Seguidores

miércoles, 26 de octubre de 2011

ALICE COOPER: "WELCOME 2 MY NIGHTMARE". Crítica del disco

¿Por qué Alice? ¿Por qué tuviste que hace ninguna segunda parte del magistral “Welcome To My Nightmare” al que todos adoramos tal y como es? ¿Por qué?

Ni Bob Erzin, ni el guiño en el título, ni esos fragmentos metidos con calzador de temas del genial disco del 75. Nada se salva de este paso en falso que ha supuesto “Welcome 2 My Nightmare”. Su anterior trabajo “Along Came A Spider” ya me había dejado fría como el hielo después aquel inmortal “Dirty Diamonds” y del buenísimo “The Eyes Of Alice Cooper”, pero este que nos ocupa me ha dado vergüenza ajena por algunos de sus temas. Yo no sé si pretendía llegar a un público mucho más joven o qué demonios pasa pero ha supuesto para muchos de sus fans una decepción importante, aunque por otra parte creo que si se lo propone volverá a hacer un buen disco cuando él desee.

Explíquenme sino cómo es posible facturar canciones como la que abre el álbum, “I Am Made Of You”, con esa voz filtrada; la repetitiva “Caffeine”; el engendro discotequero en “Disco Bloodbath Boogie Fever”; el también “excesivamente bailable” y bochornoso dueto con una tal Ke$ha, a la que aún no he tenido el gusto, en “What Baby Wants”; la insulsa “When Hells Come Home”, o el innecesario a todas luces medley final con “The Underture”.

Entre las salvables tenemos a “A Runaway Train”;”Last Man On Earth”, con aroma a Tom Waits; “The Congregation”, sin ser tampoco ninguna maravilla; la stoniana “I’ll Bit Your Face Off”, de mis preferidas sin duda; la perdidamente ramoniana “Ghouls Gone Wild”; la por fin, esta vez sí, muy alicecooperiana (lo siento por el palabro) “I Gotta Get Outta Here”, y por supuesto el mejor tema del disco, el precioso medio tiempo “Something To Remembe Me By”, que me hace creer con total seguridad que no está todo perdido sino que este disco ha sido sólo un coitus interruptus en su dilatada y soberbia carrera.

18 comentarios:

Lorbada dijo...

Jajajaja!! Mujer, hay que contextualizarlo. El otro dia un amigo me contó que Alice habia explicado cosas como que Disco Bloodbath Boogie Fever era una canción que simbolizaba el infierno, por eso lo de hacerlo en clave de música disco. ¿Te parece poca pesadilla? Al final las guitarras se apoderan de la canción y la tumban. Después Kesha, un zorrón macizorro hace de demonio y por eso está ahí, por nada más. Así con unas cuantas cosas.

La verdad es que se le ha ido la pinza totalmente pero ami tb me horrorizó al principio. Aunque con unas cuantas escuchas el disco no es tan malo... que no quiere decir que sea bueno, claro jeje

Aún así me alegra de que Alice sea capaz de hacer una ida de pinza así sin prejuicios y sin importarle lo que piense la gente, él siempre estuvo de parte del surrealismo y de sorprender a propios y extraños. El problema es que utilice tontamente el nombre de una de sus obras cumbre en un trabajo que no tiene mucho que ver.

Un saludo

Xarrupampolles dijo...

No lo he escuchado todavía, no me atrae demasiado (menos después de lo que dices) y eso que he leído alguna buena crítica (bueno una, la del Popu) por ahí. Estoy contigo, Dirty Diamonds es espectacular.

Saludos!!

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

estoy muy de acuerdo contigo en lo que se refiere a la primera canción, que da asco, o el dúo con la tipa esa. Pero como sabes, mi impresión fue más positiva. Cualquier cosa mejora Along came a spider, aunque cualquiera empeora Dirty Diamonds...

¡Saludos Paula!

Mr. Thunderstruck dijo...

Decepción de pe a pa, nunca se debe tocar una obra de referencia. Y menos meter a un personaje como kesha, que manera de echar a perder tu reputación, Alice. Saludos!!!

4 strongs winds and 7 seas dijo...

Aunque suene a topico lo de segundas partes nunca fueron buenas!!! Parece que se cumple el refran! Yo por de pronto, no siquiera me interesa escucharlo, y no por las criticas.Simplemente porque Alice tuvo su tiempo en mi vida y lo sigue teniendo pero solo con sus antiguos trabajos!
Un abrazo

Benet dijo...

Sinceramente no sé que hace Ke$ha con Alice Cooper, no lo entiendo.
De todas maneras con la crítica que haces ya tengo bastante. Voy a pasar de escucharlo.

manel dijo...

Pues no lo he escuchado todavía y, la verdad, no tengo muchas ganas de hacerlo. Y tras tus palabras todavía menos....Y mira que adoro a Alice...Saludos.

Ofersan dijo...

Me quedo con los temas rockeros, por otra parte se ha descolgado con cosas sin sentido,eso si Disco tiene su gracia, je,je.... Saludos

Tyla DeVille dijo...

Me resulta francamente tentador afirmar que no confío, lo más mínimo, en lo que éste hombre pueda facturar en estudio. Lo haría si no fuese por su prodigiosa capacidad de reinventarse, que, cuando casi nadie daba un duro por él (Su periplo 90's es infame, quedándonos cortos) se sacó de la manga un pelotazo rockandrollero del calibre de "The Eyes..."

Pero, hasta esa posible resurrección, no me interesa su giro al metal, los riffs machacones y lo que escasea el -lo que yo entiendo- por R'n'R en su sonido actual. Lo peor es que, a la hora de verlo en vivo, sus clásicos tambien suenan así...

Rock On!!!

ROCKLAND dijo...

No tiene ningún sentido darle continuidad a ese "Welcome to the nighmore", una obra sencillamente espectacular.
Aquí sobran la mitad de los temas y no le veo mucha conexión entre tema y tema ya que parece una obra conceptual.
Alice ha fallado con este invento y me jode decirlo porque tengo a este genio en un pedestal.
"Dirty Diamonds" le da cien mil patadas a este artefacto.

Kisses & Love

paulamule dijo...

Lorbada: por supuesto Alice puede hacer lo que le venga en gana a estas alturas y no importarlo lo que opinenen los demás, fataría más, pero veo totalmente innecesario este disco como continuación del genial "Welcome to my nightmare". Pero en fin, él sabrá. Para mí no cuela.

Simu: yo hace años que ya no compro revistas así que no sé lo que dicen o dejan de decir. Yo aquí expongo mi humilde opinión del un artista al que idolatro y lo hago sin ningún tipo de interés. NO sé los demás.

Marc: me acuerdo perfectamente de tu crítica y cómo decías que habías tardado en entrar en el disco pero que al final lo hábías hecho sin ningún tipo de prejuicio. Yo, sin embargo, no he podido.

Mr. Thunderstruck: Alice puede meter a quien quiera donde quiera a estas alturas que no creo que eche a perder su reputación por ello, por mucho que a nosotros nos horrorice, pero lo de que sea la segunda parte del "Welcome to my nightmare" a muchos nos da escalofríos.

Tsi 2: pues es una pena que te hayas perdido el "Dirty Diamonds" y el "The Eyes of Alice Cooper". Recupéralos y ya verás como disfrutas de nuevo con el Alice más clásico.

Benet: haces mal, yo lo escucharía igual. Cada uno tiene su opinión y a lo mejor a ti te gusta.

Manel: pues te digo lo mismo que a Benet, haces mal. Escúchalo y luego ponlo verde o no, pero no te pierdas ciertas cosas aunque sean para mal.

Ofersan: ¿gracia? Pues a mí me ha puesto enferma. Hay cosas sagradas que no se deberían tocar.

Tyla: pues a mí me ha encantado las dos veces que lo he visto en directo y tampoco soy nada fan de su época más "heavy".

Rockland: yo también le tengo en un pedestal, como sabes y por eso nos duele tanto. "Welcome to my nightmare" sí era una obra conceptual pero esto no lo es por mucho empeño que parezca poner Bielsa.

Gracias a los diez y salud boys.

PUPILO DILATADO dijo...

Todavía no puedo opinar porque tan sólo lo escuchado una vez, está claro que algunos temas "chirrían" demasiado pero todavía no tengo claro si todo entra dentro de una broma/sátira de lo que no le gusta a Alice y lo afronta con pelotas o sí, por el contrario, quiere acercarse a estrellones pop para buscarse un puesto en "american Star", no lo sé, la verdad.

paulamule dijo...

Pues menuda broma de mal gusto. A mí no me vale eso de que hago un disco horroroso adrede para "denunciar" lo que me gusta o me deja de gustar. Pero bueno, es sólo mi opinión y el disco en general es bastante mediocre. Esperaremos al siguiente con ganas.
Gracias y salud Pupilo.

Fernando dijo...

Hola. Desde luego el dia que lo escuche pense " es horrorosoooooo. Si el primero es "magico". Pero bueno que hagan lo que quieran, siguen estando con nosotros. Veo que muchos pensais como yo: "The eyes of a.c." y "Dirty diamond" son dinamita.

Saludos.

paulamule dijo...

Pues sí Fernando, somos muchos los que pensamos que "The Eyes..." y "Dirty Diamonds" son cojonudos, por eso no perdemos la esperanza de que Alice vuelva por sus fueros y la próxima entrega nos vuele la cabeza.
Gracias por comentar y salud.

admarcelo100 dijo...

no me importa lo q piensen ustedes. pero pienso q dirty diamonds y the eyes apestan brutalmente. prefiero el sonido de Killer o Billion dollar babies y este welcome 2 my nightmare, es una buena propuesta de Alice Cooper.

Anónimo dijo...

la verdad concuerdo con paula,desde 'dirty diamonds' lo d alice cooper va cuesta abajo,x eso en la revita q leo es increible q dijeran q 'operation mindcrime 2' d queensryche 'keeper of the seven keys the legacy' d helloween eran dicos pobres,voy a decir algo:ninguno d estos discos son tan desastrosos como este impresentable 'welcome 2 my nightmare',lo prefiero escuchando haciendo hard rock d los 80' q era mas duro q este desastre,sin vuelo compositivo,repetitivo y con experiemntacion inexplicable,estos defectos ya se encontraban a mansalva en el pobre 'along came a spider',si la intencion era satirizar 'lo q no le gusta' me parece q la joda('broma' como decimos en argentino)no llego a buen puerto.
para terminar,alice cooper compitiendo con su hijastro freddy krueger(fue el padrastro abusivo d el en 'pesadilla 6 la muerte de freddy) x quien d los 2 tiene la pesadilla mas aterradora y salio perdiendo!.saludos desde argentina!

paulamule dijo...

Yo también creo que su intención le ha salido rana y no entiendo que gente a la que no le da mucho más la época clásica, le guste sin embargo este disco. En fin.
Gracias por comentar y salud Anónimo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...