Seguidores

viernes, 10 de abril de 2015

Canciones para hacer el amor #3: "Freebird" (Lynyrd Skynyrd)


Tenía en mente desde hace tiempo escoger este tema para cerrar esta sección de Canciones para hacer el amor fuese cuando fuese. Era el colofón perfecto para concluir un serial de estas características con esa apoteosis final en forma de solo. La semana pasada nos dejaba Bob Burns, batería original de los inmortales Lynyrd Skynyrd y estuve tentada a dedicarle este vídeo que hoy os adjunto. Sin embargo, no tenía ganas de terminar la semana con un obituario así que decidí dedicar la tarde del viernes a homenajear a este gran músico sin dejar un sabor amargo y alegrando un poco la vida. El sexo es lo opuesto a la muerte y no es infrecuente que cuando perdemos a un ser querido tendamos a desahogarnos con una buena razón de cama, ratificando que estamos vivos e intentando alejarnos del trance final por el que, inevitablemente, todos pasaremos algún día, esperemos más tarde que pronto.

Pero basta de agobios, el tema que nos ocupa es eterno y como tal nos sirve como modelo para este capítulo. Poco importa para estos menesteres a quién esté dedicado este magistral "Freebird" como tampoco su letra o ese poso de tristeza con el que comienza esta obra maestra del primer disco de Lynyrd Skynyrd. Lo que realmente interesa son las partes bien diferenciadas para un comienzo suave y delicado, un durante frenético y un éxtasis final en un onanismo guitarrero en el que éstas parecen gemir, gritar, chillar muy adecuadas para camuflar los más que probables aullidos conyugales, tal y como muestra este impagable vídeo que nadie debería dejar de ver si no lo ha hecho ya. Esta vez no vale que me digáis que son sólo los 9 minutos del "Mommy, What's a Funkadelic" o que si es demasiado suave como en el caso de "Everybody Here Wants You" de Jeff Buckey. Estamos ante 14 minutos, 7 de ellos de explosión total y ritmo ultra acelerado. Sé que hay mucho farolero por ahí fuera que dirá que no tiene ni para empezar pero a ver quién es el guapo que aguanta como una fiera desbocada el asalto entero y no perece en el intento. A ver quién es el primer valiente en manifestarse.

11 comentarios:

Electrified dijo...

Bien. No esperaba menos.
Funkadelic 0
Jeff Buckley 5
L.S. 6 (de momento, sólo 6, porque no sé que puede venir después.... hay que reservar los 7 y 8s...)

Por cierto, mi urólogo está de acuerdo.

(Lo cierto en todo esto es que nunca he puesto música durante el acto, y no creo que la ponga jamás.... no tengo ninguna duda que con Freebird estaría más pendiente de disfrutar la escucha de la canción que estar a lo que hay que estar) (Sí, soy muy simple, no puedo hacer dos cosas a la vez con total interés y entrega)

Félix González dijo...

El listón está más alto que cuando saltaba Sergei Bubka. Si aguantan el solo, ella sale por la ventana...como un freebird

Félix González dijo...

aunque, por otra parte, corres el riesgo de dejar lo que estás haciendo y ponerte con el "air guitar"

Little Girl Blue dijo...

Los Lynyrd son de esas bandas que me acompañan pero no para este menester, sino para tomarme una cervecita mientras me relajo en una isla de la Polinesia. En fin, ya me he despertado los escucharé tumbada en el sofá que también vale.

paulamule dijo...

Electrified: ¿Bien? ¿Sólo bien? Al menos, eres sincero con la edad. Lo digo por lo del urólogo. Yo tampoco puedo poner música si leo por ejemplo porque estoy más pendiente de la dichosa sintonía pero para ciertas ocasiones le da un punto al asunto. Todo depende de lo que pongas de fondo. No te creas, yo tampoco soy de las que puedo hacer dos cosas bien a la vez. Quizá mal o regular sí, pero no es lo ideal. Siempre he dicho que eso de tener el dedo anular mucho más largo que el índice, me acercaba mucho a vosotros. Jajajaja.

Félix: jajaja. sí, siempre hay que tener cuidado con estas cosas y que el de en frente te valore más en esos momentos que el solo de "Freebird", y eso es mucho pedir. Tener buena materia prima ayuda, como en el comer.

Little Girl Blue: anda que no te vas tú lejos ni nada. ¿No te vale un paseito por Tomelloso por ejemplo? No te digo que te pongas la discografía entera de los sureños pero sí que puede servir, de vez en cuando, a dar rienda a las muy bajas pasiones. Te los recomiendo fervientemente.

Bueno, veo que no ha habido muchos fantasmas a la vista. Están todos escondidos esperando a la mínima ocasión. Así me gusta, que esperen.

Gracias a los tres y salud, boys and girl.

Juanjo Mestre dijo...

No se me había ocurrido hacer el amor con esta canción. Bufff, puede ser un subidón total.

paulamule dijo...

Sí, si logras no estar más pendiente de la canción que de tu pareja. Ésta te lo agradecerá. Jajaj

Gracias y salud Johnny

Luther Blues dijo...

No me imagino con este himno en tales menesteres pero llevado a la practica creo que todos tenemos ese comienzo como la cancion misma y el apoteotico final a toda orquesta jajaja
Un abrazo

paulamule dijo...

¡¡¡Buenoooooooooo!!! Todos, todos...
En fin, al menos has sido el primero en "confesarte". Jajajajajja

Gracias y salud, Luther.

Manu dijo...

Pedazo himno y que grupazo dioxxx. Salu2

paulamule dijo...

Y pedazo de cosas que se pueden hacer antes, durante e incluso después. jajaja

Gracias y salud, Manu.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...