Seguidores

lunes, 29 de julio de 2013

Las multas llegan a los peatones


Leía el viernes en Expansión lo que hace tiempo vengo diciendo en mi círculo más íntimo: llegará un día en que nos multen por caminar por la calle. Y el día ha llegado. No contentos con haber recaudado lo suficiente del sufrido contribuyente, las fuerzas del mal (léase políticos de todo pelaje) siguen en su desesperado intento de intentar meter el dedo por el agujero del bolsillo vacío del pantalón. Y pobre de ti si aún encuentran algo. A estas aves de rapiña se les ha ocurrido la brillante idea de que no hay derecho multando "sólo" a conductores y ciclistas. Quieren acabar con todo tipo de discriminación y la mejor manera es saquear también al peatón. Además, así los otros se sentirán más acompañados si cabe en cuanto a desplume se refiere.

Cuidadín con bajar al bar a tomar una cerveza o un par de vinos y no pasar o, mejor dicho, pisar debidamente el paso de cebra correspondiente. Tampoco se te ocurra cruzar la calle si el muñequito del semáforo no está en verde aunque se trate de una inmensa avenida, sean las seis de la mañana y por haber no haya ni coches en cinco kilómetros a la redonda. Y no hablemos si tienes la desafortunada experiencia de ver a un caco en tu ventana desde el chigre de en frente y tienes que rodear media calle para cumplir debidamente con tu deber. Te habrá desvalijado la casa pero tú habrás sido un buen transeúnte y quizá algún día te den una medalla y todo.

Naturalmente, este último ejemplo es un exageración como lo será también el sablazo que te endiñen si conduces y das positivo en alcohol o drogas. Como eran poco 500€, ahora lo suben a 1000€, así por la cara y no se hable más. Y todo por nuestro bien, que somos unos niños muy malos y tiene que venir papá a regañarnos para que aprendamos.

Lo repetiré hasta la saciedad: se nos meterán hasta el la cama si les dejamos y en cuatro días me veo pagando un impuesto especial por el desgaste de las baldosas de Muro de la playa San Lorenzo. Bueno, baldosas no, cemento, pero para el caso es lo mismo.

Ahora ya pueden salir todos los amantes de joder al prójimo mientras a mí no me salpique, a bramar por las bondades de este monstruoso dinosaurio llamado Estado, sin el que muchos no podrían vivir, que yo me consolaré al menos riéndome, por no llorar, con un ingenioso comentario a propósito del singular despropósito.

Nuevas normas de seguridad vial (en plan cachondeo, claro). Escupir en la vía pública 100 euros, tirar papeles 200, que se te cae un chicle 500, hacer ruido con los zapatos 50, adelantar a un abuelo sin dejar un metro de distancia 200, ir con gafas de sol por la noche 150, pasear con aspecto sucio 300, caminar muy lento 100, caminar muy rápido 300, si vas corriendo sube a 500, no dejar paso al coche de la policía cuando se sube en la acera 300, como llore un niño o haga ruidos inoportunos 100, caminar cogidos de la mano 100, besos 200, jugar a la pelota 200, pisar el césped 300, caminar con zapatos gastados 100, lucir escote pronunciado 300, tirar cigarrillos 500, si son puros 1.000, montar en bici por la acera 500, sillas de ruedas suplemento 200, vomitar 500, bueno y cualquier otro acto que moleste a la policía la sanción queda a criterio del juez. Definitivamente, no es que hayan perdido el norte, es que se les ha ido la cabeza!

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Bastante de acuerdo con tu opinión, menos en el caso de conducir bebido o drogado. Jugar con la vida de los demás no es poca broma.
Saludos.

Juanchi dijo...

Y qué pasa con los que van escuchando regueton a toda pastilla en el coche. Para qué esta la pena de muerte?

paulamule dijo...

Me he debido expresar mal. En ningún momento he dicho que haya que conducir bebido o drogado. Digo que me parece excesiva la cuantía y una cosa es haber tomado un par de cervezas y otra ir hasta las trancas. Jamás se me ocurriría bromear con algo semejante y siempre he sido muy respetuosa cuando hablamos de la vida de los demás.

Espero haberlo aclarado ahora. Gracias de todos modos por comentar y poder aclararlo por si había alguna duda.

Salud, Anónimo.

paulamule dijo...

Juanchi: eso, a la silla eléctrica con ellos, por brutos, sordos y mal gusto.

Gracias y salud, Juanchi

Electrified dijo...

Pues a mí me parece correctísimo.
Si a un idiota le atropellan por cruzar indebidamente.... ¿se paga ese idiota los gastos hospitalarios?... no, ¿ verdad ?... lo pagamos todos....
y no te digo las secuelas psicológicas que puede dejar a una persona que atropelle y mate a una persona... si conoceis a alguno lo sabréis...
Si un idiota va a la montaña y no está preparado y equipado correctamente... antes pagábamos todos su rescate.... ahora lo paga él,... ¿ A qué en esto si estamos todos de acuerdo ? Pues lo de los peatones toreros, igual.
U otra alternativa : cambiamos la ley : no hay multas a peatones atrevidos pero si te atropellan por ello, te viene a buscar tu p.madre con su carrito de la compra para llevarte al hospital y pagas tú todo, absolutamente todo, de lo relacionado con tu curación y rehabilitación.
La forma de cruzar las calles es una de las cosas que diferencia a una sociedad más avanzada de otras, sólo teneis que ver como lo hacen en Argelia, Egipto, etc. en la que es el conductor el que tiene que ir frenando y esquivando a los cientos de espontáneos que se tiran a la calzada a las bravas.

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Te faltaba otra multa Paulamule; por ejercer libremente tu derecho a no votarles, campo de concentración en el despacho 3 de Génova.
Saludos,
JdG

Franky Calzas dijo...

yo creo que el problema al final es que las administraciones no "tienen un pavo" y tienen que freír a la gente a multas de todo tipo para recaudar y poder llenar las arcas. Saben que aunque suban los impuestos no recaudan porque la economía está hundida y la gente en la ruina, así que ¿como hacemos para sacar más pasta?, pues multas a saco. Triste pero cierto.

Gonzalo dijo...

Pues eso es lo que hay, como estamos en un país con una gente tan lista que le ofrece la posibilidad de hacer lo que quieran a unos retrógados reprimidos creyendo que por arte de magia iban a solucionar la economía mundial y europea y a terminar con el desempleo, pues no hay mucho de que quejarse. Aquí en Extremadura si Monago está haciendo una política alejada del rajoyanismo en algunos detalles no es porque no sea igual que los otros, es que gobiernan en Extremadura gracias al apoyo de IU (que tiene huevos) y alguna cosa tendrán que hacer para contentarlos.

aldomant dijo...

De acuerdo contigo, en mi ciudad, Vitoria, también sufrimos toda esta normativa restrictiva absurda de políticos sin nigún sentido común; eso sí enlazando con tu blog de los cascos en las bicis no coincido contigo en lo que comentabas sobre los padres y los niños, por ejemplo no vacunar a un niño me parece irresponsable y considero que debe evitarse ya que no todos los padres saben cuidar de sus hijos y en este caso no es una decisión que afecte sólo al que decide(padre) sino a un tercero (hijos) que además no tiene poder ni criterio para decidir por si mismo.
Por lo demás de acuerdo contigo, nuestros gobernantes son unos obtusos que no deciden bien ni sobre las cosas más sencillas.
Un saludo de un lector habitual que escribe en tu blog por primera vez.

paulamule dijo...

Como habréis podido comprobar por mi entrada de hoy, estoy algo aturdida pero así y todo intentaré contestaros lo mejor posible.

Electrified: ¿y si en vez de a un idiota al que multan es a ti por tomar dos vinos y no pasar por el paso de cebra? Yo no estoy hablando de que un tipo borracho se eche encima de un coche, éste le atropelle y encima se la juegue el conductor. Lee bien mi post. Y si te refieres a eso de que la sanidad la pagamos todos, te diría que te pases por mi entrada sobre las bicicletas y repases mi comentario. Por esa regla de tres, cuidadín con lo que comas porque si tomas más grasas de la cuenta y luego te tienen que atender en el hospital por tener cualquier tipo de enfermedad, también la pagamos todos. Por no hablar del cáncer de pulmón, cirrosis, hepatitis o cualquier otra cosa debida a la mala alimentación o a los malos hábitos. Eso no nos pasaría si no tuviésemos una sanidad tan sumamente socializada, pero esto es otra cuestión que también he tocado en alguna ocasión.

Javier: no des ideas que esto ya lo hay en otros países. Lee: http://www.rtve.es/noticias/20090606/cinco-paises-europeos-obligan-votar-todas-las-elecciones/279904.shtml

Franky: ¿tienen que freír para recaudar? Se te olvida que hay otra manera para recaudar más sin necesidad de subir impuestos ni poner multas. Bajar el gasto, eliminar todas y cada una de las empresas públicas y vender patrimonio para ir empezando.

Gonzalo: ¿acaso la posibilidad era seguir con los que nos metieron en este embrollo? ¿Hubieran aquellos ineptos hecho algo diferente a estos otros ineptos? No lo creo, la verdad. ZP disparó el gasto hasta el extremo en muy pocos años y éstos no quieren casi ni tocarlo. Bien por todos. Mal de muchos...

Aldomant: desde luego que no todos los padres saben educar a sus hijos, es más, muchos no tienen ni idea, pero ¿qué hacemos con ellos? ¿Les quitamos el derecho a procrear? ¿Tiene el Estado derecho de quitárselos y educarlos él? Miedo me da. Mejor que se queden con sus padres, siempre que no haya maltrato. Antaño tampoco sabían y el mundo ha seguido girando. Los míos tampoco supieron y aquí estoy, años después dándole a a tecla. Y además ¿qué es saber educarlos? ¿Quién lo juzga y bajo que premisas? ¿Lo que tú creas que está bien para el tuyo es bueno para el mío? Un jaleo, vamos. Los hijos, con sus padres o en su defecto, con algún familiar que se pueda hacer cargo. Gracias por este tu primer post y bienvenido. Espero que te animes más a participar.

Gracias también a los demás. Estos son los post y comentarios que más me gustan contestar y más vidilla le dan al blog. Habiendo temas sociales ¿quién quiere música?

Salud, boys.

Electrified dijo...

Ya era hora de que este blog recuperara un poco de tralla, porque estaba pareciendo la hoja parroquial de Socuéllamos …

Lógicamente, al hablar del idiota genérico me incluyo yo también si cruzo de manera incorrecta una calzada, ya esté borracho o sobrio. Lo que estoy tratando de decir ( y por eso ponía también el ejemplo del rescate en alta montaña ) es que ya está bien que porque haya gente inconsciente tengamos que pagar de la bolsa común de todos. Pues no, señor, ese dinero en vez de enyesar a estúpidos se tiene que destinar a trasplantes, operaciones, investigación o cualquier otra cosa, más importante y a gente que se lo merezca más.


Lo que dices de la mala alimentación : pues si a un gordaco de 130 kilos le pega un parraque y le sacan in extremis de muerte por infarto y le dicen que si sigue sucumbiendo a los donuts rellenos y a los profiteroles le va a volver a pegar…. Y el tío va y sigue con el mismo estilo de vida ….. hay que volver a sacarle del túnel negro…… ¡ tiene cojones ¡.

( Yo aprovechaba y le esterilizaba, al menos nos asegurábamos de que la estirpe de la estulticia se acababa… )

Gonzalo dijo...

Tienes razón sobre lo que hizo el psoe, pero darle un poder tan grande a cualquiera de los dos partidos principales no es muy buena idea. En España, como en casi cualquier parte, cohabitamos gente de diferentes ideologías, y así es como nos deben representar en el gobierno, no en la proporción en la que ganó pp las últimas elecciones, y gobierne uno u otro no es bueno que lo hagan con tal poder. De todas formas creo que ese binomio se va a acabar en la próximas elecciones, y no es que crea que esa es la solución, pero al menos si que tanto un partido como otro se merecen mucha mierda.

Franky Calzas dijo...

Paula, yo no lo comparto, solo digo como piensa la chusma que nos gobierna. Yo pienso en la misma línea que tu.

salud

aldomant dijo...

Gracias por tu reciimiento, no me refería a educación, ni a que se los tengan que quitar (en casos extremos sí, maltratos..) sino a cuidados básicos, creo recordar (no lo he vuelto a leer)que decías que no deberían obligar a vacunar a los niños sino que deberían decidir los padres si lo hacen o no...en eso no coincido, hay cosas, para mí básicas, que sí deben ser obligatorias ya que si se dejan en manos de las personas en algunos casos no se harían y creo que son necesarias...lo de las vacunas es un ejemplo...
Lamento lo de tu conocido, la vida es cruel
Un saludo

paulamule dijo...

Electrified: ¿cómo que hoja parroquial? Te recordaré que he tocado temas sociales, económicos y políticos unas cuantas veces. Lo de los impuestos es uno de mis temas preferidos y lo puedes comprobar. Otra cosa es que tú estuvieras amodorrado. Yo también estoy a favor de que quién la haga gorda la pague, pero no me refería a eso sino a cómo el poder se inmiscuye cada vez más en nuestras vidas y nos multarán hasta por respirar más veces de las permitidas y coger más oxígeno. Y quien dice mala alimentación dice cualquier otra cosa. Ninguno de nosotros vivimos en una burbuja y por tanto, no tenemos todos los buenos hábitos que deberíamos para tener una salud de hierro y vivir tanto como Mamina, así que unos cuántos acabarán pagando lo de todos. Y eso se llama socialismo puro y duro.

Gonzalo: yo no creo que los partidos políticos representen nada. Por lo menos conmigo no lo hacen y con otros tantos tampoco. NO creo en esta pantomima llamada democracia en la que todo el mundo se envuelve. Creo en la libertad y eso significa menos Estado y menos poder político para organizarnos la vida. No me gusta el binomio que tenemos pero los otros miedo me dan así que intentaré dejar a todos de lado en las próxima elecciones y al menos no participar en este auténtico engañabobos.

Franky: oído cocina. Al menos ya somos dos y algún otro "despistado" más.

Aldomant: gracias por tus ánimos. Respecto a lo de las obligaciones ¿no te das cuenta que cuando empiezan ya no tienen límite? Ese es el problema. No se les puede dejar porque ellos siempre querrán más. Querrán controlarlo todo hasta que nos hagan a todos de serie. Conmigo que no cuenten.

Gracias y salud boys-

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...