Seguidores

sábado, 16 de julio de 2011

ZZ TOP, La Riviera, Madrid, 14 de julio de 2011. Crónica, fotos y vídeo

Es difícil hablar mal de un show de estos tipos. Todo lo que he oído por ahí son maravillas a cerca de sus shows, de lo bien que se lo pasaron y lo cachondos que son. Pues bien, no seré yo la que les lleve la contraria pero me temo que por algún motivo que se me escapa, yo no disfruté de la misma manera hasta pasado la mitad del concierto.

Pero empezaremos por el principio, que no es otro que los teloneros. Sí, es raro que yo hable de los encargados de abrir para la banda principal pero esta vez voy a hacer una excepción. Y es que hacía siglos que no me lo pasaba tan bien a la espera de. Venidos de Barcelona, TXUS BLUES & JOSE BLUEFINGERS, hicieron a base de blues y buen humor, que pasáramos unos cuantos minutos muertos de risa a base de “destrozar” clásicos del rock, añadiéndoles una buena dosis de inteligente socarronería. AC/DC, Status Quo, The Doors y un pupurrí de Hendrix, fueron desfilando en versión patria y acabaron con la sala rendida a sus pies, coreando los imposibles estribillos made in Spain.

Pero de lo que se trata es de hacer una crónica de los barbudos tejanos, así que no nos enrollemos más. A las 9 en punto de la noche, salieron los tres “golfos apandadores” a escena con sus impagables ponchos brillantes y sus ganas de juerga. “Got me under pressure” fue la encargada de abrir el show, como ya habíamos leído en numerosos set list que habían aparecido por la red. Ya intuíamos por donde irían los tiros. Mucha guasa, mucha imagen, mucho rock and roll y la gente encantada de la vida. No iré desgranando canción por canción porque para eso os cuelgo el listado de temas, aunque esta vez no es mío porque no llevaban nada más que ordenadores y éstos no era plan de “robarlos”.

Como podéis apreciar, la noche se tornó en una fiesta aunque yo, como he dicho, no entrara hasta pasados tres cuartos de hora. No es que fuera a escuchar sus canciones más conocidas pero aunque era divertido verles en escena me faltaba algo. Disfruté bastante con “Jesus just left Chicago”, una de mis preferidas, pero no me acababa de sentir a gusto del todo. Ya os digo que no me malinterpretéis, el bolo en sí estuvo bien pero hasta que no empezó la traca final, yo no me animé. Quién sabe, quizá cansancio o sabe dios qué. Además me dio la impresión de que a muchos de los asistentes les pasó algo parecido porque hasta la locura final la gente estaba algo parada más empeñada en sacar fotos y demás que en disfrutar del espectáculo en sí.

En definitiva, un concierto algo corto (85 minutos), con un intenso desenlace y un aspecto visual bastante destacable que, aunque no fue el mejor de mi vida, merece la pena destacar. Y el año que viene por fin… al Azkena. Ya quisiéramos.


Set list:

1. Got me under pressure
2. Waitin' for the bus
3. Jesus just left Chicago
4. Pincushion
5. I'm bad, I'm nationwide
6. Future blues (Willie Brown cover)
7. Cheap sunglasses
8. My Head's in Mississippi
9. I need you tonight
10. Hey Joe (Th Jimi Hendrix Experience cover)
11. Brown sugar
12. Party on the patio
13. Just got paid
14. Gimme all your lovin'
15. Sharp dressed man
16. Legs
Encore:

17. La grange
18. Tush


21 comentarios:

Ofersan dijo...

Pues veo que disfrutastéis a partir de la mitad hacia delante, "Spain is diferent" y de pantallitas nada de nada, aunque creo que por temas de salas y escenarios. Una pena, yo los vi con ellas y son el complemento perfecto. Saludos

Franky Calzas dijo...

Pues yo pienso que tocar 85 minutos, a pesar de que adoro a estos tipos, es una verguenza. Ese tiempo casi ni lo toca ya ninguna banda, todos tocan mínimo 2 horas. A mi me encanta esta gente y los he visto varias veces, pero creo que podrían arriesgar ( y variar ) mucho más en sus setlists. Tienen mogollón de temazos en su carrera como para tocar más tiempo y con un set list "menos típico".
Salud Paula
Soy Fran Calzas, es que me he rebautizado....jejeje

Wicked dijo...

Hola Paula. Yo también estuve en la Riviera. Me gusto bastante en general pero como dices fue corto. El set list me pareció "bien" a secas , eche de menos algún tema rápido mas para romper entre temas de r&blues como Planet of women y algún otro que es de mis favoritos "Beer drinkers..." .¿ Que tal se oía delante ? De lo bueno para mí la puesta en escena y sobre todo el sonido muy limpio ( no suele ser así en la Riviera ) aunque un pelo bajo de volumen para los que estábamos atrás del todo.
Salu2

TSI-NA-PAH dijo...

85 minutos/50 euros/de pie!
Ya no es mucho mi rollo ver conciertos con esa mentalidad! A lo mejor es que tras tantos buenos bolos ,te sentias un poco saturada!
un abrazo

El rey lagarto dijo...

Como he dicho por otros blogs me parece un timo en toda regla cobrar 50 euros por 80 miseros minutos, yo no pagaba ni 10, cualquier grupo de 3 al cuarto ya toca hora y media.
Por lo menos los teloneros eran decentes, eso barata la entrada.

Bon dia Paula.

Benet dijo...

Yo los vi en Barcelona y me encantaron. La verdad es que el concierto podía haber durado más, pero... en fín. Lo peor de Barcelona fueron los teloneros que no me gustaron absolutamente nada.

from the mars hotel dijo...

Yo los pude disfrutar el sábado pasado en Francia ,por cuarta vez , y sin duda estan en uno de los momentos más dulces de su carrera....


salut !!

Albert

lu dijo...

Joder, creo que el set list de anoche en Córdoba fue calcado... ¿No se aburren? Yo igual que tú, Paula, no conseguí meterme del todo hasta los bises. No sé, me cuesta entrar cuando lo veo todo tan milimetrado... También es verdad que estaba cansadísima y además sin poder beber porque tenía que conducir de vuelta a Sevilla, pero... yo necesito al menos algo de frescura para animarme. Además fue cortísimo, prácticamente no dio tiempo a entrar en calor (aunque la temperatura era bien alta, eso sí).
Besos!

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

A mi me gustaron mucho. No creo que hubiera muchos momentos de locura, así que quién buscaba caña sin más se llevaría un chasco. pero tienen ese ritmo, esa atención al detalle, esa pachorra que a mi me encanta, y que disfruto muchísimo, ¡no puedes quitar la vista d elo que pasa en el escenario, y eso que se mueven poco!

paulamule dijo...

Ofersan: pues en Córdoba creo que sí hubo pantallas y aunque no sea un elemento indispensable para mí, se agradece que por el precio, vengan con toda la producción. Ah, y fui yo la que no me metí hasta la mitad. Rockland sí.

Fran: bienvenido de nuevo al ruedo con tu nuevo re-bautizo. ¿Mínimo dos horas? Me dirás quién. Serán los grandes y no todos, porque la mayoría se estiran poco. Ahora bien, estos tipos podían haber dado algo más de sí con la carrera que tienen digo yo. NO me quiero imaginar la duración en un festival.

Wicked: pues ya que me lo recuerdas, el sonido fue como el culo. Lo iba a poner en mi reseña pero al final se me olvidó. Ese es uno de los motivos principales de que yo no acabe de entrar en algunos bolos. El altísimo sonido en algunos momentos del show y lo embarullado de éste. Y sí, La Riviera no es el mejor sitio del mundo en cuanto a sonido. Una pena.

Tsi: puede ser lo de la saturación y también lo del sonido que le digo a Wicked, algo embarullado por momentos. En fin, otra vez será abuelo. Ja, ja, ja.

Lagarto: al contrario, la mayoría de grupos del tres al cuarto hoy en día no llegan ni a esos cortísimos 85 minutos, pero bueno. No sé si es un timo o no, depende que si te ha gustado o no. Simplemente yo no acabé de entrar por algún motivo. Quizá mis expectativas eran muy altas, no sé. En fin.

Benet: ¿eran los mismos teloneros? Si así fue, tenemos gustos totalmente contrarios, algo bueno por otra parte. Y sí, la duración fue corta, muy corta.

Albert: pues espero que en Francia se estiraran un poco más porque cuando ya estaba yo contenta, me dejaron a medias.

Lu: pues sí, parece que no se comen mucho la cabeza en cuanto al set list. A mí al principio el show me pareció como un poco perezoso y ellos fueron de menos a más, al igual que nosotras por lo que veo. En fin, curioso que las dos chicas pensemos lo mismo. Muy curioso.

Marc: yo no buscaba caña pero sí algo más... no sé. Mejor sonido, menos milimetrado, como bien dice Lu... Eso, la pachorra a la que te refieres fue lo que me trasmitieron a mí. Eso sí, tampoco puede apartar la vista del escenario. Tanto brillo es lo que tiene.

Gracias a los nueve y salud boys and girl.
Por cierto, en Córdoba llevaron las pantallas y tanto aquí como en Barcelona firmaron a los fans. ¿Es que en Madrid fuimos los tontos del pueblo? Vaya tela.

Salud de nuevo.

Troy McClure dijo...

Paula, el sonido no es que te pareciera embarullado. Es que en la *uta Riviera y en cualquier sala de media entrada de la capital del reino todo suena a mierda de camello con cagalera.

Yo no fui al concierto, pero ya está bien de que nos timen.

SIEMPRE SUENA TODO COMO EL CULO.

SIEMPRE TE COBRAN COMO SI EL INGENIERO DE SONIDO FUERA RUDY VAN GELDER.

Mr. Thunderstruck dijo...

A mi el concierto me gustó en su integridad y el sonido me pareció muy bueno. Disfruté mucho, como digo, (quizá si llevara semejante maratón de conciertazos como lleváis vosotros lo vería de otra forma jeje)y me pareció un señor bolo (por mucho que durara hora y media) Saludos!!!

paulamule dijo...

Enano: pues va a ser que tienes razón. El último concierto al que asistí en La Riviera fue Cinderella el año pasado y el sonido también fue dromedario suelto, con lo que tampoco disfruté un carajo. En fin, será que me estoy haciendo mayor y más maniática todavíaa.

Mr. Thunderstruck: pues desde donde yo estaba se oía muy mal y embarullado y digo yo que puesto que alguien tiene que estar en delante, el sonido debería ser aceptablemente bueno desde casi cualquier ángulo.

Gracias también a vosotros dos y salud boys.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Mucha crisis pero también murro. Pero como decía por ahí, a mi no me hubiese importado estar allí. Cuando tienes una cuenta pendiente, pues pelillos a la mar....jajaja


Love & Happiness

Möbius el Crononauta dijo...

Hombre, uno de estos conciertos que nunca han existido.

Debió estar bien pasara lo que pasara, de haberse celebrado.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Yo disfrute de todo el show al completo, pero bueno, quiza yo iba algo sugestionado por lo bien que me lo he pasado siempre en sus conciertos. Y bueno, que decir, tambien venias de una semana de conciertos a cual mejor, algo tambien influira, o no, quien sabe.

Saludos!!!!!

paulamule dijo...

Cavaliere: según que cuenta. Ja, ja, ja. Bienvenido de nuevo boy.

Möbius: menos mal que no no fui.

Mr. Sabbath: yo, sin embargo, era primeriza y ya se sabe lo que pasa en muchos casos. je, je, je.

Gracias también a vosotros tres y salud. Por cierto, vaya la que está cayendo del cielo ahora mismo. Que se lleven ya de una puñetera vez este tiempo a otra parte que más lo necesiten, hombre. Ya está bien.

Koloke dijo...

Pues yo en Córdoba me lo pasé mu requetebién: un show divertido, sin pretensiones, algo corto, sí, pero muy cañero.
Y ese Billy Gibbons punteando con una sola mano mientras señalaba al público con la otra... no tiene precio.

paulamule dijo...

Sí, si divertidos si fueron. Y tienes razón, ese Gibbons haciendo de Gibbons no tiene precio. Qué narices.
Gracias y salud Koloke.

KARLAM dijo...

Paulamule hablando bien de unos teloneros ¡y españoles! ¿? Ay, que me la han cambiado, jajaja! Por cierto, que acabo de entrar en su myspace y veo que el jueves están en The Monkey Club, qué casualidad.
Bueno, que estuvo bien pero esperabas más, no te preocupes que si aciertas los veremos el año que viene mejor en el ARF, ¡Ojalá!
Saludos.

paulamule dijo...

Ja, ja, ja. Deben ser cosas de la edad, ya sabes. Y sí, ya vi el otro día lo del Monkey Club. Espero que les vaya bien y tengan gente. Se lo merecen por su originalidad y por su simpatía.
Y a ver el año que viene. No soy de las que van por ir al Azkena. Tienen que convencerme muy mucho los cabezas de cartel.
Gracias y salud Karlam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...