Seguidores

domingo, 18 de mayo de 2014

LEON RUSSELL en Bilbao


A falta de Robert Plant bueno es Leon Russell. Sin entrar en comparaciones, el paso del mítico pianista y compositor por primera vez (que yo recuerde) en este país es todo un acontecimiento. Un hombre que se deja ver a cuentagotas por Europa aunque no pare de girar en su país natal. Un lujo que cualquiera que tenga ocasión no debería dejar pasar. A sus 72 castañas y con algún que otro problema de movilidad, no creo que este tipo esté aquí de vacaciones así que yo no me lo pensaría mucho. Aún quedan bastante entradas y raro sería que alguien como él, con su currículum, no acabara llenado aunque sea después de la semana grande de Bilbao.

El evento tendrá lugar el martes, 9 de septiembre, a las 20h, en al sala BBK, donde podéis adquirir los tickets a un precio de 28€.

Si alguno todavía lo está dudando, que vea este vídeo y aclare su mente con una de las mejores canciones que se hayan compuesto jamás.

8 comentarios:

Benet Rockfloyd dijo...

Precisamente hoy estaba escuchando Union, junto a Elton John. Soy adicto a ese disco.

Addison de Witt dijo...

Yo ya tengo entrada...

Stormy dijo...

Hola Paula, muy buenas y tardíos saludos desde los madriles.
Tardíos porque he visto que como yo habeis estado largamente fuera de vuestra casa. Espero que todo os haya ido bien y bienvenidos.

Antes que nada me presento de nuevo, que despues de tanto tiempo ni sabrás quien soy.

Tuve el placer inmenso de conoceros y de compartir sitio en primera fila y larga conversación a la salida del concierto del salvaje de George Thorogood en el verano.

Coincidimos en aquella gran noche del pasado verano y desde entonces he estado bastante liado con mil historias y desenganchado de todo...

Ahora al entrar de nuevo es una gozada descubrir como muchas de las cosas buenas que había antes no han cambiado o desaparecido, como sois tú y Rockland.

Son estas pequeñas grandes cosas las que te ayudan a engancharte de nuevo, es como volver a reencontrarse con los viejos amigos.

Gracias por estar de nuevo de vuelta y por aquella noche de anécdotas y buena camaradería, espero que en la próxima me permitais invitaros a unas grandes y buenas cervecitas rubias(con limón, no sé como se definiran por tu casa) a cambio de tan buenos momentos.

Y alegrón parece cosa del destino pero como siempre ha sido gracias a este sitio donde has dado el NOTICIÓN DEL VERANO,

¡¡¡¡¡¡¡¡¡LEON RUSSELL¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

¡¡¡¡¡¡¿de donde sacas la información tan rápida?¡¡¡¡¡¡

¿quién es tu contacto de chivatazos?

hummm entiendo que no develes tus fuentes, pero me imagino que debe ser algo parecido al famoso "Garganta Profunda" de "Todos los hombres del Presidente".

Me imagino que debe ser asio:

Los lunes y los jueves, saldrás al mediodía con una gabardina de cuello alto y gafas de sol, y con la excusa de ir a por el pan, de camino a la panadería de doña Paquita, harás una parada en el parque, donde haciendo ver que das un agradable paseo te dirigirás hacia un misterioso jippi sentado en un banco.
Al acercarte le preguntaras algo parecido:

¿El perro de Bob Seguer tiene rabo?
a lo que el jipi contestará

-"Sé de buena tinta que aún lo conserva salvo quel Ted Nugget se lo haya cortado reciéntemente"

Y a partir de ahí te soltará toda la información para inmediatamente , tú colgarla en este sitio....

Hummm, bien, bien, Miss Bernstein Woodward, el día que me decida a hacer algun blog de estos, preparese porque intentaré levantarle el soplón con bocatas de calamares y churros madrileños, pero eso sí siempre en buena lid.


LEON RUSSELLLLLLLL,

LEON RUSELLLLLLLLL

LEON RUSELLLLLLLLL


si no lo repito no me lo creo

y todavía hay entradas¡¡¡¡¡¡¡¡

¿CÓMO ES POSIBLE?

y a ese PRECIO ¡¡¡28 EUROS¡¡¡¡

me han dado ganas de comprar toda la primera fila de asientos...

JODER ES UNA GANGA BESTIAL

(y lo dice alguien que ahora mismo no tiene ingresos y gestiona sus reservas con cuidado)

Yo barajaba hacer una locura y acercarme a Irlanda u otro sitio europeo para pescarle....

pero, pero esto es como apuntas...

un MILAGRO AUTÉNTICO,

todavía no entiendo que no se agoten en minutos...

Cuando he leido tu titular,

(GRACIAS A TI, de nuevo un pleno al 15 como con GEORGE THOROGOOD)ç

DOS GENIOS ABSOLUTOS en donde has sido la primera en dar a conocer la noticia,

INCREIBLE Y DE AGRADECER

porque sé que a pesar de tanta tecnología y facilidad de información no todo es tan fácil. Yo mismo y cuando no puedo a traves de amigos, rastreamos periodicamente la red en busca de eventos futuros que sean imperdonables perderselos y aseguro que no es tan fácil ni fiable, que hay que estar muy al loro diariamente, e incluso cotejar en muchos sitios, porque son datos e informaciones erróneas o falsas (los hermanos WINTER Johnny y Edgar se suponía, iban a tocar aqui en Mayo) o símplemente no hay información hasta publicarla muy justa en el tiempo y la lees cuando o bien ya se han agotado las entradas o ya ha pasado el concierto, cosa que sienta como seguramente sabes, mal, muy mal.

Por eso me descubro, otro pedazo de anuncio que apuntarte, mis FELICITACIONES MAS SINCERAS

Stormy dijo...

Lo que sigo sin entender (por mucho que en el fondo lo entienda), es la falta de interés de la gente, se supone que entre los seguidores de Springteen, Tom Petty, Jackson Brown, Govt Mule, John Hiatt, Black Keys etc etc...

suponía que este señor debería ser como un DIOS para toda esta gente que agota las entradas en horas con todos esos geniales alumnos aventajados...

pero con mayor motivo ni siquiera deberías de tratar de decir ni explicar en el blog lo importantísiso del abuelo RUSSELL (algo que está bien hecho, porque mis suposiciones son mias pero luego la realidád es aplastante)

Alguien tan LEGENDARIO Y MÍTICO, como al mismo tiempo INALCANZABLE, de otra REALIDAD como bien indicas, algo cercano a EN LOS LIMITES DE LA REALIDAD

poder ver en vivo A ESTE TIO no debería ser ni sugerido, ni animado ni siquiera recomendado, si alguien ama la MÚSICA, simplemente debería sin leer mas que el titular y donde se compra no leer mas, volar a por la entrada, sabría quien es este GENIO, y aunque fuera de rodillas a la meca de Bilbao, no lo dudaría...

Eso es lo que ocurriría en un mundo donde la lógica se impusiera, pero como soy perro viejo, se que comenzaran los comentarios tipo:

"ese tipo está viejuno, no puede ni vocalizar sin que se le caiga la dentadura encima de las teclas negras" o " si al menos viniera con jj Cale, merecería la pena" o "hay cosas mejores como el AZQUENA"....

Toda esa gente tiene sus propios criterios y gustos personales, cosa que hay que respetar, pero demuestran un absoluto desprecio y nula apreciación musical a quien es una figura imprescindible dentro del ROCK y la MÚSICA con mayúsculas.

Claro que puedo imaginar que lo mismo pasaría seguramente con el bueno de BOB SEGER, JOHN KAY, EDGAR WINTER,o incluso como ocurrió en Granada, que alguien como JOHN FOGERTY no venda todo el aforo algo que no extraña al meterse en foros de Springteen y leer comentarios tipo ¿quién es ese tipo que imita al Boss?


En fin sigo siendo un iluso (FELIZ) al pensar que todo el mundo va a valorar a mis queridos maestros al mismo nivel que yo.

(dioses lo que daría por ver un solo tacón del zapato que asomara por la pernera del pantalón de LITTLE RICHARD y un solo hey de su garganta, puff)

Cuando vea asomar a LEON RUSSELL renqueando por el escenario, mi alma se llenará de nuevo de blues, compensando tantos y tan amargos y jodidos momentos que tenemos a lo largo de toda una vida.

GRACIAS MAESTROS POR ESA PEQUEÑA AYUDA....

Desde Vallekas

SALUD Y BUEN BLUES

pd

Gracias por estar de nuevo aqui, y como os dije en persona, a pesar de agradeceros y beneficiarnos todos con vuestro curro del blog, que no sea jamás un agobio, impedimento u os condicione en el diá a día, haciendoos estar jodidos por llevarlo tan encima...

Por vuestro regreso y en agradecimiento os envio este tema que forma parte de mi banda sonora personal

Bienvenidos a casa y nos vemos por aqui...

http://www.youtube.com/watch?v=JkPlxZ7azJ4&feature=kp

paulamule dijo...

Benet: enorme disco que, si no recuerdo mal, estuvo en mi lista de mejores del aquel año.

Addison: pues allí nos veremos seguro.

Stormy: antes de nada, bienvenido de nuevo y encantada de leerte y saber de ti. Me alegro de haberte hecho feliz con la noticia de Leon Russell. Nosotros llevábamos tiempo con la idea de verle y aprovechar algún viaje a Europa para cazarlo pero cuando venía no era el momento y así fue pasando el tiempo. Ahora sí que sí (crucemos los dedos, que este hombre tiene una edad) y espero que nos veamos allí. Eso sí, siento desilusionarte pero mi fuente fue la página web de la sala BBK. Como ves, nada glamuroso. Respecto al interés o no de la gente es algo a lo que ya no le doy vueltas. Para mí sigue habiendo cosas inexplicables pero no puedo pretender que a los demás les guste lo mismo que a mí. Si la gente decide ir a un concierto "menor" porque se lo pasan mejor o prefieren salir a tomar unas cervezas el fin de semana, ¿quién soy yo para criticarlo? Tú, Rockland, yo y un montón de gente seguiremos adorando y reivindicando a leyendas como estas y con eso basta. Gracias por tus dos pedazos de comentarios. NO sé cómo has tenido la paciencia para dedicar tanto tiempo a comentar en esta casa pero te lo agradezco enormemente. Ahora sólo falta que te manifiestes más a menudo para ser perfecto. Ja, ja, ja. Ah, y gracias por el tema de bienvenida. Así cualquiera da gusto. Salud Stormy.

Gracias también a vosotros dos, boys, y salud.

Stormy dijo...

Hey chica me alegra escucharte de nuevo, digo leerte, antes que nada, no me des las gracias por el comentario, cuando merece la pena el sitio y como le dije a Rockland se siente uno agusto, es todo un placer que nos deis el espacio para decir todo lo que pensamos sobre todo cuando se trata de nuestra música.

Asi que gracias a ti y a Rockland por todo,

áh y por cierto, cuando os escriba un comentario extenso, no me contestéis extensamente, no os preocupeis, jajaja, con solo un ok, o un pobueno, me basta.

bastante curro os lleva contestar a tantos colegas majos habituales que se pasan regularmente por aqui desde hace tanto, y a los que siempre respondeis.

Trataré de ponerme al día con la cantidad de entradas tuyas y de tu chico que todavía no he visto e intentaré intervenir mas a menudo, pero esto de internet como bien sabemos, acaba agotando.

Y hablando de sus fuentes y contactos, sigue sin querer revelarlos ¿eh? vale, vale, ya intentaré otro día sonsacarselo.
Joer me recuerda usted a la jefa de Lou Grant.

Con respecto a la noticia, aunque la hayas encontrado en la página de BBK, sigue siendo un logro, mérito tuyo.

Como te dije siempre que puedo rastreo la red en busca de posibles conciertos de todo tipo, y en todo tipo de espacios, miro en FNAC, EFEME, BLOGS Y WEBS MUSICALES, y siempre hay conciertos de los que casi nadie habla...

Estoy escribiendo esto ahora mismo para que quede constancia que a día de hoy, este sitio ha sido el único en dar la noticia en grandes titulares, porque ni siquiera en la página del BBK se destaca.

Probad a poner en el buscador, LEON RUSSELL ESPAÑA, LEON RUSSELL BILBAO, LEON RUSSELL GIRA ESPAÑOLA, podeis poner lo que os dé la real gana, que a fecha de hoy solo destaca tu entrada.

ES PARA FLIPAR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Joer Paula, ningún otro blog(yo lo haré en seguida), ni medio informativo musical, lo ha anunciado, ni siquiera la todopoderosa ROLLINGSTONES.ESPAÑA

NADIE.........

POR MAS QUE HE RASTREADO LA RED

¿NO ES ALGO SORPRENDENTE?


O yo sigo siendo idiota o hay cosas que no me entran en la moyera, porque vamos a ver...

podría ser que yo estuviera flipando porque va a venir un músico de blues que no conoce ni dios, sin casi historia musical, documentada, dando lugar a que mi alegría sumada a mis endorfinas tuvieran el efecto de darle una excesiva importancia real de la que tiene....

¿es este el caso?

¿es este tal Sr Leon Russell, alguien asi?

mi mente me esta engañando haciendome parecer que este artista es un GRANDE que merecería los mismos honores informativos en todos los medios, desde los mas grandes a los mas pequeños (blogs) que cualquiera de las estrellas que copan los titulares?

Stormy dijo...

¿cuantos medios, foros, blogs, etc, gastaron tinta y espacios explayandose en comentar las giras de Rolling Stones, de ACDC, y tantos y tantos grupos de todas clases, de tanta gente, a meses vista del evento?

De la noticia del CONCIERTO de este GENIO, nadie se ha hecho eco.

Por eso sitios asi son tan importantes, aparte de lo meramente divertido, gracias a ti he podido pillar la entrada y un buen sitio, por dar la noticia al considerarla de ALTA IMPORTANCIA, algo que esta demostrado en el resto de los sitios pasan...

Igual que con lo de GEORGE THOROGOOD donde tuvo que pasar el tiempo para que la gente se pusiera las pilas de la importancia de ese MUSICAZO.

Si algo me llamó la atención de este sitio y del de Rockland, es que a parte de tener gustos afines a los mios, teneis la suficiente valentía para decir lo que pensais, le pese a quien le pese y además informáis, no solo de lo que informan todos y atrae lectores, sino que os guiais por vuestro gusto personal y lo que consideráis que merece la pena.

Es justo en eso donde os diferenciais de muchos otros Blogs, que solo cuelgan lo que demanda el entorno, algo que a vosotros os manda al pairo.

Haceis entradas anunciando la gira de Springteen como en mil sitios, saturados de esa información (hasta en los jodidos telediarios) pero sois de los pocos, los ÚNICOS en este caso que haceis una entrada de LEON RUSSELL.


OLE por VOSOTROS


Esto es lo que yo valoro en un sitio, cuando quiera las mismas noticias me pillo el quemedices de la Razón los sabados, ahí también anuncian las mismas cosas.......

habrá muchos que digan que falta mucho para ese evento, que ya se irá dando la información...

pero todo eso son excusas insostenibles.

Aqui lo que vale es aportar información que no te es fácil localizar en otros lugares, y cuanto antes mejor.


En fin Paula, solo era eso,
me gusta destacar cuando alguien hace un buen trabajo, y aunque te quieras quitar importancia, las pruebas mandan.

joder, y eso hay que destacarlo.

Gracias a ti (y a Rockland)
yo y mi hermano ya tenemos la entrada en primera fila, para ver a uno de nuestros MAESTROS mas GRANDES.

Pd
y tranquila , no hace falta que respondas, jajaja, yo ya me he quedado agusto.

paulamule dijo...

Stormy, te recomiendo que te olvides de esos honores informativos de los que hablas. Es noticia lo que vende y lo que no es algo coyuntural. Nadie quiere desperdiciar su tiempo si un evento no importa demasiado, o mejor dicho, no mueve a mucha gente. Para nosotros es un grande y punto, con eso vale. Como dije hace un tiempo, no somos ni mejores ni peores, simplemente tenemos unos gustos diferentes a la mayoría y así nos luce el pelo a veces.

Sí, informamos o hablamos de lo que nos apetece pero te aseguro que a veces también editamos entradas que sabemos que van a dar visitas. Lo que nunca imaginé yo es que una inocentada como la de AC/DC en Gijón, me iba a reportar tantas después de tantos meses. Ja, ja, ja. Para que digan que sólo cuelgo noticias veraces.

De todos modos, yo creo que los que lo hacen bien son los que saben qué es realmente lo que quieren los demás y no nosotros que no conseguimos satisfacer las necesidades del gran público, sino solamente (y no me quejo) de un grupo muy reducido.

Sea como fuere, aquí estaremos un ratito más, mientras nos dejen, hablando de lo que nos venga en gana, dependiendo de por dónde sople el viento ese día. Hoy es del oeste, cargado de humedad y parece que en los próximos días seguirá igual, así que me temo que no habrá muchos cambios. O sí, quién sabe.

Y tranquilo, no hace falta que me enrolle por eso lo hago, porque no es necesario. Además, es un placer.

Gracias, salud y un abrazo, Stormy.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...