SOUTHSIDE JOHNNY. No estaría de más que algún avispado promotor, aprovechando el tirón de Springsteen, trajera a esta hombre por este país. Seguro que saldríamos todos ganando.

9 comentarios:

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Cuando estuve en NYC este gran tipo estaba presentando este estupendo disco en el Nokia Theater. Lamentablemente ya no había tickets. La suerte que tengo...en fin.

Love and Happiness.

J Aybar dijo...

Wow!. Gracias por la informacion. Solo tengo el direct Reach Up and Touch the Sky del amigo de Springsteen y me parece un autentico cañonazo soul rockero. Seguro que su acercamiento a Waits merecerá la pena.

Eduard dijo...

Ums, me lo miraré a ver que tal versiona al gran Waits, del cual me compré hará como un mes el "Real Gone" y aún no lo he escuchado.

Quiero dejarlo macerar y que me pille de sorpresa al escucharlo.

Saludos!

HELL YEAH dijo...

Hola Paula, respecto a los New York Dolls, se pasaran por Zaragoza, Madrid, Santiago de Compostela y Barakaldo, asi que si quieres acercarte, unas cervecitas tienes pagadas.
Por cierto como luce ese escudo del Athletic.
Saludos, Beers y Rock & Roll

salvi dijo...

Interesante sugerencia, Paula ;-))

RTHB dijo...

Tal como lo cuentas, parece que la cosa promete, lo anoto en la carpeta de recomendaciones.

Un saludo.

paulamule dijo...

Cavaliere: ¿y cómo no fuiste a la reventa? Nosotros lo hicimos con Fogerty en Paris y por poco más tuvimos unos sitios de muerte. Siempre hay que agotar todas las posibilidades. No es cuestión de suerte si no de empeño.

Erci Waits: estoy segura de que no te defraudará si te gusta Waits como adivino por tu nombre, o apellido mejor dicho.

Eduard: lo del "Real Gone" va con bastante retraso pero quedas perdonado. En ese disco es donde introduce por vez primera ritmos latinos en "Hoist that Reigh". Pero no te escandalices, es sólo en esta canción. El disco está muy bien.

Hell Yeah: gracias por la invitación, es todo un detalle. Ya sabía las fechas y me planteé ir a Bilbao, lo que pasa es que entre un viaje que tengo a Madrid para un par de bolos y otro a Bilbo para ver el Athletic-Sporting a mediados de diciembre, la cosa está complicada. No se puede ir a todo. Ya me jode que no los hayan traído por aquí en vez de volver a traer a Texas Terri. No se arriesgan ni pa dios. Respecto al escudo del Athletic, es en el único sitio donde luce últimamente porque vaya cómo andamos. En un cuarto de hora empieza el partido contra Osasuna por la Sexta, así que te dejo que ando con prisa.

Salvi: no te defraudará.

Perem: tú anota anota, que ya verás cuando te pongas a todo lo que tienes apuntado. Te pasa como a mí, nunca hay tanto tiempo para escuchar todo lo que quieres y luego pasa lo que pasa y yo entro en fases de desgana total. En fin, la vida misma.

Bueno boys, muchas gracias y todo el rollo. Me voy a ver a mi Athletic a ver si me dan hoy una alegría o me dan la merienda. Salud.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Bueno, la historia es que ya tenía tickets para ver a Joan Orborne ese mismo Sábado, así que la reventa ya no tenía mucho sentido.


Love and Happiness.

Y a ver estos mamelucos!.

paulamule dijo...

Bueno, si es por eso estás perdonado. Y por fin los mamelucos nos han dado una alegría. A ver lo que dura en la casa del pobre. Salud.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...