Seguidores

viernes, 24 de febrero de 2012

MAMINA cumple 100 años


Mamina es mi abuela paterna y hoy cumple la friolera de ¡100 años! Antes de ayer la ingresaron en un hospital por un problema respiratorio y hoy ha tenido que pasar el día de su cumpleaños allí dentro, con lo que no se ha podido comer la maravillosa tarta de frambuesa que le había comprado. Es la única abuela que me queda y de pequeña estuve mucho con ella. Incluso se enfadaba cuando mis padres me llevaban a Bilbao, ciudad donde vivíamos, y quería que me dejaran allí con ella. Tiene muchos nietos y yo, junto con su ahijada, siempre he sido la favorita. La de la foto, no es otra que servidora creo que el día de mi bautizo. Y aunque por diversas cuestiones, no la haya ido a visitar tanto como debería últimamente, siempre que lo hago o la llamo por teléfono se pone muy contenta y se le ilumina la cara. Es una mujer alegre aunque algo gruñona y aún le gusta ser coqueta. Odia las faldas con goma a la cintura porque dice que son de vieja y cuando pide consejos sobre qué ropa comprar, no le gusta que le digan que qué más da a su edad. Muchas veces se pone pantalones y tiene un pelo blanco precioso y algo largo que ya quisiera yo a su edad. Le gusta mucho la música y le encanta cantar y bailar, y gracias a las pantallas planas, el torito bravo y la sevillana han pasado a mejor vida. Así es Mamina y así espero que siga siendo por más años. ¡Felicidades abuela!

16 comentarios:

Madame de Chevreuse dijo...

Que vaya todo bien, Paula, por lo que cuentas tu abuela mola mogollón (me ha encantado lo de que no le gusta la ropa "de vieja"...¡¡con un siglo en las espaldas, grande!!). Me da sana envidia la gente que tiene ese tipo de relación con sus abuelos yo, por unas cosas u otras no he llegado a establecer ese vínculo.
Yo también estoy a la escucha, los viernes que estoy en casa es un fijo, especialmente con las lecciones con Tony Soprano. Menos mal que no me gustan ni la paella ni el rollo Rivera Maya, si no estaría verde de envidia.
Baci e abbracci (anche per la nonna)

reverendo dijo...

Tan solo decir que envidia sana me das.Salud y Suerte.

Lorbada dijo...

Pues me siento muy identificado porque yo tengo a mi abuela Inés en Salamanca que es de la misma quinta y en septiembre cumple también el siglo. No se que decirte, hace unos dias he perdido a mi otra abuela y no se puede expresar con palabras lo gigantesco que se pierde o lo tantísimo que deberíamos valorarlas mientras estén a nuestro lado. Estoy deseando subir a Salamanca a darle un abrazo a mi abuela y besuquearla una vez más, es de las cosas que más valoro en el mundo. Muchas felicidades para Mamina y por cierto, por fin te pongo cara ;P

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Felicidades a tu abuelita por esos maravillosos 100 años.

Estas cosas son las que dan sentido a nuestras vidas, el que todos nosotros podamos felicitarte porque eres muy muy afortunada y lo sabes.

Y no puedo decir nada más, porque estoy a punto de... jajaja...y es una pena que no haya podido comerse esa maravillosa tarta de frambuesa.


Love & Happiness

gabi dijo...

Zorionak para tu abuela. esta gente si que es dura, y cariñosas. Son como el hierro. Y encima la foto del gran Biritxi. Dos grandes

J.M.B. dijo...

Muchas felicidades a tu abuela y espero que se recupere muy pronto!

Saludos

JLO dijo...

uh que bueno tener a la abuela con esa edad y en forma... muy lindo...

la mía aguantó hasta los 95 pero ya estaba mal de salud... también era su preferido je...

salu2 a las 2 entonces...

Unknown dijo...

Muchas felicidades para tu "nona" y pronta recuperacion para festejar con tarta
Un abrazo

ROCKLAND dijo...

Incombustible Mamina, ja,ja,ja.
Mi abuela paterna también llego a los ¡100! Ayyyy, quién pudiera llegar hasta esa edad y en tan buenas condiciones...

Kisses.

RTHB dijo...

Vaya, buen día he escogido para salir de la cueva e ir a dar una vuelta.

Felicidades a tu abuela. Una buena cifra 100 años. Yo solo conocí a una de mis abuelas y la pobre falleció hace un par de años a la edad de 94. Siempre he dicho que eran (son, en el caso de de Mamina) de otra pasta, ya que se las vieron de todos colores y tuvieron que luchar duro.

Se le saluda.

Me vuelvo a la cueva.

Juanjo Mestre dijo...

Llego tarde pero me uno a darle muchas felicidades a Mamina. Cuidadla mucho. Saludos.

paulamule dijo...

Madame: pues yo sí estoy verde de envidia. Nunca ha sido un sitio que me haya atraído realmente pero ahora al oírlos allí... Gracias por lo de mi abuela. Es tremenda.

Reverendo: gracias por tus palabras.

Lorbada: siento lo de tu abuela, no sabía nada. Me alegro de que ya me pongas cara y me saludes la próxima vez que me veas. Estoy igualita.

Cavaliere: pues sí, una pena. Todavía está en la nevera de su casa sin estrenar y con las velas. Tendré que ir yo a darle su merecido y que no se pierda semejante manjar.

Gabi: gracias por tus palabras. Ya sabía yo que te iba a gustar el cabecero.

JMB: gracias también a ti.

JLO: espero qeu no se enteren mis primos de lo de la preferida, a ver si me van a regañar. Ja, ja, ja.

Luther: la tarta no sé si me tendré que pasar yo por su casa a comérmela, porque no sé el tiempo que estará en el hospital.

Rockland: está claro que tenemos buenos genes. A ver si los coservamos, my love.

Perem: bueno, en el caso de Mamina, no tuvo que pasarlo mal en el pasado, aunque sí luchar con 7 hijos, casi todos varones.

Johnny: gracias por tus palabras.

Gracias de veras a los once. Espero que dentro de nada ya esté en casa y podamos celebrar el cumpleaños como se merece.
Salud boys and girl.

FREEBIRDRONNIE dijo...

Que pedazo de abuela te gastas sister, me encanta, en los mejores recuerdos de familia siempre está mi abuela...

Un abrazo.

paulamule dijo...

Las abuelas son incombustibles y aunque no es la que más cerca he tenido desde hace unos cuantos años por diversos motivos, sigue siendo mi abuela y conmigo una viejecita encantadora.
Gracias y salud bro.

Jah Work dijo...

100 años! Dios!! Felicidades!

La mía murió el uno de enero. Estaba muy bien físicamente, pero le encontraron un tumor en el estómago demasiado tarde.

Bueno, un saludo Paula! Y ese de Warren va a caer fijo, que ya me toca comprarme un disco, llevo meses sin comprar uno!

By the way, no te creas que no miré vuelos para ir a ver a los Allman...

El año que viene mi padre cumple 60 y tal vez le engaño para celebrarlo en Nueva York en Marzo... :)

paulamule dijo...

Bendito engaño.

Siento lo de tu abuela. Además en un día tan señalado. En fin, a todos nos llegará un día u otro, esperemos lo más tarde posible.

Gracias y salud Jah.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...