Seguidores

viernes, 28 de octubre de 2011

40 años sin DUANE ALLMAN

Hoy es un día triste y especial para todos los amantes de Allman Brothers. Hace la friolera de 40 años, casi tantos como tengo yo, nos dejaba uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos y partícipe de una obra capital en la historia del rock como es "The Allman Brothers Band At Fillmore East". Howard Duane Allman se estrellaba con su Harley Davidson en un fatídico lugar, muy cerca de donde lo haría su también compañero de banda Berry Oakley tan sólo un año más tarde, dando al traste una más que prometedora carrera al frente de una de las bandas legendarias del rock'n'roll y sin haber aún cumplido los 25 años.

El pasado mes de abril pude cumplir el sueño de visitar su tumba en Macon y fue un momento muy emotivo . No, nunca le conocí, ni tengo ningún lazo de sangre con este hombre, pero Skydog forma parte de mi vida al haber sido el alma de una de mis bandas preferidas y a estas alturas se puede considerar como de la familia.

Y como regalo y forma de recordarle, os dejo con una grabación antológica, remasterizada y con muy buena imagen de aquellos conciertos inolvidables en el Fillmore East de New York. Disfrutadlos tanto como yo, si podéis.

Por muchos años que pasen, nunca te olvidaremos bro.

7 comentarios:

Mr. Thunderstruck dijo...

Emotivo y excelente post, no se puede transmitir mejor...un gran talento efectivamente Duane fue un guitarrista fantástico y es una pena su pérdida repentina, asi que como un año mas tarde en el mismo lugar falleciera otro de los miembros. en fin. Muy bueno el video. Saludos!!! Mis respetos para Duane en una fecha tan señalada.

Aurelio dijo...

40 años ya, pero aunque pase una eternidad Duane siempre estará cerca de nosotros, de quienes disfrutamos de sus cualidades de éste músico, que me consta que, también, fue una gran persona.

Ya me contarás dónde se puede conseguir el remaster, porque este concierto lo tengo en muy mala calidad de imagen y sonido.

Duane Forever! Allmans Forever!

Saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

Duane always! Solo una real fan como tu podia rendirle un homenaje muy merecido!
Un abrazo

ROCKLAND dijo...

God bless Duane Allman.
Uno de los guitarritas más infravalorados de la historia y con un talento desmesurado. Una pena que se fuera con tan sólo ¡24 años!

Kisses & Love

FREEBIRDRONNIE dijo...

Siempre nos quedará su gran legado, una gran persona...

Un abrazo sister.

RTHB dijo...

El tiempo pasa inexorablemente..... Realmente es una putada (sorry por el lenguaje) que alguien tenga que morir con 24 años.

Un saludo.

Ex-perem

paulamule dijo...

Mr. Thunderstruck: somos pocos y elegidos los que nos hemos acordado de esta fechas tan mítica pero aquí estamos para que no se pierda nunca la memoria de Duane Allman.

Aurelio: sí, yo también lo había visto siempre con muy mala calidad pero el otro día colgaron este en la página web de ABB y la calidad era tan excelente que parecía como si Duane hubiera desaparecido hacía tan sólo unos años.

Tsi: no lo dudes mon ami. Nada podía empañar un día tan especial como este y por supuesto en casa hoy no sonó otra cosa.

Rockland: los que amamos ABB sabemos perfectamente quién y qué importancia tuvo este chico en la historia de la música. Se fue muy pronto de este mundo pero marcó una huella imposible de borrar.

Freebird: pues sí, era un gran chico con unas ganas de vivir inmensas, unas cualidades dignas de los mejores guitarristas del mundo y una mala suerte tremenda.

Perem: pues sí, no hay derecho pero la vida a veces es así de injusta. En fin.

Gracias a los seis. Somos pocos pero haremos todo el ruido del mundo para que la memoria de Duane se siga recordando por muchos años que pasen.
Salud boys.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...