Seguidores

jueves, 8 de diciembre de 2011

MARK LANEGAN BAND: "Gravedigger's Song" (Blues Funeral)

Primer adelanto del esperado "Blues Funeral" del que ya os hablaba hace no mucho. Gracias a un soplo de Il Cavaliere, acabo de escuchar este "Gravedigger's Song" y................ Digamos que suena más al controvertido "Bubblegum" que a aquellas obras que nos maravillaron en el pasado.
En fin, juzgad vosotros mismos pero creo que traerá polémica.

13 comentarios:

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Pues sí, la verdad es que la cosa parece que va en la línea Bubblegum, más experimental menos orgánico con el tal Alain Johannes haciendo de hombre orquesta y alguna colaboración más.
A mi me gusta más el Lanegan que tenía a Mike Johnson como compañero de viaje aunque hay que decir que las canciones que conforman Bubblegum son la leche de buenas....producción aparte.

De todas formas cuidado con lo que dices...jajajaja...aquí pego el comentario que me dejó un "valiente" :

Anónimo dijo...

"Bubblegum" es un discazo, no desmerece nada, ni me parece ningún experimento. Más bien una obra de madurez. ¿Tendría que limitarse siempre a hacer discos semi-acústicos en clave intimista? Menudo aburrimiento. Si algo tiene de bueno Lanegan es ese afán de explorar nuevos caminos que ha tenido durante toda su carrera.
Calificar "Bubblegum" de experimento, e insinuar que es una obra menor, es una necedad.

Lo mejor de todo es que sé quien es...jajajaja...pero como te decía esto parece que es como meterse con Pearl Jam, U2 o REM.

Ah!, el tema nuevo bien sin más...pero esperamos mogollón del resto de Blues Funeral.

Love & Happiness

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

De Marcos y minuto 11...a ver la vuelta el 21...nos va a tocar la lotería por adelantado...jajajaja

Y gracias a ti siempre.

More Love & Happiness

Ofersan dijo...

A mi me ha gustado, me gusta Bubblegum, soy de los que tampoco coecta en exceso con los discos más "reposados" Alsin esun habitual de Qotsa,es normal que meta esas estructuras. Por cierto adoro elLanegan de Soulsavers.
Saludos

TSI-NA-PAH dijo...

Tambien lo escuche ayer en una web americana.Pinta bien aunque en este rollo prefiero a Nick cave de lejos!

un abrazo

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Me encanta esta gente que te llama "necio" o que dices "necedades" o cosas así, por dar una opinión sobre un disco ¿Se puede ser más pedante? Lo digo en referencia al indignado Anónimo que le comentó a Il Cavaliere. En fin.
A todo esto, habrá que esperar al disco entero, y este tema, sonando mucho a Bubblegum, me gusta. Muchos preferiríamos otro Whisky for the holy ghost y semejantes, pero habrá que esperar sentados.

¡Saludos!

ROCKLAND dijo...

No me convence mucho este tema y eso que me gusta el "Bubblegum", un disco que ha generado bastantes críticas en el sector más purista de sus fans.
Habrá que esperar al resto. Confio en él.

Kisses.

Paco dijo...

Hay cosas que cuestan digerirlas... pero Lanegan es Lanegan... muy bueno.
Saludos.

paulamule dijo...

Cavaliere: o Springsteen, te olvidas de Springsteen, otro intocable. Está claro que el temita en cuestión no dejará indiferente a ninguno de sus fans. Y por contrario que pudiera parecer, a mí también me gustó el Bubblegum, aunque ni me atreva a compararlo con sus discos clásicos. La lotería espero que toque y no nos dé un disgusto. Jajajaj.

Ofersan: yo sin embargo no le tengo demasiada simpatía a ciertos proyectos de Lanegan. Cuestión de gustos. Por cierto, el Bubblegum también me gusta aunque está claro que fue un antes y un después en su carrera.

Tsi: nunca he estado muy metida en la carrera de Nick Cave pero sí he escuchado cosas que me han gustado, así que no te podría decir. Sin embargo, creo que este tema me supera. Veremos a ver el disco entero.

Marc: y bien sentados, me temo porque una vez que te metes en una espiral es difícil salir de ella.

Rockland: siempre me ha hecho gracia la palabra purista y no sé exactamente qué quiere decir. Esperemos mejor el disco entero para criticar o no.

Paco: yo también adoro al Lanegan más clásico e incluso su bolo del año pasado fue el nº 1 en mi lista de conciertos del año, pero este tema no me acaba de convencer. Esperaremos a escuchar el disco entero.

Veo que ha habido unanimidad y casi os ha gustado el tema a todos, cosa que me sorprende (gratamente).
Gracias a los siete y salud boys.

Möbius el Crononauta dijo...

¡Pues a mí no me ha sonado mal!

paulamule dijo...

Pues sois mayoría los que os gusta, al menos en esta entrada. No sé, será cuestión de escucharlo más, no vaya a ser que tengáis razón. Jajajajaj.
Gracias y salud Möbius.

Henrik dijo...

A mí el "Bubblegam" no me gusta demasiado. Prefiero al Lanegan más "americano" -no sé si se puede decir así-, aquel de sus anteriores discos; o sea, prefiero algo más en la línea de "Don't Forget Me" o de las versiones de "I'll Take Care of You". Aún así, me compraré el disco, por supuesto; y me pensaré si el presupuesto me da para asistir al presupuesto.

Henrik dijo...

¡Ja! Lapsus linguae: ...para asistir al concierto, no al presupuesto... XD

paulamule dijo...

Supuse que sería al concierto, no hay problema. Yo también lo estuve pensando coincidiendo con un partido del Athletic en San Mamés, pero al final no sé qué haremos.
Gracias y salud Henrik.
Ah, y bienvenido.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...