Seguidores

viernes, 22 de junio de 2012

Ghost Blues: The Story Of Rory Gallagher


El viaje a Irlanda y en especial a la ciudad de Cork, nos ha acercado aún mucho más, si cabe, a la figura del gran Rory Gallagher. Ir a visitar sus tumba y los numerosos lugares relacionados con el malogrado guitarrista fueron momentos especiales de la ruta, que Rockland se encargará convenientemente de diseccionar. En 2010 salía a la venta este DVD titulado "Ghost Blues: The Story Of Rory Gallagher and The Beat Club Sessions". No he visto las dos partes de este film pero si la primera, The Story Of Rory Gallagher, y se me antoja un documento imprescindible para entender la figura del genial artista, aunque supongo que a estas alturas, cualquiera que ame el rock and roll, conoce bien la vida y miseria del músico irlandés. Un tipo íntegro como pocos que no buscaba el éxito sino expresarse a través de su música, un inadaptado que bebía y vivía por y para el blues, un hombre sencillo y frágil pero rebelde y con una fuerza en escena descomunal. Un talento fuera de serie, por desgracia, no suficientemente reconocido, al que podréis acercaros un poco más en estas cinco partes en las que se divide este estupendo reportaje, con subtítulos en español y con declaraciones de gente como Slash, Bill Wyman, The Edge, Cameron Crowe, Bob Geldof y muchos más. Nada mejor para este fin de semana, os lo aseguro.









6 comentarios:

Jorge García dijo...

Tengo que hacerme con el a la mayor brevedad, no lo conocía. ha tenido que ser genial ese recorrido por los recuerdos del gran Rory.
Saludos.

manel dijo...

Todavía está por aparecer el documental que honre en su totalidad la figura de Rory. Este no está mal pero a ver si alguien se decide a hacer algo como OIL CITY CONFIDENCIAL de Doc. Feelgood pero sobre Rory. Bonito viaje !!!!!!!!!!!

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Debio ser maravilloso hacer ese recorrido por el lugar parte de la historia de este Maestro de la musica.

Saludos!!!!!

kike dijo...

Gran guitarrista.injustamente tratado por los que se dicen entendidos.gracias a suIrish Tour entre en contacto con el blues.y aun despues de decadas cada vez que lo scucho se me ponen los pelos......

ÁNGEL dijo...

Grande Rory ¡y qué envidia (sana) dais! Pequeña mención te hice hoy:
http://zeppelinrockon.blogspot.com.es/2012/06/govt-mule-y-moe-paramount-theatre.html

paulamule dijo...

Addison: pues hasta que lo tengas puedes echarle un vistazo a los vídeos, que no tienen desperdicio.

Manel: pues te diré que no he visto el documental de Dr. Feelgood y está en el de pendientes, pero claro que falta ese documento completo e imprescindible sobre Rory, aunque con este se puede ir abriendo boca.

Gordt: pues sí, fue muy emotivo por según qué sitios y es agradable volver a recordarlo con las numerosas fotos que hemos sacado de todo ello.

Kike: te entiendo, se le pone a uno la carne de gallina. Es una pena que no sea aún más reconocido. Rory se merece la gloria eterna.

Ánglel: gracias por decírmelo porque si no, no me entero y quedo como una maleducada. Ahora me paso por tu casa.

Gracias a los cinco y salud boys.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...