Seguidores

viernes, 18 de enero de 2013

¿DANZIG? y IRON MAIDEN al Sonisphere 2013


¡Vaya!, otra vez me quedo sin ver a Danzig. Mientras el Azkena sigue sin dar nombres para su duodécima edición, el Sonisphere confirma a Iron Maiden y a Glenn Danzig. A los primeros los vi hace unos cuántos años a su paso por mi ciudad. No salí decepcionada pero tampoco fue el mejor concierto de mi vida. No me importaría repetir algún día y disfrutar mejor del cada vez más sensato Bruce Dickinson y cía. aunque sé que no sería un concierto de los digamos "cómodos". Por el contrario, a Danzig nunca lo he visto y hay muchas ganas. Lo tuvimos en la "palma de la mano" hace un par de años en Vitoria, con esa confirmación a última hora, pero el pequeño gran hombre se nos volvió a escapar. Tampoco en este caso sería un concierto de butaca y brazos cruzados sino más bien de brazos partidos o incluso alguna cara también. Lástima. El Sonisphere no es un festival que me atraiga lo más mínimo. No diré de este agua no beberé por si las moscas, pero no creo que llegue a pisar ese recinto nunca. Demasiada tralla y decibelios para mi body. Por Dios, que no metan aquí a Black Sabbath. Más información aquí.

Actualización: sólo unas horas después de la confirmación de Glenn Danzig en el Sonisphere, en su Facebook se puede leer este comunicado"Danzig is definitely not performing at Sonisphere in Spain this June". Definitivamente, "Evil Elvis" es un hombre de "fuertes convicciones" y no actuará en España como bien lleva diciendo desde hace muchos años, con la salvedad de  Bilbao, que según quién lo mire, es no haber dado su brazo a torcer. En definitiva, sigue el culebrón Danzig y lo que te rondaré morena.

Actualización a 30 de enero: Danzig se cae definitivamente del cartel. Este es el comunicado que ofrece LTI: 

El festival lamenta comunicar la cancelación de la actuación de Danzig. La banda estadounidense fue anunciada el 18 de enero junto a otros artistas como Iron Maiden, Avantasia o Ghost, entre otros. El acuerdo con Danzig a nivel económico, técnico y de horarios de actuación era total, pero su presencia en el artwork del festival que se lanzó ese mismo 18 de enero y en otros artistas con los que se estaba trabajando entonces, no les satisfizo. Esto generó que poco después de anunciarles, decidieran unilateralmente cancelar sus actuaciones en Madrid y Barcelona y hacerlo público.

En ese momento, desde la organización del festival se les traslada nuestro asombro por no haber intentado, antes de anunciar la suspensión de su actuación, trasladarnos su malestar y negociar una salida que satisficiese a todas las partes. Paralelamente, y con su beneplácito, se les comienzan a enviar diferentes versiones del cartel que entendíamos podían satisfacer sus exigencias. No obstante, la banda se continúa mostrando intransigente y mantiene una postura enrocada negándose a aprobar cualquier nueva versión del artwork que no les ubique en la posición que ellos consideran. Danzig consideran que en España tiene el mismo nivel que otros de los artistas en cuya contratación se está trabajando y reclaman –a pesar de que estas bandas no han sido anunciadas aún- figurar a ese nivel en el cartel. No obstante, la realidad es bien distinta y este grupo no tiene a día de hoy la capacidad para conseguir las cifras de asistencia que los otros tienen en España. Pero desde Danzig no quieren reconocer esta realidad objetiva que confirman los históricos de cada artista en nuestro país. Esta realidad no es en absoluto ofensiva para nadie, ocurre cada día en este negocio. La diferencia es que los propios artistas suelen ser conscientes de ella y aceptan con naturalidad figurar a un nivel distinto al de otros artistas con mayor capacidad de convocatoria. O, al menos, en ningún caso se les pasa por la cabeza cancelar actuaciones por un motivo así sin antes discutirlo. No es el caso, sin embargo, de Danzig, a pesar de que en otros festivales europeos sí que han aceptado que su nombre aparezca a un nivel claramente inferior al que nos demandan a nosotros.

Lamentablemente, no es la primera vez que desde Last Tour International tenemos problemas con esta banda. Ya en la edición 2011 del Azkena Rock Festival cancelaron unilateralmente su actuación en el festival incumpliendo el acuerdo inicial. En aquel caso, se les mejoró la oferta económica para mantenerlos en el cartel y aceptaron. Pero días antes de la celebración del festival, decidieron echarse atrás de nuevo y cancelar sin ninguna explicación de peso. Son casos diferentes, pero también en esta ocasión se han mostrado inflexibles e intransigentes en unas exigencias que, después de más de 10 años organizando festivales y giras internacionales, no logramos entender puedan derivar en una cancelación.

Rogamos disculpéis la ausencia de Danzig en el cartel de Sonisphere Spain y esperamos que disfrutéis con el resto de artistas del cartel, que desde luego han mostrado muchísimo más interés que ellos por actuar en nuestro festival. Por nuestra parte, Danzig quedan indefinidamente eliminados como opción para cualquiera de nuestros festivales futuros, dada la escasa profesionalidad demostrada de forma reiterada en las dos citadas ocasiones.

8 comentarios:

Jorge García dijo...

Dos bolazos... a los Maiden les adoro y Danzing es pura nitroglicerina vocal... habra que darle una vuelta al tema...
Saludos.

PUPILO DILATADO dijo...

JOder! parece que los astros se han conjugado de alguna manera porque llevaba siglos sin escuchar a Evil Elvis y hace unos días he vuelto a retomar sus cuatro primeros discos.

Para mí, Iron Maiden me tirán un poco para atrás, no sé, siempre me gustó esta banda, su discografía clásica y tal y tal pero ese fanatismo por ellos nunca lo entendí demasiado, eso sí, Danzig, Ghost y Red Fang me están empezando a hacer pensar...¡Aquí hay tema!!

RTHB dijo...

Mira, desconocía el comunicado de Danzig. Thanks por el aporte.

(ja, ja, todavía estoy riendo al leer la última frase del Post... sí, la que hace mención a Bilbao... ja, ja...)

Un saludo,

Juanchi dijo...

Por qué es eso de no tocar en España?

TSI-NA-PAH dijo...

Muy bien, muy bonito!Pero los del Azkena a que esperan para dar signos de vida!
A+

paulamule dijo...

Addison: siento decirte que la nitroglicerina ha cancelado su explosión. Lee el comunicado actualizado.

Pupilo: los astros se han conjugado para haceros la pascua porque Danzig no vendrá. Y sólo unas horas después de la confirmación.

Perem: de nada, para eso estamos. Ya sabes, hay gente pa'tó.

Jaunchi: hace años decía que era porque éramos unos corruptos, ahora no sé bien por qué. ¡Qué raro!

Tsi: bueno, bonito y nada barato. Los del Azkena esperarán a la cuaresma.

Gracias a los cinco y salud boys. Seguiremos atentos al "combate".

brucemaiden666 dijo...

Solo con Iron Maiden ay bastante lo demas sobra. Up the Irons! Y nos vemos n madrid. Grandes muy grandes Maiden. Un saludo a todos los maidenianos. Y alos k ls pike k se rasken.

paulamule dijo...

Ay, ay, ay. La hache no suena pero sí está, pero bueno, habiendo los Maiden, ¿quién quiere haches?
Gracias por comentar y salud Brud.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...