Seguidores

domingo, 20 de mayo de 2012

BLACK SABBATH, O2 Academy, Birmingham


Este era el espectacular set list que en principio iba a tocar Black Sabbath ayer noche en Birmingham y que andaba circulando por la red y este el definitivo y verdadero:

01. Into The Void
02. Under The Sun
03. Snowblind
04. War Pigs
05. Wheels Of Confusion
06. Electric Funeral
07. Black Sabbath
08. The Wizard
09. Behind The Wall Of Sleep
10. N.I.B.
11. Fairies Wear Boots
12. Tomorrow's Dream
13. Sweet Leaf
14. Symptom Of The Universe (intro only)
15. Drum Solo
16. Iron Man
17. Dirty Women
18. Children Of The Grave

Encore:

19. Sabbath Bloody Sabbath (intro only)
20. Paranoid

Casi igualito, con la única diferencia de que al final no tocaron "Lord Of This World". Ni qué decir que ante un listado de tales características, sobran las palabras. Pocos o más bien ninguno, pueden competir con semejantes clásicos. La banda más terrorífica y grande del planeta lo volvió a conseguir la pasada noche antes unos 3800 afortunadísimos y entregados fans que, por lo visto en los vídeos, no dejaron de corear cada una de sus canciones. Como también de confirmó ayer, la bestia Tommy Clufetos reemplazó a Bill Ward, que ya sabemos no es lo mismo pero al menos escogieron al mejor o a uno de los mejores en su puesto.

Las fotos que hay por ahí no son muy buenas así que mejor cuelgo sólo unos vídeos para que podamos babear y maldecirnos por no haber podido asistir a semejante concierto. Esperemos que Tony Iommi, al que por cierto encuentro estupendo, se acabe de recuperar del todo y dentro de unos meses se acerquen aún más y nos vuelen la cabeza.













10 comentarios:

Ofersan dijo...

Cual es el problema con Never say day, je,je...adoro ese tema. A mi lo BS me parece de caradura, si puedes tocar tres o cuaro días puedes tocar 10-15, je,je....

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

El set es impresionante. Lo he leído y releído varias veces. Arriesgado, increíble que apuesten por tocar temas como Sabbath Bloody sabbath, into the void, under the sun...
Espero que Tony se recupere, me da igual lo de Bill Ward, y deseo un par de años de actuaciones de esta banda más el disco. Esto es lo que pido.
¡Un saludo Paula!

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

La verdad que el set-list es una maravilla, no falta casi ninguna, y mae mia la envidia que siento por los alli presentes. A ver si se recupera pronto Iommi y vienen de gira definitivamente. Eso si, una pena lo de Ward.

Saludos!!!!!

Jorge García dijo...

Pedazo setlist, no se le ve mal a Tony no, esperemos que todo vaya bien y acaben por aquí.
Saludos.

paulamule dijo...

Ofersan: pues quizá no, no lo sé. Ellos mejor que nadie saben cómo están y quizá sea mejor que se preparen bien y vuelvan por sus fueron el año que viene.

Marc: yo también lo pido aunque no me dé igual lo de Bill Ward. Quizá el año que viene, se hayan calmado las aguas y todo vuelva a su cauce. Sólo quizá.

Gordt: he estado viendo algunos vídeos y se me ponía la carne de gallina. Me he puesto ahora el "Black Sabbath" y miedo me da irme a la cama ahora.

Addiosn: eso esperamos todos. Crucemos los dedos.

Gracias a los cuatro y salud boys.

PUPILO DILATADO dijo...

Esto suena de maravilla Paulamule!!! A Cufletos se le ve bastante integrado cubriendo un puesto de tanta envergadura. El setlist, como no podía ser de otra manera, es muy grande pero...¿Quizás algún tema nuevo?.

Desde luego, la banda está genial, hasta tolero a Ozzy con sus limitaciones y tics, jejeje!

closer dijo...

Que bajón perderse esta reunión en el Azkena. Menudo bajón. Por otra parte, reunión que pasará a la historia como una de las más desafortunadas, no me cabe duda. Todo ha parecido salir mal desde el lejano 11 del 11 del 2011.

Mr. Thunderstruck dijo...

Para mí esto culmina el engaño que perpetraron en noviembre con la presentación de la reunión. Bill tendría que estar ahí. Dicho lo cual, suenan estupendos y muy solidos y desde luego se debió disfrutar bastante pero... pero...falta Bill (por qué se empeñan en estropear estas cosas). A Tony yo si que le noto en el aspecto lo suyo, que esperemos que supere, pero sigue siendo un crack con la guitarra. Saludos!!!

Rodrax dijo...

Tremendo set list y tremendo conciertazo debieron marcarse... Aún así, no se me va de la cabeza que han dejado escapar la última oportunidad de regalarnos una reunión de los Sabbath originales. Muchos años esperando y ahora, por mucho que Clufetos cumpla con garantías, sin Bill Ward no es lo que nos habían prometido ni lo que habíamos estado soñando. Tendremos que hacernos a la idea y sobre todo rezar para que al menos Iommi se recupere, que no estamos preparados para un mundo en el que él no exista, y cruzar los dedos para que esto siga adelante y se dejen caer por España. Yo, de momento, me conformaré con ir a ver a Ozzy y sus colegas el mes que viene en Madrid. Un saludo y enhorabuena por el blog!

paulamule dijo...

Pupilo: yo lo tolero todo. Que hagan lo que quieran y toquen lo que quieran, pero esto es matador y uno de los mejores set list de la historia.

Closer: la fecha ha resultado ser fatídica pero al menos hemos podido disfrutar, desde la distancia y gracias al Youtube, de una nueva reunión de la banda.

Mr. Thunderstruck: no tengo elementos para saber y juzgar lo ocurrido por muchas declaraciones que aparezcan por una u otra parte, así que prefiero mantenerme al margen. No, no son los Black Sabbath originales pero sí las tres cuartas partes y están las piezas clave, amén de Tommy Clufetos que es una máquina.

Rodrax: gracias por lo que me toca. Efectivamente y como digo más arriba, no son los Black Sabbath originales pero no seré yo la que me quede en casa con cara de enfadada por ello, sin tengo ocasión de ver al menos las tres cuartas partes de una de las bandas más grandes del planeta.

Gracias también a vosotros cuatro y salud boys.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...