Seguidores

martes, 12 de julio de 2011

BOOKER T., Under the Bridge Club, London, 30/06/2011

La segunda noche londinense nos deparaba a otro grande de la música. No habíamos comprado las entradas por la web, como con otros bolos, pero nos las prometíamos felices in situ, como así fue. A eso de las seis de la tarde llegamos al precioso club del magnate Abramovich, Under the bridge, ubicado en las instalaciones del estadio del Chelsea. BOOKER T. no comenzaba hasta pasadas las 9, así que hubo tiempo para cenar por los alrededores y comprobar como en algunos de los hoteles más cercanos, iban llegando algunos de los tenistas que participaban en Wimbledon, al que esta vez no fuimos por falta de tiempo y de jugadores con carisma, dicho sea de paso.

Pero a lo que iba, nuestra cita el músico de Tennessee, programada dentro del ciclo del Festival de Blues de Londres, no podía fallar, como así sucedió. A la hora señalada, daba comienzo un recital de 2 horas de duración, con un BOOKER T. en un estupendo estado a sus 66 años, sin una arruga en su natural rostro y con una espléndida sonrisa de lado a lado que ya quisieran muchos. Un tipo feliz y fresco, como una lechuga, que no paró de disfrutar en toda la noche con lo que mejor sabe hacer: algo de blues, soul, R&B, funk y r’n’r.

El escenario era el de un club pequeño y no estaba muy alto, con lo cual, su Hammond B3 se podía apreciar en toda su plenitud, así como sus gesto y movimientos. Me acordé irremediablemente uno de los mejores bolos al que pude asistir hace unos años: BRIAN AUGER, aquí en Gijón, y de cómo me impactó tener a un palmo a una “bestia” de ese calibre.

BOOKER T., con algún año menos que AUGER, nos deleitó con sus temas más famosos, “Green Onions”, “Time is tight”, y con alguna otra perla en forma de versión como el “Little Wing” de HENDRIX cantada por su extraordinario guitarrista VERNON “ICE” BLACK, que no consta en el set list, y esa “I’ve been loving you too long” (gracias Rockland), dedicada a uno de los más grandes y amigo personal del multiinstrumentista de Memphis (esta vez a la guitarra), OTIS REDDING.

Dos horas después, se daba por finiquitada esta jornada con un público totalmente entregado, de cierta edad y con muchas ganas de marcha. Así da gusto. Ojalá por aquí cundiera el ejemplo y cumplir años no significara sentar el culo y no levantarlo. Pero bueno, ya se sabe, Spain is different. Qué pena.

12 comentarios:

El rey lagarto dijo...

Me hubiera encantado ver a Booker T... Yo en estos momentos tengo el culo sentado ;)

Mr. Thunderstruck dijo...

Muy buena crónica! Qué suerte disfrutar de un concierto así. Sí, aqui somos muy diferentes, salvo en contadas ocasiones cuando te sorprende la gente de repente. Saludos!!!

RTHB dijo...

Ja, ja.. nada, Paula, ya sabes, no me lo tengas en cuenta. Estoy siguiendo vuestros periplos por UK, y ya sabes, un pelin de envidia si que me estás dando... ja, ja...

Tienes que publicar tus memorias (sí, ya se que eres joven y tal, pero más de una vez me has hecho un pequeño avance..... y me he quedado de piedra..... lo que más me llegó fue eso de Agassi!!!!!!)


Un saludo.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Dos horas?? Increible. Estos artistas escasean cada vez mas, hora y veinte minutos y cada mochuelo a su olivo es lo mas tipico ultimamente. Igual que en el otro bolo, envidia, mucha envidia. London es una maravilla para la musica.

Saludos!!!!

from the mars hotel dijo...

Sin duda uno de los más grandes de la música Soul,vaya lujo de repertorio........

Salut !!

Albert

J.M.B. dijo...

Creo que me voy a convertir en un ermitaño para ahorrar todo lo que pueda y poder hacer estas excursiones que os marcáis.

Saludos

ROCKLAND dijo...

Muy buen bolo del gran y mítico Booker T. Da gusto verle con esos años con tan buen aspecto...¡quiero llegara sí también!, je,je,je.
Lo que no me esperaba es que fuera a durar dos horas y bien podía haber seguido porque no se le notaba el cansancio para nada. Sonrisa omnipresente se gastaba!!!

Bueno, tú lo has dicho, un placer ver a este hombre y disfrutar de "Green onion" con ese Hammond B--3 tan celestial en sus manos.

Kisses.

penyabogarde dijo...

estás de suerte jabato, vaya con el concierto, mira que poder entrar en el antro subterraneo del chelsea y darse de bruces con el genial booker T.

ENHORABUENA COMPAÑERO

TSI-NA-PAH dijo...

me hubiese tanto gustad ir con ustedes y ver todos esos bolos!!!!AAAAHHHHHH!
un abrazo

paulamule dijo...

Lagarto: y yo pelado de ver conciertos. Ja, ja, ja. Perdón por el mal chiste.

Mr. Thunderstruck: sí, pero no la gente de cierta edad, que sólo sorprenden en el fútbol, la noche de los fuegos y poco más.

Perem: ¿cómo que joven y tal? Lo de Agassi no es nada. Espera a leer mi crónica sobre Gregg en Londres y alucina tanto como yo.

M. Sabbath: pues sí, Londres es un escaparate importante y parece ser que los grupos se esfuerzan aún más si cabe. Una gozada, vamos.

Albert: un lujo tenerle tan cerca, todavía vivo y con esa marcha.

JMB: eso es lo que nosotros hacemos todo el santo invierno, como los animales inteligentes. Je, je, je.

Rockland: pues sí, yo tampoco imaginaba que iba a durar tanto y que lo íbamos a pasar tan bien. Repetiría sin dudarlo, my love.

Penyabogarde: jabata y compañera mejor dicho. Fue todo un privilegio que no me importaría repetir. Ah, y bienvenido.

Tsi: ya nos acordamos de ti ya. Quién sabe, quizá el año próximo...

Gracias a los nueve y salud boys.

Madame de Chevreuse dijo...

Ese setlist...
Baci e abbracci

paulamule dijo...

Y firmado y dedicado. Je, je, je. Hay que estar avispada.
Gracias y salud Madame.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...