Seguidores

viernes, 17 de junio de 2011

GREGG ALLMAN BAND: "I'M NO ANGEL" (1987)

Y llegamos a la excesiva, en todos los sentidos, década de los 80. Si el binomio GREGG & CHER dio mucho que hablar, qué decir de este nuevo trabajo. Este "I'm no angel" es una especie de "prueba" ante los nuevos sonidos que caracterizaban esta época. Un intento fallido, a mi juicio, del que, sin embargo, podemos destacar algún que otro tema, que hubiera merecido mejor suerte de tener otra producción. No es que Mr. ALLMAN no se rodeara de una buena formación, con los hermanos TOLER al frente, pero, como digo, los arreglos, realización y demás, lastran de manera importante este disco por el que los años pasan a todo meter y que hoy en día, al escucharlo, suena tan desfasado.
En su cuarto matrimonio, nos encontramos con un GREGG bastante dolido. Los abusos de las drogas, alcohol, mujeres, y demás pecados de la vida, hacen mella en él y eso se nota en todo el disco. Entre los temas que lo componen, nos topamos con un par de clásicos de ABB, como son "Don't want you no more" y "It's not my cross to bear" del primer álbum, incluso en el mismo orden, que realmente no aportan gran cosa, metidos como con calzador en este cometido. Respecto a las destacadas, me quedaría con "Yours for the asking", "Things that might have been", "Faces without names" y "Lead me on", que si llego a descubrir en aquellos tiernos, para mí, años 80, hubiera pinchado sin parar de mirar y suspirar por el guapísimo rubio de la portada.
Resumiendo, el disco más flojo de su completa discografía y por el que, casi seguro, nadie preguntará a estas alturas, no siendo los fans más obstinados, entre los que por supuesto me encuentro, que le tendremos hasta cierto cariño. Echad un vistazo al vídeo y comprenderéis todo lo que os cuento.

13 comentarios:

from the mars hotel dijo...

Muy acertado tu comentario :a pesar de ser su disco más flojo , y de estar enmarcado en una época bastante nefasta para el Southern Rock ,mantiene el encanto con varias canciones dignas de lo mejor de su producción (en el final de su gira USA ha abierto con "I'm no angel" ..).........


Salut !!


Albert

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Los ochenta hicieron mucho daño en los artistas que venían de décadas anteriores y como excepcional botón de muestra sirva este disco de Gregg. Totalmente lastrado por esas producciones tan artificiales de los ochenta.
Un saludo

ROCKLAND dijo...

La pésima producción es el auténtinco lastre de este disco. Una pena porque ciertas canciones tienen muy buena melodía y muestran un buen potencial pero eran los eighties, my darling!!
Coincido que es su peor obra en solitario.

Kisses & Hugs

Anónimo dijo...

AGT64...Ayer anticipandome, escuche en el curro el disco, y uff, casi no lo puedo terminar. Los 80´s son mi epoca de ventiañero, y entonces te gustaban cosas del momento, pero hay que reconocer que el "pachin-pachin" electronico ha tenido un envejecer pesimo. Es una pena esos musicos, esa voz y ese peñazo que resulta al final, por culpa de la produccion "a la moda". Disco para quitarle el polvo de vez en cuando y no sacarlo de su funda...ni bajo extrema melancolia ochentera. Eso si, el video tiene su aquel, pensaba que del coche se bajaban los ZZtop...
Besos.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Los ochenta pasaron factura al sonido de muchos grupos, y los grupos y solitas norte americanos tuvieron una caida brutal en lo que ofrecian, producciones brillantes, hiperlimpias, cercanas a un sonido pop en ocasiones. Pero bueno, es parte de la historia del rock tambien.

Saludos!!!!!!!

4 strongs winds and 7 seas dijo...

Encanto tiene sin duda, y es que Gregg es mucho Gregg! Aquellos años la gente pensaba con la pajita en la nariz y la p***a en la mano! La musica pasa a ser simplemente la banda sonora de aquellos recreos de excesos de pecado!
un abrazo

J.M.B. dijo...

Como se jodieron muchos grupos en los 80. Un pena.

Saludos

PUPILO DILATADO dijo...

El clip es realmente horroroso y no creo que este disco visite mi pabellón auditivo...destrozaría mis tímpanos sin abusar del volumen, jejejeje. Parece mentira que grandes artistas caigan tan bajo siguiendo las directrices de las modas del momento. Menos mal que ya lo tenemos recuperado desde hace algunos años y en el Azkena no vayáis a oir sonoridades ochenteras, sino al verdadero Gregg.

Saludos!

paulamule dijo...

Albert: aquí que abra con lo que quiera. La cuestión es que abra. Y ya no queda nada.

Da Muzz: sí, pero supo salir a flota en sus sucesivos trabajos, aunque en el siguiente aún mantenga algo de ese particular sonido.

Rockland: sí, es una pena. Aún así, este hombre estaba tocado por la gracia divina.

AGT64: ja, ja, ja. Lo del vídeo es brutal y resume a la perfección todos aquellos años en los que muchos tuvimos nuestro "despertar" en todos los sentidos. Ja, ja, ja.

Mr. Sabbath: incluso Neil Young sacó alguna que otra cosa digna de no mencionar.

Tsi: demasiados excesos que, gracias a Dios, no han podido evitar que dentro de unos días lo tengamos a un palmo de nuestras narices.

JMB: pero otros supieron salir a flote en sus trabajos posteriores y lo acabaron arreglando.

Pupilo: yo no creo que cayera tan bajo, simplemente es lo que había en aquella época y muchos músicos son gente inquieta a los que les gusta experimentar. Tranquilo, que en el Azkena se nos caerán a todos al suelo, incluso a nosotras.

Gracias a los ocho y salud boys.

Franky Calzas dijo...

No me gusta nada este disco, lo reconozco. Mira que soy fan de él y de los Allman, pero con este disco me pasa como con "Brothers of the road" y "Reach for the sky", no los puedo soportar.

Salud

paulamule dijo...

Te entiendo perfectamente. Yo sin embargo le tengo cariño y el "Brothers of the road" y el "Reach for the sky" son dos discos correctos, con algunos muy buenos temas, claro que nada comparado con lo anterior. En fin, algún pero tenía que haber.
Gracias y salud.

Anónimo dijo...

Uff es cierto analizando los discos desde 1980 a 1988, hay buenisimas canciones, pero vaya sonido mas "chungo" No ha envejecido nada bien la verdad.

paulamule dijo...

Sí, el sonido no era el mejor del mundo pero había muchas canciones buenas. Es lo que les pasa a muchos otros discos de ese excesiva época, pero está bien escucharlos con perspectiva.
Gracias por comentar y salud Anónimo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...