Seguidores

viernes, 24 de abril de 2015

Canciones para hacer el amor #5: "Help Me Thro' de The Day" (Whitesnake)


Tenía que pasar por aquí sí o sí. ¿Qué sería de un serial como este sin David Coverdale? Realmente no tendría sentido y quedaría incompleto. Entre su vasta discografía bien podía haber pasado cualquier otra canción de la Serpiente Blanca; desde luego, si alguien sabe de amor o sexo ese es Coverdale, no hay duda. ¿Os imagináis a este señor hablando del clima, la ciencia o la política? Por supuesto que no y hace bien. Para cenizos aburridos e insistentes ya tenemos a unos cuántos en el mundo del rock.

Hoy nos enfrentamos a uno de los temas más sensuales en una de las mejores y más sexuales voces que haya escuchado nunca. (Abstenerse por favor los haters habituales: ya sabemos que los años pasan para todos menos para ellos). Sabemos que los Whitesnake de aquella época eran una máquina de facturar clásicos y que tenían pocos rivales y hacer suyo este Help Me Thro' The Day del huraño Leon Russell para el inolvidable Love Hunter convirtiéndolo en todo un clásico no suponía ningún problema. También hay otra pedazo de versión que quizá esté a la misma altura o incluso la supere en la voz de Steve Marriot pero esa sobrecogedora interpretación del cantante de Humble Pie no desata las bajas pasiones como lo hace la que hoy nos ocupa.

Además, se me ocurren pocos personajes del calibre de Coverdale a la hora del encuentro carnal. El único problema es que tu partenaire se despiste demasiado y se crea en los brazos del macho man por excelencia. Bendito problema, dirán algun@s. Quizá sea la solución más que otra cosa. El contratiempo, más bien, será al salir del trance y enfrentarse de nuevo a la triste realidad en el caso de much@s. Pero como lo que nos gusta es soñar despiert@s y cuanto más mejor, dadle al play y, chic@s, caed rendid@s ante ese "You're my woman" tan real como la vida misma.

15 comentarios:

Electrified dijo...

Vale, me abstengo, y que conste que no soy un hater, sino que me da mucha lástima como está acabando un tío al que he admirado siempre.

Por cierto, cuando acabes la serie te propondré una y te haré una crítica (constructiva) de algo que huelo va a suceder en esta serie.

Benet dijo...

¡Ostras!!!! no conocía esta canción. ¿Cómo puede ser posible? Es genial, maravillosa, fantástica...
Menudo descubrimiento. Gracias.

Luther Blues dijo...

Seria un afortunado doble si mi co-equiper en esta circunstancia creyera que soy Coverdale por un instante jaja . Por cierto como suenan esas guitarras de Marsden y Moody y aunque no me creas todavia no escuche la remasterizacion del 2006 con los bonus . Ya me diras si me pierdo de algo .
Un abrazo

ujule-rachid dijo...

vaya, siendo seguidor del Whitesnake (que no fan), no comprendo cómo se me pasó esa sexualísima canción... viejos tiempos cuando Coverdale estaba lejos del ridículo que hace ahora... gracias por la joyita...

Victor dijo...

Gran tema....en un gran disco...
Coverdale ese hombre que encontro en la musica...el vehiculo perfecto para pervertir a mujeres...un genio.
Un saludo

PUPILO DILATADO dijo...

Un tema cálido, mas bien tórrido, sin prisas, como para recrearse acariciando curvas lentamente y mirar a los ojos en todo momento a tu parej@. Los punteos de Marsden son de fabula chica! Y que te voy a decir del macho alpha...

De nuevo aciertas!

Electrified dijo...

Espero que esta vez repartas las ostias entre Ujule-Rachid y yo, ... que siempre me caen a mí solo y hay muchos más que piensan lo que yo.

Luego están los acojonados y pelotas que no lo dicen, aunque lo piensen y estén tan decepcionados como yo de David "Botox-Lifting" Coverdale.

Félix González dijo...

Buena elección, claro, ready and willing y otras son más de quitarse y quitar la ropa rápido...

No viene a cuento, pero yo tengo una profesora de inglés...¡que se parece a Coverdale, etapa Saints and sinners! es algo muy raro

Anónimo dijo...

Vaya canción. Me he ido de cabeza a Marriot. Es uno de mis héroes musicales. Esta claro que con ese desgarro de voz, no sirve para lo que propones.Whitesnake mucho mejor. He buscado alguna versión de Russell pero nada.Por el contrario, he encontrado una muy buena de Freddie King.

paulamule dijo...

Electrified: menos mal que te abstenías que si no... ¿Crítica constructiva? Mamma mía, miedo me da. Deme una pista, doctor.

Benet: pues eso digo yo, ¿cómo puede ser que no te hayas grabado el "Love Hunter" en la mente y no te lo puedas quitar ya más en la vida? Aunque bien mirado, ya me gustaría a mí descubrir una joya así a estas alturas.

Luther: jajajaj, al menos tú lo reconoces. ¿A quién no le gustaría ser Coverdale al menos por un día o unas horas? En lo de la remasterización, lo siento, no te puedo ayudar porque yo tampoco la he escuchado. Mucho mejor quedarse con el original.

Ujule-rachid: bienvenido y gracias por comentar. Pues por eso se te pasó, por no se fan. Veo que tú tampoco te has podido contener. En fin, por ser tu primer día no te lo tendré en cuenta. :)

víctor: y hombres, querido, no te olvides de los hombres, que no sólo nos gusta a nosotras y sé que hay algunos que se derriten al verle aunque lo disimulen más o menos.

Pupilo: te voy a dejar a ti para que me hagas los post de esta sección. Está claro que se te da de cine y esto es lo tuyo. jajaja

Electrified: ni te pudiste aguantar en el primer comentario ni mucho menos con la disculpa de nuestro nuevo lector. A él se lo perdono por "primerizo" pero a ti no. Y como penitencia ya estas viendo algunos vídeos de la últimas actuaciones de AC/DC en Coachella, que están más abajo. Y encima, grabados por fans. No dirás que no te cuido.

Félix: jajajajaj. No puede ser. Dime que no es cierto o calla para siempre.

Musicaquemesorprende: Russell la escribió pero no la grabó, creo. La de Freddie King está también bien pero no como las otras dos y para el tema en cuestión, ni de lejos como la de Coverdale y cía. La de Marriot es bestial y quizá supere la de Whitesnake.

Gracias a los nueve y sobre todo a David Coverdale, inspirador de amores y odios a partes iguales.

Salud, boys.

Little Girl Blue dijo...


Ay madre!!! Esa foto deja poco para mi imaginación. Voy a ponerla en mi mesilla de noche jejeje
Las versiones citadas son muy buenas. He estado escuchando otras versiones como la de Bobby Blue Bland o Bernard Allison, muy dignas también y muy fieles entre sí. Por ello si tuviera que elegir sólo una, sería la de Steve Marriot_simplemente se "desata".

Félix González dijo...

Paula el otro día escribió mistreated en la pizarra y casi me da la risa. No lo habría entendido nadie en la clase claro

paulamule dijo...

Little Girl Blue: jajaja. Vaya mezcla, escogerías la de Marriot con la foto de Coverdale en la mesita. Menudo cacao, ya me contarás. Bueno no, mejor no me cuentes nada. :)

Félix: no te creo, no te puedo creer. ¿Le habrá dicho algo algún acérrimo fan de la Serpiente Blanca? Cualquier día se os pone a cantar el "Rock and roll woman". Jajajaja

Gracias a los dos por hacerme reír y salud, boy and girl. Cualquier día os saco de lunes. jajajajaj

el Brujer dijo...

Muy mal, Paula, muy mal...

Cómo que Coverdale en una lista de canciones para hacer el amor?? Canciones?? Tendrías que hacer una lista de DISCOS para hacer el amor y meter el Lovehunter entero sí o sí. Madre mía, el Lovehunter... enorme.

Jejeje...

paulamule dijo...

¿Sólo el Love Hunter? Mal, muy mal. Toda su discografía valdría e incluso sin discografía de por medio. Con sólo la presencia de David Coverdale valdría para estos menesteres. Jajaja

Gracias y salud, Brujer. Me alegro de volver a leerte.

Un abrazo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...