Seguidores

martes, 18 de febrero de 2014

"PLEASE BE WITH ME: A SONG FOR MY FATHER, DUANE ALLMAN"



Otra de las cosas positivas de tener internet limitado es que dispones de más tiempo para quehaceres atrasados. Películas y vídeos musicales no puedo ver, así que el montón de libros pendientes se va reduciendo. Por supuesto, no me he traído la pila de tomos que aún me esperan en casa, pero sí el ya imprescindible libro electrónico que me regaló mi querido esposo el pasado año y que me ha cambiado la vida. Harta de ir cargando en la mochila con algún mamotreto que otro, este dispositivo se puede meter en cualquier sitio y, junto con los necesarios tapones para los oídos, aislarte de sonidos más o menos indeseables.

"Please Be With Me: A Song For My Father, Duane Allman" espero conseguirlo en papel más tarde o más temprano pero quizá pase primero por pantalla si me carcome mucho la ansiedad. La famila Allman sigue de actualidad y tras la autobiografía de Gregg, "My Cross To Bear", de hace un par de años y la inminente salida al mercado de "One Way Out: The Inside History of The Allman Brothers Band", ahora le toca el turno a las memorias del gran Duane. Escrito por su hija, Galladrielle Allman , ofrece una experiencia inolvidable e íntima para todos los amentes del mítico guitarrista. Ésta, que tenía 2 años cuando su padre se mató en aquel desafortunado accidente de moto a la edad de 24 años, ha ido recopilando datos e historias durante mucho tiempo dando como resultado este esperado trabajo, que verá la luz el 11 de marzo. Recordar también, que Galladrielle es la artífice de aquella impresionante box-set, "Skydog: The Duane Allman Retrospective",que aún se puede escuchar en este blog, arriba, en la margen derecha, así que si el libro es sólo la mitad de interesante que la bendita caja, será una auténtica delicia.


“Duane Allman was my big brother, my partner, my best friend. I thought I knew everything there was to know about him, but Galadrielle’s deep and insightful book came as a revelation to me, as it will to everyone who reads it.”Gregg Allman

“I was finally brave enough to ask for their memories––my mother and grandmother, the wives and children of our extended tribe, Duane’s cousin and friends. I added them to the memories of the band and their crew and greatly enriched my picture of Duane, as a man and a musician. Learning about him changed my life completely. A missing piece that I thought could only be had by knowing him has been returned to me, assembled from all of the gathered fragments, word by word. This story is my song of love, built around the lost chord.”Galadrielle Allman





Galladrielle Allman's "Please Be With Me" Gives Women A Chance (Leer artículo del Newsweek)

Rolling Stone Review

Entrevista en Jambands a Galladrielle

Glidemagazine Review

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...