Seguidores

martes, 4 de febrero de 2014

Envejecimiento activo


Esto sí es envejecimiento activo y no estar todo el puñetero día con los dichosos nietos. No busquen abuelos españoles porque no los hay. Están demasiado ocupados. Qué pena.

7 comentarios:

Sosaku Runner dijo...

Este fin de semana corrí la maratón de Gran Canaria. Mucha gente mayor que se mantiene en forma, ninguno español. Quizás en la próxima generación haya algunos abuelos españoles realmente activos entre los que hoy tenemos 40-50 años.

El señor que cerró la carrera de 42 kilómetros, un extranjero, tenía 80 años! se te ponen los pelos de punta al verle en pie y las gradas levantarse a aplaudir.

PUPILO DILATADO dijo...

Foto con mucha ironía y crítica hacia nuestra piel de toro...pero es que lo merecemos!!!. Soy de la opinión (y lo actos también) que los hijos han de criarlos los padres no lo abuelos, está claro que la situación laboral en España obliga a que los abuelos estén ahí pero sé de muchos otros que no les falta nunca la salidita del fin de semana o los partiditos de futbol en el bar con amigotes para seguir aparcando a los crios.

Yo quiero seguir siendo rockero 'de mayor' y no estar cambiando los pañales de mis nietos todo el tiempo...

sammy tylerose dijo...

Pues el día de mañana yo prefiero nietos a minigolf! Cambiar pañales no equivale a dejar de ser rockero, que yo llevo 4 años non stop!
En fin, cuestión de prioridades en la vida, todas respetables.

Electrified dijo...

Estoy con todos ( no me puedo creer que haya dicho esto,... ¿ qué me está pasando ? )

Los abuelos merecen dedicar su tiempo libre a sí mismo.

Hay padres muy jetas que sueltan los niños a los abuelos y se van de fiesta. Suelen añadir : " ¡ Pero si los abuelos están encantados de quedarse con ellos ! "

Se puede ser rockero y cambiar pañales. De hecho muchos músicos rockeros actualmente se cambian ellos mismos sus pañales.

Y sí, yo también espero que de viejo se me ocurra algo más interesante que hacer que jugar al minigolf.

paulamule dijo...

Gonzalo: la próxima generación de abuelos estará demasiado preocupada para sacar sus vidas adelante con lo que se presenta, además de su salud. Pero quizá sí, quizá sea el correr lo único que les quede de verdad.

Pupilo: ¡Falso! La situación laboral no obliga a nada. Los únicos que tienen la obligación son sus padres, que los han traído al mundo. Si no puedes tenerlos, no los tengas y no jodas la vida de otras personas ni te aproveches de ellas. De todos modos, nada tiene que ver ser rockero con cambiar pañales. Simplemente ahora les toca a los progenitores. Antes sí que había problemas para sacar los hijos adelante pero los padres sabían lo que era el sacrificio. Hoy en día, desayunan, comen, meriendan y cenan en casa de los abuelos porque dicen que no les llega, pero luego tienen de todo: smartphone, coche, internet, home cinema y la madre que me parió.

Sammy: ja, ja, ja. Este post no podría ser el mismo sin ti por aquí. Esto es lo tuyo y sabía que aparecerías. Es lo que digo, nada tienen que ver los pañales con el rock and roll, pero ya me contarás tus preferencias dentro de unas cuántas décadas.

Electrified: ja, ja. Seguro que se te ocurrirá algo, lo que no sé es si será mejor. Te aseguro que éstos están encantados y siempre es más saludable (desde el punto de vista físico) que el dominó.

Gracias a los tres y salud, boys.

El Brujer dijo...

Discrepo!! No niego que tengamos un problema en España con el tema de los abuelos criadores, yo mismo tengo a mi madre criando a mi sobrina totalmente esclavizada la mujer... Pero por contra, en mi trabajo veo todos los días a un montón de personas mayores participando en programas de envejecimiento activo (además se llaman tal que así) que se pasan de lunes a viernes mañana y tarde por aquí haciendo gimnasia, yoga, taichi, bailes y otras actividades creativas como dibujo y pintura o de humanidades como historia, idiomas, memoria, sociología... Y hablo de unos 400 abueletes y abueletas (en proporción de 75/25 a favor de ellas).

Osea que existe el problema pero también hay mucha gente que se resiste a eso y muchos sitios donde pueden hacer un montón de cosas enriquecedoras. La cuestión es cuan victimizadora ha sido la educación de cada uno...

Saludos!!

paulamule dijo...

Por supuesto que hay gente mayor que se dedica a otras cosas. Menos mal porque si no estaríamos perdidos, pero no es la tónica general. Amén de que hay muchos "abuelos" que no tienen hijos o si los tienen es lejos, que es donde mejor están. Otros también se niegan a ser esclavizados, como he tenido ocasión de comprobar, y muchas veces son criticados por la otra parte de la familia. Cada vez que viajo a otro país me doy cuenta de esa diferencia y te aseguro que nos llevamos la palma, por desgracia.

Gracias y salud, Brujer.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...