Seguidores

miércoles, 29 de octubre de 2008

37 años sin DUANE ALLMAN





































Hoy hace ya 37 años que nos dejó uno de los más grandes guitarristas de todos los tiempos en una maldita carretera a la edad de 24 años, sólo unos pocos meses antes que su amigo y compañero de grupo Berry Oakley, nos abandonara también, unos metros más allá del fatídico lugar.
Todo se ha dicho ya de este mítico músico co-fundador junto con su hermano, GREGG ALLMAN, y su batería, la máquina del ritmo BUTCH TRUCKS, de una de las bandas más legendarias de la historia de América, THE ALLMAN BROTHERS BAND.
Este es mi particular homenaje a uno de mis ídolos que, por desgracia, jamás veré si no es en vídeo. Así que disfrutad de esta actuación de cuando DUANE todavía se encontraba entre los "Brothers" en un escenario mítico, el Fillmore East, y con una de las más grandiosas canciones que he oído jamás, "Whipping post", mi preferida de la banda sin duda. Damas y caballeros, con todos ustedes, Mr. DUANE ALLMAN y sus ABB.



18 comentarios:

Unknown dijo...

Joder, ese tipo era acojonante. La señora de la túnica negra se ha llevado a muchos grandes. Duane fue uno de ellos, y seguro que si siguiera con vida el mundo sería diferente. Pero como tú dices, nunca lo sabremos.
Descanse en rock, Mr. Allman.

Anónimo dijo...

Se fue, siendo aún más joven que Janis, Morrison o Hendrix y como estos nos dejo con el amargo sabor de lo mucho que aun tenían por ofrecer, el mejor tributo siempre eserá escuchar su música.

Por cierto has visto ya como inicían AC/DC sus conciertos, con la película esa de tres minutos de dibujos animados en que salen ellos enlazando directamente con R´n¨roll Train.
Si quieres verlo te dejo el enlace y si prefieres mantener la ilusión de descubrirlo en vivo saltátelo.

Un saludo
http://www.youtube.com/watch?v=N0M64zP3SuA&eurl=http://66.102.9.104/translate_c?hl=es&sl=en&u=http://the-screen-door.blogspot.com/&prev=/search%3Fq%3Dsa

SKYDOG dijo...

Se le echa mucho de menos en los discos posteriores a su muerte. Betts es un fantástico guitarrista, pero con con el slide es uno más, además, ya no volvieron a ser tan bluesys.

FREEBIRDRONNIE dijo...

Sin duda alguna uno de los guitarristas más versátiles que he escuchado jamás, y desde aquí mi más sentida admiración a su posterior sucesor Wayne Haynes y los Gov't Mule.

Saludos.
http://freebirdronnie.blogspot.com/

paulamule dijo...

Blue: gracias, Duane era único. Según estaba leyendo lo de la señora de la túnica nueva, pensé en mi abuela con la toquilla. Qué susto. Por cierto, ¿qué habrá sido de esa prenda que se encargaba de ponerme la abuela por los hombros cuando tenía frío? Era infalible. Qué pena de mundo, todo se acaba.

Manurhill: tengo el vídeo puesto en mi blog en la entrada del set-list del día 28. Vaya como andamos ¿eh? Salud.

Skydog: yo no diría que Dickey Betts es uno más ni muchísimo menos, pero está claro que no era Duane porque éste fue único e irrepetible. Aun así, viva Dickey Betts y la madre que lo parió que bueno es. Su concierto en Barna fue antológico. Salud.

Freebird: bienvenido al blog y gracias por comentar. Sí, yo también adoro al bueno de Warren y a su maravilloso grupo. Debes saber que mi nombre es en honor a esa banda. Ya tengo ganas de verles de nuevo. Salud.

PearlyGates74 dijo...

Bueno Paula, aqui estamos de nuevo recordando a alguien a quien nunca conocimos, pero tan importante para nosotros ... creo sinceramente que no entendería igual la música si no hubiese escuchado nunca a ésta banda ... y a éste guitarrista.

Es cierto que siempre tendemos a mitificar a ciertas figuras, sobre todo si su prematura muerte ha evitado que, con sus actos, los veamos como ídolos con pies de barro (casos hay muchos); pero no dejo de pensar que a pesar de todo, Duane y su música hubiese hecho de éste mundo un sitio mejor en el que vivir durante esos 37 años que mencionas.

Abrazos.

RTHB dijo...

24 años!!! nadie debería morir tan joven!!!!!

Lo demás, ya lo cuentas todo en la entrada.


Un saludo.

Bluesbiker dijo...

Me voy a tomar unas birras a tu salud Duane!!(Mañana que es viernes) La que deben estar liando los Duane, Joplin, Morrison, Hendrix, Presley etc,etc..allí donde estén. Con la cuerda que les quedaba todavía. Que clásicos nos hemos quedado sin escuchar? Algún día los oiremos... (Sin prisas, claro....)

Möbius el Crononauta dijo...

Por Janis, Lennon, Allman, Hendrix, Bolan, Bonham, Brian y Moon...

sammy tylerose dijo...

Un recuerdo para el patilludo genio!

paulamule dijo...

Por cierto boys, lo de las fotos iba a ser un bonito collage que se me ocurrió sobre la marcha, pero al final me quedó un poco guarrada. En fin. Mejor, necesitaba un poco de caos en mi blog. Gracias por seguir aguantándome y salud.

Anónimo dijo...

Irrepetible Duane, bonito homenaje.
CESARPELOPO

"Mr. Stoned" dijo...

INMENSA la grandeza de Duane Allman como guitarrista. Aparte de los Brothers, la grabación junto a Clapton en "Layla" -cuando agarra la slide- es mítica!!!!!

PD: Les cuento que acabo de conseguir mi pase golden para el concierto de Judas Priest en Bogotá el próximo lunes!!! Saludos

paulamule dijo...

Gracias Cesarpelopo. Adoro a este hombre.

Mr.Stoned: Felicidades por tu pase golden para ver a Judas Priest. Qué envidia. Ya nos contarás con pelos y señales. Espero tu crónica con impaciencia. Gracias y salud.

Anónimo dijo...

"Whipping post" .... o como tocar la guitarra.

paulamule dijo...

O como lo quieras llamar Raskolnikoff. Salud.

BolaOcho dijo...

Es el mejor, pase el tiempo que pase.

paulamule dijo...

Bienvenido al blog y gracias por comentar Jimmy and bolaocho. Efectivamente, era alguien muy especial. Espero leerte más veces. Salud.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...