Seguidores

jueves, 10 de enero de 2013

DAVID BOWIE: "Where Are We Now?" ("THE NEXT DAY")


El secreto de la composición de la Coca Cola y el nuevo disco de Bowie. No se me ocurre otro secreto mejor guardado. Ni un solo rumor ni siguiera una sola foto que diera alguna pista. Cuando ayer a la hora de comer nos servían de postre la primicia del disco, no podíamos dejar de mirarnos incrédulos sin poder decir nada. No hay duda, es la noticia del año. Justo en su 66 cumpleaños y vía Twitter:  "Echad un vistazo a la página web, creo que tenemos una gran sorpresa... Si es que aún no habéis tropezado con ello".

"The Next Day" será el título del nuevo álbum de David Bowie, que estará producido por Tony Visconti y  saldrá a la venta el 11 de marzo en Europa, el 12 en EEUU y el 8 en Australia. Como adelanto nos ha sorprendido con un vídeo de su primer single llamado "Where Are We Now", donde podemos ver imágenes de Berlín, retomando así su relación con esta mítica ciudad. A mí, el tema en cuestión  me ha encantado, así que le doy toda la credibilidad del mundo, tras una década de ausencia y sobre todo después de todo tipo de rumores respecto a su salud. Hace ya muchos años que vi al Duque Blanco en directo en mi ciudad. Recuerdo todo tipo de críticas, que si corto, que ni no tocó tal o cuál canción... Yo, daba gracias al cielo por tal oportunidad. Espero tener al menos, una más.

"The Next Day" tracklisting:

Standard Version:

01. The Next Day 3:51
02. Dirty Boys 2:58
03. The Stars (Are Out Tonight) 3:56
04. Love Is Lost 3:57
05. Where Are We Now? 4:08
06. Valentine's Day 3:01
07. If You Can See Me 3:16
08. I'd Rather Be High 3:53
09. Boss Of Me 4:09
10. Dancing Out In Space 3:24
11. How Does The Grass Grow 4:33
12. (You Will) Set The World On Fire 3:30
13. You Feel So Lonely You Could Die 4:41
14. Heat 4:25

Total (Approximately) 53:14


Deluxe Version:
01. The Next Day 3:51
02. Dirty Boys 2:58
03. The Stars (Are Out Tonight) 3:56
04. Love Is Lost 3:57
05. Where Are We Now? 4:08
06. Valentine's Day 3:01
07. If You Can See Me 3:16
08. I'd Rather Be High 3:53
09. Boss Of Me 4:09
10. Dancing Out In Space 3:24
11. How Does The Grass Grow 4:33
12. (You Will) Set The World On Fire 3:30
13. You Feel So Lonely You Could Die 4:41
14. Heat 4:25

Bonus tracks:
15. So She 2:31
16. I'll Take You There 2:44
17. Plan 2:34


Total (Approximately): 61: 03

14 comentarios:

Barna Rock City dijo...

La nueva canción de Bowie es preciosa.Una mezcla de melancolía,de "qué fueron de aquellos años",del paso del tiempo.Tanto la música como la letra de la canción son,en mí opinión tristes pero es una canción tan bella....Tengo curiosidad de saber si el resto de las canciones será como esta.

reverendo dijo...


A mi me recuerda a la canción "Thursday’s Child",del álbum "Hours".
Tengo la intuición de que va a ser un buen disco, esperemos, aunque 14 o 17 temas, según se mire, dan para todo.

Jorge García dijo...

Gran noticia la vuelta del duque, estamos todos espitosos, y eso que el tema tampoco me mata...
Saludos

Unknown dijo...

Bowie me da pereza. Lo siento.
Abrazos.

JLO dijo...

estamo todos felices eh!!! increíble noticia, y es verdad, que bien guardada...

estaba preocupado por David, eso de la vejez y enfermedad me tenían mal... en el video se lo ve bastante bien en el lapso que no aparece como muñeco ja...

el tema, muy Bowie... es decir, genial... salu2

Pesadillas con cuerpo dijo...

El tema no está mal, tampoco es nada del otro jueves (literalmente). La verdad es que no esperaba que Bowie publicará ningún disco más a estas alturas. Vaya sorpresón. Estaremos al tanto de la publicación del nuevo disco. Nada malo puede ser si el Duque Blanco lo ha escrito (su cuelgue ochentero ya le pasó), seguro.

Unknown dijo...

Mr Jones (no el de los Talking Heads)siempre será el puto amo. A mi me gusta hasta lo que no me gusta de él. Solo por los momentos que he pasado unidos a su música…

Me recuerdo en un garito-tasco de Laredo, hecho polvo por una cesantía femenina, bebiendo absenta y escuchando el "Changes" en el pick-up. Me recuerdo en faena con "Wild is the wind", o bailando a los acordes de "Fashion" y desenamorándome, again, con el "methiánico" "This is not America".

¿Su nuevo tema? Nada nuevo: lo esperado en Bowie, aunque me ha gustado la aspereza de su voz. Eso sí: el vídeo que le han perpetrado… pa matar al videoartista.

Marc Monje dijo...

Es muy fuerte lo de Bowie. Justo cuando se estaban filtrando más rumores sobre su salud. No me he atrevido a escuchar el tema todavía, siempre prefiero tener el disco ya en mis manos, pero teniendo en cuenta lo que falta para marzo, creo que no aguantaré...

J Aybar dijo...

A mi tambien me recuerda al sonido del Hours ... suena esperanzador vamos a ver ...

manolo.dj dijo...

Vaya notición Paulamule!!! Efectivamente lo que más me ha sorprendido es la forma de guardar el secreto. Mira que lo sigo de cerca al monstruo éste, pero ni sospechar vamos!
Coincido con Reverendo y Eric Waits en que el nuevo tema recuerda a Hours, suscribo las palabras de Beau Brummel, y como dice JLO, ESTAMOS FELICES!!!

Miguel Francolini dijo...

Hola yo soy del Miguel Franolini's Blog y quería invitarte a leer el mio. Gran material hay acá.
También estamos organizando una encuesta a lo mejor del año y nos gustaría que que visiten el blog, y entren a nuestra a pagina en Facebook para que puedan votar.
Acá dejamos los links.

Blog: http://mfrancoliniblog.blogspot.com

Facebook: https://www.facebook.com/MFrancoliniBlog?fref=ts

También nos pueden consultar acá: http://twitter.com/MFrancoliniBlog

Saludos, Miguel Francolini.

paulamule dijo...

Barna: efectivamente, triste y bella a la vez. Parece una vuelta atrás y eso, en este caso, es algo bueno. Ver veremos el resto del cesto.

Reverendo: ¿14 ó 17 temas? Uff, ya puede concentrarlos bien. No sé a ti pero a mí hoy en día se me hace muy cuesta arriba escuchar discos largos, no siendo que sean una maravilla, algo raro hoy en día.

Addison: es que se lo tenía muy bien guardado y eso, en los tiempos que corren, es casi imposible.

Blue: tranquilo, cada cual con sus filias o fobias hace lo que quiere. Faltaría más.

¿JL JLO?: ¿por qué ese doble nombre a estas alturas? Tú lo has dicho: un tema muy Bowie. Con eso está todo aclarado.

Pesadillas: casi nadie lo esperaba y dudo de que él tampoco lo hiciera hace no mucho, pero las cosas cambian de hoy para mañana y lo que pensaste que no volverías a hacer, hoy te parece algo indispensable. Bendita flexibilidad.

Beau: no está mal la banda sonora que adjuntas para cada momento. Por cierto, ¡Laredo!¡Qué recuerdos! Pasé parte de mi niñez y adolescencia, muchos fines de semana y veranos en Laredo.

Marc: ¡ay amigo! Esta vez no te aguantas ¿eh? Marzo está ahí al lado así que tranquilo, todo se andará.

Eric: es pronto aún para decir nada. 14 ó 17 temas dan para mucho. Demasiado diría yo.

Manolo: felices y contentos en la espera. Habrá que ver cuando ya lo tengamos en nuestras manos. Ya sabes, la felicidad está en la antesala de

Miguel: le echaré un vistazo en cuanto pueda. Bienvenido a Paulamule.

Gracias a los doce del patíbulo y salud boys.

Unknown dijo...

¡Ay, Laredo, Paula! ;)

Los ratos que he echado en Somera (desde El Andamio hasta La Muralla), en La Plaza, en la zona de la iglesia…
el Saint-Tropez, (¿cómo se llamaba el que estaba en el alto, al lado del hotel Risco?)… las noches de baños nocturnamente lujuriosos, las mañanas playeras de resaca en el Puntal… y todo, todo, con su correspondiente banda sonora ;)

¡Qué recuerdos, Paula! ¡Salud y rock'n roll!

paulamule dijo...

Beau: me temo que voy a decepcionarte. Yo de Laredo sólo recuerdo La Sirena, la urbanización al lado de la playa donde pasábamos tanto tiempo. El Puntal también claro, porque íbamos caminando por toda la maravillosa y extensa playa y de La Sirena hasta allí había poco más de un kilómetro, creo recordar. Eso sí, la lujuria y resaca a mí todavía no me había llegado. Aún espiábamos a los mayores en los guateques, fumábamos a escondidas y andábamos todo el santo día atravesados por las dunas.
Gracias por tus confidencias y salud boy.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...