Seguidores

domingo, 30 de octubre de 2011

Sporting 1 - 1 ATHLETIC (30 de octubre de 2011)

Aquí estamos de nuevo como todos los años con la experiencia del partido, que a casi nadie le importa, pero que en casa disfrutamos por todo lo alto. El día no se podía presentar mejor, sol, buena temperatura, entradas a precio asequible, horario matutino...

Otro año más ejerciendo de talismán y consiguiendo que el Athletic salga vivo conmigo en el campo, como bien le dije a nuestro ilustre nuevo presidente, Josu Urrutia, la noche anterior. Muy majo, por cierto. A este paso me van a tener que dar pases de honor si quieren que el equipo saque algo positivo cada vez que pise en Molinón. Je, je, je.

Como se puede apreciar, el campo presentaba un aspecto inmejorable, no sólo en cuanto al césped sino también en lo referente al casi lleno total en las gradas del estadio más antiguo de este país. Aunque habíamos echado nuestras cuentas a la hora de adquirir las entradas para que el sol nos inundara el mayor tiempo posible, como así fue, no nos imaginábamos que acabaríamos agradeciendo una nube que apareció ya al final del encuentro.

Veníamos algo tocados en cuanto a bajas y algunos lesionados leves pero Llorente jugó, y los temores se fueron atenuando. El partido no fue lo que se dice bonito de ver y las ocasiones más claras las tuvieron los "asturianos", aunque nosotros tampoco pasamos apuros importantes. Los goles, vinieron el la segunda mitad. El nuestro de parte de Markel Susaeta a pase de Toquero, gracias a un córner magníficamente botado por David López, y el del Sporting, lo marcó Bilic, de un tiro y después de haber tocado en Barral.

La foto de la alineación no es mía. La he sacado de la web del Athletic, pero ¿alguien me podría decir por qué ahora los jugadores no posan como Dios manda? Antiguamente daba gusto verles a todos tan ordenaditos, cogiéndose las musculosas piernas unos a otros, los altos atrás y los bajos delante, pero hoy en día es una anarquía y si os fijáis bien los que deberían estar agachados, apenas doblan las piernas. Reconozco que es jodido eso de estar en cuclillas, al menos para los que tenemos las rodillas algo tocadas por el deporte, pero no hay color. Ni os cuento lo que parecen ahí encogidos con sus compañeros tan pegados. Ejem.

En definitiva, un punto para cada uno, después de aguantar, como todos los años, desde hace meses a Rockland pidiendo los 3 puntos. Paz en nuestro matrimonio y después gloria. Lo repito, perfecto día de domingo que espero se repita todos los años a la misma hora, con sol si es preciso, con los bares y restaurantes llenos y un ambientazo norteño digno de ver. El año que viene más y esperemos que por fin mejor.

11 comentarios:

gonzalo dijo...

Preciosa melena blanquiroja ¡¡

J.M.B. dijo...

Yo que pensaba que Bielsa no iba a comer el turrón en Bilbao...

Saludos

KARLAM dijo...

¡No se como os arreglais pero casi siempre empatais!

Guzz dijo...

Aquí tenía el heart dividido, los vascos son mi segundo equipo de siempre en la liga y por contra tengo familia política asturiana y Gijón es mi ciudad fetiche del estado... Eso si, el domingo que viene ni aigua !. Saludos guzzeros.

Jorge García dijo...

Yo tambien tenía mis dudas sobre Bielsa, pero la cosa es que parece que el equipo empieza a tomar forma y a jugar como todos esperamos. Ademas el Bilbao Basket gano, (que nunca nos acordamos de los chicos del basket). Buen domingo.
Ah! y hago votos para esos pases de honor al Molinon.
Saludos.

ROCKLAND dijo...

Los puntos se tenían que haber quedado en El Molinón sin ningún género de dudas. El Sporting fue superior y creo innumerables ocasiones de gol para llevarse el gato al agua, je,je.
La próxima vez no habrá piedad y los puntos se quedaran en casita, ¿OK?
Por lo demás, un día espléndido, un ambiente que crea afición y un partidazo para el recuerdo. Ahh, y la comida ¡suculenta!, je,je.

Besos.

Mr. Thunderstruck dijo...

Totalmente de acuerdo en cuanto al posado para la foto de la alineación. Es una pena que se pierdan en el fútbol esos valores, que parece que no pero se echan de menos (como que quitarán la magia que tenía disputar los dorsales con la numeración del 1 al 11, si bien en este caso son por motivos de "money" obviamente) Recuerdo y todavía guardo posters de alineaciones que tenía de crío (si no recuerdo mal uno era del Athletic con Zubi).
Lo importante es que lo pasasteis genial y el tiempo no jugó una mala pasada. Por la parte que me toca como zaragocista siempre es positivo ver a ex en los partidos. En este caso 2 (Ander Herrera y Mate Bilic, uno en cada equipo). De mi equipo ni es lugar para comentar ni tengo ganas por motivos obvios...jejeje (con lo que hemos sido) Saludos!!!

Electrified dijo...

Ya le dije a Rockland y a Paula que, para mí, athleticzale de pro, mereció ganar el Sporting. La segunda parte fue un poco caótica para ambos equipos, pero en la primera el Sporting hizo un futbol directo, al ataque, con ocasiones muy claras, un posible penalty no pitado, etc. Y nosotros, mientras con el mamoneo de tocar el balón y tocar, y tocar... Si por lo menos hicieramos algún pase claro y definitivo de gol, como el Barsa, ... pero no. 1ª parte con 65 % de posesión... ¿ Y cuantas ocasiones claras...? PUUUUUF. Encima, Muniaín, Iturraspe ( y Javi Martinez cuando juega ) me tienen hasta los huevos con su futbol control... les acosan tres contrarios y en vez de quitarse el balón de encima con un pelotazo, tienen que retorcerse e intentar salir con él jugado. Así nos ha ido, robos de balón a estos tíos, contragolpe claro y, dependiendo del equipo que tengamos enfrente y si Gorka está inspirado ( como contra el Pamplona )nos clavan gol o no.
Lo que me preocupa es que empiezo a coinidir con las declaraciones del Marcelete este ( me lo tengo que mirar ya ) :

http://www.canalathletic.com/noticias/2011-10-30/bielsa-201110301447.html

paulamule dijo...

Gonzalo: no sabes lo mucho que se agradecen los buenos piropos a medida que una va cumpliendo años.

JMB: hombre de poca fe. En esta vida tan frenética no se le da a la gente ni tiempo para poder trabajar y plasmar todo su conocimiento.

Karlam: desde que me casé, sólo hay empates. Debe haber alguien ahí arriba que no quiere que la sangre llegue al río. Je, je, je.

Guzz: ¿Gijón ciudad fetiche? Cómo se nota que no vives aquí todo el año. A mí también me gustaba venir a veranear cuando vivía fuera. Ji, ji, ji.

Adisson: que nos digan ya donde hay que firmar. Je, je, je. Yo el baloncesto no lo sigo, lo siento. Me gusta que gane pero no soy forofa, como del Athletic. ES otra cosa.

Rockland: los puntos y las comas para ser más precisos. Esto no es el boxeo donde su van sumando puntos a medida que van pasando los round, aquí se trata de que entre la pelotita y si no entra, no hay tu tía por mucho que merezcas. El próximo año mira a ver si me pones un poco de cicuta en el té de las cinco y no puedo ir al partido. Sólo así tendríais alguna posibilidad. Ja, je, ji, jo, ju.

Mr. Thunderstruck: no me extraña que no estés ni para jotas. Eso sí, tenéis un entrenador que siempre lo quise yo para el Athletic. Y te diré un cosa, ese baile de números en las camiseta ha hecho que no tenga ni idea de que nº lleva cada cual. Pero para ellos.

Electrified: y dale, aquí los méritos no cuentan. Ni aquí ni en ningún otro partido de fútbol. Se trata de que entre la bola en la portería. Contraria, a ser posible. Y no sudes ni sufras. Jamás seremos el Barça ni aun tiñéndonos las rayas. Tienes que abrir tu mente y que entren nuevas formas de entender el fútbol. Sí, suena muy cursi pero es lo que hay. También yo creo que a veces hacemos el panoli con tanta pelotita va pelotita viene pero nos tendremos que acostumbrar tanto como a ese dulce acento argentino, que tanto os saca de quicio a algunos hombres. Je, je, je. Y ánimo, que el jueves está ahí al lado y ya tenemos alguno más en la enfermería.

Gracias a los ocho futboleros y salud boys.

P.D.: el estado del terreno de juego, por lo visto no era el idóneo, según denunciaron algunos jugadores del Athletic. Sí, muy verde y muy guapo pero David López metió el pie en un agujero al sacar un córner.
Mucho Molinón pero todo apariencia, típico aquí por otra parte. En fin.

Salud.

Electrified dijo...

Jamás me acostumbraré a jugar con tres defensas y siete tíos en el campo contrario. Es un suicidio. Y sólo es aceptable si tienes una maquinaria ofensiva arrolladora, porque si tu metes 5 no importa que te metan tres al contragolpe. Siempre ganas.
Pero no es nuestro caso.
Y además, me desespero mucho más, lo paso fatal en los partidos cuando veo a los que se creen brasileños mamoneando con el balón. Cada vez que la coge Muniain, Javi Martinez o Iturraspen en el centro del campo me hago caquita.
A estos les cogía Clemente y les tenía tres días ensayando pelotazos defensivos mandando el balón a la ría. Y al primero que por hacer el gilipoyas en el centro del campo, se la quiten y nos cueste un gol, no volvía a jugar el resto de temporada. ¡ Javi vuelve !

paulamule dijo...

Ja, ja, ja. Te has quedado a gusto. A Javi creo que le han echado de Camerún así que no le llames muy alto que a lo mejor vienen, pero a Gijón. Ya quisieran. Pero bueno, deja a Manolo, que se merece acabar bien en el Sporting.
Respecto a los tres defensas, dos medios y seis delanteros o al revés, me da exactamente igual. Yo también lo paso realmente mal, pero me temo que eso es algo que nos pasa a todos los seguidores del Athletic. Siempre estoy encogida cuando "pasean" el balón al borde del precipicio, pero habrá que acostumbrase y no acabar con un úlcera de estómago.
El jueves pondré la cabecera de la suerte y pan comido, ya lo verás, hombre de poca fe.
Gracias y saluz, "avestruz".

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...