Seguidores

sábado, 27 de julio de 2013

Muere J.J. CALE


Mi entrada de hoy estaba dedicada a Eric Clapton hasta que se me ha cruzado la muerte de J.J. Cale por el camino. Unidos en la vida y casi hasta en el día de su fallecimiento. Un ataque al corazón a los 74 años ha sido la causa del fatal desenlace. Quizá no todos conozcamos su obra completa pero hemos tatareado mil veces muchos de sus clásicos: "Cocaine" y "After MIdnight" con Eric Clapton, "Call Me The Breeze" y "I Got The Same Old Blues" inmortalizadas por Lynyrd Skynyrd, "Sensitive Kind" por Carlos Santana, "Louisiana Women" por Waylon Jennings, "I'd Like To Love You, Baby" por Tom Petty o de nuevo "Same Old Blues" por Capitain Beefheart, entre otras. Otra gran pérdida. Descanse en paz.

6 comentarios:

Franky Calzas dijo...

me ha dejado en shock esta noticia, querida Paula, por JJ Cale era uno de mis grandes ídolos. Yo idolatraba a este hombre, creo que era un genio, y un compositor increíble, capaz de hacer canciones de 2 minutos maravillosas e inigualables. Que pena, que tristeza me ha dado. Descanse en paz

bsos, paula

Adrian Fernandez Bermudez dijo...

otro grande que se va antes de tiempo. Sus maravillosos temazos seran inmortales para siempre, voy pichar el cocaine a todo trapo en su memoria...DEP JJ.Cale

Enri dijo...

Una triste pérdida de un genio como lo ha califido arriba.
Paula, gracias por el sitio, felicidades por los 5 years y por l buena y cuidada información.
Un abrazo desde el Sur
Enrique

paulamule dijo...

Franky: pues sí a todo lo que dices. Otra pérdida que sumar a esta cuesta sin freno en la que acaban cayendo todos nuestros ídolos.

Adrián: siempre es la primera canción que se me viene a la mente cuando me acuerdo de este hombre. Clásico inmortal donde los haya.

Enri: en efecto, gran pérdida. Muchas gracias a ti por las flores. Ojalá tuviera más tiempo aun para poder informar de toda la información con la que me encuentro y de todos mis pensamientos. Abrazo desde el frío norte.

Gracias a los tres y salud boys.

maria dijo...

Es lo primero que me ha dicho mi padre tras despertarme.
Me duele y lo que más, que mucha gente que conoce sus canciones no sabe que son suyas... es toda una pena. Un maravilloso genio.

Besos!
http://muerdelaespina.blogspot.com.es/

PD: he hecho una humilde reseña del concierto de Mark Knopfler en Barcelona del otro dia. Por si te quieres pasar ;) No se tanto de música como tú pero las fotos no están del todo mal jaja

paulamule dijo...

Pues sí, es una pena pero así es.

Mark Knopfler toca hoy aquí, en Gijón y no hemos ido a verle. la verdad es que hoy en día estoy muy alejada de su música. Lo vi un par de veces hace muchos años, con Dire Straits y en solitario y me gustó mucho, pero ahora no me apetecía demasiado.

Gracias por el enlace y no te preocupes por saber más o menos de nada que nadie. NO hay ningún test que certifique el grado de sabiduría y yo desconozco montones de bandas que no debería. NO hay tiempo para todo y hay que ir despacio. En cuanto pueda, me pasaré por tu casa a ver esas fotos.

Gracias por tu comentario y salud, María.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...