Seguidores

jueves, 3 de enero de 2013

Taxman, Mr. Thief


Año nuevo...a pagar de nuevo. Como de costumbre, comienzo de año significa subidas de todo tipo: luz, transporte, tabaco, correos, peajes, tasas aeroportuarias... Y es que los ciudadanos no estamos ya para que se nos meta más la mano en el bolsillo. Estamos hasta el gorro de subidas de impuestos y de ser uno de los países con más tributos no ya de Europa sino del mundo. En este 2012 ha habido 27 subidas de impuestos estatales sumadas a las particulares de cada comunidad, municipio y demás, estamos hablando de más de la mitad del año para mantener al Leviatán del Estado. Asturias, en particular, es la segunda comunidad de España con más impuestos propios y más que quisieran poner si se lo permitimos. Estoy hasta el moño de oír quejarse a la gente que si nos recortan tal o cual "derecho". El principal problema que padecemos los ciudadanos es la salvaje presión fiscal a la que estamos sometidos que quita poder adquisitivo a diestro y siniestro. Y todavía hay gente que se pregunta por qué estamos así. La excusa que tiene el Estado para seguir manteniendo su voraz poder es este "bienestar del Estado" que se han encargado de inflar, en el que nos han metido a todos con calzador, queramos o no, y no tienen intención de desinflar para que no se caiga su castillo de naipes. Y cuando me refiero al Estado, no lo digo sólo el gobierno actual, sino por todos y cada uno de ellos y el completo entramado que lo compone. En fin, que aunque muchos tengan todavía la venda en los ojos después de tantos años de estatización, otros ya se dieron cuenta hace algún tiempo. Benditos sean Cheap Trick.




You work hard, you make money
There ain't no on in the world who can stop you 
You work hard, you went hungry 
Now the taxman is out to get you 

You worked hard 
And slaved and slaved for years 
Break your back sweat a lot 
Well, it's just not fair 

He hates you, he loves money 
And he'll steal your shit and think that it's funny 
Like the Beatles, even Dylan 
Now the taxman is out to get you 

You worked hard 
And slaved and slaved for years 
You played 
And you played and played for years 

Taxman, Mr. Heath (he's a thief) 
He's looking for run-in, yeah 
Taxman, Mr. Heath (he's a thief) 
He's looking for run-in, yeah 

You work hard, you make money 
There ain't no on in the world who can stop you 
You work hard, you went hungry 
Now the taxman is out to get you 

You worked hard 
And slaved and slaved for years 
Break your back sweat a lot 
Well, it's just not fair 

Taxman, Mr. Heath (he's a thief) 
He's looking for run-in, yeah 
Taxman, Mr. Heath (he's a thief) 
He's looking for run-in, yeah


18 comentarios:

Salvador Sánchez Casas dijo...

Hace tiempo escuché decir a alguien en TV que España debería de elegir entre un estado de bienestar o un Estado de autonomías.
Reconozco que me hizo gracia en su momento, pero quizás ese comentario no fuese tan erróneo.

Madame de Chevreuse dijo...

Además Paula, el presión fiscal cae sobre las espaldas de la clase media, que cada vez entrega más a cambio de menos. De las grandes fortunas no pagan impuesto de patrimonio, por ejemplo. Queda precioso presentar ese impuesto con una soflama robinhoodiana pero no es más que filfa propagandística.
Y el problema es que esa alta presión fiscal no sirve para recibir mejores servicios sino para engordar un sistema público sobredimensionado. Yo pagaría impuestos encantada para tener, por ejemplo, maternidades de dos años o escuelas públicas a la escandinava. El comentario de más arriba sobre las autonomías no va nada descaminado desde mi punto de vista.
Baci e abbracci

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Correcto, da igual el color de quien nos gobierne. Ademas, ninguno querra cambiar esto ni estando en la oposicion, para seguir con el "chollo" si suben ellos a la silla de mando. Una pena, y cada vez nos ahogan mas.......

Saludos!!!!

JLO dijo...

que tema este... y tampoco consuela el que sea algo universal... acá hace unos meses que se está ajustando la economía, claro, ajustando a la clase media digamos...

la crisis va pasando? o es solo que se estan acostumbrabdo a ella? salu2...

paulamule dijo...

Salvador: yo no hablo entre elegir más poder estatal o autonómico sino de elegir si realmente quieres ese gigantesco macro "Estado del Bienestar" o no lo quieres. Somos unos cuantos los que hace tiempo que nos dimos cuenta de que esta es la coartada de los políticos para mantenerse ellos mismos. Primero te impiden trabajar y luego reparten ellos la miseria para hacernos ver que sin ellos no seríamos nada.

Madame: te equivocas. Eso de que las grandes fortunas no pagan impuesto de patrimonio será en Madrid porque te aseguro que aquí se paga este, el de sucesiones y otros tantos. Además supongo que ya sabes que los impuestos sólo los pagan los que no pueden evitarlo. Y conozco a gente con alto poder adquisitivo que paga como el que más, te lo aseguro. Preocupémonos de lo que pagamos nosotros y no de lo que pagan los más o menos ricos para así estar nosotros más tranquilos, como bien ha querido hacer el populista Hollande. Por otro lado, yo preferiría no tener que pagar impuestos y decidir libremente cómo quiero administrar y qué hacer con mi vida. Ya sabes, libertad y responsabilidad. Te aseguro que no necesito a nadie que me diga cómo y cuándo gastar mi dinero. Para lo que a ti te puede parecer estupendo pagar impuestos, quizá para otro sea absurdo o viceversa. Además, por ejemplo, la sanidad pública que tenemos es imposible de pagar porque es carísima y no nos la podemos permitir directamente. Por no hablar del fraude piramidal, estilo Madoff, de las pensiones o el derroche de gasto público en educación durante esta última década para esta donde estamos. En fin, que esto es insostenible, girl, y no hay nadie con lo que hay que tener para dar un giro a todo este entramado. Por cierto, me alegro de leerte otra vez.

Gordt: no estos, ni la oposición, ni los que nunca llegarán. Todos pertenecen al mismo saco y no quieren que se les acaben sus privilegios. Y todo lo harán por nuestro bien, claro.

JLO: y por ahí tampoco estáis muy boyantes que se diga, con unos datos de inflación falseados y desbordados y con despilfarros por doquier, como por ejemplo acabo de leer esta tarde, en condones y lubricantes. Échale un vistazo y échate a llorar.

http://www.clarin.com/politica/Millonaria-licitacion-comprar-preservativos-intimo_0_840516098.html

Gracias a los cuatro. La cosa no tiene mucha pinta de cambiar pero sólo queda que las generaciones venideras abran sus mentes con un aparato como internet y se dejen llevar por las ansias de libertad, que todo ser humano no adoctrinado, debería tener.

Salud boys and girl.

Anónimo dijo...

Agt64: Totalmente de acuerdo contigo Paula, todo se resume en las dos palabras que has usado: Libertad y Responsabilidad.
Estoy harto de gente irresponsable, que pide socorro, siempre estare dispuesto a ayudar, pero no a quien se pasa la vida de desmadre en desmadre y luego ejemp. residencia de ancianos gratis por que no tiene recursos, vale como yo he sido lo suficientemete gilipollas para ahorrar y pagarme un piso, cuando quiera entrar pagas o nos adjudicamos tu piso. Y muchos ejemplos mas.
Como siempre estamos generalizando y muchas veces pagan justos por pecadores, pero si fuera nuestra responsabilidad nuestros servicios, supongo que nos controlariamos mas.
Saludos Paula.

paulamule dijo...

El socialismo es eso: quitártelo a ti para mantener a otros. No hay más tu tía. Yo también puede que esté dispuesta a ayudar pero me gustaría por mí misma decidir a quién, cuánto y cómo, no que me lo quiten porque sí y hacer con ello lo que les de la gana. Nos tratan como a retrasados mentales o como a menores de edad. A algunos esto les encanta porque les gustaría ser unos adolescentes sin responsabilidad toda la vida, pero a otros nos revuelve las tripas. Te podría dar yo también casos cercanos de escándalo. Pagas de más de 600€ a gente que no ha pegado palo al agua en toda su p*** vida y jamás lo harán, porque su padre, madre, abuelo o tatarabuelo curraron en cuál o tal sitio. ¿Así quién coño va a querer currar? Prefiero no hablar porque me pongo enferma.
Gracias y salud AGT64.

el Brujer dijo...

Sin querer extenderme demasiado, no podría estar más en desacuerdo. Mantener un sistema de pensiones, una sanidad y educación públicas y una compensación por desempleo (ojo, controlada, limitada y que fomente la búsqueda de empleo) no sólo es necesario, sino que además es totalmente viable, como muy bien nos enseñan los países nórdicos. Quizá no entiendo muy bien el mensaje, pero estamos hablando de no pagar impuestos y dar la pasta que consideremos a quién consideremos? Eso se llama caridad y sólo contribuye a volver más pobres a los pobres y mas ricos a los ricos. Anteriormente, cuando rico era uno que heredaba tierras y tenía ejército, quizá fuera justo, pero hoy que hay tanto hijodeputa especulando o haciéndose rico por ser político y traficando favores...

Esta claro que hay mucho aprovechado y mucha sanguijuela social, por eso hay que cambiar el sistema de supervisión de todas estas concesiones. Pero en definitiva es la mala gestión la que ha hecho que todo se vaya a la mierda, el mal uso de los impuestos que hemos pagado y que ahora nos obligan a pagar aún más. Hay que revisar a los trabajadores de la función pública, a todos aquellos que reciben un duro del estado, pero suprimir la sanidad, la educación o las pensiones? (cada vez pienso más que debo no haber entendido lo que decís...)

Esto del liberalismo está muy bien para aquellos que curramos, tenemos dos brazos y dos piernas y un techo sobre nuestras cabezas (sino ya padres que nos apoyen económicamente) pero hay que ser consciente de que no todos los pobres son vagos, no todos los desempleados quieren vivir del paro y no todos los que se ven abocados a la miseria se lo han buscado.

Sin querer caer en la demagogia barata, a mi me parece del culo que un tío cobre 600 pavos o viaje gratis en tren porque su abuelo trabajara en Renfe, y cosas mucho más sangrantes que todos conocemos. Pero me parece indispensable que a una familia de 4 miembros con un hijo con una discapacidad severa y sólo un miembro trabajando por un salario de 1.400 pavos brutos le den una ayuda para adaptar la entrada a su patio o para que se compre una silla de ruedas.

Saludos!

Tixolo dijo...

Veo q Paula es de la escuela Austriaca, los Black Man :)
Al final lo q propone el Brujer y lo q propone Paula son sistemas q pueden ir bien e incluso coexistir si y solo si la peña tuviese conciencia social. Como para ese nivel de sofisticación en nuestro comportamiento como grupo aún nos faltan unas cuantas mutaciones genéticas nos va a tocar el fastidiarnos a base de bien durante muchos años.
Ayer escuché a un economista decir: el 2006 jamás volverá...

Saludos

paulamule dijo...

Brujer: iré por partes y simplificando al límite porque sería como para llenar unos cuantos folios. La sanidad, la educación y las pensiones es algo demasiado importante como para dejarlo en manos de los políticos. ¿No crees? Reitero que han sido ellos los que nos han vendido el camelo de que sin su intervención, los pobres se morirían de hambre. ¿Acaso han acabado con ellos? ¿No sigue habiendo un montón de gente pobre? Es una patraña. Además son ellos los que crean pobreza con sus políticas intervencionistas. No te dejan trabajar en un mercado ultra-rígido para proteger a unos cuantos grupos de presión y que no haya competencias posibles. Lo que hay que hacer para crear puestos de trabajo es abrir mercados y liberalizar absolutamente todo, pero claro, se les echarían encima todos esos loobies.

Te sorprenderías de los datos pero con todo lo que pagamos en sanidad, no somos quiénes a pagarla en toda su extensión. Es demasiado cara y hay un déficit millonario. En educación se ha estado gastando en esta última década más del doble, incluso en años de crisis y mira cómo estamos. Por no hablar de las pensiones que es un timo piramidal, estilo Madoff. Que un tío la palme al mes de haberse jubilado y a su viuda le quede la mitad es como para vomitar. Por no hablar de que cada vez habrá que currar con más edad, para menos dinero y eso si consigues cotizar los años correspondientes.

Respecto a Suecia, ya sé que es el paradigma de la socialdemocracia pero no es oro todo lo que reluce. Te diré que tuvieron una política de máxima libertad desde finales del siglo XIX hasta mitad del XX y, gracias a ello, se hizo un país próspero. Uno no es más rico por pagar más impuestos sino al revés, puede pagar más impuestos porque es más rico. Nada que ver con España. Además, te diré que en Suecia el despido es LIBRE, que los médicos no son funcionarios vitalicios y que están expuestos a su solvencia y capacidad, como debería ser en todos los ámbitos.

Hablas también de supervisar a unos o a otros. Pues bien, ¿quién supervisa al supervisador? Como ves, la pescadilla que se muerde la cola.

Te dejo un enlace sobre Suecia que te puede resultar de interés:

http://www.expansion.com/2012/01/01/opinion/tribunas/1325458005.html

Y otro sobres su altísima fiscalidad:

http://www.expansion.com/2012/02/26/opinion/tribunas/1330283808.html?a=b2274f4a64d9114faec56e04c5c28871&t=1330321886



Tixolo: te equivocas. Jamás podría existir un mundo lo más libre posible (que es mi caso) con uno totalmente intervencionista (que es el de Brujer). Aún así, nos llevamos bien. Ja, ja, ja. ¡Viva la libertad!


Gracias a los dos y mis disculpas también por el ladrillo, Brujer.
Salud boys.

el Brujer dijo...

Paula, sólo un matiz tras haber leído los artículos que me enlazas. Yo no hablo de un estado TOTALMENTE intervencionista, hablo de uno intervenido lo suficiente como para generar un estado de igualdad y asistencia para los más desfavorecidos. Y eso lo contrapongo a tu idea de estado totalmente liberalizado.

Yo creo, al igual que Tixolo, que sí que tiene que haber un lugar común entre ambos modelos y el ejemplo de Suecia me lo parece. Allí tienen despido libre, entre otras cosas, y mantienen una sanidad y educación públicas de calidad. Sigo pensando que el problema es de gestión y de responsabilidad social, no de posibilidades.

Otra apuntada a la lista de conversaciones cerveceras pendientes... Jajajaja

Saludos!!

paulamule dijo...

A ver, don matices. Sólo me quedas tú por contestar y mira qué hora es. La una y demasiadas cosas a las que responder. Si no te importa, lo dejaré para mañana, porque ahora me pillas con la defensa baja y no sé ni lo que escribo. Mañana seguiremos con la cerveza, aunque a mí no me guste. Je, je, je.
Buenas noches, gracias y salud Brujer.

paulamule dijo...

Bien, estoy lista.

Comenzaré por eso que dices de un estado totalmente intervencionista. ¿Dónde pones el límite? ¿Y quién? ¿Y por qué motivo? ¿Y a quién beneficia? Nos han estado machacando con eso de que estamos así por culpa del mercado libre y toda esa patraña y no hay nada más lejos de la realidad. El sector bancario es el más intervenido de todos, con esos bancos centrales públicos dirigidos por burócratas, que han sido los que nos han llevado hasta aquí y los que se encargarán de crearnos una próxima burbuja. Su nefasta intervención es el origen de todo. Pero ya se encargarán ellos de decirnos lo malos que son los bancos y Wall Street y salirse de rositas. Además, es un discurso que cala muy bien en la gente que no tiene gana de pensar.

Yo también creo que todo el mundo tiene que tener la misma oportunidad en la vida para labrarse un futuro mejor. El Estado se encargarán de que no sea así, haciendo todo lo posible por complicarte la vida con todo tipo de trabas a la hora de fundar una empresa, elegir un trabajo, pagar cien mil impuestos, etc. Luego, eso sí, te repartirá la miseria que ellos crean suficiente para mantenerte relativamente cómodo y callado.

Los más desfavorecidos ya se benefician de una sanidad gratuita (a ellos es a los únicos que les sale gratis). Sólo tienes que acudir a la seguridad social, solicitar la tarjeta para gente sin recursos y no tendrás ningún problema. Y ahora te hago una pregunta. ¿Por qué alguien que no usa el sistema público de salud ni la educación pública tiene que seguir pagando, o sea, repagando? Eso sí que no es justo, pagar el doble. Si yo uso lo privado que no me hagan pagar lo público. Yo no estoy en contra de lo púbico sino de no poder elegir. El que quiera un sistema de reparto público que se acoja a ello pero el que no, que no tenga que pagar por mí y por todos mis compañeros.

Además, en sistema de libertad total, surgiría la iniciativa privada y, sin intervención claro, se generaría competencia bajando los precios de manera notable.

De todos modos, creo que no has oído hablar de cheque escolar ni del cheque sanitario, que por cierto, aplican en Suecia. Te dejo un par de enlaces pero creo que esto sería más justo y la gente podría elegir centro sanitario, colegio y financiar a la persona, no a los centros. Aquí te dejo los links:

http://chequeescolar.hazteoir.org/%C2%BFque-es-el-cheque-escolar/

http://www.juandemariana.org/comentario/314/cambio/modelo/sueco/

Nunca he tenido barriga y mucho menos cervecera, pero a este paso me acabará saliendo Brujer. La próxima la pagas tú. Ja, ja, ja.
Salud.

el Brujer dijo...

A ver, yo creo que nos vamos poniendo de acuerdo en algo...

Ya te dije en otro post que yo descreo del sistema comunista, no es la panacea para mi lo del todos iguales hagamos lo que hagamos. El problema no es que el estado intervenga más o menos, el problema es que hasta ahora interviene de manera ruin y guiada por intereses políticos y personales beneficiando a unos pocos. A mi me parece perfecto que me reduzcan la enorme cantidad de dinero que me retienen en impuestos de mi salario (casi un 20%), además de la que le cobran a mi empresa por emplearme(nada menos que un 33%) a cambio de que yo me gestione mi sanidad, educación y pensión. No dudo que mi status mejoraría bastante.

Por esto te hablaba de un problema de gestión. No sólo se trata de los impuestos sobre el trabajo, sino también sobre el consumo. Con la cantidad ingente de dinero que ingresa el estado yo sigo pensando que se puede mantener la sanidad y educación de calidad, además de unos servicios sociales de garantías y un estado en condiciones. Como estos dirigentes se han dedicado a despilfarrar lo ingresado, a malversar, a favorecerse entre ellos, etc. nos hemos visto abocados al hundimiento absoluto del sistema y al endeudamiento de la administración. Así pues, las cosas claras. Hoy día yo no abogo por la vuelta y protección del estado del bienestar, dudo de la capacidad de las personas para mantenerlo, abogo por la ejecución de algún gestor público como escarmiento, y por un estado más parecido al yankee. Pero sigo pensando que el problema es político, nuestra casta de líderes que no quieren perder su posición (como les pasa a todos los que tienen una cómoda, y aquí metería a los funcionarios de educación y sanidad que tanto se mueven ahora que les tocan la pela pero se han tirado 20 años callados viendo como se deterioraba la cosa).

Si te parece pedimos un poco de queso para picar, la cerveza sola se me empieza a subir a la cabeza...jejeje...

paulamule dijo...

Me temo que Rockland se pedirá una de pulpo porque el queso...

Ya verás, al final acabarás por darte cuente del circo. A mí me pasó igual que a ti y a otros tantos. Es cuestión de tiempo.

Supongo que en tu primer párrafo querías decir lo contrario, que te parece bien pagar unos altos impuestos si te lo gestionan bien, porque si no, no se entiende. A otros, sin embargo, nos gusta más la idea de no pagar impuestos o pagar unos mínimos y gestionarnos nosotros los servicios básicos, no mediante coacción, que es lo que ocurre ahora.

Se me olvidó decirte ayer que por supuesto que con aportaciones voluntarias no desaparece la pobreza. Ésta se erradica dejando a la gente prosperar, tanto a los no preparados que tendrían un trabajo más precario pero al menos trabajarían, como a los mejor preparados. Esto es precisamente lo que te comentaba en el post de Bono: con las donaciones no se acaba con al pobreza y sí con el desarrollo del capitalismo que no es más que el intercambio de bienes entre dos o más personas.

Respecto al gasto del Estado, te diré que gastamos más de lo que ingresamos y que todos los años necesitamos 25 mil millones de euros para financiarnos, por eso necesitamos pedir prestado. Repito que la sanidad con todos sus privilegiados y perennes trabajadores, gestores y demás jauría, no somos quiénes a pagarla ni con el famoso céntimo sanitario. Y la educación ha sido la vergüenza del país, con unos resultados escandalosos, unos gastos desbordados y también privilegios absurdos que nadie quiere perder.

Te contradices en lo que dices de que quieres un gestor público para que controle el tema de despilfarros, etc. Lo público está gestionado y controlado por los políticos y hasta que no nos demos cuenta de ello, no habrá tu tía. Si la gestión es privada, delinquen y se les pilla, irán a la cárcel, si es pública, se reirán de nosotros, como lo están haciendo. Nos tienen pillados con el cuento de lo público pero gente como tú, que está interesada en el tema, ya está dándose cuenta del repugnante engaño. Poder=corrupción y a más poder, mayor corrupción. NO se puede seguir votando a una gente que hagan lo que hagan tienen impunidad para todo. Mira cómo han estado gestionadas las Cajas donde se han metido toda esta casta, incluidos sindicatos, y compara con los grandes bancos de este país con Santander a la cabeza, siendo una de las grandes entidades financieras del mundo. Y así, hasta el infinito.

Para terminar, decirte que me gusta tu cambio. Te estás empezando a dar cuenta de algunas cosas que todos dábamos por sentadas. Ahora sólo queda profundizar un poco más y pasarte definitivamente al lado de la libertad. Pero tranquilo, para eso hace falta más tiempo y perder el miedo al qué dirán.

Uf, no ha estado mal el postre también. Este arroz con leche que nos hemos zampado empacha mucho más que el heladito de limón de Rockland. Je, je, je.

paulamule dijo...

En mis lecturas varias a lo largo del día, mira lo que me acabo de encontrar. No sólo nos roban a nosotros sino también al resto de los europeos. Es lo que te decía. Los impuestos, ayudas y demás son un señuelo. Lo que quieren es trincar el máximo de nuestro dinero y a vivir que son dos días:

http://www.larazon.es/detalle_opinion/noticias/661184/opinion+columnistas/fraude-y-cursos-de-formacion

el brujer dijo...

Sintetizo mientras traen la cuenta.

No me contradigo ni quiero decir lo contrario en el primer párrafo, igual es que no me he explicado bien. Lo que pasa es que por un lado creo que un estado del bienestar sostenible con nuestros impuestos es posible (tú me dices que no, y no te puedo rebatir porque no tengo la información). Pero por otro creo que un estado del bienestar es imposible de sostener con la gentuza que actualmente está encargada de ello y se dedica a sacar beneficio personal. También deberían ir a la cárcel siendo la gestión pública, de hecho con más razón y mayor condena.

Por ello, de ahí que no me contradiga, si digo que estando las cosas así, no vería con malos ojos que me redujesen los impuestos a cambio de privarme de los "beneficios" actuales del sistema. Aunque siga pensando (quizá erroneamente, no te lo puedo negar) que el problema no es el sistema sino la gente que lo hace funcionar. Y en este saco junto a los políticos meteria a sindicatos, funcionariado y defraudadores varios.

Lo de Durán i Lleida, pues a quién le sorprende ya? Han agotado hasta nuestra vergüenza.

Espero no estar haciéndome pesado con este tema! Te prometo no alargarme más...jejeje

Saludos!

paulamule dijo...

"España está supervisada, ¿quién la desupervisará? El supervizador que la desupervise, mal desupervisador será".
Como ya te dije con anterioridad, es la pescadilla que se muerde la cola. ¿Quién supervisa al supervisor?
Ellos hacen las leyes y ellos se blindan para no ir a la trena. No recuerdo el número de leyes, decretos, normas y demás que se dictan anualmente, pero sí que era de escándalo.
Es muy fácil ser solidario con el dinero de los demás y meter la mano, ni te digo. Cuantos más impuestos nos cobren y más dinero nuestro manejen, peor para nosotros y mejor para ellos. NO hay más que eso Brujer. Tan fácil como montar en bicicleta.

En fin, paguemos la cuenta de una vez y olvidémonos del tema, que después de una fartura (como dicen por aquí), lo mejor es echar una cabezadita.

Gracias y salud boy.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...