Seguidores

viernes, 28 de febrero de 2014

Azkena Rock Festival 2014: primeras confirmaciones


Bien podría haberlo titulado: Azkena Rock Festival, al fin. Y no es que estuviera yo muy ansiosa precisamente que digamos pero que hasta casi el mes de marzo no confirmaran ninguna banda, es como para pensarse muy mucho las cosas. Yo tenía bastante claro que no iría, no siendo que trajeran algo muy gordo tipo Black Sabbath Van Halen, pero sé que hay gente esperando cada día algún nombre como agua de mayo para así poder programar parte de sus vacaciones. No todos vivimos en Vitoria o alrededores, así que al personal le cuesta dinero y dolores de cabeza encajar todo. He sido la primera en defender siempre sus más o menos tardanzas pero si lo del año pasado fue gordo lo de éste pasa de castaño a oscuro. Sinceramente se me hacía difícil comprender cómo a estas alturas de la película seguían teniendo a los sufridos fans en ascuas. Le comentaba a Rockland que estaba segura de que su mutismo venía más de la falta de un buen cabeza de cartel que de otra cosa. Está claro que si tienes un pez gordo bajo la manga, lo sueltas en cuanto puedas para poder vender el máximo de entradas posibles pero si no lo tienes, dejas pasar el tiempo a ver cuántos files se atreven a comprar el bono a ciegas. Yo, ni loca. A mí me gusta ver el género antes de adquirirlo y además que me "traten bien", es decir, que me den tiempo suficiente para poder planear el fin de semana. Y me consta que no soy la única.

Este año los nominados por el momento son: Blondie como cabeza de cartel, Violent Femmes, Wolfmother, Joe Bonamassa (con el que especulan en la revista Rolling Stones como guitarrista de Allman Brothers), Seasick Steve, Unida, Kadavar, Turbowolf, Royal Thunder, Bombus, Niña Coyote eta Chico Tornado y 13 Left To Die.

Ahora me vendrán los de todos los años a decir que no es mal cartel, que siempre hay buenas bandas y otras por descubrir... Muy bien, to'pa'ellos. A mí no me pillan y espero que no lo hagan más. Encima, la mayoría siempre acaban viniendo después por salas a lo largo del año. Pero bueno, no quiero ser más aguafiestas de lo debido. Allá cada cuál. Además, ¿para qué quieren otro cabeza de cartel en Vitoria teniendo a Lamar Odom? Ah, y recordad, han prorrogado  la oferta del bono hasta el 18 de marzo. Más información.

6 comentarios:

Addison de Witt dijo...

Por primera vez estoy plantenadome seriamente no ir, de hecho creo que no voy a ir, se han cargado el festival, este cartel es mas que flojo, es de tercera.
Saludos.

Antonio Saz dijo...

El cartel es de tercera fila, sin pliativos. Los síntomas son malos, tarde y mal.... no hay dinero y in él sólo se pueden hacer equilibrios, es difícil sacar margen con la fiscalidad y sgae, es injusto para los promotores de este país.

Van Halen? Black Sabbath? sueños maravillosos.... es alucinante que ni Black Sabbath, ni Aerosmith, ni Alice Cooper, ni Rushni nadie se pasee por España, pero es que con un -31% de entrada para los vampiros SGAE y Montoro, quién es el guapo que las pone? Un saludo

Manu dijo...

Pues el cartel me tira bastante patrasss que Blondie fueron antologicos si pero lo dicho fueron ahora no son ni sombra de lo que fueron, solo me apetece ver a Seasic Steve lo demas me sobra esperaba un bombazo y cada año van a peor tarde mal y arrastro es una pena porque era un festival bandera de los gordos lo dicho una pena..Salu2

paulamule dijo...

Addison: hombre, como siempre, hay buenos grupos: Unida, Seasick Steve, Bonamassa... Pero falta algo gordo y yo creo que sin un buen cabeza de cartel, el festival se queda a medio gas. Pero bueno, supongo que no habrán podido, no se iban a hacer el hara kiri.

Antonio: no sé si será todo debido a la brusca subida de impuestos, que por otro lado, en muchos otros sectores ya lo habían experimentado en carne propia pero sin tanto poder para hacer ruido, como a la falta de subvención o a la menor, mejor dicho. Yo estoy en contra de todo tipo de "ayuda" con el dinero de otros, así que si me tengo que quedar sin Black Sabbath o Van Halen porque les retiren parte de la subvención, bienvenido sea.

Manu: repito lo mismo que le digo a Antonio pero lo de la tardanza no tiene nombre. Así no se pueden hacer las cosas y esperar que te salgan bien. En fin.

Gracias a los tres y salud, boys.

Anónimo dijo...

antonio buenas tardes supongo que por lo que veo usted es como yo heavy metal ochentero este año nada de nada por crisi o por lo que sea pero nada de nada solo queda el leyendas que dentro de lo malo .... el año que viene se supone que hay ac/dc y alguno mas habra que conformarse paciencia vendran tiempos mejorews saludos y heavy metal

paulamule dijo...

Saludos Antonio. Espero leerte alguna otra vez y que te animes a poner más signos de puntuación para entender mejor tus comentarios.

Gracias y salud.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...