Seguidores

viernes, 3 de abril de 2015

Canciones para hacer el amor #2: "Everybody Here Wants You" (JEFF BUCKLEY)


Segunda entrega del serial Canciones para hacer el amor. Si el viernes pasado abríamos sección con la erótica "Mommy, What's a Funkadelic" este viernes toca algo un poco más sensual y de ritmo constante. Se trata de uno de los temas más ardientes del malogrado e irrepetible Jeff Buckey, una de las mejores voces que haya dado nunca no ya la historia del rock sino la música en general. Esta joya escondida hace parte del póstumo, segundo y doble disco de estudio del artista desaparecido en el Mississippi, titulado "Sketches for My Sweetheart The Drunk". Como veis, tampoco hoy recurrimos a canciones desbocadas ni hay prisa alguna por acabar la faena y menos en viernes santo. Son casi cinco minutos de caricias y dulces palabras en un soul que bebe directamente de los grandes del género, que también caerán por esta sección. Si la semana pasada se trataba de un tema funky mucho más sucio apto tanto para parejas consolidadas como para efímeros encuentros, hoy nos encontramos ante un flamante gran amor con letras mayúsculas. No se me ocurre nada mejor que una cautivadora cena, bien vestidos (o desvestidos) para la ocasión, un digestivo postre mientras suena esta maravilla y mucho intercambio de fluidos antes de pasar a la acción. Disfrutadla tanto como yo.

12 comentarios:

Electrified dijo...

Hombreeeee,.... bastante mejor que el peñazo de canción de Funkadelic...
Vamos a ir poniendo nota... de 0 a 10 :
Funkadelic 0
Jeff Buckley 5 (porque espero que pongas mejores que puedan llegar a 8..)

En la Universidad nos dijeron que el 10 era para Dios y el 9 para el Catedrático.... y mucho me temo que no pondrás nada que se digne de esta puntuación.

(Se podrá ir cambiando según avancen las propuestas. Es decir, si pones algo más tostón que Funkadelic, pasa a ser 0 y Funkadelic 1)

Luis dijo...

Curioso, debe de ser que no pienso mucho en musica para esos quehaceres.
En mi caso, en mi boda civil, ponian el Ave Maria y otra mas para dos momentos de la ceremonia y yo decidí personalizar la misma para motivarme un poco en algo que me producia cierto panico social.
Puse el "hallelujah" y el "corpus christi carol", que sin tener el significado apropiado para tal fin, nadie lo iba a notar, parecian religiosas sin serlo y sin que nadie dijese que era una frikez.
Aun a dia de hoy "Hallelujah" me humedece los ojos, por su profunda belleza y creo es una de esas versiones que mejoran la original.
Habrá que probar esta... sin duda si lo pienso, si que pega bien con el fin que tu piensas para ella.
Un saludo

Félix González dijo...

ostras, esta es para las grandes ocasiones, no hay duda

manolo.dj dijo...

Adecuada sí que es, aunque me va más el rollito de la anterior... Besos!

paulamule dijo...

Electrified: vaya, siento que no te haya funcionado Funkadelic pero no te preocupes, quizá sólo estuvieras cansado. Yo que tú no le daría más importancia, de momento.

Luis: bienvenido y gracias por comentar. Muy buena tu elección para la boda porque ambas son una maravilla, sin embargo, yo las encuentro algo tristes y para un día así... no sé, no sé. Pero bueno, veo que te ha funcionado porque el matrimonio sigue en pie y con la sucesión pegando fuerte por lo que puedo apreciar en tu foto. Nosotros tampoco vamos corriendo al reproductor cada vez que hay tema pero siempre está bien para ciertos momento más especiales. Creo que a tu esposa le gustará y si no, ya sabes a quién echar la culpa. Jajajaja

Félix: menos mal que te ha gustado. Creo que cualquier mujer caerá rendida ante esta canción y más conociendo esa cara de ángel que tenía el bueno de Buckley.

Gracias a los tres. A ver si alguno más se anima y nos reconoce a todos que le ha ido de cine, no como al pobre Electrified. Jajajaja.

Salud, boys.

paulamule dijo...

Vaya, Manolo, hemos debido escribir a la vez. Ya veo por donde vas pero no puedo poner la discografía entera de Funkadelic para estos menesteres. Jajaja. Siempre hay algo distinto para cada ocasión, así que esta vez les ha tocado en turno a los románticos empedernidos, entre las que me encuentro.

Gracias y salud, boy.

Little Girl Blue dijo...

Como dices tiene mucho de soul, no solo la melodía sino la letra. Se expresa de un modo muy poético íntimo y personal.

Te has lucido con la canción (en lo otro no lo sé, pero no es a mí a quien debe importarle, jijiji).

Electrified dijo...

Gracias por preocuparte con lo mío... estoy en ello, a ver si mejora... pero si sigues con bodrios tipo Funkadelic, lo dudo mucho.

Electrified dijo...

Por cierto, las ha pichao Bob Burns,.... dicen que se quedó dormido mientras conducía,oyendo tu sugerencia de Funkadelic...ja,ja,ja.

paulamule dijo...

Little Girl Blue: jajaja. No hay canción que pase por esta sección que no haya probado yo primero y me haya funcionado. No tendría ninguna gracia que me hubiera ido mal a mí y os la recomendara a los demás. O bueno, quizá sí. Jijijij

Electrified: no, si al final la culpa será mía, ya me parecía a mí. Quizá tengas que cambiar de estilo musical y adentrarte en terrenos más cálidos tipo música caribeña y demás. Tiene razón Rockland, al final esto se va a convertir en un consultorio. jajaja

Y sí, leí ayer la noticia. Llevo todo el santo día pensando si dedicarle una entrada o no. No tenía muchas ganas de comenzar o acabar la semana con un dichoso obituario pero ya veremos.

Gracias también a vosotros dos y salud, boy and girl blue.

Mr Hellblazer dijo...

Hombre, si es para entrar en situación vale. Pero para darle al tema nada mejor que seguir el ritmo al son de Angel of Death de Slayer…aunque no se garantiza ni que la casa siga en pie, ni que la pareja siga entera al terminar

paulamule dijo...

Hombre, poner primero al bueno de Jeff Buckley y después a Slayer puede ser no apto para todos los públicos y mucho menos para las públicas. Ahora, si la novia era él, puede que acaben entre los dos con la casa y con lo que se propongan.

Gracias por tu sentido y sensibilidad y salud, Mr. Hellblazer.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...