Seguidores

sábado, 5 de octubre de 2013

RUSH: "CLOCKWORK ANGELS TOUR" (CD+DVD - 2013)


Otros que sacarán un DVD en noviembre de su último tour son Rush. Juro que lo he intentado con esta banda pero no he podido. Me gustaron sus primeros discos, muy en la onda Led Zeppelin, pero poco más. Su último disco tampoco me dijo nada y esa peculiar voz acaba por ponerme de mal humor. De todos modos, iría a verlos de cabeza si tuviera ocasión. He oído absolutas maravillas acerca de su directo y no puedo negar que son unos músicos absolutamente excepcionales. Quizá si asistiera a un show en vivo de esta banda fuera el comienzo de una larga amistad, quién sabe. Pero de momento, habrá que conformarse con este DVD. Otro más. Esta vez se trata de la grabación de un concierto entero, de tres horas de duración, la noche del 28 de noviembre de 2012 en el American Airlines Arena de Dallas, Texas, y en el DVD se incluye también un documental de 25 minutos con entrevistas, material inédito y chascarrillos varios. Aquí tenéis el tráiler del film para ir abriendo boca.



Tracklisting:

Set One:
01. Subdivisions
02. The Big Money
03. Force Ten
04. Grand Designs
05.The Body Electric
06.Territories
07. The Analog Kid
08. Bravado
09. Where’s My Thing?/Here It Is! (drum solo)
10. Far Cry

Set Two:
11. Caravan*
12. Clockwork Angels*
13. The Anarchist*
14. Carnies*
15. The Wreckers*
16. Headlong Flight*/Drumbastica (drum solo)
17. Peke’s Repose (guitar solo)/Halo Effect*
18. Seven Cities of Gold*
19. Wish Them Well*
20. The Garden*
21. Dreamline*
22. The Percussor (I) Binary Love Theme; (II) Steambanger’s Ball (drum solo)
23. Red Sector A*
24. YYZ*
25. The Spirit of Radio

Encore:
26. Tom Sawyer
27. 2112

Bonus:
28. Limelight (soundcheck recording)
29. Middletown Dreams
30. The Pass
31. Manhattan Project*

*With the Clockwork Angels String Ensemble

Special features (Blu-Ray/DVD only):
01. Can’t Stop Thinking Big (25 min. tour documentary)
02. Behind The Scenes (featuring Jay Baruchel)
03. Outtakes
04. Interview With Dwush
05. Family Goy
06. Family Sawyer
07. The Watchmaker (intermission tour film)
08. Office Of The Watchmaker (closing tour film)

10 comentarios:

"Mr. Stoned" dijo...

Sabes que a mi pasa igual con Rush... Lo intenté escuchando su último álbum porque a un famoso blogger (jajaja) lo puso en lo más alto de los discos del año pasado. Pero escuché el álbum unas 2 o 3 veces y no pude más, lo descarté de mis gustos... un saludo pareja de rockers! ;)

Félix González dijo...

van a acabar teniendo más dvds que discos...no sé si te gustaría su directo tanto, hay 0 improvisación, porque son muy aparatosos. De la voz...estoy de acuerdo, cuesta y mucho. Curiosamente, a sus fans más talibanes cuesta mucho convencerlos de que Geddy Lee canta fatal

paulamule dijo...

Mr. Stoned: esos bloggers nos influencian demasiado y eso no puede ser. Je, je, je. A mí también me dejaba agotada su escucha. Un saludo desde el otro lado del charco.

Félix: todos menos Bob Seger, acabarán por tener más DVDs que discos en el mercado. Lo que no me imaginaba es lo programado que está todo en sus directos, como bien dices, aunque bueno, a estas alturas... Y respecto a la voz, a mí no me importa que cante bien o mal, (Neil Young o Dylan tampoco lo hacen), pero al menos que no me moleste demasiado, y éste me saca de quicio.

Gracias a los dos y salud, boys.

Electrified dijo...

Ja,ja,ja,.... pues es posiblemente uno de mis 5 grupos favoritos. Entiendo que les odies, tú nunca apreciaste el rock progresivo. A partir de ahí podrías decir lo mismo que dices de Rush de decenas de grupos.

Son unos musicazos, autenticos virtuosos de sus instrumentos. Si lo que te gustaba era su primera etapa, déjalo, no sabes apreciar Rush. Era una época de inicio . Luego empezaron a demostrar lo musicazos que son y a desarrollar un sonido propio y a demostrar como crecían en el dominio de sus instrumentos.

La voz : lo entiendo. Yo sí soy un talibán como dice Félix y sin embargo admito que haya gente que no la soporte. A mí simplemente, no me molesta. No la doy valor, pero tampoco me molesta. Es como Jon Anderson. Jamás diré que es un buen cantante y entiendo que haya gente que no le soporte, pero me encantan Yes, al menos los Yes clásicos. Si eres capaz de superar eso, disfrutarás de la música, por lo menos a los que nos gusta el rock progresivo así nos pasa. King Crimson tampoco ha destacado nunca por una gran voz en la mayoría de sus canciones, y para los que nos gusta el sinfónico, es otro grupazo.

Lo que no entiendo es que saques un post de un anuncio de un DVD de un grupo que no soportas ¿ Para hacer relleno ? Lo hubiera entendido bajo un título como : “ No soporto a Rush” y a partir de ahí, a derribar y a quedarte a gusto ….. ¿ Pero informarnos sobre un DVD?

paulamule dijo...

Bueno, bueno, yo que siempre te estoy defendiendo y mira cómo me tratas. Está bien, allá voy.

Primer párrafo: ¿nunca he apreciado el rock progresivo? ¿Estás seguro? ¿Nos conocemos? Hay cientos de bandas de las que no he hablado y te aseguro que me gustan bastante. No tengas tan claro lo que me gusta o no. Te aseguro que soy una caja de sorpresas aunque quizá nunca hable de ellas. O sí, quién sabe.

Segundo: que son unos sobrados ya lo he dicho, nunca he tenido ninguna duda. Su primera etapa está simplemente bien pero como le dije a Rockland cuando los descubrí, nada nuevo bajo el sol. Por lo demás, estamos de acuerdo.

Tercero: como digo en el post, no suelo ser muy exigente con las voces, pero al menos que no me moleste, y ésta lo hace. No me pasa, sin embargo, ni con Yes ni con King Crimson. Como te digo, no es cuestión de rock sinfónico sino de algo que te repele de entrada por una cuestión concreta. Vaya, como el mal aliento, para que te hagas una idea.

Y cuarto y último párrafo: este es el mejor. Deberías saber que en esta casa hablo tanto de lo que me gusta como de lo que me disgusta. ¿Recuerdas a Sting con tu amigo hace sólo unos días? ¿Y los impuestos? Te aseguro que no necesito relleno por ningún sitio pero si de paso me pagáis las vacaciones con la publicidad, mejor que mejor. Juas, juas, juas. No te olvides de clickar, está muy cerca del chat.

PD: y no te enfades tanto que te salen arrugas antes de tiempo y te pones muy feo. Además, a ver si por hablar contigo me voy a perder el primer gol de Adúriz, desde enero pasado. Hala, con Dios.

Unknown dijo...

Hola,

a mi también me llegó a pasar lo que comentáis de la voz y tal. Se me hacia muy pesado pero poco a poco te acostumbras y finalmente acabas por valorar todo el conjunto que para mi es de 10.
También debo decirte que me engancharon y convencieron mucho con su disco Counterparts en la que la voz ya no es tan estridente. A partir de ahí y de los discos mas actuales en los que la voz ya no es tan aguda, Rush se han convertido en una banda esencial para mi.
No se, prueba con el Counterparts y a ver si suena la flauta y les das otra oportunidad aunque creo que ya les habrás dado suficientes.
Saludos.

paulamule dijo...

Dani: supongo que si superas esa prueba tienes mucho a tu favor, pero yo de momento no he podido. Te aseguro que les he dado oportunidades pero nada, de momento. Eso sí, nunca digo de este agua no beberé. Quién sabe lo que me deparará el futuro. Je, je, je.

Gracias, salud y bienvenido, Dani.

Gonza dijo...

Yo estuve en ese concierto...!!!
La banda, genial como siempre, con toda la raza prendidísima aunque allá en los States no hay el ambiente de fiesta y desmadre que hay en los conciertos en México.
De todas maneras, Rush manda...!!!

Antonio Saz dijo...

Hola a todos. NO había visto este post.

RUSH es una banda que adoro y me encanta. Ha evolucionado y no es de fácil digestión. Para un tipo como yo, educado en el hard rodk, el sinfónico, el progresivo, me encajan como un guante, pero para otros oídos es asunto distinto.

Es una banda de virtuosos, con una voz especial y difícil, con temas largos, complejos y flirteos con el hard rock, el sinfónico y los pasajes progresivos.... no es plato de fácil digestión, y sus últimos discos, pese a estar producidos con excelencia no tienen la calidad de su época dorada.

Hay un directo, Live in Rio, ya de hace un tiempo, que es una buena pieza para conocer a los RUSH auténticos.

Otra cosa es el directo. Ahí no hay duda. Su show escénico, la calidad del sonido y la selección de hits es formidable. Jamás han venido a España y me tuve que ir hasta Helsinki a verlos, ahí es nada... pero jamás olvidaré ese soberbio show y a esos 15.000 fans finlandeses sentaditos en orden y aplaudiendo como locos.

RUSH es una de mis bandas de referencia, junto con YES o todos los progresivos, pero este tipo de sonido y esa voz, puede resultar complejo para ciertos oidos habituados a otro tipo de materiales.

Un disco? MOVING PICTURES, si ese no te gusta ya puedes abandonar el barco.

Abrazos

paulamule dijo...

Hola de nuevo Antonio. Da gusto leer tus comentarios tan jugosos.

A mí me suelen gustar las cosas complejas y de difícil digestión pero por alguna causa Rush no me entra. Quizá no fuera el momento adecuado cuando me puse, no sé.

Me alegro de que cumplieras tu sueño y espero que al menos no fueras a Helsinki en enero. Lo de los finlandeses en orden aplaudiendo es algo que me encanta. Con los años, nada me gusta más que acudir a un show con asiento reservado. Luego ya me encargaré yo de levantarme y bailar como una loca si llega el caso.

Gracias por comentar y salud, boy.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...