Seguidores

viernes, 3 de febrero de 2012

BILL WARD amenaza con dejar BLACK SABBATH


Es la noticia de la tarde. El tour de Black Sabbath vuelve a estar en cuestión. Por si fuera poco la enfermedad de Tony Iommi y los continuos rumores acerca de si estará en condiciones para dentro de poco menos que cuatro meses, ahora es el bueno de Bill Ward el que pasa al ataque y amenaza con retirarse de la escena, tanto de la grabación del disco como de la gira en cuestión. Podría parecer rara esta decisión a estas alturas pero el genial batería se ciñe a problemas de contrato. Veamos lo que tiene que decir.

Texto traducido de El Cuartel Del Metal

En este momento, nada me gustaría más que ser capaz de continuar con el álbum y la gira de BLACK SABBATH. Sin embargo, no puedo continuar a menos que se redacte un contrato “que se pueda firmar”, un contrato que refleje un poco de dignidad y respeto hacia mi persona como miembro original de la banda.
 

El año pasado, he trabajado diligentemente y con buena fe con Tony, Geezer y Ozzy. Y el 11/11/11, una vez más de buena fe, he participado en la conferencia de prensa de Los Ángeles. Hace unos días, después de casi un año de negociaciones, se me entregó otro contrato “que no se puede firmar”.

 Permítanme decir que, aunque este me ha puesto en una especie de compás de espera, estoy embalado y listo para salir de los EE.UU. a Inglaterra. Más importante aún, definitivamente quiero participar en el álbum, y definitivamente quiero hacer una gira con BLACK SABBATH.

 Desde la noticia de la enfermedad de Tony, y el entendimiento de que la banda lleva la producción al Reino Unido, he pasado todos los días tratando de estar dispuesto, tratando de averiguar lo que se cuece en las sesiones del Reino Unido, pero me he dado cuenta que he sido ninguneado (y, debo añadir, que no es la primera vez). Sintiéndome condenado al ostracismo, mi suposición a día de hoy, es que no sabré nada de lo que ocurre a menos que firme ese contrato “que no se puede firmar”.

 El lugar en el que estoy está triste y solo porque todo lo que quiero es tocar y participar. Si firmo tal y como está (redactado el contrato), se perderán mis derechos, mi dignidad y la respetabilidad como un músico de rock. Creo en la libertad y la libertad de expresión. Yo crecí en una banda de hard rock / metal. Nos pusimos de pie para algo, y tocamos con el corazón, con honestidad y sinceridad. Yo estoy en el espíritu de la integridad, lejos de la enfermedad corporativa, soy real y honesto, justo y compasivo.

Si tengo que ser reemplazado, tengo que enfrentarme a ustedes queridos seguidores de Sabbath. Espero que no me hgan responsable de que la formación original de BLACK SABBATH no pueda continuar como se ha promovido. Sin reproches, quiero asegurarles a todos que mi lealtad a Sabbath permanece intacta. Así que aquí estoy. Pongo mi verdad ante vosotros. Estaré bien si me sale un contrato “que se pueda firmar”. No quiero decepcionar a nadie, especialmente a BLACK SABBATH y sus fans. Sabéis que os quiero. Sería un día muy triste para el rock si la situación actual cae hacia los deseos de unos pocos.

 Mi posición no viene impulsada por la codicia. No busco chantajear en busca de dinero. Me gustaría algo que reconociera y reflejara mi contribución a la banda, incluyendo las reuniones que se produjeron hace catorce años. Después de la última gira me prometí no volver a firmar un contrato injusto. Quiero un contrato que muestre un poco de respeto para mí y mi familia, un contrato que haga honor a mi aportación a BLACK SABBATH desde sus comienzos.

 Esto es lo que hay.
Cuidense y sean fuertes
Los quiero a todos y cada uno de vosotros.


Actualización a 5 de febrero: después del comunicado de Bill Ward, sus compañeros de Black Sabbath han emitido un comunicado:


“Nos entristeció escuchar ayer a través de Facebook que Bill se negó públicamente a participar en nuestros planes actuales de Black Sabbath… no tenemos otra elección que no pase por continuar la grabación sin él aunque nuestra puerta siempre está abierta… Estamos todavía en el Reino Unido con Tony escribiendo y grabando nuestro nuevo álbum. Nos vemos en Download".


Tony, Ozzy and Geezer

13 comentarios:

JuanJo dijo...

No quiero ser aguafiestas pero la reunión de Black Sabbath pinta muy, muy mal. Un cáncer no es un esguince del que te recuperas en unos meses. En el mejor de los casos, si se logra curar a tiempo requiere un posterior tiempo de reposo. ¿Grabar un disco y, no solo eso, embarcarse luego en una gira mundial? Un coloso y no un hombre sería Iommi. Lo del batería suena a tejemanejes de la sra. Osbourne o quien sabe, de alguien más. Ojalá se recupere pronto.

JLO dijo...

siempre dejan a lo último al baterista, nunca son reconocidos del todo... que no son músicos, que la mayoría están locos... los batería son los mejores músicos gente!!!

y no es como dice, si que pela por su dinero, pero se lo merece tanto como los otros, es miembro fundacional... y batería carajo! ja...

páguenle... y listo... salu2

Electrified dijo...

Íntegra postura, sí señor. La dignidad por encima de una suculenta suma de dinero que significaría el disco y gira. Y no creo que Bill Ward ande sobradito de pasta para poder despreciarlo así como así.
Lo que pasa es que conociendo al señor Iommy, este comunicado de Bill sólo va a significar un gran encabrone y la cosa se va a poner peor.... Nubarrones negros al nuevo proyecto de Sabbath.... Iommy con cáncer, Ward sustituido y Ozzy con carnet de conducir....

Benet dijo...

Justo ahora lo he escrito en mi blog.

Personalmente creo que la reunión no va a poder llevarse a cabo, sobre todo por el estado de Tony.

Jorge García dijo...

No si al final nos quedamos sin Black Sabath, hombre lo preocumante es lo de Tony, pero ahora esto tambien...Buff que mal rollo me esta dando.
Buen finde a todos.
Saludos.

Fernando dijo...

Hola. Mira que me gusta el trabajo de Ward en Sabbath¡.cuanto rencor tienen que tener entre ellos..

"La culpa de todo..la tiene yoko-perdon-Sharon Osbourne".

Saludos

paulamule dijo...

Juanjo: pues menos mal que me escribías para animarme. Sí, la verdad es que pinta muy mal, pero también puede ser todo un culebrón de ahora digo yo y luego tú me contestas no sé pa'qué. En fin, ver veremos y saldremos de dudas.

JLO: prefiero no pronunciarme, pero me da que si al final no tocan será más por la enfermedad de Iommi que por otra cosa.

Electrified: y lo peor es esto último me temo. De todos modos no me fío de nada, ni sé cómo andan las cosas. Ya se irán aclarando las cosas a su debido tiempo.

Benet: yo también creo eso pero la esperanza es lo último que voy a perder. Quizá los tratamientos no sean tan duros y Iommi pueda estar aunque no sea al cien por cien.

Addison: esto cada vez pinta peor pero ya sabemos lo que pasó con Dio y las fechas que tenía por delante.

Fernando: la culpa de todo la tiene la de siempre sí. Como bien digo, no sé de qué irá la cosa pero pensaba que ya estaría todo hablado y todo acordado. No sé, no sé.

Gracias a los seis y salud boys. Cruzad los dedos hasta el mes de junio y rezad muchos Padrenuestros.

el Brujer dijo...

Jajaja, iba a poner lo mismo que Fernando (con la misma referencia a Def Con Dos)!

Es demoledor el comunicado del gran Bill, y a mi por lo menos, me convence plenamente. Aquí hay mucho peseta que con estas edades quiere pegar su último gran pelotazo, aunque sea a costa de compañeros y "amigos". Lo triste es que al final siempre pagamos los mismos, los fans. Entre esto y lo de Tony, mucho más grave sin duda, nubes cada vez más negras se ciernen sobre la reunión, y lo jodido no es que esta ocasión pareciera la definitiva sino que parecia la última. Snif!

Saludos!

FREEBIRDRONNIE dijo...

ja, ja esto sería peor que un culebrón venezolano de no ser por las féminas que allí se ven, teeela ja, ja...

Un abrazo sister.

Benet dijo...

Hola de nuevo,

nada más comentar que Sharon Stone (la actriz) parece que pasó por lo mismo. Lo escuché en TV.

No sé... me hizo pensar que Tony puede acabar bien.

paulamule dijo...

Brujer: yo no digo nada porque me parece todo raro raro, pero en el comunicado que han emitido y que he de actualizar, los otro tres componentes han dicho que seguirán sin él pero que no le cierran las puertas. A ver en qué acaba todo.

Freebird: ja, ja, ja. Sí, igual pero con otras caras y sobre todo otros cuerpos. Aunque bien mirado Iommi ha ganado bastante con la edad. Y no hablo de dinero. Ja, ja, ja.

Benet: no lo sabía. Gracias por el apunte pero ya se sabe que esta enfermedad a cada cual le afecta de manera distinta. Esperemos que le pase como a la actriz.

Gracias a los tres y salud boys.

Mr. Thunderstruck dijo...

Totalmente lamentable, todas estas cosas deberían estar cerradas antes de hacer la presentación de la Reunión. Se han cargado las ilusiones que teníamos los seguidores en esta gira y hacen que algunos nos pensemos varias veces el verlos.

paulamule dijo...

Eso es lo que yo pienso. Qué raro que el bueno de Bill venga ahora con estas cosas. No entiendo que no estuviese todo atado y que todos hayan decidido seguir con la grabación del disco y del tour. En fin.
Gracias y salud Mr. Thundrstruck.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...